MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora hongos

+4
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
ammarmat
ana750
8 participantes

Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Y ahora hongos

Mensaje  ana750 Sáb 11 Ene 2014, 22:41

Hola chicas!

Ya no se que más puede coger mi pequeño( 11 meses ya).Lleva desde finales de noviembre que no termina con una y ya ha cogido otra, primero la gastroenteritis, luego catarro, otitis, más catarro y ahora hongos!
El martes le ví unas manchitas blancas por toda la garganta y el paladar además de la lengua blanquecina,  también sigue con mocos y tos.

Vamos a la pediatra que nos dice que son hongos! Porque tomó antibióticos para la otitis.
Pues 14 dias de tratamiento con un jarabe cada 6 horas ,y una crema para ponerle, yo le dije que toma muy mal la medicación que si no podía ser otro tratamiento que fuese 1vez al dia, a lo que me respondió "es que el niño no va a poder más que usted", que poco comprensiva, si no hay, pues ya está, que no es una lucha , que se lo tengo que dar asi pues lo tendré que hacer , pero ya que está malito encima no quiero estar obligándole.

Y anoche despues de no conseguir calmarlo, lloraba y ni teta quería , acabamos en urgencias , tiene además una infección por un virus, (me dijo el nombre pero ni me acuerdo) que produce unas vesículas muy dolorosas en la garganta.

Y ya no quiere comer nada de comida, un trozo de pan como mucho, asi que , estamos sólo con teta y todo el mundo insistiendo" que tiene que comer comida".

Pobre mi pequeño!

Besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3941
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  ammarmat Sáb 11 Ene 2014, 22:57

Kaixo,

Perdona la pregunta, pero ¿y la teta que es? porque sigue siendo la comida más completa... así que mejor eso, que un plato de macarrones.

Vamos, que mientras la teta la acepte, yo no estaría más preocupada por la alimentación, cuando se recupere, ya te ocuparás de ello. Ahora centrarte en que tome la medicación y listo.

Piensa que con la leche le alimentas, le aportas defensas y de lo todo que pueda comer es lo que menos le va a molestar tragar. Además de ayudarle a relajarse.

Eso sí, mira bien para cuidar que los hongos no estén también en tus pezones, para si eso tomar el tratamiento adecuado tú también.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Ene 2014, 23:21

Que empática la pediatra. Que pena.

Siento que siga malito. Dale teta, toda la que quiera y mas. Es un alimento completo, vivo y que se adapta a a las necesidades del bebé. No te preocupes ni drjes que te preocupen diciendo que tiene que tonar alimentos sólidos. Si le duele la garganta será más fácil tragar líquido que sólido. Como los adultos vamos.

Muchos mimos

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  H2O Dom 12 Ene 2014, 00:23

Yo alucino con algunos pediatras. Tendrían que dedicarse a otra cosa porque desde luego, para tratar con niños, están muy limitados!!

Siento que tu peque lo esté pasando mal... Dale mucha teta. No hay alimento mejor. Esos comentarios de que tiene que tomar sólido no son más que comentarios de personas ignorantes y mal informadas. Ni caso, teta y teta!!

En cuanto a la medicación, yo con HH era más parada... pero con Oli se lo con su boquita pegada a la teta. Llora el pobre mío porque no le gusta, pero tiene que tomarlo... le doy muchos besitos mientras tanto y palabras cariñosas y empáticas. Luego toma la teta, que todo lo cura...

besos y ánimo

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Sakura Dom 12 Ene 2014, 00:33

Mientras esté hidratado (que en gran medida te lo hace el dar el pecho), no pasa nada porque no coma sólido unos días (lo de siempre, que estás rodeada de "expertos").

No queda otra que darle la medicación y esperar a que se le pase poco a poco.

Ánimo y muchos besos. Que se mejore pronto. Triste

Wendy.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  ana750 Dom 12 Ene 2014, 22:25

Si yo lo tengo claro " teta y más teta" pero como dice Wendy, los expertos errre que erre...qué ha comido hoy?qué no podemos seguir asi? Le has pesado hoy?.

Pues le he pesado y algo de peso ha cogido (300gramos) en 1,5 meses pero según está me conformo con que no pierda.

La medicación, pues como no queda otra pues se la doy muy despacio con muchos besos y mimos, consolandole mucho después del mal rato y teta.

Y la pediatra , a ver si vuelve pronto la de siempre , esta era una suplente además de poco empática fue un poco borde y todo.

Besotes

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3941
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Sakura Lun 13 Ene 2014, 00:22

Yo me da que voy a ser de las madres que recurran muuucho a atención al paciente, además optaré por grabar las consultas (sé que legalmente no vale de nada, pero así quien esté en atención al paciente al menos me cree y ya no es "su palabra contra la mía"), con estos medicuchos es lo que hay que hacer. Que bastante mal vas ya con tu nene malito, como para que te anden con faltas de empatía y trato poco adecuado para el puesto que ocupa (un pediatra debe ser amable como poco, no?)... Cómo se pierde la humanidad! Vaya gente!

Si hay alguna fruta que le guste o algo muy suave que pueda tragar intenta que lo coma (sopitas, puré), pero sin obsesionarte, que como ya sabes, por unos días que pase bien hidratado y sólo con teta no creo que le pase nada.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Atenea Lun 13 Ene 2014, 05:00


Ana,

siento mucho que tu peque esté tan malito.  Triste  Mi bajito menor (2 años) es igual al tuyo y también lo pilla todo (lo de los hongos tras antibiótico también nos ha pasado); ahora mismo, está "hecho un espíritu" tras la gripe y la laringitis de estas navidades, en las que estuvo tan malito que ni siquiera quería sus raciones de LM. Yo me suelo preocupar seriamente cuando veo que ni siquiera hace sus tomas de LM, pero si no quiere nada pero sí teta aunque sea durante semanas, la verdad es que me relajo bastante, si bien no todo lo que quisiera porque verlo tan desmejorado, reconozco que me afecta más de lo que racionalmente quisiera. Me decía su nueva pediatra un día que "lo bueno es que veo que te has hecho a la idea de cómo es tu peque". "A la fuerza", le contesté. Ánimo, no sé si te sirve, pero yo tengo la esperanza de que algo mejoren cuando su sistema inmunológico termine por madurar.

Un fuerte abrazo y besitos curativos para tu peque.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  ana750 Lun 13 Ene 2014, 22:19

Gracias por tus animos Atenea!
Yo también espero que tú bajito se mejore pronto.Será que tienen que madurar su sistema inmune, como dices.
Creo que llevo mal que se ponga enfermo porque al poco de nacer estuvo muy malito y hasta los 2 meses no averiguamos que tenía reflujo gastroesofágico y desde entonces está con tratamiento, y para mí fué muy triste verlo sufrir asi y tener que medicarlo desde tan pronto y el no saber como ayudarle, te crea una sensación de impotencia porque lo que esperas es verlo feliz ( que tome teta, duerma, juegue...)y no que este llorando desconsoladamente casi todo el dia.

Y que últimamente ha cogido una tras otra, claro.

Wendy creo que tampoco hay que ser tan radical ( grabar consultas...) como en todas las profesiones hay de todo, hay muy buenos profesionales en sanidad de los que no se habla y agradece suficiente su trabajo ( y se bien de que hablo) y otros que mejor se podían dedicar a otra cosa, pero como en otras, o no te ha tocado nunca una peluquera/o, cajera, dependiente...borde?
Creo que no debes ir a la defensiva, hasta que te veas en situación , entonces si hace falta te quejas.Que ya falta menos.

Besotes


ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 3941
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Fenix Lun 13 Ene 2014, 22:26

Hola Ana

Solo para mandarte muchos animos, sera que la maternidad te sensibiliza que me duele mucho las enfermedades y molestias que pasa tu bebe, aun sin conocerlo, es muy dificil darle medicamentos a los bebes sin causarles mas llanto, pero es necesario para que se recuperen, eres muy valiente, son muchas cosas y en tan poco tiempo.

pero todo te hace mas fuerte y tu peque tendra mejores defensas,lo bueno que toma teta,estas a su lado,lo malo pasara pronto, no te agobies, mimalo mucho.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Atenea Mar 14 Ene 2014, 00:54



Ana,

te entiendo bien porque mis bajitos también lo han pasado mal desde muy pequeños, aunque en mi caso al menos, más que por eso yo diría que de cuando en cuando, tengo algún bajón un poco de puro agotamiento y desesperación por ver continuamente mal al peque (además de porque por muchas otras razones, llevo algún tiempo especialmente sensible) y eso a pesar de tener racionalmente muy claro que, por muy mal que lo pase el chiquitín, afortunadamente no son más que enfermedades comunes en la infancia. Mi hermana pequeña fue una niña como mi bajito menor: semana sí, semana también, en el pediatra. Su antigüo pediatra aún ejerce y en alguna ocasión que atendió a mis peques en alguna consulta de urgencia, me preguntó si yo era familia de ella -a mí nunca me atendió-; la anterior pediatra de mis bajitos, también los conocía con nombre y apellido: al peque porque siempre tiene algo y al mayor, porque solía acompañarnos, hasta el punto que, este verano, tras las vacaciones de verano, al ver al bajito menor me dijo en cuanto entramos que había crecido un montón (sí, así de a menudo nos pasamos por la consulta de la pediatra).

Un abrazo y que se mejore tu peque.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Sakura Mar 14 Ene 2014, 03:29

Antes que nada, espero que esté mejor el peque.

He notado que me decís mucho que voy a la defensiva... Tal vez tengáis razón, intentaré "bajar un par de marchas" Feliz

Yo no me puedo quejar de médicos, no me gusta hablar con ellos, y me han tocado poco habladores... Mi médico de cabecera me dio el resultado del positivo de embarazo y no volví hasta el mes pasado (y porque necesitaba un informe para la mutua), me preguntó: "¿estás embarazada?" Je, je imaginaros lo que voy. No me preocupo porque con la matrona y la gine tengo de sobra (ambas me hablan de cosas si les preguntó, sino, somos todos amables y breves), les doy un "reconocimiento" por no darme mucho la vara XD

Espero tener noticia positivas pronto del nene.

Mil besos y ánimo, guapa.

Wen.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Quima Vie 17 Ene 2014, 12:56

Ana, realmente es cuando prefieres que todo lo que tenga a tu me pase a mi. Yo no soporto ver a mi hija enferma, me descompone..........y si a mas a mas das con el pediatra de juzgado de guardia ya ni te cuento, te entiendo perfectamente.

En la última visita le dije al pediatra que tiene de control que estaba un poco hasta el moño de "su colectivo" que solo me producian muchos dolores de cabeza y poca soluciones y que evito a toda costa llevarla al medico. Se hecho a reir y me dijo que es lo mejor que podia hacer, y que me entendia perfectamente..... En shock 

Que se mejore mucho tu peque......y un carro lleno de amor y paciencia Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Y ahora hongos  Empty Re: Y ahora hongos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.