MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

+6
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
H2O
chesereturns
SAMAR
Iosune-Iker
10 participantes

Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  Iosune-Iker Jue 06 Feb 2014, 22:09

Hola chicas:

Soy Iosune, vivo en Zaragoza y tengo 36 años. Soy madre de un precioso hijo de 9 años que está diagnosticado de autismo.

Aunque participo muy poco, llevo muchos años dentro de esta gran familia. Mis comienzos fueron gracias a mi cuñada que era pertenecía al grupo. Gracias a mi cuñada os conocí y pude disfrutar de una lactancia muy positiva y durante 3 años y 10 meses.

Como ya os he dicho, Iker ( mi hijo) tiene ya 9 años.. Han sido 9 años maravillosos, con sus momentos buenos y malos.. Es lo que tiene la maternidad.

Iker tiene autismo, va a un colegio ordinario con una aula especial de trastorno generalizado del desarrollo (es un aula especial donde tienen el apoyo de una Pt y una auxiliar de enfermería). Iker cursa tercero de primaria y aunque tiene adaptación curricular significativa cada día avanza mucho y cada día consigue muchos nuevos objetivos.

El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que afecta sobre todo al área de la sociabilidad y el lenguaje. Iker tiene intereses muy restringidos. De pequeño le dio por los logotipos y anuncios y ahora le ha dado por las banderas, países y capitales. Es capaz de decirte muchos países y sus capitales, al igual que su himno. Es un crack ;-)

Bueno, ahora mismo no sé que mas contaros..

Ya os seguiré contando.

Muchos besikos
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  SAMAR Vie 07 Feb 2014, 00:02

Hola Iosune. Yo soy de las que te conozco, poco, pero sí sé que llevas tiempo en el foro.
Yo, empece allá por el 2010, tengo dos peques, uno de 6 años y otra de 25 meses.

Actualmente trabajo en mi gabinete con dos niños diagnosticados con TGD sin especificar. El más pequeño comienza a emplear el lenguaje con bastante intención comunicativa ya, pero es súper rutinario, el tema de la socialización lo lleva genial. El más mayor, sí que presenta dificultades de integración social, mutismo selectivo y rutinas. El lenguaje es absolutamente normal en este niño.

Tu experiencia puede ayudar a muchas familias.

Besos y bienvenida.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  chesereturns Vie 07 Feb 2014, 00:15

Me acuerdo de tí Iosune, rebienvenida.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  H2O Vie 07 Feb 2014, 00:19

Hola!

yo también te conozco aunque hemos coincidido en poco posts.

Yo tengo dos peques, uno de 5 años y un bebé de ocho meses.

En la clase de HH hay una niña diagnosticada de autismo. Participo en una actividad del aula y estoy muy en contacto con ella. Es admirable todo lo que está avanzando!

Me alegro también de los avances de Iker. cheers 

espero verte mucho por aquí y podamos compartir experiencias!



H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  Atenea Vie 07 Feb 2014, 02:16



Hola, Iosune,

bienvenida de nuevo.  Feliz  Yo también te conozco aunque hemos coincidido poco. Me alegro mucho de los avances de IKer, ¡es un campeón! Recuerdo un post tuyo de hace algunos meses relatando los logros del peque.

En la clase de mi bajito mayor (tengo dos, de 5 y de 2 años) también hay un peque con autismo. No está permanentemente en el aula porque hay ratos en los que hay demasiado bullicio para él. El día que le ví sonreír por vez primera, me alegré en el alma.

Este nene lleva tres años al menos con sus compañeros. Mi bajito lleva preguntando qué le pasaba a este niño desde el mismo día que lo conoció. El primer año no supe explicarle porque estuvimos poco tiempo y nadie me había contado. El segundo año les contaron en clase que "le pasaban cositas" y yo no quise interferir en las explicaciones que les habían dado. Pero cuando mi peque volvió a insistir preocupado, me senté con él un día y le expliqué que tenía dificultades para relacionarse con los demás y para expresar lo que sentía. Lo entendió perfectamente. Semanas más tarde lo saludó sin que el peque le contestara; así que se volvió a la abuela del nene -o su cuidadora, no estoy muy segura- y le explicó por qué no lo habia hecho y que a algunas personas les pasa.

Un abrazo y bienvenida de nuevo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  Iosune-Iker Vie 07 Feb 2014, 08:09

Gracias por el recibimiento. Espero participar mucho más.

Cada vez hay más casos de niños diagnosticados de autismo y la suerte es que pueden ir a un colegio ordinario con apoyos y disfrutar de la compañía de niños "normales" para poder integrarse en esta sociedad desde pequeños. Generalmente, los compañeros los acogen con los brazos abiertos y los quieren y ayudan muchísimo.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 07 Feb 2014, 11:26

I iosune me alegra mucho leerte se nuevo.

Breixo, Martina y yo os damos la rebienvenida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  chesereturns Vie 07 Feb 2014, 11:48

Nosotros tenemos unos amigos que tienen un niño con autismo, fue compi de A, durante 3 años, está diagosticado y con apoyos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  StrawberryFields Vie 07 Feb 2014, 16:11

Hola, un gusto! Feliz soy Hannia y mi beba, Amelia.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  Alfonsina Vie 07 Feb 2014, 16:49

Yo también me acuerdo de ti y de tu niño. Ahora me encuentras además de con Bruno, con una hermosa bebé de tres meses que se llama Laura.

re-bienvenida, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 07 Feb 2014, 22:56

Hola y rebienvenida! Aunque creo no haber coincidido contigo, si te recuerdo. Yo tengo una niña de 4 y medio y ahora un bebe de dos meses.

Yo trabaje con un niño con autismo haciendo hipoterapia ( aunque no me dedico ahora a eso, soy profesora de equitacion) y el contacto con los caballos lo hizo avanzar muchisimo. Este niño ademas de autismo sufria de vertigo y no eran capaces de hacerlo bajar por una escalera, sin embargo yo logre que se subiera a una para limpiar un caballo y hasta logro poder montar en uno con una sonrisa en la cara.

Si tienes oportunidad, te lo recomiendo la hipoterapia o equinoterapia, porque es una excelente terapia si le gustan los animales.

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Hola, Iosune

Mensaje  bufyta Sáb 15 Feb 2014, 07:58

Yo también me acuerdo de ti y yo también ando descolgada y tendré que volver a presentarme.

Me alegro de los progresos de Iker.

Un abrazo,

Rosa
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo  Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.