MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Glucosa ok!!!

4 participantes

Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Glucosa ok!!!

Mensaje  SMQM Sáb 17 Mar 2012, 21:24

hola Chicas|
paso para contarles que el test de O'Sullivan bendito me ha salido bien!!
el viernes fuimos a ver a la Gine y nos dijo que tanto mi sirenita como yo estamos estupendamente... aunque me llamó un poco la atención porque en 1 mes y medio me engordé la módica suam de 3,5kg Vergonzoso A ver, que tampoco está mal!!! en 26 semanas de embarazo llevo engordados 6,5 kg!! ¿a que está bien? (díganme que sí, por fi! jajaja lol!)

bueno, nada, besos a todas y buen finde!!!

nosotras.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5786
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  Alfonsina Sáb 17 Mar 2012, 21:46

Qué bueno!

Te cuento que por esas semanas yo también engordé 3,5, e igual que tú, no es que llevara tanto. En el primer trimestre no había aumentado nada. Dicen que entre el cuarto y quinto mes se forma la placenta y es la etapa de mayor aumento de peso en el embarazo, no sé si alguien pueda confirmar si estoy en lo cierto.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10844
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  paseante1 Dom 18 Mar 2012, 00:28

Hola, jóvenes; buenas noches.
Para valorar el aumento de peso en una preñaíca, hay que saber cuánto pesaba antes de quedarse embarazada o, a falta de ese dato, al principio del embarazo; calculando así su IMC (= el peso dividido entre su altura en metros, y lo que nos da otra vez dividido entre su altura en metros).

Si el IMC es mayor de 30 estará indicado hacer O'Sullivan ya en la primera analítica, al inicio del embarazo, y si es normal repetirlo en la segunda, ya en el II trimestre. También se tiene en cuenta, a la hora de valorar cuándo hacerlo, si hay diabéticos en su familia, o si ella misma tuvo diabetes del embarazo en anteriores gestaciones, así como la edad materna en el actual embarazo. El O'Sullivan consiste en realizar una primera glucemia basal, es decir, en ayunas a primera hora de la mañana; ingerir 50 g de glucosa disueltos en un vaso de agua, y volver a determinar la glucemia a la hora de tomarse la glucosa. Tiene un valor probabilístico, no diagnóstico: nos dice si parece que esa mujer concreta pueda estar haciendo una diabetes del embarazo, o no. Cuando dice que sí es probable (es decir, cuando es igual o mayor a 140 mg/dl), se pide la Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (PTOG; tiene otros nombres).
Y, por otra parte, aunque el O'Sullivan sea normal, el profesional sanitario puede decidir pedir la PTOG si el aumento de peso es exagerado y sin aparente justificación, si el feto crece demasiado para lo esperado en ese momento (feto grande), si en algún momento se detectan glucemias muy altas...
También se hace O'Sullivan en personas no embarazadas, pero con diferentes cantidades de glucosa y forma de valorarlo.

Es importante detectar las diabetes gestacionales porque pueden afectar a la salud del feto y de la madre, aumentar las complicaciones en embarazo, parto y postparto, y porque una de cada 20 mujeres que la sufren, quedará diabética.

Aunque hay culturas o naciones donde no se da ninguna importancia a la ganancia de peso en el embarazo, lo cierto es que sí conviene controlarlo, ya que un aumento exagerado puede ponernos en la pista de una diabetes gestacional, o puede también facilitar la aparición de hipertensión en el embarazo o en el parto. Por eso suelen darse indicaciones en cuanto a la ganancia, muy variable según autores: entre 7 y 13 kg en todo el embarazo, para una mujer normal; una obesa, hasta 7; una muy delgada, hasta 14 ó 15.
La evolución del aumento de peso varía mucho de mujer a mujer, pero se acepta como habitual que al principio sea más bien escaso, en los primeros meses, y al final sea más notorio, en los meses finales, sin superar nunca los dos kilos por mes.

La placenta, por cierto, se inicia ya en el momento de la implantación del huevo en el endometrio (capa interna del útero, mucosa, que se prepara para recibir el huevo) materno, y se va desarrollando a la par que el feto, para dar servicio a sus necesidades. El motivo de que no suela dejarse llegar un embarazo más allá de la semana 42 es que ahí la placenta suele empezar a envejecer y a no ser capaz de satisfacer las necesidades fetales, con lo cual el crío, ya en general perfectamente desarrollado y preparado para nacer, va a estar mejor fuera de mamá que dentro.

Besitos noctámbulos...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6270
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 18 Mar 2012, 11:54

Yo he engordado casi 9 kilos en estas 19 semanas. Con Breixo engordé 20,5 kilos. Empecé el embarazo con muh bajo peso (48kg midiendo 1,73m) y engorde mucho al inicio.

La glucosa me salióvmal y me hicieron dos curvas. Las recuerdo con horror. La primera larga la hice al lado de una chica que vomitaba, otra que se quejaba de tener que estar alli tantas horas, otra llamando a voces a su marido......... hay que muy rara en este mundo.

Me volvió a salir mal y la tuve que repetir. La glucosa me sienta fatal y siempre me encuentro mal en la primera hora. Os recuerdo que la larga son tres horas.

Yo la tengo el 17 de abril ya os contaré.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16402
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  SMQM Dom 18 Mar 2012, 12:42

paseante1 escribió:entre 7 y 13 kg en todo el embarazo, para una mujer normal; una obesa, hasta 7; una muy delgada, hasta 14 ó 15. La evolución del aumento de peso varía mucho de mujer a mujer, pero se acepta como habitual que al principio sea más bien escaso, en los primeros meses, y al final sea más notorio, en los meses finales, sin superar nunca los dos kilos por mes.
El motivo de que no suela dejarse llegar un embarazo más allá de la semana 42 es que ahí la placenta suele empezar a envejecer y a no ser capaz de satisfacer las necesidades fetales, con lo cual el crío, ya en general perfectamente desarrollado y preparado para nacer, va a estar mejor fuera de mamá que dentro
buenos días....
según los cálculos que nos presentas de aumento de peso, yo podría aumentar hasta 14kg, empecé el embarazo pesando 49.5kg con 1.71cm de altura... muy parecido a Vane!!!
Lo que me comentó la Doc fue más una cuestión de cuidado maternal que por el feto, porque acorde a los estudios realizados (eco, básicamente) la sirenita está estupendamente.

Lo de la placenta me lo había comentado ya mi hermana, que es bióloga y se ha tomado la molestia de contarme tooooodas las "chanchadas" que se os ocurran respecto a placentas dañadas, viejas, sufrimiento fetal, etc varios y que obviamente me niego a reproducir aquí para ahorraros la impresión. Esas cosas sólo deberían contarse en casos extremos!!! Pero bueno, es mi hermana, yo la conozco y sé que su intención era que yo estuviese super-informada para poder cuidar"nos" bien.

uf Vane, qué agobio... demasiadas glucosas para mi... yo fui bien relajada y creo que eso me ayudó mucho, pero cuando llegué a casa me vomité todo... no sé, supongo que los nervios aguantaron hasta último momento. En donde me la hice yo, hay 3 sillas (3, solo3) para las preñis que se van a sacar sangre. Pues las 3 sillas estaban ocupadas por no-preñis, hablando por el movil... y eramos 2 si-preñis (una chica china y yo) y nadie, ni las enfermeras, se ocuparon de liberarnos esas sillas... menudo civismo...
bueno, ánimo con tu prueba que aún tienes tiempo para relajarte e ir con calma...
yo, porque soy un poco rarita, pero me servía mucho ponerme la música de Deva Premal (creo que comentaste que tenías el CD) y "visualisarme" bien, sana, en perfecto estado "glucosil"... no sé, creer o reventar, vio...

besos y buen domingo!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 47
Femenino Puntos : 5786
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  Invitado Dom 18 Mar 2012, 17:00

PUFFF!!!

Mis 2 embarazos comencé mas menos con 47 kilos y no subí más de 8 kilos en cada uno, todavía recuerdo que querían que subiera 17 kilos como mínimo, no tomaban en cuenta el sindrome de marfán que hay en mi familia...

En mi segundo embarazo sin tener ningún riesgo me quería hacer mi matrona 4 exámenes de glucosa, pero el cuarto en laboratorio me dijeron que ya era mucho y lo eliminaron, Indeciso menos mal, porque quedaba re-mal.

que bueno que te ha salido bien Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Glucosa ok!!! Empty Re: Glucosa ok!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.