MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC

2 participantes

No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC Empty No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 10:54

He leído en esta misma página un post sobre esto, pero no sé cómo hacerlo en mi caso...
María del Mar come sobre las 4.30 papilla de frutas y sobre las 8.30 papilla de cereales con mi leche. ¿cómo hago para introducirle las verduras? ¿Las preparo y le cambio todo el orden de las comidas? Por ejemplo, verduras a las 3.30 con arroz (que es un cereal) y la fruta por la noche. Y prescindo de las papillas. O se las doy...por la mañana, entre teta y teta.?¿?¿
Por otra parte, ayer tuvimos un estrepitoso fracaso con el arroz (vomitó), quizás todavía no está preparada para más cambios en la alimentación. Cada vez se mantiene más erguida, pero aún no se sienta.
Hasta el 20 de febrero no tengo el club de lactancia, donde espero que me ayuden. No sé...¿hago algo antes?¿me daís algún consejo, por favor?
Anonymous
Invitado
Invitado

No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC Empty Re: No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 08 Feb 2009, 12:25

Hola!

No tengsa prisas en introducir nuevos alimentos.

Si el arroz le sentó mal pasa una temporadita sin volver a ofrecérle.

Te digo como lo hice yo con mi hijo. Cuando empezó con la fruta se la daba de merienda sobre las 4 -5 de la tarde.

La verdura se la daba de comida sobre las 12,30 -13,00 y por la tarde seguía con la fruta.

No le dí cereales porque no los quería, los escupía y si se los metía ne la fruta o en la verdura no comía nada.

Puedes intentar ofrecerle un trozo de pan.Eso si tenéis que estar muy pendientes por si se atarganta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC Empty Re: No sé cómo organizar la lactancia a demanda y la AC

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 12:57

Hola!!
Haber que te parece esta planificación de comidas:

A la 1- 1:30: Puré de verduras, o bien un caldito hecho con verduras y pollo, al que le añades sopa maravilla o sémola (tienes de trigo u arroz).

A las 5 -5:30: Papilla de frutas, a la que también si acepta bien las frutas, tienes opción de añadir alguna galleta triturada o cereales.

A las 8- 8:30: Le puedes ofrecer los cereales con tu leche, si ves que no ha comido suficientes .

Durante todo el día, la teta que te pida.

No hay prisa por ofrecerle los alimentos, no sé ahora el tiempo que tiene tu pequeña, intenta siempre que escribas un mensaje ponerlo, pues es más facil a la hora de orientarnos.

La fruta, no siempre tiene que ir en papillas, puedes rallar manzana, pera,...así prueba diferentes texturas.

Tampoco los cereales tienen el por qué ser en papillas: fideos, sopa maravilla, sémola, espaguetis, pan, arroz, galletas...en muchas ocasiones se aceptan mejor que los hidrolizados.

Tú eres la mejor para saber como y cuándo darle las comidas, pues también depende de cuando toma su teta, si le toca siesta, si se ha despertado tarde....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 08 Feb 2009, 13:00

Yo tambien te digo que no tengas, prisa, si algun alimento no le gusta, o no lo quiere, puede estar una temporada sin el, hazle un parentesis , y ve ofreciendole otras cosas, sobre todo teta, teta , esta debe ser su alimento principal, comentarte, que yo con mis dos hijos me he saltado las papillas, y la pequeña tiene ahora quince meses, y le voy ofreciendo a la hora de nuestras comidas, de lo que nosotros vamos comiendo, a trocitos, o si es arroz dos cucharadas, si es sopa otras dos, si son lentejas otras dos , quien dice dos digo tres, lo que ella va pidiendo.

Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado