MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El bebé aumenta bien de peso?

+7
chesereturns
Sakura
H2O
Atenea
StrawberryFields
Quima
yoannina
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yoannina Lun 10 Feb 2014, 08:55

Wendy yo no es por desilusionarte pero en cesaria te dejan 5 días en el hospital, a ver que te dice el médico, besitos guapa
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3895
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yoannina Sáb 01 Mar 2014, 01:55

Ayer fuimos a la revisión del primer mes y Guille pesa 4.600 y 55cm, estuvo hace 1 semana muy ansioso por la teta y lloraba bastante que yo pensaba que se quedaba con hambre...fue bastante desesperante esa semana y tenía miedo que no estuviera cogiendo peso, pero ayer ya me quedé más tranquil, ahora seguimos como siempre tol día enganchado a la teta.
El pediatra me volvió a recalcar el tema del chupo que se lo diera que era bueno para los dos....pero yo sigo en lo mío que no se lo quiero dar.
Y el pecho derecho mamá muy poco de el también es porque yo.automáticamente lo pongo en el izquierdo también es porque se me pone super duro y me duele pero bueno por lo demás todo bien
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3895
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Mar 2014, 02:22

Hola Yoannina.

Ayer fuimos a la revisión del primer mes y Guille pesa 4.600 y 55cm, estuvo hace 1 semana muy ansioso por la teta y lloraba bastante que yo pensaba que se quedaba con hambre...fue bastante desesperante esa semana y tenía miedo que no estuviera cogiendo peso, pero ayer ya me quedé más tranquila, ahora seguimos como siempre tol día enganchado a la teta.
Fíjate en una cosa: cuando a un bebé se le cría con biberón y llora, nadie piensa "se queda con hambre"... Bueno, si creen que tiene hambre, le dan 180 ml. en lugar de 150 ml. en la siguiente toma. Y sino pues piensan que son gases, que es que tienen sueño o están nerviosos porque hay mucha gente de visita o cualquier cosa.

¿Por qué una madre cuando da el pecho y el niño llora cree que puede ser por hambre? ¿Porque no ve cómo se vacía el pecho (que no es transparente), no sabe cuánto toma el bebé? Ni falta que hace. Si crees que tiene hambre, vuelve a darle de mamar, y punto. Si rechaza el pecho, puede ser que tenga hambre pero a lo mejor sufra cólicos que le permitan comer a gusto o puede que tenga la nariz congestionada o la garganta inflamada y le cueste mamar.

O puede que no sea hambre y sí cualquier otro motivo, porque los bebés el único modo que tienen de manifestar cualquier malestar es llorando.

Tu peque está aumentando muy bien de peso. Ojo, pronto empezará a ganar menos cada mes y esto lo tienes que tener en cuenta (si siempre creciera al mismo ritmo que al principio, tu niño al año pesaría 15 kilos  Guiño Te remito a este enlace:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

Lee todo, pero empieza por el punto 1, el que habla del peso. E imprímete todo aquello que le quieras rebatir al pediatra. La información es de la web de la Asociación Española de Pediatría, es decir, una fuente seria, fiabe y actualizada.

Esto es lo que dice la AEPED sobre el uso del chupete:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/uso-chupete-y-lactancia-materna

Y oye, si al pediatra le gusta tanto y es tan fanático de su uso, pues que se lo ponga él, pero que no insista que se lo pongas a tu bebé. Si tú quieres usarlo, perfecto. Pero si no quieres, él no tiene que obligarte a ello.

No pasa nada porque mame más de un pecho que de otro mientras tú no tengas molestias ni inflamaciones ni nada similar en el pecho que menos utilizas... de todos modos, puedes ir probando distintas posturas (rubgy, acostados, sentados, reclinados, etc.) para ver si así mama mejor del pecho derecho.

Cualquier duda que tengas, planteánosla cuanto antes.

¿Has mirado si en tu ciudad hay algún grupo de apoyo a la lactancia? Te iría bien acudir a alguno.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Sakura Sáb 01 Mar 2014, 11:37

Hola. Me alegra que esté creciendo a buen ritmo Guillermo.

Normalmente, si el pecho se pone duro, es porque está muy lleno. Si lo masajeas o le pones calor, se ablanda y empieza a vaciar.

Yo tampoco uso chupete. Yo ya hubiese cambiado de pediatra si me hubiese dicho que se lo pusiera... Luego se lo quita él ¿no? Y te paga el coste de los aparatos si le llega a deformar el paladar o la dentadura ¿eh?.

Y como dice Desi, si tanto le gusta que se lo ponga él a sí mismo.

Por cierto. El 8 hay un cursillo de primeros auxilios en el centro de estudios que está en frente de los prados. Yo seguramente asista, es de los del grupo de lactancia (amamantar Asturias), por si te animas (aún no fui al grupo de lactancia :p).

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yoannina Sáb 01 Mar 2014, 21:50

Desiree gracias por tu comentario ya me leí los dos artículos y me ha venido muy bien, wendy lo más seguro que valla, aparte el lunes las voy a llamar porque Guille últimamente tiene muchísimos gases y rompe a llorar que chilla y todo el pobre, le doy los masajes y saca muchos pedos...y nose me da que el peque no se engancha bien y traga mucho aire pq no veo normal la cantidad de pedos que se tira y lo mal que lo pasa el pobre, además tira mucha leche fuera cuando come ya me dijeron que si era por tener el pecho muy lleno pero no lo noto tan lleno como para que eche la leche fuera...la verdad que creo que necesitamos ayuda, por suerte no me hizo grietas ni me duele cuando come
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3895
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Sakura Sáb 01 Mar 2014, 22:47

Creo que dan cita para los martes de forma individual y personalizada. Yo intento que Fonsi abra la boca grande, es decir, como un bostezo.

Espero que lo puedas solucionar pronto, guapa. Ya nos vemos en el cursillo de primeros auxilios si al final asistimos las dos.

Muchos besos. Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yoannina Sáb 29 Mar 2014, 00:18

Bueno pues despues de dos meses con algún problema que otro hoy fuimos al pediatra de la revisión de los dos meses bastante acojonada por si no había cogido peso, y el peque pesa 5 kilos 780g engordo en un mes 1k 180g asique puedo respirar jejeje. Llame hoy por teléfono al grupo de lactancia de Oviedo pq en el pecho izquierdo cuando mama tira mucha leche fuera pero es pq en ese pecho fabrico más leche y no puede tragarla toda y por eso la tira fuera,del pecho derecho ya se coge bien, me hace algo de daño pero no mucho también de ese pecho tarda más en mamar, y las cacas son de color mostaza.
Con lo que hable con ella y me explico me he quedado más tranquila.
Muchas gracias chicas sin vuestros consejos nose lo que hubiera pasado con la lactancia
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3895
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Sakura Sáb 29 Mar 2014, 20:11

Me alegro mucho! La cacas de Fonsi son amarillo-mostaza, supongo que parecido Feliz

Yo aún no he podido ir a ninguna reunión Triste... A mí también se me rebasa la leche, de hecho, siempre voy con empapadores, se las termina enteras por la noche, pero por el día como que se llena más rápido Feliz.

Besos, guapa.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yoannina Sáb 29 Mar 2014, 22:29

Wendy hasta mayo no hay reunión pq coincide con semana santa.
Cuando mama del pecho derecho, del izquierdo me empieza a gotear leche.
La verdad es un rollo que se le desborde la leche pq tengo k poner un empapador entre ek enano y el pecho pq si no le tengo q cambiar de body y de pijama
yoannina
yoannina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 24/03/1986
Ciudad : Oviedo
Edad : 38
Femenino Puntos : 3895
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Sakura Sáb 29 Mar 2014, 23:58

Y da penita porque ellos se quedan felices con el pecho cerca y hay que taparlo Triste

Tengo entendido que el pecho deja de debordar la leche alrededor de los 4 meses o por ahí.

Te entiendo totalmente porque me pasa lo mismo Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty chikas soy nueva...me presento

Mensaje  yudithross Mar 08 Abr 2014, 01:04

soy yudith de mexico, tengo 31 años, tengo una niña de 11 años y una nena que se llama evelyn de 12 dias de nacida. Me gustaría formar parte de ste foro, pues tengo muchisimas dudas, como ven, no soy primeriza, pero sinceramente, no recuerdo nada sobre el cuidado de recien nacidos. En estos momentos me siento triste por ser incapaz, de cuidar bien a mi evelyn. Ayer se vomitó toda la leche de mi pecho y dejó de respirar por un momento...lo unico que hice, fue darle palmadas en la espalda y respiró, pero eso me dejó totalmente insegura de mi misma, estoy nerviosa de quedarme con ella y mi niña mayor, pues mi marido trabaja casi todo el dia. Me siento un poco triste, no si sea depresion post parto o lo que le sucedió..no se...espero que seamos buenas amigas...gracias Indeciso 

yudithross
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 23/08/1982
Ciudad : durango
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Sakura Mar 08 Abr 2014, 02:58

Yudith, estaremos por aquí para apoyarte. Espero que tu pequeña de 11 años te esté ayudando en la medida de lo posible.

Mi bebé tiene dos meses... Tampoco es que sea una madre experta, pero estaré encantada de ayudarte en lo que pueda.

Muchos besos y ánimo!

Por cierto, la leche la vomitó o la regurgitó? No es lo mismo. Al vomitar hacemos fuerza, el regurgitar sin embargo, es normal durante el primer año de vida
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  yudithross Mar 08 Abr 2014, 20:36

Me parece que la regurgitó pues no hace fuerza alguna y sí mi hija mayor me ayuda bastante, pero se va muy cansada a la escuela...pero está feliz con ella. Gracias.

yudithross
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 23/08/1982
Ciudad : durango
Edad : 41
Femenino Puntos : 3686
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Fenix Mar 08 Abr 2014, 22:08

Yudy
Claro q sabes como hacerlo,no eres primeriza pero cada bb es un mundo diferente, q bueno q tu nena mayor te apoye y disfrute a su hna.
Cada mama nos da esos ataques de inseguridad,de miedo pero tranquilizate q la bebe sienta tu paz,tu amor.
No estas sola es todo un mega club de mamis al borde del llanto,de la risa sin mayores motivos.
Cuentanos como vas así no te sientes sola y compartimos nuestras locuras.
P.s yudy te recomiendo q abras un post tuyo para poder estar pendientes de ti.
También ve al foro de presentaciones y nos cuentas un poco de ti,así las foreras podrán darte la bienvenida oficial.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿El bebé aumenta bien de peso? - Página 2 Empty Re: ¿El bebé aumenta bien de peso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.