MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

2 participantes

Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Lix Mar 12 Nov 2013, 16:31

Hola a todas,

después de haberme presentado, quisiera presentarles mi caso.
Mi marido y yo vivimos en Londres desde hace 3 anos. Tuve mi primer hijo acá, ya tiene 2 anos y 5 meses. Hemos estado intentando quedar embarazados por 3 meses hasta que al final lo logramos! hoy a mediodía me hice 2 pruebas y me han salido positivas ambas! una era de Clearblue y salía 2-3 semanas.
Después de haber tenido a mi primer hijo, mis reglas se han vuelto irregulares de 25-29 días (antes de el eran MUY regulares de cada 28 días exactos) La fecha de mi ultima regla fue el 14 de octubre, así que esperaba para alrededor del sábado, domingo, pero de repente empece a manchar por las mananas al ir al bano un color rosado y después marrón desde el viernes hasta hoy por la mañana. Mi primera pregunta es: es normal sangrar un poco así estando embarazada? sera el sangrado por implantación o es una senal de que algo no anda bien?
Las otras preguntas que tengo son respecto a los cuidados durante las primeras semanas del embarazo pues es cuando mas riesgo de perdida hay. Por ejemplo:
- puedo limpiar la casa, aspirar alfombras?
- levantar a mi hijo en brazos?
en fin son preguntas acerca de levantar peso o agacharse, etc.

Les agradezco sus comentarios y experiencias sobre como se cuidaron los primeros meses.

Saludos cordiales,

p.d. esta tarde ire a buscar la planilla para hacer cita con la partera que no se que día me la daran. (Disculpen por no escribir la letra ene, pero es que no la tengo en mi teclado, tengo que investigar como ponerla jejeje)

Lix

Lix
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 07/09/1979
Ciudad : Londres
Edad : 44
Femenino Puntos : 3848
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Re: Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Atenea Miér 13 Nov 2013, 06:26


Hola, Lix,

¡felicidades por tu embarazo! Discúlpame pero no me acaba de quedar claro cuándo ha sido que has sangrado. ¿Estás sangrando ahora o fue en un momento puntual tras la fecha de tu última regla? Si es esto último, puede haber sido el sangrado de implantación, sí.

Si estás sangrando ahora, te aconsejo que hagas reposo relativo: nada de esfuerzos (levantar pesos, p.e.) ni de relaciones sexuales. Durante el embarazo de mi hijo mayor estuve sangrando varios meses y mi ginecóloga me aconsejó eso mismo, aunque acabó siendo reposo casi total durante prácticamente todo el embarazo porque, entre otras cosas, tenía una anemia brutal que no fue detectada hasta bien entrado el tercer trimestre. En cualquier caso, aunque ahora no sangres, sí te aconsejo que procures hacer los menores esfuerzos posibles y que descanses cuanto puedas porque en el segundo embarazo se tienen menos oportunidades para descansar que en el primero. Guiño 

En el embarazo de mi segundo bajito, con mi peque mayor de la edad del tuyo, lo que hacía cuando quería que lo tomara en brazos era sentarme en el sofá y pedirle que se sentara sobre mí: así, él tenía todos los brazos que quería sin que yo tuviera que hacer esfuerzo alguno. Feliz 

Por lo demás, las recomendaciones típicas de todo embarazo, que supongo que ya conocerás: suplementos de yodo y ácido fólico -en mi opinión si tomas un suplemento que además contiene vitaminas y minerales, mejor-, evitar alimentos sin cocinar (carpaccios y similares), lavar a conciencia los alimentos que consumas crudos, evitar quesos elaborados con leche no pasteurizada tipo camembert y similares (ensaladas y frutas), alimentación y descanso adecuados, nada de alcohol ni de fumar... Si tienes alguna duda concreta, quizá por aquí la podamos resolver.

Un abrazo y ya nos contarás cómo va todo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Re: Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Lix Miér 13 Nov 2013, 12:45

Hola Atenea,

gracias por responder Feliz pues te explico: mi ultima regla fue el 14 de octubre. Soy irregular de 25-28 días así que me tenia que bajar a partir del viernes 8 de noviembre. Ese mismo viernes cuando me limpie note que estaba una marchita color rosa en el papel. El sábado, domingo y lunes por las mananas al levantarme fue lo mismo solo en el papel una mancha muy escasa de color rosa a marrón. Pense que me iba a venir y use una toalla sanitaria pero la cuestión es que nunca llego, así que me hice las 2 pruebas de embarazo las cuales me dieron positivas.
Ahora mi pregunta es si eso es el sangrado de implantación? o debería chequear con el dr. ? no he tenido mas manchas desde el lunes sino solo dolor de vientre como si me fuera a venir, pero me imagino es normal? pues lo tuve con mi primer hijo.

Igualmente se lo de los cuidados, alimentación sana, vitaminas etc, solo me preocupa un poco eso del manchado.

Saludos,

Lixen

Lix
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 07/09/1979
Ciudad : Londres
Edad : 44
Femenino Puntos : 3848
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Re: Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Atenea Miér 13 Nov 2013, 16:27


Lix,

yo creo que deberías acudir a tu ginecólogo/a de confianza si tienes dudas. Por poder, puede perfectamente haber sido el sangrado de implantación, pero no está de más que acudas al médico. Yo sangraba en cuanto hacía algún esfuerzo (como correr para tomar el autobús -aunque sólo fueran unos metros-, p.e.). De todas maneras, sea lo que sea, no está de más que procures no excederte físicamente hablando. Lo de los malestares como de regla, como bien indicas, también suelen ser habituales al principio del embarazo.

Perdona lo de los consejos extra que no habías pedido: me había parecido entender que tu preocupación era sólo el sangrado, pero como también preguntabas cómo nos habíamos cuidado, me entró la duda... Vergonzoso

Un abrazo y cuídate mucho.  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Re: Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Lix Miér 13 Nov 2013, 18:42

Hola, si gracias hice cita con mi medico el miércoles que viene y con la partera apenas dentro de 10 días me contactaran para darme una cita. Aca en UK solo hacen 2 ultrasonidos en todo el embarazo, uno alrededor de la semana 10 y después en la 16. Aca el control es bastante relajado en cuanto al tiempo ellos esperan mucho tiempo para dar la primera cita. Igualmente el miércoles ire a ver a mi GP (General Practitioner o medico de familia) para salir de dudas.

Ya te contare.

Gracias por tus consejos y estamos en contacto Guiño

Un abrazo

Lix

Lix
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 07/09/1979
Ciudad : Londres
Edad : 44
Femenino Puntos : 3848
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas Empty Re: Embarazada por segunda vez! cuidados las primeras semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.