No separación en caso de cesarea
+2
Quima
Kukita
6 participantes
Página 1 de 1.
No separación en caso de cesarea
Hola guapas. Como algunas ya sabréis, formo parte de una asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza consciente, De mare a mare. Desde aquí, hemos iniciado una recogida de firmas con una petición que nosotros consideramos importante, la no separación sistemática en caso de cesáreas y siempre y cuando no corran peligro ni la madre ni el bebe. Os copio el texto que encabeza la petición, y si estais interesadas en apoyarnos y difundir podeis pedirnos o descargar la plantilla de firmas.
Désirée, si no lo ves apropiado dimelo y quito el post.
Un besazo.
Después de una cesárea es necesario realizar un seguimiento del estado de salud de la madre, pero sin privarle del contacto con su hijo. Lo habitual es
llevar a la mujer a una sala de "reanimación" en la que rara vez entra el bebé. Es uno de los casos en los que se producen separaciones más
prolongadas y con peores consecuencias emocionales y de salud para ambos.
Hay evidencia científica que demuestra los beneficios del contacto temprano entre madre e hijo/a de cara al establecimiento del vínculo afectivo y la
lactancia. Un bebé nacido por cesárea debe ser puesto sobre su madre tan pronto como nace, los controles necesarios pueden realizarse sobre ella.
Con ello se cuida la salud física y emocional de madre y recién nacido. La mujer necesitará ayuda para tener al bebé con ella, esta es otra importante
función del padre, apoyar física y psicológicamente a la mujer, acompañarla durante el proceso y sujetar al recién nacido sobre el pecho de su madre.
Por esto los abajo firmantes pedimos que en el hospital Verge dels Lliris, en caso de nacimiento por cesárea y siempre que el estado de salud de ambos
lo permita, no se separe a la madre de su bebé y que ambos puedan contar con el apoyo del padre
Aquí podeis descargaros la hoja.
https://docs.google.com/file/d/0B1ux46XaRFv4Y0lidUtTLUdhTms/edit
Désirée, si no lo ves apropiado dimelo y quito el post.
Un besazo.
Después de una cesárea es necesario realizar un seguimiento del estado de salud de la madre, pero sin privarle del contacto con su hijo. Lo habitual es
llevar a la mujer a una sala de "reanimación" en la que rara vez entra el bebé. Es uno de los casos en los que se producen separaciones más
prolongadas y con peores consecuencias emocionales y de salud para ambos.
Hay evidencia científica que demuestra los beneficios del contacto temprano entre madre e hijo/a de cara al establecimiento del vínculo afectivo y la
lactancia. Un bebé nacido por cesárea debe ser puesto sobre su madre tan pronto como nace, los controles necesarios pueden realizarse sobre ella.
Con ello se cuida la salud física y emocional de madre y recién nacido. La mujer necesitará ayuda para tener al bebé con ella, esta es otra importante
función del padre, apoyar física y psicológicamente a la mujer, acompañarla durante el proceso y sujetar al recién nacido sobre el pecho de su madre.
Por esto los abajo firmantes pedimos que en el hospital Verge dels Lliris, en caso de nacimiento por cesárea y siempre que el estado de salud de ambos
lo permita, no se separe a la madre de su bebé y que ambos puedan contar con el apoyo del padre
Aquí podeis descargaros la hoja.
https://docs.google.com/file/d/0B1ux46XaRFv4Y0lidUtTLUdhTms/edit
Kukita- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Re: No separación en caso de cesarea
Es una iniciativa maravillosa, se que poco apoco los hospitales se van volviendo mas respetuosos y eso es gracias a madres como tu, luchadora por unos derechos básicos........te aplaudo y cuenta con mi firma
Tengo una compañera que su parto fue cesaría ......y lo único que repite es lo doloroso que se llevaran a su bebe, que no se lo dejaran encima. Esto tiene que cambiar,ya!
Tengo una compañera que su parto fue cesaría ......y lo único que repite es lo doloroso que se llevaran a su bebe, que no se lo dejaran encima. Esto tiene que cambiar,ya!
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Mil gracias, ya os diré la fecha tope para firmar.
Kukita- Nivel 1
Hola Kukita
qué buena iniciativa! me sumo a ella. Es de ley que los bebés estén con su mamá nada más nacer... incluso por cesárea!!!!
lo comparto en fb!
besos
qué buena iniciativa! me sumo a ella. Es de ley que los bebés estén con su mamá nada más nacer... incluso por cesárea!!!!
lo comparto en fb!
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
¡Qué pena que aún haya protocolos obsoletos en algunos hospitales! Ojalá se consiga algo.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Muchas gracias, poco a poco vamos tratando de cambiar las cosas, pasito a pasito.
Acabamos de hacer petición online, voy a aprovecharme un poco de vosotras y pediros que la difundáis.
Un abrazote!!!!
https://www.change.org/es/peticiones/consejo-de-salud-del-departamento-de-alcoy-alicante-que-los-reci%C3%A9n-nacidos-por-ces%C3%A1rea-permanezcan-en-contacto-piel-con-piel-con-su-madre#share
Acabamos de hacer petición online, voy a aprovecharme un poco de vosotras y pediros que la difundáis.
Un abrazote!!!!
https://www.change.org/es/peticiones/consejo-de-salud-del-departamento-de-alcoy-alicante-que-los-reci%C3%A9n-nacidos-por-ces%C3%A1rea-permanezcan-en-contacto-piel-con-piel-con-su-madre#share
Kukita- Nivel 1
Gracias por la iniciativa. Hace 15 días que sufrí en mis carnes la separación por cesárea de mi bebé.
Firmo sin duda.
Firmo sin duda.
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Sabes si en Asturias hay alguna asociación que apoye la causa?
Sakura- Nivel 5
Prácticamente todas las asociaciones de LM y las de crianza apoyan la causa, no me consta que no haya ninguna que no haya firmado. Si necesitas ver grupos de apoyo en este enlace están todos por comunidades. http://www.ihan.es/index32.asp
Kukita- Nivel 1
A ver si me acerco a alguna. Iba a ir este viernes, pero es que es tan pequeño Fonsi... A ver el viernes siguiente que toca en Oviedo.
Besos
Besos
Sakura- Nivel 5
Hola chicas,
Me parece genial que estéis llevando a cabo esta movilización. Deciros que estoy absolutamente de acuerdo con el lema y además con conocimiento de causa. Mi única hija nació por cesárea de emergencia, en hospital público de gestión privada con escaso personal en la madrugada y tres urgencias en las últimas horas de mi dilatación parada en 8 cm.
¿Por qué de la cesárea? Siempre les haré responsables a la única matrona de guardia y enfermera que estaban ese día, atendiéndonos a 4 parturientas. Tengo que agradecer a la ginecóloga que fué a verne ya por la mañana, y una hora antes de lo que me había dicho esta matrona, porque de no haber ido mi hija no lo contaría.
En fín y a lo que nos interesa, que a pesar de lo negativo del asunto, reiteraros que fue de EMERGENCIA, gritaban "tenemos dos minutos, dos minutos" al tiempo que me llevaban a quirófano y en cuanto la sacaron, la limpiaron delante de mí y en pocos minutos estaba sobre mi pecho succionando. Nos dijeron que el hecho de desencadenar en seguida este reflejo de succión evidenció que no le había producido daño neurológico el sufrimiento fetal, yo me lo creí y hasta hoy después de dos años doy gracias al Universo por que así siga siendo.
Estuvo los tres dias siguientes en neonatos en observación y yo con ella, dándole el pecho, tenía los pies-piernas como botas pero...... mi prioridad era estar a su lado. No es necesario estar postrada en una cama durmiendo.
Si a pesar de todo esto me dieron a mi hija enseguida, no hay motivo para no hacerlo, sea la césarea que sea, salvo que necesitase una reanimación inminente madre o hij@. Y mucho menos que el motivo sea para que la madre descanse después de la intervención mayor. La madre lo que necesita es sentir a su bebe que ya bastante tiene con no haberle sentido salir por su caminito,
Que sirva de ejemplo a los hospitales que aún sigan separando. un besazo
Me parece genial que estéis llevando a cabo esta movilización. Deciros que estoy absolutamente de acuerdo con el lema y además con conocimiento de causa. Mi única hija nació por cesárea de emergencia, en hospital público de gestión privada con escaso personal en la madrugada y tres urgencias en las últimas horas de mi dilatación parada en 8 cm.
¿Por qué de la cesárea? Siempre les haré responsables a la única matrona de guardia y enfermera que estaban ese día, atendiéndonos a 4 parturientas. Tengo que agradecer a la ginecóloga que fué a verne ya por la mañana, y una hora antes de lo que me había dicho esta matrona, porque de no haber ido mi hija no lo contaría.
En fín y a lo que nos interesa, que a pesar de lo negativo del asunto, reiteraros que fue de EMERGENCIA, gritaban "tenemos dos minutos, dos minutos" al tiempo que me llevaban a quirófano y en cuanto la sacaron, la limpiaron delante de mí y en pocos minutos estaba sobre mi pecho succionando. Nos dijeron que el hecho de desencadenar en seguida este reflejo de succión evidenció que no le había producido daño neurológico el sufrimiento fetal, yo me lo creí y hasta hoy después de dos años doy gracias al Universo por que así siga siendo.
Estuvo los tres dias siguientes en neonatos en observación y yo con ella, dándole el pecho, tenía los pies-piernas como botas pero...... mi prioridad era estar a su lado. No es necesario estar postrada en una cama durmiendo.
Si a pesar de todo esto me dieron a mi hija enseguida, no hay motivo para no hacerlo, sea la césarea que sea, salvo que necesitase una reanimación inminente madre o hij@. Y mucho menos que el motivo sea para que la madre descanse después de la intervención mayor. La madre lo que necesita es sentir a su bebe que ya bastante tiene con no haberle sentido salir por su caminito,
Que sirva de ejemplo a los hospitales que aún sigan separando. un besazo
Sonia, muchísimas gracias por dejarnos entrar en un trocito tan intimo de tu vida contándonos tu experiencia. Que duro tuvo que ser para ti y tu hija, aunque enhorabuena porque tu hija es una pequeñina sana. Siempre tenemos que estar dando gracias!!!
Kukita- Nivel 1
El placer de compartirlo, y desahogarme una vez más, es mío. Aunque entiendo que no a todo el mundo le pueda agradar escuchar estas experiencias que parecen sacadas de una película de "Cuentamé"
Gracias a vosotras por leerme.
Un besazo y feliz ju-viernes
Gracias a vosotras por leerme.
Un besazo y feliz ju-viernes