MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa

3 participantes

Ir abajo

diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa Empty diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa

Mensaje  H2O Miér 26 Mar 2014, 00:33

Hola.

Me ha gustado este texto, me he sentido muy identificada. No tanto por las preguntas sino por las respuestas! Parece que las mamás que optamos por no trabajar fuera de casa no trabajamos, tenemos tiempo libre, nuestros maridos ganan un pastón, etc etc... El otro día le decía a una amiga que no he estado tan tan tan tan agotada en toda mi vida. El trabajo de ama de casa es de los más duros que hay y, si encima cuidas de un bebé demandante.... socorro!!!!!  Divertido Divertido Divertido  Pero sí... es maravillosa esta opción (cuando existe la opción!!)

espero que os haga sonreir un rato...

http://danatalblog.tumblr.com/post/8108377101/diez-cosas-que-jamas-deben-decir-a-una-mama-que-se
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí una lista publicada por San Francisco Chronicle, con aquellas cosas que no deben decirse a las mamás que se quedan en casa con los hijos; el hecho de ser mamá implica de por sí muchísimo trabajo!!

1. “Cuando los niños crezcan ¿te vas a conseguir un trabajo de verdad? ”

No; cuando mis hijos crezcan voy a estar finalmente semi-retirada. Porque el trabajo que yo hago, debes de saberlo, no termina nunca…

2. “Ahh, ¿osea que no trabajas?”

Trabajo 24 horas diarias y no me pagan vacaciones. No durarías ni tres días en mi trabajo.

3. “Ya que tienes mucho tiempo libre ¿Traerías una docena de brownies a la cooperativa de la escuela mañana?

Claro, yo los llevo. Mientras que los hago ¿tu podrías preparar la cena para mi familia? ¿Y limpiar la cocina después? Para poder amamantar a mi bebé tranquilamente, aunque sea una vez… ¡qué amable eres!

4. “¿Todo el día con tus niños? No puedo imaginármelo….”

Bueno, es mejor que estar contigo todo el día…Ellos me caen bien. La verdad es que son maravillosos.

5. “Estoy celosa. Desearía que mi marido también fuera rico para poder dejar de trabajar también”

¿Por qué asumes que somos ricos? No tienes idea de los sacrificios que hacemos LOS DOS para que nuestra familia esté bien. Dejar de trabajar es una decisión muy difícil.

6. “¿Qué haces todo el día, por cierto?”

Criar a mis hijos y educarlos para que cuando sean grandes no pregunten tonterías (como las que tu preguntas, jeje)

7. “Estoy segura de que no eres la única que tiró su dinero a la basura en una carrera de “mientras me caso” ”

Por lo que me dices me queda claro que la educación y el sentido común no te los garantiza una carrera…

8.” Eso explica por qué tus niños tienen tanta “mamitis”!”

Eso explica por qué mis hijos me quieren tanto!

9.” Que raro… pensé que tu casa estaría súper limpia….”

Que raro.. pensé que ya te ibas…

10. la décima esta abierta para sus aportaciones.. ¿alguna experiencia que tengan, queridas lectoras que son mamás y que se quedan en casa con los hijos?

Decidan lo que decidan… ¡tengamos respeto por todas las mamás y por el inmenso trabajo que ellas hacen! ¡solamente las que no han sido amas de casa ignoran todos los retos que esta ocupación tiene!!!


H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11143
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa Empty Re: diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa

Mensaje  Désirée Sanz Miér 26 Mar 2014, 01:31

¡¡¡¡Muy buenas respuestas a esos impertinentes comentarios!!!!

A mí me criticaban cuando vieron que dediqué los dos primeros años y medio de mi hija mayor a cuidarla y a disfrutar de ella...y me volvieron a criticar cuando me incorporé al trabajo tras las 16 semanas de baja maternal cuando nació mi hija pequeña... ¿en qué quedamos? O cuando mi abuela me decía que debía destetar a la mayor porque la lactancia me hacía engordar...y que debía destetar a la pequeña porque estaba perdiendo mucho peso dando teta...(esto segundo no va con el tema del post pero sí con las incoherencias que improvisa la gente con tal de llevarte a su terreno y tener razón).

¿Estas personas que dicen esas cosas que comentas en tu post...tienen vida propia? ¿Saben lo que significa ser ama de casa? ¿y ama de casa y madre a tiempo completo? ¿No? Pues que se dediquen a probarlo y luego hablen...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa Empty Re: diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa

Mensaje  odisea Miér 26 Mar 2014, 01:43

jj. No con todo me siento identificada, pero sí en líneas generales. Aunque no soy alguien que se queda en casa al uso (sigo luchando por mi vida profesional aun cuando no he ganado dinero por ello durante años -este año parece que ha cambiado mínimamente la cosa-) en muchas ocasiones te plantean las cosas como las dice en el artículo, con una mezcla de pena y de condescencia. Y, me sienta mal, porque oye, a mí ni pena, ni condesdencia, porque ni más ni menos tengo el privilegio de haber optado y hacer lo que me ha venido en gana, eso sí, con mis correspondientes renuncias laborales y salariales y las estrecheces correspondientes.

¿Por qué toda mujer profesional tiene que hacer un corta y pega?, ¿qué tipo de vergüenza tenemos que tener aquellas que dedicamos las 24 horas a la familia? Yo ninguna, estoy convencida y siempre lo estaré de que he hecho lo mejor. Ah, que tú no piensas igual ¡genial!! haz con tu vida lo que te parezca que tienes que hacer. Eso es todo. Pero para las que optamos por la maternidad como opción principal (oye!!! que soy madre no maruja!!) parece que la justificación tiene que ser la norma.

Yo trabajo muchísimo pero muchísimo. Además soy alguien que no es que haga doblete (trabajando fuera y dentro de casa), no, es que trabajo dentro con todo lo que eso supone, y en mis noches trabajo como si fuera de casa se tratase. Con lo cual no hago doblete, hago triplete.

Y, bueno, cada cual que haga lo que mejor le parezca. No seré yo quien dé lecciones o diga lo que tiene que hacer cada cual. Yo soy muy feliz en casa, siempre lo he sido. Y no tengo porqué justificarme. Pero reivindicaré allá dónde me dejen que el cuidado es un gran trabajo y una gran responsabilidad. Que es el gran despreciado a pesar de que a todos nos han cuidado y aspiramos a que nos cuiden de mayores. Y, por millonésima vez en este foro, defenderé que el desprecio del cuidado es el mayor suicidio social de este sociedad.

Bien por la gente que opta, en cualquier dirección. Pero si es en la de casa... por favor, no te sientas menos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa Empty Re: diez cosas que no deben decir a una mamá que queda en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.