MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 años ¿crisis?

+4
Alfonsina
Atenea
SAMAR
giserma
8 participantes

Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty 4 años ¿crisis?

Mensaje  giserma Miér 18 Sep 2013, 21:55

Creo que sí, pasamos la de los 2 años y ahora la de los 4 (como sigamos así, las pasamos todas).

Lucas lleva un par de meses un poco ¿insoportable? y claro, a nosotros también nos va mermando el carácter, que cada vez tenemos menos paciencia con él, pero es que últimamente está peor.

No para de hacer trastadas, hoy a tirado por el balcón un montón de juguetes Enfadado  hay días que es una cosa tras otra, me dice a menudo que él quiere seguir siendo un bebé, le ha dado por decir palabrotas tipo "mierda" "caca" "ostia" unas veces nos hacemos los sordos, pero últimamente como las dice más a menudo pues le regañamos para que no diga esas cosas, pues cuando le regañamos nos mira muy sonriente y lo vuelve a decir (como desafiándonos) Pared  Ültimamente cuando se enfada le da por tirarse al suelo y empieza a gritar y a retorcerse como la niña del exorcista, eso no me lo ha hecho mi niño nunca Triste 

Hoy he empezado a castigarle por que se ha pasado dos pueblos tirando los juguetes por el balcón, yo no sé que hacer, a veces se me va la paciencia por que es que hay días que es una trastada detrás de otra, y le regañas y no hace caso, le da igual,en el cole me ha dicho su maestra que es un niño muy aplicado en clase y muy participativo, que está muy contenta con él.

Ayuda chicas...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  SAMAR Jue 19 Sep 2013, 00:11

Hola guapa. Por lo que cuentas, sólo es así con vosotros no?. Llamadas de atención?. Yo, recuerdo los 4 años demo peque como una etapa muy dulce, no hubo crisis, y eso que fue cuando nació su hermana...

Esta claro que os esta poniendo a prueba, pero, por qué, por qué quiere llamar la atención de ese modo?. Ha habido algún cambio en casa, en la familia?.

Sabes si hay algún amiguito del cole que lo este influyendo en su comportamiento?, y esas palabrotas... A quien se las oye?.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  giserma Jue 19 Sep 2013, 08:15

Buenos días

SAMAR pues no tengo n idea de por qué se comporta así, en casa no ha habido ningún cambio, lo seguimos tratando igual (por ahora es hijo único, así que imagínate, todos los mimos van para él) es un niño que se ha criado muy pegado a nosotros en un entorno de amor, caricias, besos, atenciones...

Cuando me dice que él quiere seguir siendo un bebé es porque, por ejemplo, él todavía usa chupete, el pañal de noche y duerme conmigo; pues bien, ya le estamos diciendo que el chupete se lo van a llevar este año los reyes magos a cambio de juguetes (ya parece que lo tenemos medio convencido), con respecto a lo de dormir con él (hasta que él se queda dormido, luego yo me voy a mi cama) pues es que le estoy diciendo últimamente que ya es mayor y que tiene que aprender a dormir solito sin mamá; y claro, lo de que "quiero seguir siendo un bebé" pues yo lo achaco a todo esto que os estoy contando.

Y lo de las palabrotas, pues evidentemente que las escucha y él las repite, en el cole ya sé de unos cuantos niños compañeros de lucas que también lo hacen, y en casa pues no os negaré que alguna que otra vez se nos escapan delante de él, ó vienen mis hermanos y las dicen y ellos no echan cuentas de que está el niño delante...

Yo he leído algo de la crisis de los 4 años a Rosa Jové, por eso lo preguntaba aquí, por si a alguna le ha sucedido lo mismo.

giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Atenea Jue 19 Sep 2013, 11:46


Mª Carmen,

nosotros llevamos en crisis desde poco después de los 3 años (ahora tiene 5 y estamos en franca mejoría -esto lo digo bajito, por si acaso, que la siguiente crisis está ya acechando Divertido -). A mi pobre bajito mayor se le juntó todo: la llegada del hermanito, los desplantes familiares, esta fase desafiante, la entrada al cole, acoso por parte de un amiguito, aburrimiento en el cole, la consciencia de ser mortal... Y sí, se pasa mal y hay veces en que una se desespera y siente que se le agota la paciencia... pero, al igual que ocurre con las rabietas de los 2 años, no es más que otra fase a pasar. La única receta que nos ha funcionado ha sido la de mantener la calma, ignorar la rabieta -que no al niño-, tratar de ser empáticos pero firmes y convencernos a nosotros mismos de que esto, como todo, también pasará. Por si te sirve de consuelo, yo siempre me digo que la adolescencia será peor y me lo tomo como un entrenamiento.

Hace un par de semanas se tiró en plena calle, enfadado -no recuerdo por qué-, (esto lo ha hecho mucho, aunque llevamos una temporada mejor) un par de metros delante de mí. Vi a un par de señores mayores que lo miraban, perplejos, y después se miraban entre sí; como no es infrecuente que la gente piense que se ha caído, pensé "a ver qué me dicen esta vez": los dos señores se acercaron y  me dijeron que no se había caído, que se había tirado "¡y queriendo, eh! que-rien-do". Sonreí, asentí y les dí las gracias a los dos (buenos observadores).

Con lo de las palabrotas, lo que yo suelo hacer es si me dice algo a mí cuando se enfada, contestarle "¿Eso es lo que piensas de mí? ¡Qué pena!" Normalmente se disculpa inmediatamente y me dice que es broma, a lo que suelo decirle que eso no es ninguna broma, sino algo de muy mal gusto y que hiere a las personas. Alguna vez ha dicho también alguna palabrota en alguna otra situación; yo le digo, muy tranquila, que esas palabras sólo las dicen las personas maleducadas, y le pregunto si él quiere ser un niño maleducado (y no, no quiere Feliz  ). De todas maneras, es una batalla perdida si en el entorno las escucha y vosotros también las decís, porque él interiorizará que es normal por aquello de que los niños no hacen lo que se les dice, sino lo que ven hacer.

En cuanto a lo de querer seguir siendo un bebé para que le sigas acompañando en el sueño, yo sigo colechando con mi bajito mayor y con su hermano menor. Alguna vez hemos comentado que un día querrá dormir solo en su habitación y en su cama y él dice que no, que quiere seguir durmiendo con nosotros; yo siempre le digo que, mientras él quiera, seguiremos durmiendo juntos pero que, si algún día quiere, puede dormir solo (en mi opinión aún no está preparado y no es su tiempo, ya llegará).

En fin, que mucho ánimo, grandes dosis de empatía y paciencia y que, cuando estés a punto de desesperarte, recuerdes que no es más que una fase que, como todas, terminará por pasar.

Un fuerte abrazo.


Última edición por Atenea el Jue 19 Sep 2013, 22:54, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores.)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Atenea Jue 19 Sep 2013, 18:26



Olvidé comentarte que la edad de tu hijo es la época escatológica por excelencia: caca, pedo, culo, pis... provocan una hilaridad incontenible (a saber por qué). Te dejo un link que lo explica muy bien:

http://www.mamapsicologainfantil.com/2013/06/caca-culo-pedo-pis-4-palabras-que-les.html

Copio un poquito por si más adelante el link deja de estar disponible y le sirve a alguien.


Caca, culo, pedo, pis, 4 palabras que hoy en día (igual que ayer cuando nosotros éramos niños) siguen provocando las mismas risas y carcajadas en nuestros retoños para colmo de todos los papás y mamás. Aunque creo que, como en todo, ellos también han avanzado y ampliado su vocabulario de palabras prohibidas como pene, vulva, tetas ... Y falta que estemos en compañía de alguien como los abuelos, un vecino o cualquier otro desconocido para que las suelten de una en una como recitando un verso de García Lorca o sencillamente a grito "pelao".

"Caca, culo, pedo, pis", "eres una caca", "¡la mama tiene vulva, la mama tiene vulva!" entre otras, son palabras o frases que durante una temporada convivirán con nosotros. Entre los 3 y 5 años ocurren varias cosas que produce que tanto niños como niñas sientan especial interés por determinadas palabras.

•La primera de ellas es la ampliación de su vocabulario, a los tres años se produce en los niños un incremento rápido y progresivo de su vocabulario, cada día aprenden más palabras y su lenguaje se hace mucho más comprensible. El uso del lenguaje es cada vez mayor y lo utilizan para comunicarse con los demás pero también cuando están solo jugando con sus juguetes.
•El segundo motivo que podemos destacar es el gran interés que sienten durante esta etapa por su cuerpo en general y sus genitales en particular,
•y por último, debemos referir la reacción del adulto ante estas palabras. Es decir, nuestros hijos ponen a prueba nuestras reacciones. ¿Qué pasa si digo esto? ¿Mamá se enfadará?¿Me hará más caso? ¿Se reirá conmigo? ...

Cuando nos encontremos en esta situación lo mejor es no hacer demasiado caso al tema, no quiero decir que no debamos educar en el respeto y los buenos modales, evidentemente que sí. Pero en este caso la lucha será infructuosa, cuanto más intentemos evitar que digan "caca, pedo, culo o pis" más ganas tendrán de decirlo!

A esta edad todo lo escatológico les produce una risa espantosa, una diversión propia de este momento vital, donde nuestra mejor aliada será la ignorancia, dejar de darle importancia y dejar pasar sin más, ni caras raras ni prohibiciones constantes. Incluso podemos unirnos a sus risas para que el poder de decir palabras prohibidas deje de surtir efecto.

De todos modos debemos ser conscientes que ésta es una etapa más dentro del desarrollo normal de la infancia por lo que no deberíamos preocuparnos tanto, aunque ciertamente hay momentos que nos pueden poner en un compromiso o sacarnos de quicio.

Además, tal y como he apuntado en párrafos anteriores, es una etapa de gran interés por su cuerpo y el de los demás que puede incluso ir acompañada por un exhibicionismo espontáneo de sus genitales y de una risa generalizada por todo aquello que tiene que ver con caca, culo, pedo, pis. Les causa tanta diversión que incluso algunos se pueden pasar todo el día hablando sólo de pedos y culos o relacionándolo todo con este tema. Otros, según su temperamento, pueden pasar por esta fase de forma más discreta


Un abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Alfonsina Jue 19 Sep 2013, 18:39

Hola! Creo que son varios frentes abiertos y lo mejor es ir por partes. En lo personal mi experiencia no ha sido así, mi hijo tiene cinco años y el año anterior comencé a verlo cada vez más independiente y fácil de llevar.

Con respecto a lo de "seguir siendo bebé", creo que reafirma lo que ustedes mismos le están proponiendo: ya eres grande y es hora de dejar ciertos privilegios. Si el crecimiento se plantea como pérdida, es lógico que no lo viva con entusiasmo. Piensa además, que el chupete, el pañal, son artilugios que nosotros les ponemos a los niños y suele ser un poco complicado el querer quitarlos a nuestra conveniencia o imposición social.

El cambio chupete-juguete, una amiga mía lo hizo con su hija de menos de tres años y le funcionó muy bien. Lo que no haría es anticiparlo tanto porque en un niño de esa edad cuatro meses es una eternidad. No sé si lo usa sólo de noche y a mi entender lo ideal sería observar qué necesidad está satisfaciendo a través de la succión. Quizás por la recompensa lo deja pero termina pagándolo con ansiedad por otro lado.

El pañal, no cuesta nada quitarlo para probar si estás dispuesta a aceptar los retrocesos que sean necesarios. Quizás te llevas una sorpresa.

Con respecto al colecho, no sé qué sugerirte, yo sigo acompañando a Bruno para dormir y estimo que lo haré hasta que a él no le genere ansiedad conciliar el sueño solo. ¿A ti te incomoda mucho esa tarea? ¿Es posible compartirla con el papá?

Y el vocabulario, creo que la casa es la primera escuela. Me consta que mi hijo oye muchas groserías provenientes de otros niños y adultos pero como en casa no las usamos, él tampoco. El desafío es intentar ser uno/a mismo/a como esperamos que ellos sea. Te cuento dos historias con "palabrotas" a modo de anécdota: 1) Cuando tenía tres años, en una cancha de fútbol, lugar de insultos si los hay, él preguntó: "¿Por qué esos señores les dicen esas cosas a Banfield?". Le parecía completamente descabellada esa manera de "alentar" al equipo. 2) Este año, para contarme los insultos que un compañero le había dicho a la maestra, no animándose a repetirlos, los escribió y me dijo: "esto le dijo X a la seño". No dudo que sería diferente si nosotros -papá y mamá- que somos sus principales referentes, habláramos de ese modo.

Para las rabietas, yo creo que lo mejor es la contención física, aún cuando al comienzo la rehúse. Abrazar al niño, calmarlo, hablarle, intentar contacto visual y poner en palabras sus sentimientos.

Bueno, son varias cosas y me he extendido demasiado pero creo que, en síntesis, será mejor ir de a un cambio por vez.

Paciencia y un abrazo grande, Romina

PD: Edito para aclarar que de las "palabrotas" excluía a las escatológicas que tanta gracia causan en los niños de esa edad. Me refería a los insultos. Y me ha parecido muy ilustrativo el artículo que subiste, Atenea. ¡Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Atenea Jue 19 Sep 2013, 23:11


Alfonsina escribió:Con respecto a lo de "seguir siendo bebé", creo que reafirma lo que ustedes mismos le están proponiendo: ya eres grande y es hora de dejar ciertos privilegios. Si el crecimiento se plantea como pérdida, es lógico que no lo viva con entusiasmo. Piensa además, que el chupete, el pañal, son artilugios que nosotros les ponemos a los niños y suele ser un poco complicado el querer quitarlos a nuestra conveniencia o imposición social.
Romina, me parece de lo más acertado, completamente de acuerdo. Por cierto, que yo también excluía de las palabrotas a los términos escatológicos.

Con respecto al pañal, iba a poner un post sobre ese tema con información que recabé el otro día en el urólogo (vi la información y la pedí, aunque no era el motivo de la consulta), pero por si te sirve, Mª Carmen, entre los 3 y los 4,5 años, "la mayoría de los niños adquieren la continencia urinaria nocturna y dejan de necesitar pañal para dormir. No mojan la cama." A los 4 años, "el niño controla voluntariamente la vegija, siendo capaz de retrasar la micción y de hacerlo en el momento y lugar adecuado. También es capaz de iniciar y parar el flujo de orina y decidir la evacuación, independientemente del nivel de llenado de la vegija." Y en un cuadro especial, "Si el niño sigue mojando la cama a una edad en la que ya no debería hacerlo -POR ENCIMA DE LOS 5 AÑOS (siento las mayúsculas, lo estoy transcribiendo literal, aunque el urólogo me dijo que ellos consideran enuresis por encima de los 6 años, de hecho en el folleto pone que a los 7 años entre el 6 y el 10% aún sigue mojando la cama)- es el momento de considerar la posible existencia de un problema de control vesical: ENURESIS"

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8795
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  SAMAR Vie 20 Sep 2013, 00:16

Giserma, concuerdo en todo lo que te han dicho las chicas. En vez de decirle hay que quitar pañal y chupete porque ya eres mayor, procurad que no lo vea como una amenaza, una imposición. Realmente lo ves preparado para dejar ambas cosas?. Yo, esperaría a que lo estuviese. El pañal de noche, no creo que moleste a nadie, el chupete, es un asunto delicado porque al fin y al cabo es su figura de apego. El colecho..., nosotros colechamos con un niño de 5 años y una enana de 21 meses, no hay vistas de descolecho a ninguno.

Sobre el mal comportamiento, pues, claramente hay que corregir algunas travesuras. Los castigos no funcionan, un niño no comprende eso. Comprende mejor cosas como:" ¿has tirado los juguetes por el balcón?, vale, ahora me acompañas y los recogemos, como no quieres jugar con ellos, los vamos a guardar ".

Las palabrotas, invéntate un medidor de palabrotas en un folio pegado a la nevera. Quien consiga decir menos palabrotas en el día consigue algún privilegio.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  ammarmat Vie 20 Sep 2013, 11:56

Kaixo,

Yo realmente no creo en "las crisis" tipificadas. Creo que cada peque es un mundo, con sus ritmos y sus conflictos, que se dan cuando se den, por como son ellos y por como somos su entorno, desde que nacen hasta... siempre. Nosotros mismos vamos teniendo nuestras propias crisis con cada cambio vital y si miramos a las generaciones que nos preceden, veremos que aún nos quedan crisis por vivir.

En el caso de tu peque, pues me parece normal que esté viviendo un mal momento. Ponte en su lugar:

"De repente soy mayor y eso me quita el chupete con lo que me relaja, me quita el pañal con la responsabilidad que supone, me quita a mi madre para dormir:( ... que se va a dormir con mi padre, a pesar de que él es aún más mayor que yo (¡Qué me están contando!!Muy mal ). Y ser mayor ¿qué privilegios me da? Cuando eres bebé, puedes usar chupete, pañal, estar en brazos de mamá todo el día y toda la noche, haces cochinadas y todo el mundo te felicita por la caquita que has hecho, el eructito que has echado,... se te escurre la leche o la papilla y te limpian con todo el amor del mundo. Eres mayor y si no llegas al baño... sientes que no estás cumpliendo con las expectativas, te echan esa miradita de reprobación por cada pedo o cada eructo; te dicen que tengas más cuidado cuando comes para no mancharte,..."

Yo hablaría con él, no para contarle tus planes respecto al chupete, al pañal y todo los demás; sino para escuchar los suyos. Lo ideal, en mi opinión, es que los niños dejen (el chupete, el pañal o lo que sea) en lugar de que se lo quitemos. Lo que hay que ver es la manera de ayudarles en ese camino.

En fin, mucha paciencia.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4631
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  giserma Vie 20 Sep 2013, 13:32

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, que la verdad a mí me ayudan mucho.

En principio lo único que realmente le quiero quitar es el chupete, el pañal de la noche no se lo quitaré hasta que él esté preparado y controle esfínteres por la noche, y lo de dormir con él claro que no me molesta en absoluto, simplemente se lo comente por sí aceptaba dormirse solito y me dijo que no, y a mí la verdad que no me importa seguir durmiendo con él, en realidad no dormimos juntos toda la noche, yo me acuesto con él en su camita hasta que se queda dormido, y entonces ya me paso a mi cama, pero nunca nos ha importado el colecho, sólo que se me ocurrió la idea de preguntarle si quería dormir solito y él muy seguro de lo que quiere me contestó que no, que con mamá Feliz 

Lo de las palabrotas, pues bueno, estamos muy pendientes con ese tema, lo que más dice al cabo del día es "caca, culo, pedo y comida" y se parte de la risa, me da mucho miedo no saber actuar bien con esto de las palabrotas, por que es verdad que a veces lo suelta cuando estamos con gente y nos pone en un compromiso y pasamos una vergüenza que ni os cuento...

Muchas gracias a todas, gracias por los ánimos y el apoyo Abrazo grupo 
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 20 Sep 2013, 18:59

Con el tema de los comentarios "escatológicos" si lo piensas bien no son para nada palabrotas, sino una cuestión de la edad como dice el artículo (gracias Atenea!) Yo creo que no tiene que aprender a no decirlas, sino más bien aprender a usarlas en el contexto adecuado.

Mi hija, de 4 también, hace muchos comentarios escatologicos y se parte de la risa, y muchas de las veces yo me parto de la risa con ella, y también las pronuncio en broma.
Esto lo hacemos como un juego "nuestro" para reirnos, pero cuando intenta hacer los mismos comentarios en contextos no adecuados, llámese todo lo que esté fuera de la intimidad de su hogar Muy Feliz , le recuerdo que eso no se dice en público, que es un juego nuestro de casa y que podemos ofender a la gente o hacer que se sienta molesta.

Al saber de que no está prohibido usar esas las palabras, le he quitado el "gustito" de hacerlo per se, así que significa únicamente un momento de risas entre nosotras. Yo creo que cuanta más importancia le das al tema, más importancia el tema tiene (valga la redundancia)Muy Feliz 

saludos

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6369
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  H2O Sáb 21 Sep 2013, 02:56

Hola Giserma

las compis ya te han dado muy buenos consejos. Poco más puedo aportar... Sólo decirte que nosotros también estamos pasando por la etapa escatológica/palabroteta. Esto último menos.. pero la palabra pedo puede pronunciarla HH 50 veces al cabo del día y no exagero! Sospechoso Sospechoso 

Por cierto Atenea, mil gracias por el link. Me he sentido muy identificada Divertido Creo que, en este caso, yo peco de "reñirle" cuando dice pedo pedo pedo pedo........... pedo (50 veces, ya os digo...) En alguna ocasión he tomado el camino contrario y me he puesto a su altura. Hace unas semanas me sorprendí cantado por el pasillo: cinco pedo futis tiene la lobaaaaaa... en fin! jeje Estuvo bien porque dio para unas cuantas risas. Creo que me equivoco al llamarle tanto la atención porque, efectivamente, consigo el efecto contrario...

En cuanto al mal comportamiento yo tengo comprobado que, cuanto más le grito y me enfado, peor! Armate de paciencia. Creo que está llamando la atención por algo, quizás necesite que te sientes con él a jugar durante horas, qué sé yo... En nuestro caso es lo que mejor funciona. Cada vez que HH se pone revolera le dedico más tiempo. Ahora me es difícil porque Oliver me demanda mucho. El consejo de Samar sobre qué hacer en el caso de que vuelva a tirar los juguetes por el balcón me lo apunto. HH no lo ha hecho nunca de momento, pero creo que puede aplicarse para otras "fechorias" parecidas.

Nosotros también seguimos acompañándole para dormir. Y, cuando de noche se despierta alguna vez, me llama y siempre voy a su cama y le ayudo a volver a dormir. Cada niño necesita su tiempo...

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Aliera Vie 13 Dic 2013, 20:34

Puff, me suena mucho el tema.

Yo tampoco puedo aportar mucho más, nosotros también estamos pasando una etapa muy muy escatológica, en nuestro caso la frase más repetida del día es. Mami, al culo le acompaña la pachochita, y luego sigue, la pachochita acompaña al culo y el culo a....... y asi podemos estar todo el día.

Le dices que por que dice tantas cochinadas y se despiporra de la risa. Yo solo le recalco que fuera de casa no se dicen esas cosas, y poco más.

Otra cosa es el tema rabietas, que llevamos un mes, que vamos. Hace pifias a propósito, no muy gordas, pero las hace. Y hay días que me saca de mis casillas, y alguno en que mal que me pese vuelve para casa de una oreja, no es que sea un método adecuado, pero a veces uno ya no sabe como hacer.

Ayer la la tuve en casa sin parque ni ir a las bolas a jugar, porque llevaba dos días de brazos cruzados en clase, desafiando a la profe, y eso ya no me pareció nada bien, dos días de brazos cruzados sin hacer nada. Y no es habitual, de hecho adora a su profe porque es muy cariñosa con ellos.

Además es que es la leche, de brazos cruzados, la profe le pregunta que le pasa, y la tía se sonríe y ni mu. Son llamadas de atención, pero dado su no encontramos a que achacarlas, personalmente pienso que se junta el que ya necesitan el descanso de navidad, y una manera de revelarse a las exigencias de autonomía que se le piden.

Si que es verdad que la profe aunque me dijo que estaba preocupada, también me dijo que el motivo de la preocupación era que por lo demás era una niña modelos, que no alborotaba y que trabajaba muy bien. Pero que no sabía que hacer. Así que yo diría que algo hay cuando todos andan así,.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6233
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

4 años ¿crisis? Empty Re: 4 años ¿crisis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.