MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me podrían aconsejar???

Ir abajo

Me podrían aconsejar??? Empty Me podrían aconsejar???

Mensaje  Invitado Lun 09 Sep 2013, 20:41

Hola a todas las mamis y peques.Quiero pasar a mi niña de 15 meses a su habitación y a dormido conmigo y su papi hasta ahora,no sé como hacerlo porque tiene la costumbre de estar con nosotros en nuestra cama, por el día duerme la siesta en su nueva habitación,pero en la noche le cuesta más.Si no es conmigo no se duerme aunque después yo me vaya de su lado,pero me gustaría que se durmiera sola,un saludo y cualquier comentario será bienvenido Indeciso 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me podrían aconsejar??? Empty Re: Me podrían aconsejar???

Mensaje  Atenea Lun 09 Sep 2013, 23:40


Hola,

bienvenida. Feliz  Te aconsejo que pases por el foro de presentaciones para que podamos darte la bienvenida como te mereces. Te dejo también las normas de la casa:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

En cuanto a tu consulta, creo que mi respuesta no es la que estás buscando pero como comentas que cualquier comentario será bienvenido, te doy mi opinión. A mí me parece que tu nena es aún muy pequeña como para dormirse sola y como para querer desear estar lejos de papá y mamá, que son sus fuentes de protección, consuelo, cariño, etc. Con el tiempo acabará por desear irse a su habitación y será capaz de conciliar el sueño ella sola, reclamándote sólo cuando se encuentre mal, tenga una pesadilla... ¿Cuándo será eso? Yo creo que cada peque es un mundo, así que no sabría decirte (ni siquiera podría adivinar cuándo querrá hacerlo alguno de mis bajitos y a ellos sí que los conozco bien Guiño  ). Lo único que sé es que acabarán por hacerlo en algún momento y, entretanto, deberíamos seguir proporcionándoles la compañía que demandan, seguir respetando su proceso de maduración.

Por si te sirve, mi bajito mayor (5 años), que siempre ha dormido conmigo -y sigue haciéndolo- alrededor de los dos años y medio era capaz de conciliar el sueño solo en nuestra cama, cosa que descubrí por casualidad cuando cierta noche, en pleno proceso de acostar a mi peque, me llamó una amiga que en aquel momento estaba pasando por un momento muy difícil; le dije a mi peque que volvía en un rato y que, por favor, entretanto, siguiera acostado. Para mi sorpresa, me contestó que no me preocupara y que él se dormía solito, cosa que hizo. En alguna otra ocasión en que ocurrió algún otro imprevisto, también lo hizo pero cuando no, prefería dormir con mamá. Feliz  Si su hermano no hubiera llegado meses más tarde -y no hubieran ocurrido una serie de acontecimientos en aquel momento que lo afectaron para mal- estoy segura de que poco a poco, se hubiera dormido más veces solito y quizá, sólo quizá, estuviera ya durmiendo en otra habitación aunque, ciertamente, no es más que una mera suposición.

Mi bajito menor, que ahora tiene 23 meses, ha dormido siempre, al igual que su hermano, conmigo. Me sigue necesitando para conciliar el sueño (sigue teteando), aunque puntualmente también ha sido capaz de dormir con el papá, siempre y cuando tuviera la tripita bien llena de leche de mamá, claro.

No sé por qué, tengo la sensación de que el día que se vaya uno de nuestra cama, el otro se irá con él y estoy convencida de que ese día la que les echará muchísimo de menos seré yo, pero también me sentiré feliz de ver cómo poco a poco van conquistando sus espacios y madurando.

En definitiva, que yo te aconsejaría paciencia, que el tiempo pasa rápido -aunque ahora no te lo parezca y se te esté haciendo largo- y luego echarás mucho de menos estos momentos junto a tu peque. ¡Disfrútalos!

Un abrazo y ánimo.

P.D.: Copio un fragmento de un artículo que me ha gustado (el fragmento, no la totalidad del artículo):

En lo que sí parece haber unanimidad es en que los cachorros humanos, en su mayoría, prefieren dormir con los padres. Hay excepciones, claro está, pero superan los que sí a los que no. ¿Por qué? Por algo tan sencillo como el apego que todos los mamíferos (de sangre caliente) muestran entre sí...

...¿Por qué (casi) todos los niños quieren dormir con sus padres? Esto es muy interesante desde el punto de vista de la antropología. Se sabe que el cerebro humano apenas ha sufrido grandes desarrollos en miles de años. Es de suponer que el bebé hijo del homo sapiens no dormía en un cuna en una confortable casa a salvo de cualquier animal salvaje que pudiera devorarlo, así que la naturaleza, en su infinita sapiencia y búsqueda continua de la supervivencia ha creado sus propios mecanismos de defensa, de manera que un cachorro humano que duerme con sus padres tiene muchas más probabilidades de llegar a ser adulto que otro que se queda a merced de depredadores. Obviamente, un niño del siglo XXI duerme en una confortable cuna a salvo de la lluvia, el viento, el frío y los lobos, pero eso su cerebro no lo sabe. De ahí que la naturaleza cumpla con su labor.

Póngase usted como ejemplo, ¿dormiría a pierna suelta en una casa abandonada en medio de un bosque si estuviera solo? ¿O por el contrario se mantendría alerta para preservar su seguridad? Sin embargo, si tuviera que pasar usted la noche en uno de los mejores hoteles de la ciudad seguramente dormiría a pierna suelta sabiendo que su seguridad está más que salvaguardada. ¿Cree usted que está malcriado por no saber dormir en medio del bosque o simplemente actúan sus mecanismos de defensa para sobrevivir? A los niños les pasa igual.




Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.