MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Déjala que de el pecho...

+10
Pacha
Diana K
lumis
Fenix
ammarmat
marialu74
Alfonsina
Bird
Atenea
Sakura
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Déjala que de el pecho... - Página 2 Empty Re: Déjala que de el pecho...

Mensaje  Diana K Jue 20 Mar 2014, 01:55

JajajaJajaja muy buena esa de "las talibanas de la leche"
Yo estaba muy confundida hace poco pero gracias a dios que cai en este post y ahora se muy bien en que rumbo ir.
Soy primeriza y es verdad a nosotras siempre nos quieren meter gato por liebre.
Mi pediatra me dijo que deje de darle el pecho a mi nena y ahora por mi curiosidad innata se que no le voy a hacer caso que seguramente lo hace porque piensa que me facilitará la vida, pero a mi no me importa tener que levantarme más temprano para sacarme leche y enviársela a la guardería o levantarme por las noches a darle su teta es mi hija y quiero lo mejor para ella.
Y tomará teta hasta que ella quiera.. Feliz

Diana K
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 24/10/1987
Ciudad : Quito
Femenino Puntos : 3914

Mensaje  Pacha Jue 20 Mar 2014, 15:39

Wendyjaki yo te entiendo, a mi los comentarios me ponían loca. Un poco las hormonas y un poco mi inseguridad supongo.

Uf como tuve que batallar contra amigos y familia. Todo el tiempo metiendo la nariz donde no les pedía opinión.
A mi me hacía muy mal porque yo estaba luchando con la idea de que tenía poca leche y con el fantasma de que por volver al trabajo perdería la lactancia completamente.

Peleaba con medio mundo, loca como una cabra respondía a los comentarios de mala manera. Mostraba dientes y uñas y finalmente evitaba las reuniones familiares por no discutir.

A mi si me estorbaba mucho. Hasta que logre tener confianza en mi lactancia (como siempre les dijo ustedes fueron de suma importancia en eso porque me ayudaron mucho). Fue ahí cuando comencé a reírme de los comentarios y dejar que la gente hable sola.

Al día de hoy los comentarios son porque el peque ya paso el año y sigue tomando teta. Entonces es malcriado, mamengo, va a ser llorón, que vergüenza... etc... etc.

Pero yo saco mi teta orgullosa y mi hijo tiene lo mejor! Que los demás hagan de su vida lo que quieran.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Femenino Puntos : 4886

Mensaje  Sakura Jue 20 Mar 2014, 19:23

Mientras uno haga lo correcto, y esté convencida de ello, los demás que digan lo que quieran.

Mi abuela el fin de semana me decía: "hay que ponerle horarios, no puede estar todo el día pegado a la teta" (ella tuvo 6 hijos y dio biberón a todos). Le pedí que por favor no opinara de aquelli que no sabía y la invité a que fuese al grupo de lactancia mañana conmigo (a ver si por fin puedo ir, que siempre se me presenta algo)...

A mí ya me empezaron a preguntar hasta cuando le iba a dar teta, ya dije que hasta que quiera el bebé y quiera yo. Va a ser muybdivertido ver la cara de la gente :o Divertido Divertido Divertido

La leche materna es lo mejor para mi hijo, y es problema de nosotros dos lo que decidimos hacer con mis tetas!

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6246

Mensaje  lisoleth74 Jue 22 Mayo 2014, 02:00

Otra que se une al grupo de "las talibanas de la leche"...
Wendy yo pensaba que sería la mas peleona, pero veo que tú me llevas amplísima ventaja... me sentaré tranquilamente a ver y comer palomitas de maíz, ya pelee bastante en Baby Center contra las que no tienen sentido común. Ya no peleo y las pocas veces que me meto en BC las mando al médico.

Les cuento que gracias a Dios mi madre y mi suegra no viven en el mismo país, mis amigas casi todas tienen hijos adultos y las cosas como ellas las hacían ya no se hacen ahora y muy rara vez opinan sobre lo que ven en mi casa. Solo cuentan lo que ellas hacían cuando se les pregunta... así que yo he tenido la suerte de no tener que escuchar muchas intromisiones en mi crianza.

Un solo consejo que si agradezco mucho fue el rociador de agua de mar esterilizada para que le salga la mucosidad, aparte de eso todo lo que he hecho es bajo consejo médico o con mi libro de cabecera: EL PRIMER AÑO DEL BEBE, escrito por Arlene Eisenberg, Heidi Murkoff y Sandee Hathaway, excelente texto, lo recomiendo ampliamente, además es pro-lactancia.
lisoleth74
lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Femenino Puntos : 3869

Mensaje  Sakura Sáb 24 Mayo 2014, 23:55

Talibanas de la leche, me gusta Divertido

Yo ya saco la teta en todas partes; he tenido la suerte de tener un bebé inmenso, así que cada vez que digo que sólo de doy teta y lo ven a él (unos 8 kilos y pico de bebé con tres meses y medio); ¿no le das ni un biberón?, yo respondo queno y no me dicen nada más, se limitan a poner cara de alucine y a mirar sorprendidos al bebé. Yo creo que la gente piensa que le doy "biberones clandestinos", jeje

Cada vez veo más bebés enla teta de su mami y me alegra profundamente que así sea; estoy esperando llegar a los 9 meses de lactancia para formar parte de la liga de la leche y así aprender y ayudar a las madres que pueda  Te quiero Te quiero 

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  StrawberryFields Dom 25 Mayo 2014, 03:03

Hola Wen. Que bonito leerte. Yo también quiero ser parte de la Liga de la Leche, pero creo que acá el proceso es más largo. Tienes que pasar primero por el destete, ya sea respetuoso o a término. Y varias cosas más.

Yo me he dado cuenta de algo. Cuando saco la teta en la calle aveces me sonríen, a veces me ven feo, hablo de mujeres. Creo que las que sonríen son aquellas que dan o han dado la teta también pues me encuentro a mi misma sonriéndole a las mamis que veo lactando a sus bebés.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4808

Mensaje  Quima Dom 25 Mayo 2014, 12:08

Yo que mi lactancia ya es un pasado, me quedo embobada viendo dar teta en publico, es una imagen tan tierna...........y me acuerdo de mi, dado teta y comiendo chocos en las terrazas de los bares Divertido , mi marido decía,.....venga toda la familia a tapear Divertido 

Yo por el contrario jamas me han puestos mala cara, sino todo lo contrario
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4933

Mensaje  septentrionis Dom 25 Mayo 2014, 12:20

Yo no sé como me irá...

Pero no me cortaré de dar teta allá donde mi peque la necesite. Siempre he estado muy orgullosa de ellas, estéticamente me parecen preciosas (mi parte del cuerpo más atractiva), siempre que he podido he hecho topless encantada, no me he sentido observada por ello.
Ahora que se están preparando para amamantar están espectaculares, además de maternales. Cuando tenga a mi bebé les daré (o mejor dicho, él les dará) el sentido completo de su existencia, y será allí donde mi peque lo necesite. Yo creo que no hay imagen más tierna que la de una mujer amamantando a su hijo. Y si me ofrecen (como ya he visto en alguna ocasión) apartarme a un lugar más discreto en nombre de mi comodidad, si ya estoy lo bastante cómoda, agradeceré cortesmente el gesto, añadiendo que estamos bien ahí...
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Femenino Puntos : 4928

Mensaje  Sakura Dom 25 Mayo 2014, 15:56

A mi la mayoría de miradas han sido de ternura. Como siempre quise dar el pecho, miraba tiernamente a las madres que le daban de mamar a sus hijos, así que podemos añadir a las futuras madres es esa lista, Hannia Guiño
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2