MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada y con bronquitis

5 participantes

Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Embarazada y con bronquitis

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 15 Dic 2013, 20:08

Llevo ya mucho tiempo con catarro nasal, nada con importancia, solo muchos mocos pero ya está, por lo que lo he ido llevando más o menos bien. Mi hija lleva también tiempo que no termina de salir del resfriado, se mejora, comienza a ir a la guardería de nuevo,  y  recae en una o dos semanas, y así llevamos varios meses  Muy triste

El pasado miércoles la llevamos al pediatra y tenía principios de neumonía, así que empezó con antibióticos y a día de hoy ya está bastante mejor, sigue con la medicación y con mucha tos, pero la mejoría se le va notando día a día. Mañana nos toca revisión con el pediatra, a ver cómo va evolucionando.

Bueno pues la cuestión es que yo desde el pasado jueves he empeorado, y he pasado del simple resfriado nasal, a tener mucha tos, a notarme pitos  y una presión en el pecho que hace que me canse con tan solo ir del dormitorio al salón. Y yo, que soy propensa a sufrir bronquitis y ya he tenido estos síntomas otras veces, temo que sea otra bronquitis, pero ahora estoy embarazada y me da miedo tomar antibióticos por el bebé, si ni siquiera tomo paracetamol Muy triste   A esto tengo que añadir que además doy el pecho a mi niña de dos años y medio.

Mañana por la mañana tengo cita con el médico de cabecera, para que me examine y me diga qué es lo que me pasa, y en función de eso a ver qué me receta. A esto le añado la preocupación de que el hombre es un pelín pasota y lo que es examinar, no te examina muy bien  No 
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  Atenea Dom 15 Dic 2013, 22:05



Ali,

si tu médico no te examina como debiera y tú te encuentras mal (pitos, cansancio, etc.), sal inmediatamente para urgencias del hospital más cercano. Te lo digo por experiencia porque yo acabé en el hospital estando también embarazada: confundieron crisis asmáticas con bronquitis (soy asmática, así que estaban avisados) y estaba como tú con pitos, opresión en el pecho, cansada -no podía levantarme porque me faltaba el aire, si llevaba al bajito mayor en brazos del salón a la habitación tenía una crisis-. No lo dejes, por favor.

Por los antibióticos ni te preocupes, son perfectamente compatibles: yo los he tomado en ambos embarazos y mis bajitos están bien. A mí, más que la eventual ingesta de antibióticos, me preocupa que tú no respires bien.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho, por favor.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  H2O Dom 15 Dic 2013, 23:08

Hola Ali

totalmente de acuerdo con Atenea. Es más, no esperaría ni al médico de cabecera, sino que me iría a urgencias ya. No es por asustarte (espero no hacerlo aunque lo de urgencias suena un poco drástico) HH ha tenido ya dos episodios de bronquitis en lo que va de otoño. La primera vez, cuando llegamos, no le entraba aire por un pulmón. Menudo susto... A partir de entonces yo ya no espero. Tiro para urgencias!

En cuanto al antibiótico, los médicos ya sabrán qué tratamiento darte.

besos, ya nos cuentas!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  paseante1 Lun 16 Dic 2013, 00:47

Hola, jóvenes.
Desde luego, MamádeVega, los antibióticos sólo deben utilizarse cuando es necesario. Y parece que estás en ocasión de tener que utilizarlos. Ya sabrán qué darte; no se dan al buen tún-tún. Si por no emplearlos caes en una neumonía, que ya de por sí es grave, o si teniéndola se te complica con otros microbios oportunistas por no tratarte adecuadamente, ¿qué te hace suponer que el embarazo vaya a ir mejor que tomando el antibiótico en su momento?

Y, en cuanto a la lactancia, la página de consulta más utilizada en español es:
www.e-lactancia.org
donde se puede consultar por principio activo, por grupo de medicamentos, e incluso hacer consultas personalizadas; y, en caso de incompatibilidad, suelen indicar posibles alternativas compatibles con la lactancia. Puedes llevarle esa dirección a tu médico, para consultar si tiene alguna duda en cuanto a seguir amamantando con algún tratamiento concreto.

Cuídate, anda. A tus hijos les hace falta una mami sana.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  MamádeVegayCarla Lun 16 Dic 2013, 16:59

Tenéis toda la razón y debería haber ido a urgencias anoche, pero empezó a darme fiebre y me acosté, y aunque mi marido me dijo varias veces que me levantara y nos fuéramos a urgencias, yo no quería pensar en nada más que en intentar descansar y no le hice caso.

Esta mañana he ido al médico de cabecera y después de auscultarme y tomarme el pulso, que lo tenía a 150, me ha dicho que me fuera a urgencias. Eso he hecho y he llegado hace un ratito a casa. Me han hecho una ecografía y la bebé se ve bien, estaba con la cabecita para abajo y dando patadillas a la gine jejeje

Yo tengo un catarro muy fuerte, con sibilancias, fiebre, ataque de tos y mucha mucosidad verde, opresión en el pecho y mucho cansancio.

Me han mandado paracetamol de 1g cada 8 horas, y amoxicilina 500 mg cada 8 horas también, mucho reposo y beber líquido abundante.

La ginecóloga ha sido bastante amable y cuando le he dicho que tengo una niña pequeña que lacta todavía me ha dicho que no me preocupe, parece que mi marido se lo había comentado antes y lo ha tenido en cuenta, y que también es compatible con el embarazo.  He consultado en e-lactancia y efectivamente la amoxicilina es de riesgo cero.

He sido un poco tonta aguantando tanto antes de ir al médico, ha sido infantil por mi parte, pero tenía miedo, miedo de que algo marchara mal, miedo de que me ingresaran y dejar a mi peque sola, miedo de que todo se torciera..... y he usado la técnica del avestruz, esconder la cabeza y pensar que no pasaba nada, que ya me mejoraría sola. Me siento mal y con cargo de conciencia ahora.

Bueno pues ahora a esperar que el antibiótico empiece a hacer su efecto, según me ha dicho la ginecóloga, en unos 2-3 días debo empezar a sentirme mejor, y si no es así, tengo que volver. Y esta vez no pienso dejarlo ni un día.

Gracias por estar pendientes, y gracias paseante por tu frase "¿ qué te hace pensar que el embarazo vaya a ir mejor que tomando el antibiótico en su momento?", esta frase me ha hecho reflexionar mucho esta mañana cuando la he leído.

Os dejo porque la cabeza me va a estallar de un momento a otro y voy a aprovechar que no hay nadie en casa para descansar un rato en la cama.

Un abrazo.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 19 Dic 2013, 19:07

Hola!!  aquí vengo un poco a comentaros cómo sigo. Ayer fui a la ecografía de la semana 34 y decidieron doblarme la dosis de antibiótico, además de mandarme flumil para los mocos. La peque está bien, 2´652 gramos de nena  Muy Feliz   y le pude ver la carita pues la pillaron justo de frente!!  y se le notaban unos mofletones jijijijiji  Carcajada 

Hoy ya estoy empezando a sentir mejoría, continúo con ataques de tos y soy una fábrica de mocos, pero siento un poquito menos de presión en el pecho. Tengo que estar con tratamiento hasta el domingo, así que espero ir notando la mejoría día a día.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  Elorin Vie 27 Ene 2017, 14:12

Gracias por la información.

Elorin
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/04/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Masculino Puntos : 2631
Fecha de inscripción : 16/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Embarazada y con bronquitis Empty Re: Embarazada y con bronquitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.