MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peque tiene hongos en la boca

+2
StrawberryFields
Fenix
6 participantes

Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Fenix Vie 14 Mar 2014, 23:29


Hola chicas

Hace un mes le vi a mi peque sangre en los labios, pense que se habia mordido, al dia siguiente estaba peor, han sufrido insolacion? tus labios se agrietan y estan al rojo vivo, asi estaba mi enano,lo llevamos al pediatra y ese dia aparecieron manchas blancas y nos dijo que eran hongos.
Nos receto una crema por 5 dias, se supone que debiamos embadurnar por todo el paladar y cachetes, pero no se pudo, logre que trague la crema en gel, desaparecio.

Hoy le veo otra vez el labio con sangre, es normal una recaida tan rapido? no se a enfermado para bajar sus defensas, aun mama y come un poco, el pediatra esta de emergencia y no me contesta,les a pasado a sus peques, lei que es normal y que solo desaparece pero me angustia verlo asi.

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  StrawberryFields Sáb 15 Mar 2014, 16:39

Hola Meda. Nunca me ha pasado, pero he leído que el aceite de coco extravirgen es ideal para tratar los casos de hongos, en cualquier parte del cuerpo. Si logras conseguir, puedes aplicarlo local y también le puedes dar al peque de beber una cucharadita al día, sabe rico.

Cuando yo estuve embarazada tuve una infección por cándida persistente y me recetaron diferentes antibiótico, ninguno parecía funcionar. Empecé a aplicar aceite de coco local y a tomar dos cucharadas al día y me olvidé de ella.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Fenix Sáb 15 Mar 2014, 17:12

Hannia
Dime donde busco aceite de coco,en el súper,en el mercado,en farmacias?, gracias por el dato.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  StrawberryFields Sáb 15 Mar 2014, 17:23

Yo lo compro en la feria del agricultor, pero tal vez en alguna macrobiótica o supermercado orgánico, no se si en perú tienen de estos supermercados.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Pacha Lun 17 Mar 2014, 15:11

Hola! Yo estoy con el mismo tema.
No si si será el mismo tipo de hongo. Te cuento nuestro caso a ver si te sirve.

El sábado al despertar le note a mi peque labios blancos y al abrirle la boca para ver que tenía descubrí que así tenía también la lengua, paladar y mejillas por dentro. Toda la boca.

Me imaginé que era candidiasis yo soy de hacer candidiasis intestinal cada tanto y en alguna oportunidad he tenido en la boca también.

Llamamos a la urgencia médica y nos lo confirmó. Me explicaron que se debe al antibiótico, mi bebe está haciendo un tratamiento prolongado con bactrim porque tenemos problemas con un oído que junta moco y no se le termina de recuperar. Nos dijo que es común en los chicos y más aún cuando hacen este tipo de tratamientos.

Nos receto un jarabe de nistatina. Viene con un goterito y se le coloca la mitad del goterro dentro de la boca en uno de los cachetes y la otra mitad del otro lado, no pasa nada si traga ese líquido. También me recomendó que me coloque ese jarabe en el pezón antes de que mame, lo cual no he hecho por miedo a que luego lo rechace.

Nos dijo que también da resultado limpiarle toda la boca con una gasa impregnada en agua con bicarbonato. En el caso de nuestro peque como está tomando antibióticos nos recomendó el jarabe que es mas eficaz.

Todo nuevo para nosotros. Veremos que resultado nos da.

Yo en tu caso haría una consulta con el pediatra para ver que se lo puede estar ocasionando. Aunque tengo entendido por lo que nos explicaron que es normal que aparezca en los bebes.

Espero que se mejore!!!

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  ana750 Lun 17 Mar 2014, 23:18

Hola chicas! Espero que esten mejor vuestros pequeños.

Mi pequeño tuvo hongos también despues de un tratamiento con antibióticos, tuvimos que darle el jarabe de nistatina durante 14 dias cada 6 horas...y un gel tópico una semana.
Medalidd es importante cumplir bien el tratamiento porque los hongos son bastante resistentes.
Si tu peque ya sabe enjuagarse, ayudale a hacer enjuagues de agua y bicarbonato. Si no, como te dice nmf aplicaselo con una gasa por toda la boca , mejor tras las comidas.

Otra recomendación es darle probióticos tras un tratamiento antibiótico , sobre todo , para que reponga la flora " buena" que los antibióticos también matan.

Espero que os sirva.
Mucho ánimo y besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Atenea Lun 17 Mar 2014, 23:53


Medalidd,

mi bajito menor, alias "el que todo lo pilla", también tuvo muguet cuando era más peque. Las recomendaciones que nos dio su pediatra fueron las mismas que ya te han comentado las compañeras: pomada en la boca y en el pezón de la mamá, limpiar con bicarbonato y evitar cítricos.

No sé si para el muguet sirve, pero para otros tipos de candidiasis recomiendan dieta eliminando:

- Azúcar blanco (ya sabéis la cantidad de alimentos que los contienen), azúcar integral, glucosa, la fructosa, la sacarosa y lactosa.
- Alimentos envasados, sobre todo aquellos que contengan tomate (compruebe las etiquetas: muchos llevan azúcar añadido). Adobos y condimentos.
- Alimentos que contengan ácido cítrico (sobre todo naranjas, pomelos y limones) o también llamado E-330. Ojo que hay muchos productos tanto de supermercado como de dietética que lo llevan.
- Arroz blanco (el integral es bueno, pero debe estar recién cocido).
- Carnes ahumadas, desecadas, crudas o preservadas con otros procesos.
- Col fermentada o chucrut y otras verduras fermentadas.
- Miso, salsa de soja, tamari, tekka, tempeh y umeboshi.
- Cubitos de caldo y extractos de levadura.
- Especias, chile y curry.
- Frutas desecadas.
- Frutos secos, en especial los cacahuetes.
- Jarabes, miel y siropes.
- Mayonesa, aliños de ensalada, productos que contengan vinagre (como las aceitunas, encurtidos…)
- Pescado ahumado.
- Quesos.
- Setas y champiñones.
- Zumos envasados industriales.
- Alcohol (vino, cerveza)
- Leche, crema de leche y yogur. El alto contenido de lactosa es un aliciente para el crecimiento de candidas.
- Pan y otros productos horneados que contengan levadura, es decir, todo lo que encontramos en las panaderías y todo lo que contenga trigo.

La dieta es larga antes de ver resultados pero funciona (conozco dos casos de candidiasis muy severas -uno de mi familia cercana- y fue lo único que terminó por resultar para evitar la candidiasis de repetición), aunque con lo peque que es tu peque aún, primero probaría con la pomada para ver si desparece el problema por completo (a nosotros nos dio resultado muy pronto).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Pacha Mar 18 Mar 2014, 02:57

Hola chicas!

Ana como se administran los probióticos en el caso de un bebe?. Voy a consultarle a nuestro pediatra, pero hasta que consiga un turno me vienen bien sus recomendaciones.

Atenea tal cual como nos cuentas es el tema de la dieta. Le consulté a la doctora de urgencias si no sería conveniente hacer una dieta pero nos dio una dieta que se aplica a casos de diarrea no de candidiasis. Y supuse que tal vez en el caso de la boca no era tan necesario.
Que macana mi peque salió a mi. Yo soy propensa a hacer candidiasis. Un año me la pase en las guardias de los sanatorios porque me daban unas reacciones alérgicas muy fuertes, un día pelando cebolla, un día comiendo tomate, otro día sacudiendo un colchón, etc. Y los resultados de los análisis me daban que no era alérgica pero a su vez todo me provocaba alergia, me tenían que poner decadrón casi todas las semanas.
Tuve la suerte de dar con un alergista que me indicó un análisis de materia fecal y me dijo que tenía candidiasis en los intestinos. Hice esa dieta casi por un año y me recuperé. Tuve algunas recaídas pero finalmente no volví a tener esas reacciones tan feas. La candidiasis me sensibilizaba por eso la alergia.

Porque la recomendación de colocarse nistatina en e pezón? es para no contagiarnos nosotras o para ayudar a erradicar la candidiasis en el bebe? Justo estos días lo tengo al peque casi todo el día prendido del pecho, de día y de noche y en el trabajo me saco leche, me resulta incómodo estar colocándome la pomada. Pero si es importante lo haré.

Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  ana750 Mar 18 Mar 2014, 22:42

Hola chicas!
Pues a mi pequeño le mandaron los probióticos despues de una gastroenteritis con 10 meses, vienen en un bote con un liquido, y los hay que son para bebés, yo lo cogía con una jeringuilla y apuntando hacia el carillo le iba dando poco a poco para que no lo escupiese.
Siempre que tengo que darle medicación lo hago asi y ya ni protesta el pobre.

No es la nistatina lo debes ponerte en el pezón , es el gel oral (miconazol)Pero a mí me dijo la pediatra que lo hiciera sólo si yo tenía síntomas, enrojecimiento o manchas blancas, o dolor durante las tomas.

Espero que esten mejor los peques.
Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3970
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Pacha Miér 19 Mar 2014, 14:10

Hola Ana!

La jeringa es muy práctica para los medicamentos! Ayuda a que no se derramen.
Voy a consultarle al pediatra por las dosis y demás detalles.

Mi peque está mejor, ya no tiene afectado los labios, y mejoró el resto de la boca pero aún no se le van del todo.
Seguimos con la nistatina y suspendimos el antibiotico (por suerte teníamos que hacer una pausa en el tratamiento)
Yo no he tenido ningún síntoma en los pechos, espero que no aparezcan.

Medalidd como esta tu pequeñito? Conseguiste aceite de coco? Hiciste la prueba?
Espero que mejore pronto!

Besos

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Désirée Sanz Vie 21 Mar 2014, 11:14

Chicas, ¿qué tal va el tema de los hongos? ¿se resisten a desaparecer o ya empiezan a rendirse?

Mi hija mayor una vez tuvo unas llagas en la boca y recuerdo que tuve que darle violeta de genciana (le dejó los labios, la lengua, los dientes...todo...de color morado) para curárselas y aliviarle el dolor. Qué penita da...

Los hongos son puñeteros, porque se contagian con mucha facilidad, porque a veces se resisten a desaparecer... así que espero que logréis que vuestros peques se curen completamente y no os contagien y os salga en el pecho.

Mantenednos informadas. Un abrazo.


Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Pacha Vie 21 Mar 2014, 18:51

Hola Désirée! Gracias por preguntar.

La boca de mi bebe va mejorando muy lentamente, noto una diferencia con la semana pasada donde los hongos habían llegado a cubrirle parte de los labios, ahora sólo le queda un poco en la lengua, paladar y el interior de las mejillas. Pero evidentemente como bien decís son puñeteros (me encantó el término  Carcajada )

La semana que viene tenemos turno en el doc por su oído así que le consultaré por cuanto tiempo puedo extenderme con el jarabe de nistatina (mañana se cumple una semana desde que comencé a aplicárselo) y aprovecharé para consultar sobre los probióticos para ayudar a recomponer su flora intestinal (es que fueron muchos meses de antibióticos).

En cuanto a la candidiasis en los pezones, por suerte no hay indicios de contagio! Lo cual me resulta raro ya que yo soy propensa a este problema. Por suerte vamos bien.

No conozco la violeta de genciana, se aplica en el caso de hongos también?. Lo de las llagas debe ser doloroso! Pobrecita.
Me lo imagino a mi peque con la boca morada, sobre que tiene flor de pico, sería muy gracioso.

Creo que si la otitis finalmente termina por ceder y no vuelve, con paciencia haremos que los hongos se vayan. Pero si tiene que volver al antibiótico me imagino que a la larga van a aparecer nuevamente.

Besote



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Fenix Vie 21 Mar 2014, 19:55

Gracias por sus respuestas

las leia pero no podia responder, felizmente mi peque no volvio a tener hongos,sus labios se pusieron rojo sangre estuve revisando mejillas,paladar pero no aparecieron las manchas blancas, en unos dias sus labios estuvieron bien.

Hannia si busque el aceite de coco, mi esposo encontro un lugar donde venden productos naturales y posiblemente encontremos el aceite, para tenerlo a la mano por si se vuelve a presentar los hongos.

la primera vez que si tuvo manchas blancas el pediatra me receto daktarin ( miconazol ) aplicarle por 5 dias, es un gel oral, cuando le di a peque inmediatamente busco el pezon y lo dejo embadurnado con el gel, no le gusto para nada el sabor, tomo su peluche y comenzo a restregarlo sobre el pezon para quitarle la crema, al sentirlo aun pegajozo se saco las medias y con eso termino de limpiar el pezon,no probo la teta hasta que me bañe,estuvo muy resentido conmigo, como si lo hubiese hecho adrede.

me recomendaron para restaurar la flora intestinal es la fruta granadilla, el jugo o si puede con todas sus semillas.

ahora lo que me preocupa son sus dientes  Triste  ya lo contare en otro post.

besos



Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Mar 2014, 20:10

Yo estoy peleada con el miconazol. Ayer lo use por primera vez en mi beba y fue una historia de horror. Resulta que hace días andaba con una alergia como en el cuellito y hombros y yo le ponía el aceite de coco, ya estaba casi curada. Antier fuimos al pediatra y dijo es un hongo, y nos mandó el tal miconazol. Lo compré y ayer se lo puse, se le hinchó, la piel se puso roja roja y no paraba de rascarse  Triste Dormí sujetando sus manitas, porque era cerrar sus ojitos, empezar a rascarse y vuelta a llorar. Pasamos una noche larga, triste y angustiosa.

Hoy volví a mi aceitito de coco. Además de pañitos con agua de avena y manzanilla y ya bebé está mucho mejor  Te quiero 

Que dicha que lo encontraste Meda. Un abrazo para peque para que se mejore rapidito.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Fenix Vie 21 Mar 2014, 20:22

Hannia

Que pena pobre Amelia, fue una reaccion alergica al miconazol? podrias llamar a su pediatra para que recete otra cosa o tenerlo en cuenta en su historia clinica.
cuando peque tiene mucho sarpullido el pediatra me dice solo agua y jabon,mucho de ambos y una crema hidratante, mi peque tiene una reaccion negativa al diclofenaco cuando lo a tomado deja de orinar dos, tres dias, el pediatra dice que es muy raro, pero por las dudas no le damos ese medicamento.

este fds compraremos el aceite para tenerlo por si acaso, mi esposo busco el lugar donde pueden venderlo, pero con su cara de : que cosas te recomiendan tus mamas locas jejejejejejeje

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  StrawberryFields Vie 21 Mar 2014, 20:29

Si, reacción alergica  Triste terrible. El pediatra me recomendó otro antibiótico, pero mi mamá, que es dra en farmacia me ha dicho que son muy parecidos y me da miedo. También yo soy muy alérgica a los antibióticos, cuando era peque casi muero por reacción a la amoxicilina.

Mi madre dice que le ponga maizena y le mantenga la piel seca, que los hongos viven en la humedad. Así que estoy alternando todo esto y una crema hidratante pediátrica y especial para piel sensible e irritada.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

peque tiene hongos en la boca Empty Re: peque tiene hongos en la boca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.