MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos???

3 participantes

Ir abajo

Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos??? Empty Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos???

Mensaje  Diaya Miér 18 Ene 2012, 19:49

Hola! Se que este es y ha sido un tema muy comun en el foro,"los terribles dos años" insito en que no me gusta el tremino, pero viendo que no soy la unica que pasa por esta etapa me animo a abrir un nuevo post en donde me gustaría que las mamis que ya han pasado por esto nos ayudara a las que estamos en pleno auge de berrinches sobre como afrontarlos, no es necesario que escriban a detalle basta con que, la que desee ,comparta los enlaces a sus post, libros , articulos, etc, todo lo que les fue útil sera bien recibido.

Ultimamente Aarón es de llorar por todo, todo el día, que si salimos a regar el jardin(regularmente salimos por la tarde-noche) él quiere quedarse más tiempo, mojarse... , ayer se tiro al pasto mojado por que le dije que nos teniamos que meter a la casa;tira la comida constantemete por que no le gusta como esta preparada,primero me pide que le revuelva el pollo con la sopa y despues que le saque el pollo y como estaba en trozos pequeños para que pudiera comerlos mejor , no pude quitarle todo,así que alla va la sopa al piso....estos es algo que de plano no soporto, que tire la comida, lógico me enfado, él llora...me desespero más, el llora más, acabamos sin comer....ota cosa que le ha dado por hacer es no recoger nada, no solo tira sus juguetes si no practicamente todo lo que su mano alcanza,llamense bancos del comedor(por ahora no tenemos sillas)juguetes,libros...reacciona muy mal ante un "no" o prohibiciones, desde que tiene conciencia de los reyes magos,juguetes en el supermercado, cada que vamos al super quiere algo,y como es de esperar no siempre se puede,este es otro problema es muy dificil ir de compras con él,quiere empujar el carrito ,aun que eso ya le a costado golpes,caidas y demás...uds diran no lo lleves al super,pero realmente me resulta muy dificil no hacerlo, ahora ya estamos en nuestra casa y queda aun más lejos de mi familia y la de mi esposo, aun no entablamos amistad con nadie y hay coasas que no pueden esperar hasta el fin de semana que mi marido nos acompañe a comprarlas ...El día de mi cumpleaños fuimos a cenar a un restaurante,pues no necesito decir mas solo que no termine mi cena por que Aarón ya no cabia en si...en fin, son comportamientos que seguramente han pasado o estan pasando,por lo que espero se anime a contar como manejarlos,generalizando:

¿Que hacer cuando se tira dramaticamente al piso,llorando y sin entedre razón?ignorarlo, dejar que pase sin intrevenir, acompañarlo, tratar de calmarlo, darle o no lo que pide, etc,etc

Y ¿que pasa si tenemos público?

Desde ya muchas gracias, y disculpen que casi no aporte, pero si que leeo para ponerme al corriente.Saludos.



Última edición por Diaya el Jue 19 Ene 2012, 18:01, editado 1 vez
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5056
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos??? Empty Re: Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos???

Mensaje  Raton@ Miér 18 Ene 2012, 21:19

Lo que sucede es que a esta edad comienza la afirmación de yo solo o yo puedo. Es una etapa donde prácticamente ellos dejan de ser nuestros bebés y comienzan a reafirmar su independencia y sobre todo su personalidad propia de ser. Te dire por mi experiencia porque mi hijo ya tiene casi 4 años, que solo una etapa momentánea. puedes comenzar con tratar de comprender que el aun es muy pequeño para poder controlar la montaña de emociones que tiene dentro de si, piensa que para el tener una rabieta o berrinche lo saca de si y hasta los asusta de si mismo no saber como controlarse, a diferencia de nosotras que somos adultas ellos no
saben aun, el en berrinche puedes hacer dos cosas, una acompañarlo en el momento y dos dejarlo momentánea mente, pues es mejor evitar la rabieta antes que se desate, y si ya se desato, manejarla, como: una podemos tratar simplemente de acompañarlo y abrazarlo y esperar que pase otras veces no querra ni que nos acerquemos como era mi caso, mi hijo en el berrinche tenia tendencia a pelliscarme y patearme o decirme vete vete, entonces lo dejaba solo y una ves pasado el venia a buscarme. Hay veces que el berrinche viene por muchas razones, una puede ser que esta cansando, acaba de despertad, hay alguna frustacion de por medio, siempre es bueno hablar y esperar cuando ya ha pasado el berrinche, ya que una de las razones también es porque el lenguaje aun no esta desarrollado por completo y par el niño aun es difícil hacer entender su frustaciòn, jamàs de los jamases gritarle o pegarle, si perderemos la paciencia, pero debemos entender que nosotras podemos controlarnos ellos aun no,las cosas mejoraran cuando el niño aprenda un lenguaje por el cual pueda hacerce entender lo que le molesta al rededor de los 4 o 5 años, mi hijo ya no tiene muchos berrinches pero cuando los tiene siempre le digo no se llorar ni se berrinchea, se habla mami me molesta esto o aquello y me ha ayudado mucho a la hora de prevenir un berrinche y si se desato, sencillamente acompañarlo.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos??? Empty Re: Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos???

Mensaje  maga76 Jue 19 Ene 2012, 00:46

Dayan, no sabes cuanto quisiera que estuvieramos un poco mas cerca, y que no existiera todo un oceano entre nosotras Triste Describes en gran medida a Irati, pero me doy cuenta que en mi caso no lo percibo como tu lo ves porque estoy mucho menos agobiada que tu y eso hace una gran diferencia en mi percepcion de la situacion.
Creo que dentro de todo es una ventaja que tengamos nenes de edades similares, y ademas que seamos un tanto ansiosas (ten por seguro que soy mucho, pero mucho mas ansiosa que tu y voy sobreviviendo a mi misma, asi que solo puedo augurarte exito en esta travesia).

Mis comentarios:

Primero la comida que me parece esta haciendo estragos en ambos (recuerda que un peque con hambre tiene mucha menos paciencia y tolerancia, y es mas propenso a los berrinches)... Nosotros como que hemos 'mejorado' pero siempre es la batalla por terminar de desayunar antes de que sea hora del almuerzo Vergonzoso Asi que no me tomes muy en serio si ves que no te sirve lo que te comento. Ademas, muchas mamis (entre ellas Jandri) estaran en desacuerdo, por ello aclaro que esto es lo que de momento nos funciona a nosotras y no necesariamente tiene que funcionar con los demas Guiño
Cuando vayas a almorzar con el, sirvete tu plato y lleva su platito vacio. Cuando se hayan sentado le ofreces coger algo de tu plato y que lo ponga en su plato, si el elige seguramente sera mas receptivo.
Luego, la sopa es una mala opcion para peques de esta edad (desde mi punto de vista) porque no pueden comerla solos. Son mucho mejores opciones aquellas cosas que puedan manipular con sus pequeñas manitas: brocoli en ramitas, tallitos de zanahoria cocidos, taquitos version mini, croquetas de verduras/hamburguesitas de carne, arroz muy cocido hecho bolitas, pierna de pollo bien hecha, etc... Otra ventaja de no servir sopa es que, si decide lanzar la comida, ensucia menos cuando no se trata de liquidos Guiño
Mas cosillas al respecto, cuando veo que la mia se ha cansado de estar en la trona/silla alta, la bajo (aunque siendo totalmente honestos insisto un poquitin en que se quede, si veo que no 'cuela' la bajo de inmediato). Termino de comer, y me llevo algo de comida al salon, asi mientras ella juega le ofrezco trozos de fruta o zumo (preparado por mi). Suele aceptar algo siempre.

Sobre los berrinches en la calle. Primero que nada, cero complejos! Que los demas estan mirando? Pues que miren, no es contigo, ni con Aaron, tu no estas haciendo nada malo por no poder 'controlar' su temperamento. En esto insisto mucho porque lo que mas daño nos hace es intentar complacer a todos, simplemente no se puede. Tienes que priorizar, y en esta etapa tu maxima prioridad es tu hijo. Lo que yo hago, y lo unico que puedo aconsejarte es acompañarlo.
Primero respira hondo unas cuantas veces, cuando sientas que estas en mayor control de ti misma, baja a su nivel (ponte en cuclillas) e intenta conectar con el: mirale, hablale, abrazale. Espera que se relaje y luego le explicas porque no se puede, si sigue llorando sigues consolando. Que empatices con el no significa que tengas que dejar de comprar la comida para pagar lo que el quiere en ese momento, empatizar implica entender que el 'se siente morir' si no tiene lo que quiere, y es nuestra labor ayudarles a entender que hay otras maneras de sobrellevarlo. Esto requiere mucha voluntad de tu parte (especialmente en el estado tan delicado en el que estas) y practica. Mientras mas lo hagas, mas facil te sera la siguiente vez y luego ya ni lo pensaras cuando lo hagas.
Sobre llevar el carrito, yo he dimitido, si tiene que arrastrar un carrito vacio por todo el super, que asi sea y santas pascuas. Aqui hay unas 'cestas' con ruedecillas que ella puede llevar (a duras penas eso si) y en la que va mentiendo 'sus compras' (luego todo se queda en la caja Divertido ). En Peru algunos super tienen unos carritos pequeñitos (ademas de los grandes of course) que son casi del tamaño de un peque, y son los que suelen llevar mis sobrinos cuando hacen las compras. Busca alguno en el que tengas alguna opcion para el, y cuando puedas dejale un poco a su aire (y si, al principio se caera Triste ). Otra cosilla que se me ocurre es que lo pongas en el carrito, donde se sientan los 'enanos' digo, y le vas señalando lo que debe 'coger' de las estanterias. A Irati esto la pone frenetica y termina lanzando 3 o 4 latas de aceitunas cuando solo necesitamos 2, pero bueno, es parte de la rutina devolverlas a su sitio.

De momento no se me ocurre nada mas. Si puedes lee esto:
http://www.pantley.com/files/BabyTantrums.pdf
http://www.handinhandparenting.org/news/142/64/Juguemos-escuchando---Como-hacer-para-que-su-nino-sienta-su-cercania
http://www.handinhandparenting.org/news/140/80/Como-fijar-limites-a-ninos-pequenos
http://www.handinhandparenting.org/news/144/80/Todo-bajo-control (Este te lo recomiendo especialmente)

Un besito y muchos abrazos Abrazo grupo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos??? Empty Re: Crisis de los 2 años, berrinches como afrontarlos???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.