Sustos o emociones fuertes: ¿consecuencias en la leche?
4 participantes
Página 1 de 1.
Sustos o emociones fuertes: ¿consecuencias en la leche?
Queria saber si es cierto lo que dicen que cuando alguien amamantando tiene un susto o una emocion fuerte, "se corta la leche", o se disminuye? Esto es cierto ? o es otra mentira mas que nos inculcan.
Gracias
Gracias
Invitado- Invitado
Re: Sustos o emociones fuertes: ¿consecuencias en la leche?
Creo que hay un texto de Carlos González que dice que puede suceder momentáneamente? A ver si alguien nos dice... supongo lo dices por lo de tu perrita, pero supongo que con la ayuda de Dios y tu tranquilidad no debe haber mayores consecuencias. Te mando buenas vibras desde acá.
Liliana
Liliana
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Mira, yo pasé por un momento horrible cuando se enfermó mi bebé. Estuvo internado una semana y los primeros días fueron durísimos. Hubo una enfermera que en medio de la angustia, me hizo creer que no tenía leche y quiso darle un biberón, pero por suerte mi bebé no lo aceptó. Yo me angustié más y más porque me dijeron que se deshidrataba y le pusieron suero. Fueron horas durísimas, y yo creía que no tenía leche. Hasta que vino el cambio de turno y la otra enfermera me explicó cómo extraerme un poquito manualmente para asegurarme que tuviera. Aquí cuento lo que me pasó: http://www.dardemamar.com/sosten.htm
En fin, ese fue un momento terrible, sin embargo estuvo cinco días con pecho solo, y aún enfermo aumentó de peso. Así que, de ser posible, me imagino que debe ser muy raro, y pasajero.
Animo y no te angusties por eso, seguramente podrás seguir amamantando a tu bebé, aún en un momento difícil. Besos-
En fin, ese fue un momento terrible, sin embargo estuvo cinco días con pecho solo, y aún enfermo aumentó de peso. Así que, de ser posible, me imagino que debe ser muy raro, y pasajero.
Animo y no te angusties por eso, seguramente podrás seguir amamantando a tu bebé, aún en un momento difícil. Besos-
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola. Un disgusto o emoción fuerte puede causar una inhibición parcial y transitoria de la producción de leche...es decir, durante un breve lapso de tiempo la madre puede tener menos leche...Es debido a la oxitocina, una hormona que favorece la contracción de las fibras musculares del pecho para que salga la leche. Esta hormona disminuye cuando la madre está preocupada, la consecuencia es que la leche sale más despacio y al bebé le cuesta más trabajo succionar.
Un abrazo.
Un abrazo.
Muchas racias por sus respuestas.
Desiree: no esperaba menos de tu respuesta, clara, sencilla y veridica. Muchas gracias.
Un abrazo.
Desiree: no esperaba menos de tu respuesta, clara, sencilla y veridica. Muchas gracias.
Un abrazo.
Invitado- Invitado
A mi me pasó con un disgusto que tuve con mi chico, tardaba bastante tiempo en subirme la leche, el pobre se enganchaba y se tiraba media hora, menos mal que mi hijo no era muy demandante o quiza por ello tardó como una semana en volver a regularse el asunto.
Llamé a la LLL y me recomendaron utilizar el sacaleches, ahí es donde le cogi el truquillo al artilugio y todo se normalizó.
Llamé a la LLL y me recomendaron utilizar el sacaleches, ahí es donde le cogi el truquillo al artilugio y todo se normalizó.
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo