MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

4 participantes

Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Administradora Sáb 22 Feb 2014, 01:27

Hola. Ante las interesantes sugerencias de bird on the wird y de algunas otras personas, he estado mirando otras opciones. Y ya las estoy aplicando. A aquellos usuarios con cierta trayectoria y participación que llevan varios meses sin participar, les envío una advertencia de inactivación y un tiempo después si no hay reacción, la aplico.

La inactivación es reversible, yo puedo activar las cuentas de usuario con un solo click. Lo que no tengo claro es si las personas con la cuenta inactivada pueden activarla con una mera conexión o si tienen que enviarme alguna solicitud para que yo lo haga. Como no lo sé, voy a dar mi antigua cuenta de correo, que sólo la utilizo porque la tengo vinculada a la cuenta de Administradora, y si estáis en esa tesitura me lo planteáis por e-mail: psicologa1979@hotmail.com No la reviso muy a menudo, pero lo justo para poder estar pendiente de si me llega alguna petición vuestra para que os active la cuenta de nuevo.

En este momento la advertencia la están recibiendo quienes superan los 150 días sin participación. Acordaos de dar siempre una dirección de correo válida, que reviséis y no os olvidéis de mirar de vez en cuando la bandeja de correo no deseado, ya que las envío desde el propio foro, no desde mi cuenta, y pueden constar como Spam. En este momento hay 20 personas que pueden ver su cuenta desactivada en pocos días.

Por otra parte, la eliminación de cuentas se sigue aplicando en aquellos casos en los que hay poca participación total y bastante tiempo sin utilizar la cuenta. Y en quienes llevan pocos días registrados y no han participado o quienes llevan dos meses y sólo se han presentado.

Un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7260
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  ammarmat Sáb 22 Feb 2014, 13:01

Kaixo,

Y si para ver como va lo de desactivar-activar. Probamos en plan conejillo de indias con una "habitual", no siendo que ninguna de las desactivadas quiera activarse en breve y nos quedemos con la duda del proceso.

No me importa ofrecerme voluntaria, estaré por aquí esta mañana un rato más, puedes desactivarme cuando quieras y mañana a la mañana intento activarme de nuevo o te mando un email y contamos el resultado.

¿Te parece?
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4755
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Feb 2014, 18:30

Vale, ammarmat, hago el experimento contigo  Divertido 

Infórmame de si poniendo tu nick y tu contraseña te deja acceder y se te activa automáticamente la cuenta o tengo que activártela yo.

Un abrazo y gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Administradora Lun 24 Feb 2014, 01:38

Ammarmat: he estado pendiente del correo para ver si me contabas si habías intentado acceder y habías podido o no pero no me ha llegado ningún e-mail tuyo, así que he activado tu cuenta de nuevo para que puedas participar con normalidad. Si puedes, cuéntame por aquí algo. Gracias  Guiño 
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7260
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  ammarmat Lun 24 Feb 2014, 10:26

Kaixo,

He vuelto, he vuelto... te envié un correo desde mi cuenta de hotmail a la cuenta de hotmail que dejaste por aquí. Veo que no ha llegado... misterios misteriosos de hotmail, del Spam,... o de mi memoria recordando direcciones de email  Vergonzoso  quien sabe.

Vamos a ver, el tiempo que he estado inactiva no me deja activarme solita. Me desactiva la administradora y me reactiva ella o no hay manera. Indica al querer entrar que "no existo, o mi cuenta esta inactiva, o me he he equivocado con la contraseña".

Pero mis mensajes siguen figurando como míos, que era un poco lo que andábamos diciendo por aquí.

Vamos que lo interesante en estos casos es que si alguien decide irse (temporalmente o para siempre jamás) se le dé un margen para revisar que quiere dejar y que no y que luego se inactive en lugar de eliminar.

Así, si alguien se va puede cargarse primero los mensajes en los que ha puesto a parir a la suegra o ha contado según que intimidades. Pero puede dejar sus aportaciones sobre temas que al resto de foreras, actuales y futuras, les pueda interesar. Así no tendríamos tanto invitado, que dificulta la lectura.

Los trolls, personalmente, seguiría eliminándolos. O las cuentas de "socorro me pasa no sé qué" y nunca más se supo. Pero las otras... estaría bien mantener, si existe el consentimiento de la persona.

Eso sí, importante, guardar un email de contacto para posibles arrepentimientos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4755
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Administradora Lun 24 Feb 2014, 14:49

ammarmat escribió:Vamos a ver, el tiempo que he estado inactiva no me deja activarme solita. Me desactiva la administradora y me reactiva ella o no hay manera. Indica al querer entrar que "no existo, o mi cuenta esta inactiva, o me he he equivocado con la contraseña".

Pero mis mensajes siguen figurando como míos, que era un poco lo que andábamos diciendo por aquí.

Vamos que lo interesante en estos casos es que si alguien decide irse (temporalmente o para siempre jamás) se le dé un margen para revisar que quiere dejar y que no y que luego se inactive en lugar de eliminar.
Sí, lo de que no se borran los datos ni mensaje ni perfil lo sabía, por eso pensé en esta opción. Lo que no sabía era si el usuario se podía reactivar solo o no. Porque hace un tiempo había una opción en la que se inactivaba la cuenta pero si el usuario quería regresar podía activarla él mismo, pero veo que ya no existe.

Me interesaba eso, porque no me gusta ver que alguien se conecta durante 10 meses pero no participa, ya que tiene acceso a foros restringidos pero no muestra interés ni implicación.

¡Gracias!
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7260
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  JaIza Mar 25 Feb 2014, 23:11

Que bueno que le haya encontrado una vuelta!

Igual insisto en que no me gusta que se eliminen cuentas, haya pasado el tiempo que haya pasado, puesto que lo que ha contado esa persona puede seguir siendo valioso para otra, 5 años despues!

Besos
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9609
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Feb 2014, 23:32

De este modo las eliminaciones por inactividad serán aplicadas sólo a casos como por ejemplo el de personas que se presentan, dejan a lo mejor un mensaje más y desaparecen ...Con la función de inactivar cuentas, podemos controlar el acceso a foros restringidos por parte de usuarios que sí que han tenido una época de participación, pero en la actualidad no son nada activos (varios meses sin participar), pero sin que sus cuentas desaparezcan por completo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas Empty Re: Cuentas de usuario desactivadas versus eliminadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.