MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba de la glucosa

2 participantes

Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Prueba de la glucosa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Feb 2009, 00:10

Hola mamis!

Tengo una amiga embarazada de 25 semanas a la que le hicieron la prueba de la glucosa el viernes pasado. La han llamdo parta que se haga la larga porque le salió mal.

Sé que esa prueba es para descartar la diabetes gestacional pero no sé que riesgos sufriría el feto en caso de terner diabtes la mami ( a parte de ser un bebé grande).

Ella está un poco inquieta con el tema y se ha puesto a buscar en la red y en muchos foros lee que algunas matronas desaconsejam que se haga la larga ( la de 3 horas) porque puede ser un riesgo para el feto.Otras mamis dicen que no se la hicieron para evitar riesgos y que en muchos paises está prohibida.

Que sabéis de esto?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 10:27

hola vanessa,

pues en mi primer embarazo me hicieron la prueba de tolerancia oral a la glucosa en los 3 trimestres. en el segundo y el tercero te la hacen por defecto, pero mi matrona, que era una exagerada me dijo que me la tenía que hacer en el primero también porque había empezado el embarazo con mucho peso. todas las veces dieron valores un pelín por encima del "máximo permitido" así que tuve que hacerme la curva de glucemia, la que dura 3 horas. todas las veces salió bien.

ahora con el niño me la hicieron en el segundo trimestre, pero ahora la hacen diferente (al menos en alicante) porque antes tenías que ir en ayunas y te sacaban sangre al llegar, te tomabas la botellita y te sacaban a la hora otra vez. ahora tienes que ir desayunada, llegas, te tomas la botella y te sacan a la hora. a mi me salió 144 y el límite es 140, y me tocó hacerme la curva, que salió bien. pero yo este sistema no lo veo muy riguroso, porque yo desayuné lo de todos los días, un tazón de leche semi con una cucharada de azúcar y cereales. a lo mejor si hubiera desayunado un café con leche no me hubiera pasado de 140.

pero vamos, yo nunca había oído nada de que sea perjudicial para el feto ni de que en algunos países esté prohibido. desde luego aquí te la hacen por menos de nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  Invitado Lun 09 Feb 2009, 19:58

A mi me hicieron la curva de la glucosa porque en la primera dio por encima de lo normal, creo qeu sobre 150 , asi que tuve que hacerme la de las 3 horas (un rollo vamos). En ambos casos, dio bien el resultado y se descarto la diabetes gestacional (por suerte). No se exactamente los riesgos que conlleva para el bebe, pero a mi niño que nacio con 4,360 kg. le sacaban sangre cada poco tiempo para descartar una bajada repentina de la glucosa imagino que por este motivo.
Me dijeron que le diera de mamar y ademas me llevaban bibes de complemento para evitar que, al ser tan grande, tuviera una bajada repentina de azucar ya que en un niño tan grande la perdida fisiologica es muy grande (imaginad perder 430 gr, en un par de dias) hasta que me subiera la leche, y solo tomo bibes dos dias porque al tercero con la leche del pecho tenia suficiente y hemos tenido 17 meses y pico de feliz lactancia sin ningun problema.
Supongo que por ahi ira el tema de las consecuencias de tener el azucar alto, pero supongo que el ginecologo o la matrona pueden informarla mas concretamente de este tema.
Por lo demas, nunca he oido nada de que esta prueba pueda ser perjudicial, pero se oyen tantas cosas... mejor que consulte con alguien que sepa de lo que esta hablando.
Un beso y espero que los resutlados sean satisfactorios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Feb 2009, 21:44

La verdad es que esta prueba es un............incordio (por no decir coñazo Divertido ).

Yo hice una corta y 2 largas porque no recuerdo que era lo que daba alterado pero no tenía diabtees gestacional. El caso es que me pusieron a dieta (que no cumplí porque me moría de hambre y aconsejada por mi gine privado y mi matrona).

Nunca había oído nada en contra de esta prueba asi que me sorprendió que esta amiga me lo dijera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Feb 2009, 00:33

Hola. A mí con Alexia el Test de O'Sullivan me dio positivo y tuve que ir a hacerme la curva de glucosa. Yo estaba preocupada...¿y si tenía Diabetes Gestacional? ¿Y si tenía que ponerme a dieta el resto del embarazo? Acribillé a mensajes a Cristina (avefenix), para que me informara qué tenía que hacer si me daba positivo, que me informara qué pasaría con la lactancia tras el parto y yo qué sé cuántas cosas...

Hice una dieta estricta los 3 días antes de la prueba (que no sé para qué es, pero fue horroroso pesar la comida y tomar sólo ciertos alimentos) y luego me hice la curva...que para mí supo a gloria, jejeje: 100 ml. (creo recordar) de glucosa fresquita...mmm...daban ganas de tomarte 2 ó 3 vasitos más...jajaja, es que soy muy golosa.

La prueba dio negativa. Tanto el nivel antes de la prueba como los tres que me hicieron después, cada hora, fueron normales.

Yo nunca he escuchado nada de que esta prueba pueda dañar al feto. Debe de ser una teoría nueva. Tal vez si la madre realmente es diabética, el hecho de tomar tanta glucosa, la trastoque un poco...porque es como darle café a un hipertenso...pero tanto como para perjudicar al niño...Pienso que más perjudicial será para él que su madre tenga DG, no lo sepa, y no se cuide.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15138
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Feb 2009, 22:43

Hola mamis!

Os dejo este enlace para ver que os parece:

http://webdeldoctor.org/equipocesca/downloads/encarnizamientodiagnosticoyterapeuticoconlasmu.pdf

Dice entre otras cosas:

pero ¿es necesario el cribaje para la diabetes gestacional, el hacer la prueba de la sobrecarga oral de glucosa rutinariamente a todas
las embarazadas? La respuesta es no. Como dice una guía preventiva norteamericana: “no hay evidencia suficiente para recomendar o rechazar el cribaje universal de la diabetes gestacional” (6).

La cuestión de fondo, aquí, es si la diabetes gestacional se asocia a peores resultados perinatales que un embarazo normal. La respuesta es no

Como dicen en uno de los textos citados “el cribaje de la diabetes gestacional debe realizarse sólo en las embarazadas con alto riesgo para desarrollarla

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16272
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Prueba de la glucosa Empty Re: Prueba de la glucosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.