MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Lactancia en tandem influye para perder peso?

2 participantes

Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 22:47

Quizás parezca una pregunta frívola, pero, tras mi primer embarazo me quedé con 9 kilos de más; cuando mi nena tenía 9 meses, me embaracé de mi pequeño y, ella rechazó el pecho. Ahora mi hijo tiene 18 meses, sigue mamando a pesar del nuevo embarazo. No he logrado perder esos kilos. De momento no he engordado aun con el nuevo embarazo, pero temo no recuperar nunca mi peso.
Quisiera saber si la lactancia en támdem puede ayudar a recuperar el peso o si con la prolactina alta el metabolismo se ralentiza, porque estoy cansada de sentirme gorda y no encontrar tiempo que dedicarme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Feb 2009, 00:05

Hola. Me voy ya a la cama, que podría estar durmiendo desde las 22.30 y tonta de mí llevo todo este rato enganchada a Internet, con dolor de espalda y...de trasero...

Sí, la lactancia en tándem genera un gasto de unas 1000 kcal. diarias. Cuando tenga un rato y me acuerde (si pasan los días y no me acuerdo me envías un mensaje privado) te comento mi experiencia al respecto. Muackssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 07:55

hola mar,

aunque des de mamar a uno solo, el gasto energético ya es mayor que no amamantar. yo lo noté muchísimo después de nacer la niña. a ver, dar de mamar no es que adelgace (al menos en mi caso sólo me valió para perder las dos primeras semanas tras el parto 16 kilos de los 19 que había cogido. evidentemente, casi todo era líquido retenido) pero es como el que hace ejercicio, quema más calorías que no haciendo nada.

el caso es que cuando la nena tenía unos 5 o 6 meses me puse a dieta. fui a una nutricionista, le expliqué que estaba amamantando y me dió unas pautas de alimentación muy poco estrictas, la verdad, y muy llevaderas. pues aún así yo perdía un kilo y algo cada 15 días o al menos un kilo a pesar de no hacerlo todo a rajatabla. es decir, si tenía comida familiar comía normal. si mi marido proponía ir a comer fuera, no ponía reparos.

el caso, que cuidando un poco tu alimentación seguro que adelgazas con el mínimo esfuerzo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 05 Feb 2009, 13:17

Yo ahora como , como una mula, es cierto que por falta de tiempo como mal, pero el dia que puedo como muchisimo, y guarrerias como los nenes, no los mios si no los nenes en general, mas que nunca, y decirte que estoy gordita , nunca fui delgada pero con lo que guarreo, por lo menos no engordo, o sea que si si adelgaza, si no yo estaria ya vamos con mis 90 kl seguro, y peso 65 lo que nunca, antes del embarazo de yeray siempre estube a regimen si no uno otro, y con el ultimo me quede en 70, pero ya nunca hice despues hice regimen y como lo que me apetece, jiji, el dia que se pase la lactancia que espero dure mucho, o dejo de comer regalises o buelvo a mis 90 seguro jiji, .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 10:25

Pues a mi me pasa al revez, con el primer embarazo gane solo 5 kilos que perdi al nacer el peque, me embaraze nuevamente cuando este tenia 7 meses y yo llevaba ganados 7 kilos, mi niño tomaba LM exclusiva, en el primer trimestre de mi 2do embarazo perdi 11 kg y en el resto del embarazo gane 10kg... Asi que al momento de tener al peque me quede en 62 kilos y ahora 8 meses despues dando de mamar en tandem peso 75 kilazos y no es que coma demasiado, eso si bebo mucha agua casi 4 litros por dia, estare reteniendo liquido?, no lo se pero ya tengo cita con mi medico de cabezeran para que me derive al endocrino.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 13:30

Yo pesaba 68 kilos cuando me quede embarazada de Ainhoa y le di LM durante 6 meses en los que engorde la friolera de 12 kilos y me puse en 78 kilos (pesaba 66 kilos despues del parto).
Desde el final de la lactancia hasta que me quede embarazada de Unai 3 añós despues pesaba 80 kilos. Con Unai estuve con LME hasta los 6 meses y lactando hasta los 17 meses, en los primeros meses engorde 6 kilos (me quede con 76 despues del parto) y ahora sigo pesando 82-83 kilos lo cual es una pasada teniendo en cuenta que mido 1.60 escasos.
Asi que si echais cuentas a mi me adelgaza el embarazo pero no la lactancia- Es cierto que me da un hambre terrible y sobre todo mucha ansiedad de dulce.
Espero que siguiendo con esta tonica en mi tercer embarazo tambien adelgace y espero que esta vez sea capaz de controlame durante la lactancia y no engorde mas de un par de kilos.
En el primer embarazo engorde 9 lkilos y en el segundo 7 (todo muy adecuado al peso inicial del embarazo).
Creo que todo depende de cada persona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 22 Mar 2009, 10:05

Como era de imaginar, me olvidé contestarte en su momento....sorry Vergonzoso

Mira, yo en el primer embarazo engordé casi 20 kg. y perdí unos 10 tras el parto solamente. En mi segundo embarazo inexplicablemente engordé sólo 6 kg. Y la nena estaba fenomenal, yo comía muy bien...pero por el motivo que sea mi metabolismo estaba acelerado (¡¡¡por finnnn!!!) Ya te imaginarás que esos 6 kg. los perdí en el mismo hospital. Cuando llegué a casa pesaba lo mismo que antes de quedarme embarazada. ¡El sueño de cualquier puérpera! En la cuarentena perdí 8 kg., para sorpresa de la matrona, que no lo entendía. Mis análisis eran perfectos, hemoglobina incluida. Y yo me encontraba vital, sana y me alimentaba bien...aunque también es cierto que me movía bastante, tenía ganas de caminar todos los días, etc.

A los dos meses y medio postparto pesaba 13 kg. menos que antes de quedarme embarazada. Y ahí fui tonta, porque en vez de cuidarme para mantenerme ahí (o incluso bajar un poco más, porque me seguía sobrando peso), me confié de esa aceleración, de ese gasto calórico del tándem (que desde luego era muy eficaz) y como soy una zampona, comencé a comer y a comer y a moverme menos y progresivamente en estos años (quitando un lapso de unos meses que fui al gimnasio, hice dieta y bajé 12 kg.) he engordado mucho. Y de los 76 kg. que pesaba antes de quedarme embarazada...y de los 63 con los que me quedé a los dos meses y medio postparto, ahora peso 82 kg. Asustado Asustado Asustado Es decir, 30 kg. por encima de mi peso ideal (sólo mido 1,56 m.) y unos 20-25 kg. por encima de mi peso normal (es decir, ya no tendría según el índice de masa corporal ni sobrepeso ni obesidad, sino un peso adecuado a mi altura).

Peso lo mismo que en la recta final de mi primer embarazo, argggg.

Así que si haces tándem, el metabolismo se te acelera y puedes disfrutar de esas 1000 kcal. que pierdes diariamente dando teta a dos niños (esto es sólo al principio)...aprovecha a cuidarte para que no te pase como a mí Triste
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Invitado Dom 22 Mar 2009, 16:22

Hola chicas!!!
Gracias por vuestras respuestas. Yo mido 1,55 y, después mi primer embarazo me quedé con 70 kilazos. Llegué a 65 k con los que me he mantenido después del embarazo de Jorge.
Ufff...y otra vez a engordar con el nuevo embarazo.
Creo que nunca volveré a ver el número 5 en mi báscula!! Ni con dos niños pequeños ni con tres!
En fin...virgencita que me quede como estoy...
Venga chicas!!! A preparar la operación bikini!!( jejeje...yo me libro que estoy preñi! Pero me apuntooo en cuanto salga el pequeñín)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Lactancia en tandem influye para perder peso? Empty Re: La Lactancia en tandem influye para perder peso?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.