MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy necesito palabras de consuelo

+3
Désirée Sanz
Atenea
chiescondida
7 participantes

Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  chiescondida Lun 25 Nov 2013, 04:25

Me ha bajado la pena por el destete de mi bebé. Muy triste 

Estos días han sido tan extraños... tantas cosas me han pasado, de un médico a otro, de un medicamento a otro... de sentirme tan angustiada por la depresión que estoy pasando... de intentar entender las cosas que siento... de frustrarme por no poder estar al 100% para mis niños... del cambio de rutina por estar viviendo con mis padres y con licencia médica.
Todo está sucediendo tan rápido... tantas cosas por resolver (fin de año) decisiones que tomar... que no había tenido tiempo, ni había querido pensar en el destete de mi bebito.
No había querido pensarlo porque intento no pensar en cosas tristes.
Quiero sentirme bien pronto. Quiero estar bien de ánimo para disfrutar de mis niños, poder cuidarlos bien, tener energía para jugar con ellos. Por eso intento no pensar en cosas tristes. Por eso intento no pensar en el destete.
Por eso intento consolarme pensando que a él no le costó nada... que él no ha extrañado sus tetitas... que pudo tomar 1 año y 3 meses de tetita...
Incluso intento consolarme pensando que podré descansar más...

Pero hoy tengo pena.
Tengo pena de haber tenido que terminar tan repentinamente con algo que para mí significa tanto.
Tengo pena porque yo soñaba con darle tetita por varios meses más... como lo hice con su hermano mayor.
Tengo pena porque lo más probable es que haya sido mi última lactancia... y todo ha sido tan rápido...

Pero por favor, no me digan que hay medicamentos compatibles con la lactancia. Sólo necesito palabras de consuelo.
No le quiero dar más vueltas al tema de los medicamentos compatibles con la lactancia, porque ya lleva 10 días destetado (da la impresión que fuera menos). Y como digo, a él no le costó nada.
No quiero volver a cambiar de medicamentos... quiero comenzar a recuperarme pronto (el nuevo medicamento comenzará a hacer efecto en una semana más aprox.). Y aunque cambiara, seguramente tendría que esperar varios días para que saliera todo el medicamento de mi cuerpo.
Y además... considero que sería injusto para él que está feliz tomando su mamadera.

10 días ya... parecen menos. Muy triste 

Uuufff... quizás debiera haber puesto esto en "desahogos".
Que pena tengo Muy triste 
Y me siento culpable, porque la pena que siento es por mí... no por él. Él está feliz... soy yo la que está triste. Soy yo la que lo extraño (y eso que lo tengo durmiendo a 10 cm de mi).

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 41
Femenino Puntos : 3928
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Atenea Lun 25 Nov 2013, 04:59


C.,

ante todo te mando un abrazo de oso porque sé que en este momento lo estás pasando francamente mal. Mimitos Mimitos  Sé que es fácil decirlo y que no es lo mismo que vivirlo pero no hay ninguna razón para sentirte culpable: estás enferma, en tu situación es difícil tomar decisiones -otros las tomaron por ti-, tu nene está feliz y no ha sufrido en el proceso. Hay veces en que las cosas no nos salen tal y como teníamos planeado. Lo importante ahora es que tus dos peques te necesitan bien y pasito a pasito, tú te vas a curar, de eso que no te quepa duda. Dale muchos, muchos achuchones a tu cachorrito, te harán sentir mejor y también son buenos para él, y no pienses en que le has quitado algo, sino en todo lo que le vas a poder ofrecer tanto a él como a su hermano a partir del mismo momento en que empieces a mejorar.

Ánimo, que a partir de ahora, las cosas no harán más que mejorar. Abrazo grupo 

Un abrazo enorme.
P.D. Yo creo que el post en el foro de destete está bien ubicado pero, si prefieres moverlo, no dudes en pedirlo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Nov 2013, 08:47

Es perfectamente comprensible que te sientas así. No te sientas culpable de nada y sí que siéntete orgullosa de ser una madraza tan preocupada por el bienestar de tu hijo.

Tu bebé ha sido afortunado por esos 15 meses de lactancia. Yo fui amamantada 13 meses y agradezco cada uno de ellos, creo que ha beneficiado enormemente a mi salud física y emocional.

No temas desahogarte todo lo que necesites, queremos que empieces a sentirte mejor poco a poco y disfrutar de tu bebé.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  chiescondida Lun 25 Nov 2013, 12:22

Gracias, atenea y desiré.
Supongo que el destete se vive como un duelo... ¿o no?

Con mi peque mayor fue todo gradual. Terminó tomando sólo en las mañanas, cuando despertaba... que yo lo hacía tomar tetita para poder estar un ratito más acostada Divertido  y tomó hasta los 2 años y medio, aprox.
No tuve que sacarme leche ni nada. Y (apropósito, de alguien que preguntaba cuándo se retiraba la leche), me siguieron saliendo gotas de leche si me apretaba hasta que volví a quedar embarazada (algo así como 2 años después del destete).
Y cuando sentía pena tenía el consuelo de que tendría otro hijito, y le daría muuuucha tetita.

Chicas, ustedes saben que esta pena sólo la comprenden ustedes. Creo que si lo lloro con alguien de mi entorno me encontrarían exagerada, porque sólo conozco a una persona que ha dado tetita hasta después del año. Es extraño, y fuera de lo común dar más del año.
Mi familia sí me entiende (bueno, ellos me abrazan cada vez que lloro, incluso cuando es sin motivo)

Y mi hijo mayor va viviendo el duelo conmigo. O lo comenzó a vivir antes. Es extraño, pero él es el que más triste y confundido se ha mostrado con el destete.
Cuando le expliqué que ya no habría tetita para el hermano, me preguntaba sin poder entender el por qué. Si yo siempre le había dicho que la tetita era lo mejor. Y tuve que darle una explicación que no me dejó nada de satisfecha "es que la doctora lo dijo. y si la doctora lo dice hay que hacerlo". Primero le dije que era la doctora de salvador... pero después le dije que era la doctora mía, para no confundirlo más. Que tenía que tomar un medicamento y la doctora había dicho que tomando ese remedio no le diera tetita.
Y, jugando se puso a llorar (de broma), diciendo "noooo, no más tetita, noooo". Y otras veces se me acercaba con cara de preocupado diciéndome "es que YO quería tomar más tetita". Guiño 
Y cuando a su hermanito le pasa algo, él se lo atribuye a que "extraña la tetita". Te quiero 

Nuevamente gracias por sus palabras.
Atenea, sí, cuando me siento mal intento pensar de que aquí en adelante todo será mejorar. "Ya pasará". "Ya van a hacer efecto los remedios".

Besos.

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 41
Femenino Puntos : 3928
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 25 Nov 2013, 13:33

Hola!

Entiendo tu pena porque yo también tuve que destetar de un día para el otro, ya que tengo un microadenoma hipofisiario y si quería quedarme embarazada de nuevo tenía que bajar los niveles de prolactina en mi cuerpo para que me volviera la menstruación, drásticamente a base de medicamentos.

Y sí al igual que tú me sentí muy triste, porque no es lo que había planeado, pero nunca me sentí culpable. ¿Sabes por qué? Porque el sentimiento de culpa no sirve para nada, es un sentimiento que sólo nos hace concentrarnos en los aspectos negativos que no tienen remedio ni tienen solución, y nos hace caer en un circulo vicioso que no conduce a nada.

Tu lo has hecho porque los beneficios son muchísimos mayores que los perjuicios que eso causa, y has tomado una, no fácil, pero sabia decisión que además cuenta con la felicidad de tu pequeño que no lo ha sufrido.

A veces las cosas no suceden como las planeamos, y sin embargo en vez de quedarnos con lo que "hubiera sido", debemos concentrarnos en "lo que va a ser", porque eso depende de nosotras y nosotras podemos lograr lo que nos propongamos.

Quita la culpa de tu vocabulario, y cambiala por "orgullo de ti misma", porque a pesar de no haber sido fácil la decisión, has priorizado la felicidad de tus hijos que consiste mayoritariamente, en que puedan disfrutar de ver a su madre plena y feliz.


Un abrazo!



mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Atenea Lun 25 Nov 2013, 15:27


C.,

sí, cuando sentimos tristeza por la razón que sea es porque estamos elaborando un duelo por aquello que hemos perdido o de lo que voluntariamente nos hemos desprendido. Si como te dice Verito le añadimos culpa al proceso, lastramos aún más nuestro camino porque en la "mochila" llevamos la "piedra" (culpa) con la que nosotros mismos nos hemos cargado. Ahora sólo queda mirar hacia adelante con el convencimiento de que, en breve, te sentirás mejor, y contigo, tus hijos igualmente. Feliz 

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Fenix Lun 25 Nov 2013, 23:11

Hola
Sufro contigo,porque imagino el momento que mi bebe y yo tambien dejemos esa etapa, El destete implica la pérdida de ese momento de encuentro entre mamá y bebé, es natural tu tristeza.
El destete es un proceso gradual,dando un cierre a una etapa entre la mamá y el bebé. no fue tu caso, tal vez por ello sientas culpa, pero no eres culpable, tu bebe esta bien.
Con algo que termina siempre surgen cosas nuevas.
Igual que tu los dias dificiles tambien repito " ya pasara",sabes estaba en medio de mi drama del dia antes de escribirte y hubo un terremoto grado 5 creo, creeme que todos mis problemas y angustias se hicieron muy muy chiquititos con el
miedo de que todo acabe,la vida es muy bonita, pero hay que ponerle muchas ganas.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  H2O Mar 26 Nov 2013, 00:30

Hola

lo siento mucho. No sé ni qué decirte... sí, que es pronto para destetar cuando ninguno de los dos habíais elegido que fuera ahora. Debe de ser muy duro destetar cuando las dos partes son felices con la lactancia. Me imagino destetando ahora a mi bebé y siento tu tristeza como mía.

Pero sigue el consejos de Verito, haz caso de sus palabras. Y sobre todo piensa que tu hijo no lo ha pasado mal, no ha sufrido. Esto es tan importante... el bienestar de los hijos frente al nuestro. Casi te daría la enhorabuena por ello. Bueno, casi no. Te la doy porque hay tantos bebés destetados porque "la leche de mamá no alimenta" O por causas de fuerza mayor. Nuestra amiga Odisea podría contarte (si se siente preparada para ello...)

un beso grande, mucho ánimo!!


Última edición por macedonia el Mar 26 Nov 2013, 02:49, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  chiescondida Mar 26 Nov 2013, 02:40

gracias a todas por sus sabias palabras. Me ayudan muchísimo, de verdad.
Leeré varias veces sus mensajes para grabármelas bien y recordarlas a cada momento.

Un beso enorme a todas.

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 41
Femenino Puntos : 3928
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Pacha Mar 26 Nov 2013, 14:22

Hola! Lamento mucho la situación. Imagino lo angustiada que debes sentirte al ser algo que ninguno de los dos había elegido.
Como te dicen las chicas lo bueno es que tu peque no lo ha sufrido.
Ojalá puedas concentrarte en lo hermoso de este tiempo que han compartido juntos con la lactancia. Que puedan encontrar ese momento de mimos de otra manera.
Mucha fuerza!!! Que te recuperes pronto para llenar de mimos a tus pequeñitos.
Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hoy necesito palabras de consuelo Empty Re: Hoy necesito palabras de consuelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.