MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimos empatía por nuestros hijos???

4 participantes

Sentimos empatía por nuestros hijos??? Empty Sentimos empatía por nuestros hijos???

Mensaje  Africa Mar 01 Oct 2013, 17:16

Buenas a todas,hace tiempo que no escribo en el foro,por motivos personales nunca encuentro el momento de hacerlo.
Tampoco se si este tema va bien aquí.....

El caso es que tengo una pregunta que desde hace tiempo me ronda por la cabeza.....de verdad sentimos empatía por nuestros hijos??
Esta pregunta me viene a raiz de los comentarios que escucho últimamente En shock  
Sin ir mas lejos el otro dia con un grupo de mamás se comentaba la vuelta al cole,Iván ha empezado éste año y yo comenté que me daba mucha pena mandarlo al colegio,me parece que con tres añitos son muy pequeños,y que me parecían excesivas tantas horas.
Pues bien,....comentarios de las demás mamás!!
-No les pasa nada porque vayan tantas horas,así se espavilan.
-Pena ellos??....pena las maestras que los aguantan.
A lo que yo respondí.....bueno,para eso les pagan,es su trabajo.....a lo que una mamá y maestra me respondió Enfadado  tu no sabes lo que tenemos nosotras que aguantar,pues no se chica,pues buscate otro trabajo.
-Son muy listos,nos lloran a la entrada y luego están tan agusto en clase.
Si si,vosotros teneis esos argumentos les dije,pero no os dan pena de dejarlos solos tantas horas??
-Es lo que hay,se tendran que aguantar,no les pasa nada porque esten tantas horas.
-No le hagas caso,son unos chantajistas....
-A ti tu hijo te ve la cara de tonta,y hace lo que quiere contigo.
Esas son entre otras cosas lo que estoy escuchando en los ultimos dias.

Y yo ya estoy pensando que soy un bicho raro o que realmente estoy equivocada (cosa que me resisto a pensar) ,porque a mi se me rompe el corazón cuando veo su carita mirandome a la hora de la entrada del cole,lo veo entrando en filita junto a sus compañeros y me lleno de ternura.
Y ahora que está pasando por el periodo de adaptación lo está pasando mal y me reclama más y está más tontón,y mi familia y gente conocida me dice que lo estoy mimando mucho y consintiendo y siento que estoy sola en esto!!! Neutral 

Tan pequeñitos y tan ignorados......Triste
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5216

Sentimos empatía por nuestros hijos??? Empty Re: Sentimos empatía por nuestros hijos???

Mensaje  MamaDeLucia Miér 02 Oct 2013, 05:28

Africa lo que cuentas es un clasico. Yo lo veo a diario en la guarde de mi nena.

Que te puedo decir, que la gente esta LOCA, pero loca de atar. No tienen la mas minima empatia con sus hijos, ni la mas remota connexion con sus emociones (ni las de sus hijos ni las suyas proprias). Es espantoso.

Yo para dejarla en la guarde a veces me tiro 1 y hasta 2 horas convenciendola, jugandole, cantandole, mimandola. CLaro, me miran con cara de "esta loca vino aca a quedarse con la nena?" pero me lo permiten xq Canada es un pais muy respetuoso de las diferencias culturales y ellos lo achacan a que yo soy inmigrante. Pensaran "en su pais son mas raros estos" jajajaja

Yo la dejo cuando ella me dice que me puedo ir. Aunque a veces llora un pelin (10 segundos maximo, que sino regreso) pero es que a veces se me hace imposible irme y tengo reunions y cosas urgentes en el trabajo. Esto me pasa ahora que ha cambiado de guarde, antes la dejaba con un beso y un "mama te ama" y ella me decia "bye bye mama". Ahora la adaptacion a la nueva guarde la vamos hacienda bien, pero poco a poco. Hoy apenas llegar me puse muy contenta xq ella tomo la iniciativa de despedirme, jijiji me dio un beso "bye bye mama" y yo me fui "te amo hija, sos una campeona".

PEro veo a cada padre y madre frio, dejan al crio de sopeton llorando a mares, desconsolados, desgarrados. Es espantoso. No quisiera yo estar en la piel de esos bebes.

En fin,,,,, que no, que la gente tiene cero empatia con sus hijos. Es tristisimo.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Femenino Puntos : 5172

Sentimos empatía por nuestros hijos??? Empty Re: Sentimos empatía por nuestros hijos???

Mensaje  ammarmat Miér 02 Oct 2013, 14:57

Kaixo,

Me gusta este tema de la empatía hacia los hijos. Ojalá entraran por aquí un ratito algún progenitor del otro lado, para que pudiéramos entender porque necesitan hablar de los hijos como si fuesen el enemigo.No 

Muy a menudo escuchamos los comentarios de que los hijos nos torean y nos manipulan (con la comida, con el colecho, con la teta, con...). Pared 

No sé, no entiendo porque no se paran más a menudo a hacer memoria de lo que sentían a esa edad; porque no se paran a ver qué razones tienen los peques para hacer lo que hacen, que igual es mucho más importante para ellos de lo que a nosotros nos parece; porque no se paran a ver si nuestra postura es tan importante o quizá pudiéramos ser más flexibles.

¿Por qué parece que debemos ser más intransigentes con personitas de pocos años de lo que lo somos con otros adultos o con nosotros mismos?

O esa actitud de que "librarse" de los hijos es una liberación Wow  y la mejor de los suertes (ya sea que los llevamos a la guardería, al cole, con los abuelos, que se van de campamentos,... o lo que cuadre según costumbres y edad).

La vida pasa muy deprisa y está llena de momentos en los que no podemos estar juntos aunque queramos... ¿no deberíamos exprimir al máximo los momentos de estar con ellos?

Cuando yo planteo que sólo hago planes en mi tiempo de ocio que incluyan a mi peque (ya me separo de ella para trabajar y estudiar, ¿qué necesidad tengo de quitarme más horas?), hay gente en mi entorno que no lo entiende. Curiosamente, algunas madres. Mis amigas sin hijos aceptan perfectamente que los planes sean acordes al ritmo de sueño de la peque, sin mucho barullo y libres de humos.

Tengo que aguantar comentarios y miraditas... "No se va a morir por quedarse un día con los abuelos". Indeciso  Ya sé que no, pero se quedará con ellos cuando a ella le apetezca la aventura de dormir en casa de la amona, o no quede otro remedio. Pero si no hay necesidad... Yo pienso: "¿qué me apetece más "hacer-tal-plan" o estar con mi peque?"... pues no es ni esclavitud, ni exceso de apego, ni que la malcríe, ni que la enmadre, ni... es que es mucho más divertido y más apetecible que cualquier otro plan.

Ya llegará el día que el mundo de mi niña crezca con ella y haga planes sin mí. Y llegará tan rápido y tan pronto, que no quiero arrepentirme de habérmela perdido por planes que también podré hacer dentro de unos años.

Este verano, fuimos a pasar un fin de semana en casa de los padres de mi pareja y salimos a dar una vuelta después de cenar, que es cuando la temperatura lo permite. A mi peque le encantan los paseos nocturnos de las vacaciones (es bastante gautxori ¿buho/nocturna? no sé como es la expresión en castellano) así que se lo propusimos pensando que gritaría KALERA (A la calle) emocionada como hace siempre. Pero para nuestra sorpresa nos dijo adios y que se quería quedar con la abuela. 

Salimos por primera vez en dos años solos, sin la peque, una hora escasa... y con una sensación de vacío rara, buena porque es señal de que la niña se hace mayor Feliz ... pero mala, porque es señal de que la niña se hace mayor Triste .

Cada vez serán más los ratos de hacer las cosas "yo sola", de querer estar "yo con mi amiga",... ¿para qué adelantarlos si llegarán solos?
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Mensaje  Quima Jue 03 Oct 2013, 14:57

ainsssssssssss!!!!!!!!!!...............que calentito tengo yo este tema Pam Pam 

La gente habla de sus hijos como si tratase de una enfermedad infecciosa parece que en vez de tener un hijo hayan tenido el virus del "ebola" y todo el mundo deba apiadarse de lo horroroso de la situacion y te dan consejos para paliar los efectos de "tremenda enfermedad"...........Pared 

El otro dia mismo mi jefe me suelta que los niños son muy crueles........y yo cara de poquer le suelto: vayaaaaaa no sabia que tu hijo era así, la crueldad en los niños es el fiel reflejo de la crueldad que utilizan sus padres, se quedó blanco y yo tambien.Me repatea la "violencia" gratuita hacia los niños.

Mirando a mi alrededor, observando la gente que me rodea y viendo el trato generalizado que se le da a los niños, no me extraña que la gente este LOCA, llena de complejos, de traumas, de miedos, de carencias, de dependencias........ojo! y yo no digo que mi infancia sea modelica y respetada, sino que el dia que parí, mi hija me dió la vuelta como un guante, TENIA que ser mejor persona, TENIA que esforzarme cada dia por romper la educacion que traia y traigo tatuada en mis venas, pero esto que yo he escogido no es el camino fácil.........para nada!!!
lo fácil es macharcalos y adiestrarlos, luego cuando con 15 años todo son problemas no entienden como es posible si ellos como padres "se lo han dado todo" No 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 4932

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado