MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

+3
lisoleth74
Atenea
RosaMA
7 participantes

Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  RosaMA Vie 07 Feb 2014, 14:32

Hola chicas
Acaba de aparecer en Cell, una revista cientifica de altisimo prestigio, un articulo interesante sobre la relacion entre la alimentacion de la madre durante la lactancia y los efectos en el desarrollo del hijo.
El estudio esta hecho en RATONES, lo dejo claro aqui, no se sabe aun si los resultados son extrapolables a humanos.

Basicamente lo que demuestran es que en los primeros meses de lactancia, si la madre esta sometida a una dieta demasiado rica en grasas, eso afecta al desarrollo del hijo y le predispone a sufrir en el futuro de obesidad y desordenes metabolicos

como os digo esta hecho en ratones, pero bueno, os lo cuento...un motivo mas para intentar llevar una dieta sana y equilibrada no solo durante el embarazo sino tambien durante la lactancia
besosssssss
rosa
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4973
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Atenea Vie 07 Feb 2014, 19:05



Gracias, Rosa.  Feliz  ¡Qué interesante! Si no recuerdo mal hay también estudios sobre la relación entre la alimentación de la madre durante el embarazo y su relación con la salud futura de su hij@.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8919
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty lactancia y gases

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 00:47

Hola, me parece interesante la relación del estudio sobre las grasas. Yo estoy lactando hace ocho meses, y en las ultimas semanas tengo muchísimos gases, no hay cambios grandes en mi dieta, pero tengo mucha flatulencia.

Si saben de algo que me pueda ayudar lo agradezco, no quiero tomar medicinas para no afectar la leche.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 50
Femenino Puntos : 3794
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Fenix Jue 22 Mayo 2014, 00:52

lisoleth

hay pastillas contra los gases que no afectan la lactancia, si deseas algo natural toma infusiones ( manzanilla,apio,anis) la verdad no se que podras encontrar en tu pais, pero creo que si hay manzanilla, toma un mate caliente y dulce.

y si puedes pon una bolsa de agua caliente sobre tu estomago,hay una pagina de medicamentos y lactancia que no recuerdo, voy a buscarla para pegarla.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 01:00

Medalidd aqui en Panamá si consigo de todo, incluso el mate se vende mucho; yo lo he tomado recientemente pero hace años que lo probé. Lo que no sé es si el mate contiene cafeína, y como no he podido renunciar a mi café de la mañana no he querido meterle más cafeína al cuerpo para no afectar el desarrollo de LG.

La manzanilla no puedo ni olerla, me manda al hospital derechito porque me baja la presión arterial.

Gracias.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 50
Femenino Puntos : 3794
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  StrawberryFields Jue 22 Mayo 2014, 03:55

Lisoleth la página de la que te habla meda es e-lactancia.org. Allí puedes consultar todos los medicamentos y hierbas para infusiones y su compatibilidad con la lactancia. Es muy útil.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  septentrionis Jue 22 Mayo 2014, 14:14

Yo ahora, estando embarazada, alivio los gases con una infusión calentita de anis (el estrellado no, el normal), o de manzanilla, o incluso las dos juntas, a mi me saben riquisimas!!
También hay ejercicios que te pueden ayudar... busca en la red, seguro que encuentras algo.

Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  StrawberryFields Jue 22 Mayo 2014, 15:19

Guada, no se en el embarazo, pero durante la lactancia sí que está contraindicado el anís. Acá se hizo una investigación y todo, pues muchas abuelas solían dárselo a las madres lactantes o incluso a los bebés por el tema gases y resulta que es neurotóxico en los niños. Te lo digo con cariño, para que lo tomes con cuidado, no como una de esas imposiciones tan molestas que nos hacen en el embarazo. Un abrazo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Quima Jue 22 Mayo 2014, 15:51

Pues yo voy ser la nota discordante, esta fantástico que una madre lactante ha de cuidarse y durante el embarazo también , pero yo sinceramente vivo sin agobios tanto en el embarazo como con la teta, para mi que el futuro de la salud este es mis tetas me parece un poco pretencioso,la leche materna es lo mejor para un bebe,pero cuando deja de serr bebe, y con 15 años fuma o toma alcohol.....etc no creo que la leche que mamó tenga mucho que ser, la salud es educación, los factores externos son muchos
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4858
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  StrawberryFields Jue 22 Mayo 2014, 16:37

Quima, yo me refería un poco más como a esto: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-00902009000100010. No es tanto la consecuencias futuras sino los efectos inmediatos que puedan desencadenar la presencia de alguna sustancia en la leche, y es más o menos de lo que va esta página e-lactancia.

Aunque ahora que lo reviso de nuevo es el anís de estrella específicamente, así que no es el que tu tomas Guada.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 35
Femenino Puntos : 4733
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Fenix Jue 22 Mayo 2014, 20:27

Hannia yo crei q el anís era inocuo,pero mi mama me decía q no le de al bb porque era muy fuerte.
Pero cada cuerpo es tan diferente como lisoleth puede aceptar café y la manzanilla la enferma,para mi es al revés la manzanilla es buena y el café muy cargado me irrita el estomago Feliz

Quima yo entendi q esas hierbas son causa efecto,ahora si recuerdo haber leído sobre eso,guada hay hierbas q no son recomendables durante e l primer trimestre pq estimulan el utero,creo q en la lista esta el hinojo,pero busca en internet es mejor tomar mayores precauciones.
Igual también leere mas sobre el tema.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5736
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  septentrionis Vie 23 Mayo 2014, 00:23

Hola chicas!

Como soy muy aficionada a las infusiones, tes, incluso al mate (este último, raro aquí en España), ya me tomé mi tiempo en buscar que hierbecitas no puedo tomar, y la lista es tan larga que al final solo tomo manzanilla y anís, pero no el de estrella, y este creo que es primo hermano del hinojo, por lo que creo que lo voy a eliminar también...

Ahora, no sé si esto es igual en la lactancia...

Un saludo!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 44
Femenino Puntos : 4853
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Invitado Vie 23 Mayo 2014, 11:24

Guada yo te iba a escribir lo mismo que Hannia, que tuvieras cuidado con las infusiones naturales, no es obsesionarse pero un ginecólogo me explicaba que de los efectos de las hierbas hay muy pocas investigaciones por lo que aconsejan tener precaución porque desconocen realmente sus efectos en muchos casos.

En mi embarazo hacia el final tuve dolor de espalda y tengo un crema de enebro que es buenísima para eso y como es de algo natural pues le pedí a mi marido que me la frotara por algunas noches en la espalda, y un día comencé a tener contracciones irregulares raras (estaba en la semana 34 o así, entonces era pronto) y al ir a urgencias un médico me dijo que el enebro está contraindicado porque produce contracciones!!! En fin que solo que se quedó en el susto pero igual te lo cuento para mires bien todas las contraindicaciones antes de tomar o aplicarte algo.

Besitos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentacion durante la lactancia y sus efectos Empty Re: Alimentacion durante la lactancia y sus efectos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.