MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fusión emocional - ¿una experiencia?

2 participantes

Ir abajo

fusión emocional - ¿una experiencia? Empty fusión emocional - ¿una experiencia?

Mensaje  Alfonsina Sáb 02 Nov 2013, 14:50

Quería compartir una experiencia con ustedes. Luego del parto, tuve una constipación de una semana. En coincidencia con ello, Laura, luego de eliminar meconio sus primeras 48hs, no hizo más caca. Empecé a preocuparme, aún sabiendo que es normal, siendo ella recién nacida, sentía la necesidad de asegurarme que todo funcionaba bien en ella. Llamé a la pediatra y lo primero que me preguntó era si estaba constipada yo. Me dio varias sugerencias alimentarias, luego hablé con Adriana y me dio unas cuantas más. La preocupación seguía, ¿realmente lo único que había que hacer era "trabajar" sobre mí? Con inseguridades y temores, fui más disciplinada que nunca porque el malestar que estaba en juego no era sólo el mío -que era muy molesto desde luego- sino el de ella. Yo sentía unos dolores súper molestos, y cuando fui al baño luego de tantos días, escuchaba como ella lloraba sin consuelo, aunque estaba con mi marido. Al día siguiente, ella hizo caca -un enorme enchastre que ameritó su primer baño-. Al otro día salgo del baño yo, le reviso el pañal y había hecho caca. ¿Esa es la famosa "fusión emocional"? Yo no creo en las Lauras Gutman, pero que las hay, las hay...En shock 

besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fusión emocional - ¿una experiencia? Empty Re: fusión emocional - ¿una experiencia?

Mensaje  odisea Dom 03 Nov 2013, 01:12

Feliz No seré yo quien le discuta a una maravillosa puérpera... En cualquier caso la idea de fusión emocional es tan real... Si una se deja llevar, no existe una fusión tal entre dos personas que entre una mamá y su bebé recién nacido. Es una etapa muy especial. Además, pasa. Porque yo hace un tiempo que me asaltó la idea de que yo ya he dejado de flotar con Simone. No lo veo como algo negativo, es que son las hormonas y la vida que va cambiando. Soy muy feliz con mis hijos y me siento muy apegada a ellos pero ya la fusión no es ya como el primer año de vida... Es curioso... Quizá la fusión sea incluso más grande pero ya no hay ese qué-sé-yo-que-yo-que-sé de la etapa del puerperio.

Ay, esas hormonas que tantas veces nos negamos a aceptar.

Disfruta de esa fusión emocional. Mucho. Es algo sinigual!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.