MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como le quito el panal

5 participantes

Ir abajo

como le quito el panal  Empty como le quito el panal

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 17 Mar 2013, 04:56

Hola chicas, no podia entrar de mi cel no se que pasaba, pero por fin lo logre..bueno pues Dante acaba de cumplir 3 anos y aun trae panal!! La verdad no se cual es la edad adecuada para que lo deje, tanto mi madre como mi suegra me dicen que ya se lo quite pero no puedo! El banito esta ahí y el ni lo pela.. He intentado varias veces dejarlo sin panal y solo le pongo calzon entrenador y le digo que me avise cuando quiere hacer pipi y nada.. Agrrr le vale y se hace ahí.. Otra de las cosas es que no tengo paciencia, me estreso facilmente. Cuando le digo que le dare dulces si hace en el banito tampoco me hace caso, sus cacas son enormes que ya ni caben en el panal jaja y los panales jumbo ya casi no le cierran, no se que hacer ni como empezar no tengo ni la menor idea.. Ayuda por favor!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6598
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Mar 2013, 10:22

Hola Luma!

Breixo dejó solo los pañales unas pocas semanas antes de cumplir los 3 años. No hice nada.Absolutamente nada. De echo yo no quería que los dejara para que no pudiera empezar en el colegio Divertido

Yo creo que lo que haces está muy bien. Le pones en el orinal, le pones braguitas entrenadoras.No puedes hacer mucho más. Será Dante el que decida cuando está listo para dejarlos. Ten paciencia.

La única pega que le veo a tu sistema es esta:

le dare dulces si hace en el banito
Los dulces no deberían darse como premio. Yo confieso de he caído a veces en esto. Si te acabas la sopa te doy gusanitos/ huevo Kinder/ caramelo pero lo hago fatal y no debería hacerlo Carcajada

Así que paciencia Luma que todo llega y el día en ue Dante pida ir al baño también llegará.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  SAMAR Dom 17 Mar 2013, 23:03

Hola Luma, yo lo que hice con Marco fue dejarle el orinal o banito, como si fuese un juguete; yo le decía, mira, aquí se hace pipí, igual sentaba a algún peluche para que lo viese, aunque confieso que esto no funciono...

Una tarde le quite pantalón y calzoncillo, y cuando vi que estaba tocando se mucho la pilila, le puse el orinal, delante e hizo la pis unidos

A partir, de ahí, en casa fui haciendo lo mismo, diciéndole, si quieres pipí, me dices, pipí... Unas veces funcionaba otras no. La caca deje que siguiese haciéndola en pañal, hasta que me di cuenta que el orinal fue nuestra salvación ante su estreñimiento.

Ahora te digo, yo tampoco se lo hubiese quitado tan pronto a mi niño si no hubiese sido por el colegio.

Debe estar preparado, tu vas probando y el te irá guiando.

smilie44

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 18 Mar 2013, 01:47

Hola gracias por responderme, oye Vane entonces es normal que tan grande y siga con panal? Como me voy a dar cuenta si ya esta listo para dejarlo o que me dira Dante? Por ahora no le importa y prefiere hacerse en el panal, tambien me preocupa porque tal vez lo voy a meter a una guarde y no se si los reciben con panal? porque ya en el cole no verdad? Quien te cuida a Breixo mientras vuelas? Y samar.. Te agradezco tambien tu respuesta tomare en cuenta sus consejos.
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6598
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  odisea Miér 20 Mar 2013, 20:56

Ulises dejó el pañal cumplidos los tres años, y bien cumplidos, aunque no recuerdo la fecha. ¿Qué tendría tres años y tres meses? Él era un amante del pañal. Oir de quitárselo (pero vamos no por quitárselo sino para estar un rato con el culo al aire) era un horror.

¿Qué hice? Nada. Pero nada es nada. Quizá tuve suerte, no sé. También es verdad que en el cole se lo habían quitado algún día y eso fue una ventaja. Pero recuerdo la operación. Teníamos un orinal que me habían comprado hace mucho tiempo. Llegué un día y le dije "te doy a elegir entre hacer pipí en el orinal o ponerte un rato un calzoncillo". Dijo, como con miedo "el orinal". Y estuvo cinco segundos en él. Al día siguiente se lo volví a preguntar y me dijo "el calzoncillo". Y ahí se puso a "cocinar" con su padre en la cocina y... ¡se le olvidó que no llevaba el pañal! Ya que había estado todo el día sin pañal me dio cosa ponérselo por la noche y no lo hice a ver qué pasaba. Total, que Ulises se le olvidó el pañal y nunca más se lo volvió a poner, ni de día ni de noche. Sí que hubo escapes de noche alguna vez (y aun hoy los hay de vez en cuando, pero muy de vez en cuando).

Así que a Ulises no le quité el pañal, no hubo entrenamiento, no hubo fregona, no hubo probatinas, no hubo premios, ni puntos, ni refuerzos positivos. Ulises se lo quitó él. O se le olvidó que lo llevaba. Me da igual.

¿Era mayor porque había cumplido los tres? Pues yo creo que no. Que no era mayor ni pequeño. Estaba preparado. Le respetamos su ritmo y no hubo prisa ninguna. Tampoco vergüenza.

Puede que hubiera suerte, pero, en cualquier caso, me siento muy orgullosa de que las cosas sucedieran así. Firmemente creo que no tenemos paciencia en la crianza, y que todo llega si sabemos aprovechar nuestras oportunidades y sabemos esperar.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  lupita17179 Jue 21 Mar 2013, 21:20

Mi niño ejo el pañal cuand otenia 3 años y 4 meses y un mes antes de entrar al jardin de niños, la verdad y o si me desesperaba un poco pero mi esposo dijo dejalo cada niño tiene su ritmo.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

como le quito el panal  Empty Re: como le quito el panal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.