Presentación
2 participantes
Página 1 de 1.
Presentación
Hola!
Me llamo Paula. Hace 12 días nació nuestro primer hijo, Francisco.
Estoy buscando ayuda en temas de lactancia ya que ayer, al llevar a Fran a su control neonatal, me dijeron que había bajado mucho de peso y que podía deberse a que no estuviera alimentándose bien, por lo cual, ahora debo controlar lo que toma mediante un biberón. Mi deseo es que pueda alimentarse de forma natural sin recurrir a leches maternizadas. Lamentablemente, tuve que agregar leche maternizada (como me dijo la neonatóloga) cada vez que "mi producción de leche" no llegó a ser suficiente.
En fin, supongo que les contaré más en un foro acorde al tema para pedirles algún consejo.
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales a todos!
Paula
Me llamo Paula. Hace 12 días nació nuestro primer hijo, Francisco.
Estoy buscando ayuda en temas de lactancia ya que ayer, al llevar a Fran a su control neonatal, me dijeron que había bajado mucho de peso y que podía deberse a que no estuviera alimentándose bien, por lo cual, ahora debo controlar lo que toma mediante un biberón. Mi deseo es que pueda alimentarse de forma natural sin recurrir a leches maternizadas. Lamentablemente, tuve que agregar leche maternizada (como me dijo la neonatóloga) cada vez que "mi producción de leche" no llegó a ser suficiente.
En fin, supongo que les contaré más en un foro acorde al tema para pedirles algún consejo.
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales a todos!
Paula
Invitado- Invitado
Re: Presentación
Hola, Paula,
bienvenida. Enhorabuena por tu pequeño Francisco.
Yo tengo dos bajitos, uno de 5 años y otro de 23 meses.
Mientras esperamos que nos cuentes más, te dejo algunos consejos que os pueden ayudar: haced mucho piel con piel (te desnudas de cintura para arriba y le dejas a él sólo con el pañal en una habitación bien caldeada y cubiertos ambos con una toalla o mantita que no es cuestión de pasar frío), deja que mame todo el tiempo que el bebé necesite, que en un recién nacido es casi todo el tiempo , y cuando se canse y se suelte espontáneamente, ofrécele el otro pecho; es importante también que lo amamantes de noche porque de noche es cuando hay más picos de prolactina, lo que hace que el volúmen de leche aumente: para facilitarlo puedes colechar con tu bebé (siempre respetando las recomendaciones para un colecho seguro, que te dejo más abajo).
http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n156
http://www.asociacionsina.org/2009/05/09/recomendaciones-para-un-colecho-seguro/
Mucho ánimo, si quieres amamantar, lo lograrás.
Un fuerte abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Página 1 de 1.