MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiadisima leche

4 participantes

Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 16 Mar 2013, 04:53

Hola chicas,

Aqui les traigo un tema que me esta desvelando, lease, volviendome loca. Resulta que mi hermana menor ha dado a luz a su primer hijo el 5 de febrero. Osea que el pequenio tiene 5 semanas.

Yo soy la *experta* en lactancia de la familia, pues soy la primera que amamanta mas alla de los 6 meses (bueh, bastante mas alla, pues vamos por 16 meses, jjiji). Asi que toda clase de preguntas vienen a parar a mi y yo la verdad que no tengo respuestas para la mayoria de las cosas que le suceden a mi hermana. Asi que acudo a vosotras, a ver si alguna ha pasado por algo asi o conoce algun caso parecido y me pudiera comentar la experiencia vivida.

Mi hermana desde la semana 12 de embarazo ha tenido mucho calostro, empapaba un protector mamario en menos de 2 horas, fué una locura trabajar cambiandose 4 o 5 veces al dia los protectores.

Luego, desde la semana 18 creo, tuvo un problema que se llama *sindrome de las canerias oxidadas*. Ya sé que estais pensando que es broma, pero se llama asi. Consiste en la salida de sangre de ambos pechos. Era tantisima la sangre que le salia que temiamos no pudiera amamantar al bebe. Tambien a chorros, varios protectores por dia.

En la liga de la leche la han asesorado muy bien y tal como le dijeron las canerias oxidadas se arreglaron magicamente con el parto. Ahora tiene muchisima leche (al principio era algo rojiza, pero ahora es leche leche).

Pero cuando digo muchisima es muchiiiiiiiiiiiiisima leche. Son como dos canillas abiertas sin parar. Sale constantemente. No es un goteo simpatico, son chorros y chorros, toallas y toallas empapadas, sabanas, ropa, lo que sea para contener esa enorme cantidad de leche que le sale sin cesar.

Ademas de este inconfort tiene pecho plano o invertido (no me lo supo precisar y de todas formas yo desconozco la diferencia) con lo que no ha logrado que el bebe se prenda al pecho y se extrae la leche y se la da en biberon.

En estas 5 semanas ha tenido al menos 3 mastitis, lleva 27 dias consecutivos de fiebre alta, ha visto no menos de 5 veces al medico , le han hecho toda clase de estudios, ha estado ingresada dos dias para esos estudios. Parece que el problema son los pechos. Demasiada leche le dicen. Le dieron antibioticos, es la segunda vez que le dan. No le hacen efecto. Hoy le subieron la dosis a ver si mejora.

Ni contarles que se han tenido que mudar a casa de mi madre porque no puede con la fiebre por encima de 39, a veces ha tocado los 41 grados, el recien nacido, el marido trabajando, la casa. uf,,,, q esta la pobre re mal.

Y yo tan lejos, sin poder ayudar como quisiera, sin saber que decirle ante esta imponente cantidad de leche.

Ella quiere seguir con la lactancia, pero esta desesperada por la incomodidad de la fiebre alta, el pecho doloridisimo, extraerse la leche para darle, esterilizar todo, darle los biberones, y todo lo demas que ya conocemos de un recien nacido. Si no vomita es que se hizo popo o tiene un gaz o otra vez tiene hambre. En fin,,,,, que me enrollo.

A alguna le ha pasado o conoce algun caso de hiper-produccion de leche?? Como se hace para disminuir su cantidad? Algun truquillo?? Yo lo unico que atino a decirle es que se extraiga lo minimo como para no tener una mastitis a ver si logra disminuir su produccion, pero la pobre dice q no se extrae, q sale sola y a chorros, jajaja Pobrecilla mi hermana, me tiene muy preocupada.

Gracias amorosas, espero no haberlas aburrido, y ojala alguna me pueda contestar Guiño
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mar 2013, 15:35

Hola!!!

No pudo extenderme mucho pues tengo encima a mi bebe recien nacido (hace 8 dias) y solo escribo con una mano, pero no queria dejar de responderte.

Supongo que le habran hecho analisis de hormonas, no?? la hormona que interviene en la producción de la leche es la prolactina y si ésta está muy alta pues hay una superproducción.
Yo de jovencilla tuve hiperprolctinemia y lo primero que hicieron fue hacerme un TAC para ver la hipofisis, ya que una de las principales causas de la hiperprolactinemis es que haya un tumor hipofisiario (no te preocupes por la palabra, son tumores benignos)
Pregutale si le han hecho algo de esto.

Yo a pesar de haber tenido hiperprolactinemia, haber amamantado a mi otro hijo casi 5 años y haberse destetado solo hace 7 meses, ahora con este bebe tengo ya mucha leche pero lo de tu hermana no es normal.

Te seguiré leyendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Mar 2013, 17:20

Hola. Pues mi consejo es similar al de Maribel. Una compañera mía de trabajo, tras el destete de su hijo mayor, seguía produciendo leche y en grandes cantidades. Le hicieron unos análisis hormonales y tenía un prolactinoma en la hipófisis.

tiene pecho plano o invertido (no me lo supo precisar y de todas formas yo desconozco la diferencia) con lo que no ha logrado que el bebe se prenda al pecho y se extrae la leche y se la da en biberon.

Así verás la diferencia:

Demasiadisima leche Pezones-normal-plano-invertido

Es posible amamantar con el pecho así, porque lo importante es que el bebé estimule la areola...el pezón sirve para engancharse y tiene una cierta importancia, pero con una correcta succión no debería haber problemas. Aparte, si es capaz de sacarse leche con un extractor, el bebé también puede conseguir obtener leche.

cuando digo muchisima es muchiiiiiiiiiiiiisima leche. Son como dos canillas abiertas sin parar. Sale constantemente. No es un goteo simpatico, son chorros y chorros, toallas y toallas empapadas, sabanas, ropa, lo que sea para contener esa enorme cantidad de leche que le sale sin cesar.
Las primeras semanas después del parto algunas mujeres tienen un fuerte reflejo de eyección de leche, pero no me parece normal que empape tanta ropa y que le salga leche sin parar. Por cierto, podría almacenar la que le sobra y donarla a un banco de leche, si hay alguno donde vive.

Debería ir a su médico de cabecera de forma urgente a que le solicite unos análisis hormonales y que la vaya derivando a un endocrino. No entiendo cómo no le hicieron pruebas durante el embarazo, porque en esa semana de gestación no es habitual producir leche y lo de la sangre es surrealista... Asustado

Debería intentar darle el pecho directamente al niño, al menos en algunas de las tomas. Si la leche sale sin esfuerzo, no debería de haber problema en que el niño mamara...Cuando acabe la toma o acabe de extraerse leche, que se ponga compresas de agua fría...para ver si frena un poco la producción.

Sus problemas de mastitis, con esa fiebre tan alta, etc. se deben en parte a esa enorme producción de leche que no es vaciada...los conductos se llenan, se inflaman y se infectan...Por cierto, yo he tenido una única mastitis, cuando mi hija tenía casi 5 meses. Tomé Orbenin (cloxacilina) inicialmente durante una semana, pero entonces fui a mi doctora de cabecera y me recetó ese antibiótico dos semanas más por prevención, porque aún notaba zonas duras en el pecho. Entre la medicación y un buen vaciado (practicaba la lactancia en tándem y lo que no lograba vaciar mi hija pequeña lo hacía la mayor) se solucionó y nunca más he tenido problemas.

Tu hermana tiene que completar bien los ciclos de antibiótico para que las mastitis no sean de repetición. Sería bueno, además, que tomara algun probiótico para compensar ese exceso de medicación. Deberían hacerle un cultivo del pecho y también alguna prueba (por ejemplo, un TAC, como dice Maribel, o tal vez una resonancia).

Un experto en lactancia y neonatología debería de valorar la posibilidad de darle una cierta dosis bien controlada de inhibidores de lactancia (cabergolina o bromocriptina), como el que se administra a las mujeres que no desean dar el pecho tras el parto...una dosis que reduzca la producción sin eliminarla (dudo que haya algo en este momento, de todos modos, que pueda "cortar" la producción láctea de tu hermana) y que no afecte al lactante. En caso de prolactinoma creo que a dosis de 5 mg. diarios de bromocriptina se puede mejorar la situación.

E insisto: que se olvide del sacaleches y de biberones...el bebé puede mamar como si de una fuente se tratara, por lo que cuentas...así que mejor que deje de estimularse con el extractor y que el bebé haga el resto...

En resumen:

- Frío local para que tenga efecto vasoconstrictor, antiinflamatorio y analgésico.

- Acabar los ciclos de antibióticos y tomar probióticos para contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

- Hablar con su médico la posibilidad de que le hagan análisis hormonales, un TAC o resonancia magnética y que valore el riesgo-beneficio de darle a dosis controladas y puntuales un inhibidor de la prolactina.

- Olvidarse del extractor de leche, ya que no le hace falta, si la leche fluye sola. Que se ponga al niño en el pecho y que vaya tomando directamente. Tal vez no mame de una forma convencional, pero vaya dando lametones o bebiendo como de una fuente. O si cree que así no se va a saciar, ella puede ponerse un recolector de leche:

Demasiadisima leche 0000626081972387_xl_a

y luego volcar lo que recoja en un vaso y darle la leche con jeringuilla de jarabes.

¿Tu hermana dónde vive?

He enviado el link a este post a Ana Charfén, una IBCLC que conozco hace años y que seguro que tiene conocimientos actualizados para poder asesorarte.

Mantennos informadas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 16 Mar 2013, 17:43

Gracias chicas, ahroa mismo le voy a copiar la info q me pasaron en un email. Le va a venir de maravilla y estara sumamente agradecida.

los dos dias q estuvo ingresada no sé que estudios le habran hecho proque con tanto ajetreo nadie me dio los detalles. Ella se atiende en el Hospital Aleman en Buenos Aires, alli son muy profesionales, creo que deben haber pensado en lo de los tumores benignos.

Le han djcho que cuando frenen la infeccion y termine con los antibioticos le daran una pastilla para disminuir la produccion lactea. A ella le hace ilusion, a mi me da miedo que esto afecte su lactancia,pero tambien es compreensible que asi no puede estar.

Hoy ha amanecido sin fiebre. Se paso la noche poniendose hielo y extrayendose lo suficiente como para estar comoda pero no vaciando el pecho (asi le han dicho que haga, que se yo,,,)

En fin, q agradecerles es poco, no tengo palabras de agradecimiento. En este foro sois las mejores del mundo! Os adoro!

Besitos, Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 16 Mar 2013, 17:50

Ya se lo mandé, ahora la llamo para q lo lea.

By the way, hoy es mi cumple! jiji Si, 36 pirulos! jajaja Ahora nos vamos con Ale y Lucia a pasear a las galerias que hace frio afuera pero queremos despejarnos un rato.

Besotes
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Mar 2013, 17:54

Ana me ha dicho que en unas horas te contesta y, aparte, he dejado tu consulta en el foro de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/madre-con-intensa-galactorrea

¿Qué pruebas concretas le han hecho? ¿Qué resultados han dado? Porque releyendo el post ya me he imaginado que lo primero que le han hecho son unos análisis hormonales pero no nos comentas nada concreto ni de las pruebas ni de los resultados.

Seguro que encontramos una solución entre todos.

By the way, hoy es mi cumple! jiji Si, 36 pirulos! jajaja Ahora nos vamos con Ale y Lucia a pasear a las galerias que hace frio afuera pero queremos despejarnos un rato.
¡¡Muchas felicidades guapísssssima!!

Por lo que veo, tu hermana tiene Internet. De este modo va a ser más fácil darle toda la información, enlaces, que lea directamente las opiniones de los expertos, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mar 2013, 22:52

Hola! Yo no tuve los problemas pecho/embarazo que tuvo tu hermana, así que ahí no tengo ni idea, pero después de dar a luz sí chorreaba muchísima leche. Jamás podía estar sin brassiere y sin protectores, compraba cajas y cajas de ellos. Dormía con brassiere, protectores de lactancia, y toallas sobre el colchón. No podía equivocarme de pecho entre toma y toma, porque si fallaba en darle del pecho que le tocaba, era una ingurgitación segura. Tenía que usar una pulsera para acordarme si le había dado del pecho izquierdo o del derecho, me la iba cambiando de mano entre las tomas. En algún momento dejé de usar protectores de lactancia, pero ya no recuerdo si pasó mucho más de un año… la memoria me falla, pero sí fue después de que Pía cumpliera el año. Cuando ella tomaba de un pecho, el otro goteaba muchísimo. Pero bueno, yo sentí que eso era normal. Creo que el hecho de que esté chorreando en exceso (porque algunas mujeres “gotean” y a otras nunca les pasa) puede darse a que entiendo que comentas que no se pega al bebé directamente al pecho, sino a que se saca la leche y luego se la da. Entonces no se ha podido establecer correctamente la producción de leche que necesita el bebé, sino que el pecho está confundido porque me imagino que no siempre se podrá sacar lo mismo con el sacaleches…en cambio el bebé sí que puede ir regulado la producción necesaria.

Yo también tenía pezones invertidos, yo prefería llamarles pezones inexistentes…por mi experiencia, eso se arregla con la lactancia, el bebé se encarga de irlos sacando. Ahora tengo unas cosas enormes que no sé ni dónde guardarlos. Por eso es necesario que tu hermana ponga al bebé directamente al pecho. No me acuerdo en cuánto tiempo me salieron los pezones, seguro fue bastante rápido, pero con la succión del bebé es suficiente para sacarlos. Coméntale que es necesario que el bebé haga sus tomas directamente de su pecho, que se olvide de los sacaleches y biberones. Cuando el exceso de leche se regularice, seguro de todas formas tendrá que usar protectores de lactancia, pero no tantos.

Y también tuve miles de ingurgitaciones, con sus respectivos síntomas, fiebre, escalofríos, dolor en el pecho, conductos tapados…a mi me daban muy muy fuerte. Creo que en tu hermana se puede deber al hecho de que no pega el bebé directamente al pecho, sino que se saca la leche. Un sacaleches no puede extraer toda la leche que el bebé succionaría, así que ese puede ser el problema por el cual ha tenido tantas mastitis. Lo que yo hacía en este caso era tomar ibuprofeno para el dolor e inflamación, y poner a mi bebé al pecho mil veces para que los fuera vaciando. No me podía hacer masajes en el pecho porque el dolor era insoportable, pero me ponía calor antes de darle el pecho a Pía. En estos momentos por nada del mundo usaba el sacaleches, porque como su succión es pobre comparada con la del bebé, te puede dejar peor. Por eso es necesario que sobre todo cuando tenga un conducto tapado, se ponga al bebé directamente al pecho. A mi lo del dolor se me pasaba en 24 horas, sólo en una ocasión me duró 3 días. Es importante que cuando sienta dolor, ponga muchas veces al bebé al pecho para así evitar una infección y que se convierta en una mastitis. En muchos casos las ingurgitaciones vienen acompañadas de fiebre y otros malestares como una mastitis, pero no es necesario tomar antibióticos.

Espero que tu hermana se mejore. Es horrible estar con ese dolor y fiebre, y encima con el bebé pequeñito, sin saber si estás haciendo las cosas bien o no, cansada, desvelada....ojalá que se mejore pronto y que no se rinda con la lactancia, que seguro pronto podrá poner todo en orden y ella y su bebé tendrán una lactancia feliz.

Para resumir, ojalá le puedas contar que es fundamental que se olvide del sacaleches y ponga al bebé directamente al pecho para lograr lo siguiente:
  • para corregir la forma de su pezón con la succión del bebé, te lo digo porque yo ni pezones tenía,

  • para que la producción se vaya regularizando, con lo que evitará que la leche le salga a chorros,

  • para que no tenga conductos tapados con tanta frecuencia,

  • para no tener que estar esterilizando montones de cosas, que seguro ni tiempo tiene para todo eso


Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Dom 17 Mar 2013, 03:00

Muchisimas gracias Desi y Sussana!!!
No tengo palabras de agradecimiento.

Les copio la respuesta de mi hermana, Sofia, al mensaje anterior q le mandÉ esta tarde:

Beli, ¿dónde queda la hipofisis?
Me dijeron q tengo un nodulo solido BiRD 4 o algo asi, en la lola con mastitis, que me deberian haber hecho 1 puncion. El doctor Irusta me lo va a mandar a hacer ni bien termine con la lactancia. Sera eso lo q dicen?
GRACIAS x tanta ayuda! Como venis pasando tu cumple?
Besottes


Ahora le vuelvo a copiar la segunda respuesta de Desiree y la de Sussana. Parezco el telefono descompuesto, pero lo prefiero asi para no olvidarme de nada y ademas poeque es mas rapido para mi. En cualquier momento le digo que se haga del foro y me deje de embromar, jajajaj

BESOTES genias!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Invitado Dom 17 Mar 2013, 06:04

Hola!
De las punciones por conductos tapados durante la lactancia no tengo ni idea, pero según yo leí algo sobre eso aquí en el foro, nada más que no lo encuentro…a mi se me hacían unas bolas horribles en el pecho, pero nunca fui al doctor por miedo a que me suspendieran la lactancia (acá te la suspenden por cualquier cosa). Yo podía ver mis conductos inflamados por debajo de la piel, con una o varias bolas…horrible! Entonces mejor me puse a leer para averiguar qué hacer.

Algo que no entendí, es que todas hablamos español, pero en cada país hablamos diferente:
El doctor Irusta me lo va a manddar a hacer ni bien termine con la lactancia.

Qué significa? Que sí quiere continuar con la lactancia? Que va a suspender la lactancia? Que le harán la punción cuando termine la lactancia?....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty sobreproducción láctea

Mensaje  Invitado Dom 17 Mar 2013, 06:28

Hola, con respecto al problema de sobreproducción, quisiera tener algunos datos más:

¿Entiendo que el bebé no toma el pecho directamente sino que solo se saca la leche su mamá?
Si es así, ¿qué tan seguido se la extrae y cuánta obtiene cada 24 horas? ¿Qué tan seguido es alimentado el bebé? ¿Cuánta leche toma el bebé? ¿Cómo es alimentado?

¿Cuánto pesa el bebé? A algunas mamás se les sale la leche muchísimo, y parecen tener más leche de la que en realidad es. Yo no daría ningún inhibidor de la lactancia hasta no saber cuantas onzas de leche obtiene cada 24 horas y cuanto pesa su bebé.

Solamente por estarse extrayendo la leche con un sacaleches, ya es motivo para que la mamá tenga más propensión a tener mastitis y a no lograr extraerse bien toda la leche. Por otro lado, los nódulos sólidos no son de leche como sucede en una obstrucción, pueden ser de otros tipos, si el médico indicó esperar hasta que acabe la lactancia para analizarlo, no debe pensar que tiene relación con la misma, las obstrucciones y abcesos contienen líquido (leche o pus), no son sólidos.

Si en efecto hay sobreproducción, es cierto que muchas mamás con más leche de la que el bebé se puede tomar son más propensas a padecer mastitis, en ese caso recomiendo mucho que hagan un cultivo de la leche con antibiograma para saber exactamente con qué antibiotico atacar la bacteria, descansar lo más posible y mantener lo más drenado que se pueda el seno infectado. Mientras haya mastitis bacteriana, lo mejor es mantener bien drenado el pecho, no está bien indicado dejar el pecho medio lleno porque las bacterias proliferan en el pecho que no está bien drenado. Es muy importante descansar.

Recomiendo mucho que la mamá intente sobre todo lograr que su bebé se prenda del seno. Si efectivamente tiene el pezón muy plano, necesita ir con alguna consultora o líder de la Liga de La Leche para que le indiquen como utilizar una pezonera de silicón. Es preferible que si las opciones son dar en biberón o dar con pezonera, que tome el bebé el pecho aunque sea con pezonera. Cuando logre hacerlo bien, se retira la pezonera (tal vez después de unos días)
Quedo a la espera de estos datos faltantes.

Saludos desde México.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Mar 2013, 09:26

Sussana: yo entiendo que le quiere hacer la punción nada más acabe la lactancia.

Beli, ¿dónde queda la hipofisis?
En la base del cerebro.

Me dijeron que tengo un nodulo solido BiRD 4
No sabía qué era eso y he encontrado esta información:

En el informe de la mamografía se utiliza la clasificación BIRADS (Breast Imaging Report and Database System), del Colegio Americano de Radiología:

http://www.revistaobgin.cl/articulos/ver/540

BIRADS 0: Estudio incompleto, son necesarias proyecciones adicionales y/o ecotomografía.

BIRADS 1: Examen normal.

BIRADS 2: Hallazgos benignos.

BIRADS 3: Hallazgos muy probablemente benignos, pero que requieren control en un intervalo corto, a los seis meses. Posibilidad de malignidad de 5%.

BIRADS 4: Hallazgos que hacen sospechar al radiólogo la posibilidad de un cáncer, por lo cual es necesario una biopsia. Posibilidad de malignidad entre 20% a 25%.

BIRADS 5: Hallazgo altamente sugerente de cáncer. Biopsia indispensable. Posibilidad de malignidad mayor a 95%.

BIRADS 6: Paciente con cáncer de mama diagnosticado y que se controla entre tratamientos previo a la cirugía. Ejemplo: quimioterapia neoadyuvante.

Así que, siendo sinceros, parece ser que el número, a más mayor es, menos aspecto tiene de tratarse de algo benigno...pero tampoco quiero que te asustes mucho ni la preocupes más de la cuenta. Supongo que con la punción quieren analizar mejor ese nódulo.

No estoy segura, pero creo que podrían hacérsela ahora y no esperar a que destete porque...¿y si desea amamantar varios meses más? Me parecería imprudente dejar pasar ese tiempo sin hacer la prueba. Además, con la enorme producción láctea que tiene en estos momentos, habría que hacer un destete muuuuy progresivo...

Vete contándonos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Dom 17 Mar 2013, 23:33

Chicas, un millon de gracias.

Hemos tenido una noche de locos con Lucia que volaba de fiebre. Recien entro al foro y veo muchas respuestas y varias preguntas.

Creo q la voy a llamar y a pedirle que se meta ella directamente, pues sera mas facil y claro para todas.

Ademas le sera de suma utilidad contactarse con otras mamis lactantes, experimentadas y a veces hasta mas informadas que los proprios medicos Guiño

Ahora la llamo, a ver si se conecta Guiño) Si no puede entonces seguire haciendole de ente comunicador Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Mar 2013, 23:58

Sí, lo mejor es que ella se dé de alta en la página y que hable directamente con nosotras.

En el foro de la AEPED no me han contestado aún...

¿Cómo se encuentra hoy?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Lun 18 Mar 2013, 03:27

Pesima pobrecita.

La llame, dice q se fueron todos a un bautismo y se quedo sola con el bebe y sin paracetamol. Tenia 38,6 de fiebre. 29avo dia de fiebre consecutivos. No da mas. Dice que ya nadie la quiere cuidar, que se fueron al bautismo para no cuidarla pues estan todos agotados (bautismo de la hija, de la hermana, del marido de mi otra hermana! ala! q alguno se podria haber quedado con ella, no?)

Me dijo q maniana va al medico otra vez, q le va a pedir q le de cuanto antes las pastillas para terminar con la lactancia porque asi no puede mas. Que se siente muy mal y que no quiere ni pensar en seguir con la lactancia. Que no puede hacer nada con el bebe, ni cuidarlo, ni cambiarlo, ni darle los biberones, ni tenerlo en brazos de lo mal que se encuentra. Que quiere terminar con la lactancia ya mismo.

Quizas maniana se sienta mejor y lo recapacite. Yo sé que esta mal y se siente pesima (ella no es para nada quejona), pero la lactancia es importantisima y este problema tiene solucion. En fin, hay que estar en sus zapatos para poder comprender, solo ella sabe lo que es mejor para ellos dos.

En fin,,, a ver si maniana esta mejor. Ya os iré contando.

Un millon de gracias a todas por el apoyo, sois unos soles!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Mar 2013, 16:45

Me dijo que mañana va al medico otra vez, que le va a pedir que le de cuanto antes las pastillas para terminar con la lactancia porque asi no puede mas. Que se siente muy mal y que no quiere ni pensar en seguir con la lactancia. Que no puede hacer nada con el bebe, ni cuidarlo, ni cambiarlo, ni darle los biberones, ni tenerlo en brazos de lo mal que se encuentra. Que quiere terminar con la lactancia ya mismo.
Entiendo perfectamente que esté harta...pero es que...esas pastillas no le van a inhibir la producción de leche...porque si a una madre con una producción normal en un momento de lactancia ya establecida (si es tras el parto y sin estímulo del bebé son más efectivas) no le hacen nada milagroso...pues imagínate a una mujer que produzca tantísima leche. Yo te dije de usarlas, si el médico lo prescribía, a dosis controladas para ver si le hacían algo, pero no van a cerrar el grifo y se van a secar los conductos.

Intentar dejar de dar el pecho, sobre todo de golpe, le puede causar una mastitis muchísimo más grave que la que tiene ahora y me la veo con 40º de fiebre las 24 horas del día, los pechos vendados y un dolor horrible. Ahora mismo no es el momento de destetar, sino de conseguir que le hagan ya un cultivo, de que le hagan la punción y le analicen bien lo que hay dentro del pecho (me preocupa lo que le dijeron del BIRADS 4), de que investiguen por qué produce más leche de la que el bebé necesita, y de que la familia y amigas le apoyen en lugar de dejarla sola.

Es hora de intentar que el bebé succione directamente del pecho o que beba como si fuera una fuentecita o que recolecte la leche sin estimular el pecho, y abandone el extractor de leche.

De que se ponga compresas de agua fría varias veces al día y que encuentre a alguien verdaderamente experto en lactancia en la zona que no la inste ni a seguir dando el pecho ni a destetar...que se dedique exclusivamente a cooperar en la búsqueda del problema que tiene.

Tienen que diagnosticar si se trata de un tumor hipofisario, de un hipotiroidismo, de un papiloma intraductal...Pásale este enlace:

http://www.isssteags.gob.mx/guias_praticas_medicas/gpc/docs/IMSS-240-09-RR.pdf

A partir de la página 3 hablan el tema de la galactorrea.

Recuérdale que antes de iniciar la lactancia, ella ya tenía una producción anormal de leche, ya que no es común que suceda eso en un estado tan temprano del embarazo...Lo de que le saliera sangre no era nada normal. Que produzca tanta leche habiendo tan poca estimulación, es patológico. Por tanto, aunque destete a su bebé...ella va a seguir produciendo leche en cantidades enormes y va a seguir teniendo dolor, por lo que va a continuar sin poder atender a su hijo, va a seguir con fiebre, por lo que se va a sentir cansada y molesta...

Voy a intentar ponerme en contacto con Alejandra Marina Mercado, a la que conocí hace años creo recordar en una lista de lactancia (¿LACMAT?) y que es una experta argentina que tal vez pueda asesorarla o remitirla a algún centro o grupo o médico experto: http://www.dardemamar.com/quien_soy.htm
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Invitado Mar 19 Mar 2013, 00:46

Hola mdl, soy Alejandra Mercado, me consultó Desireé para opinar sobre el problema de tu hermana, me imagino lo preocupadas que deben estar las dos! En realidad creo que ya Desireé y Ana han dicho todo... creo que es necesario realizar una consulta con un endocrinólogo para descartar un prolactinoma (tumor benigno que produce prolactina en cantidades superiores a lo normal), tratar de prender al bebé y dejar de utilizar biberones, evitar extraerse la leche, ya que a mayor estímulo mayor producción, de continuar con mastitis, investigar con un análisis qué gérmen la produce y que droga hay que utilizar.
Lo que quiero es dejarlas tranquilas con la Mamografía, este estudio no es muy fidedigno y menos aún durante la lactancia! La mamografía además debería ser realizada en mayores de 50 años! solo se hace antes, cuando hay antecedentes de cancer familiar! que el estudio diga BIRADS4 no es diagnóstico de malignidad, es solo una clasificación de imágenes. Yo padecí una punción innecesaria debido a una mamografía BIRADS4 (luego de un problema de cañería oxidada post lactancia, me hice la Mamografía ya que mi edad lo justificaba) donde encontraron microcalcificaciones (un signo de alta sospecha de malignidad) y solo era leche calcificada!
Espero que esto ayude con la angustia que debes sentir, decida lo que decida tu hermana, deberás apoyarla, pero que consulte con el endocrinólogo y trate de recuperar su lactancia sin intermediarios, antes de tomar la decisión.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  madredeConstantino Mar 19 Mar 2013, 01:07

Belén te mando todo el apoyo del mundo entero!! Tu hermana realmente lo debe estar pasando fatal y sin ayuda real porque vamos dejarla sola para irse de juerga (lo lamento pero otra cosa no me sale) es de ciencia ficción.

Decirte mas cosas no puedo porque Desi y el resto de las chicas han dicho todo.

Ahora la pelota esta en su cancha y ella decidirá lo que mejor crea.

Supongo que el que te digan que tienes un tumor tal vez maligno no debe ser muy placentero y pocas ganas tienes de batallar contra todo.

Y sin un entorno fuerte que la ayude como una mujer puerpera se merece No No flaco favor le hacen.

Lo bueno es que su producción no se cortara de la noche a la mañana y tal vez pueda retomar su lactancia.

Besos mágicos para tu hermana y para tu sobrino que precisa una madre entera y fuerte.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5868
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Mar 19 Mar 2013, 02:28

Chicas, Un millon de gracias!!!

miren, apenas pude hablar con ella unos minutos pues tengo a Lucia y a Ale enfermos, volando de fiebre. Lucia grita como loca si no la tenes constantemente en brazos y jugandole. Ale que se siente pesimo. Ha sido una tarde de locos despues de una jornada laboral tambien de locos. Apenas pude cruzar dos palabras con mi hermana.

Me dijo que en el medico le fue mal, sin embargo yo creo q le fue re bien. El medico ya no sabe para que lado correr (eso no es bueno), le dijo que con esta fiebre no puede seguir. Que vacie los pechos cuantas veces sea necesario y que use una faja bien apretada para disminuir la produccion (!?) y que vuelva en 15 dias. No le dio la pastilla para cortar la produccion.

Mi hermana esta agobiadisima pues piensa que si se vacia el pecho, pues seguira con la super produccion y de aqui a otra mastitis. pero lo esta haciendo y al menos se siente mejor pues no tiene fiebre. Y eso ya es buenisimo.

Hubiera querido poderle decir todo lo que ustedes me han dicho, pero imposible. Le voy a pegar ahora mismo toda la info en un email, a ver si con un poco de suerte lo lee hoy mismo (aqui son las 21.30, en Argentina las 22.30).

Chicas no tengo palabras de agradecimiento, sois las mejores del mundo! BIen sabia Yula que aqui me iba a sentir mejor que en casa!

Besotes
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  madredeConstantino Vie 22 Mar 2013, 21:51

Mdl como sigue tu hermana??

Espero que este la situación un poco mas calmada y que la fiebre haya bajado o mejor que la mastitis sea parte del pasado.

Dime una cosa (creo que ya te lo comente) pero le han hecho alguna revisión a nivel ginecologico?? digo están seguros que esa fiebre es por una mastitis solamente??

Besos mágicos!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5868
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 23 Mar 2013, 02:28

Yulamay, teniendo en cuenta lo que le salió en la prueba de nivel 4 y que le quieren biopsiar, está claro que en el pecho hay algo más que una mastitis...

Es bueno que la fiebre le remita. No sé si es bueno vaciarse mucho porque hiperestimula la producción, es preferible vaciar lo que a ella le calme. Y ponerse frío local, insisto, para que le calme el dolor, le desinflame los conductos...

Ah, y que vaya cambiando al bebé de postura (de lado, de frente, de rugby...) para que vacíe bien todos los conductos y no siempre los mismos.

Me voy ya a la cama que estoy KO y mañana me espera un día movido. Dale toda la información. Un abrazo, buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 23 Mar 2013, 02:45

Yula, Desirée:

Pues parece q era una mastitis nomas. Ahora se esta vaciando bien los dos pechos y esta sin fiebre, mucho mas contenta y animada.

Dice que cada vez que se vacia los pechos (4 veces al dia) saca 4 mamaderas, pero no me ha dicho que tamano de mamadera :S bueh,,,es muy dificil hablar por telefono con Lucia tironeandome, no se lo pude preguntar.

Yo creo que deberia sacarse menos y poner al bebe a tomar pero ella dice que es imposible. En fin,,,, hay q estar ahi para entender mejor y poder ayudarla mas. Tampoco estoy muy de acuerdo con que se vacie los pechos, pienso que es mejor como dice Desi,,, pero anda a convencerla. No es facil.

De momento esto es lo que le esta funcionando, quizas dentro de unos dias cambie un poco su tecnica y logre una produccion mas equilibrada.

Veremos, veremos...

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  paseante1 Lun 25 Mar 2013, 14:23

Hola, jóvenes.
(a ver si me dura un poco la conexión...)
Vayamos por partes, que dijo un tal Jack hace un siglo, en Londres.

- Para bajar la producción, se me ocurre que lo más fácil sería tomarse una pastillita de Parlodel (Bromocriptina, creo) cada día, cosa de un par de días o tres. La bromocriptina se emplea desde antiguo para suprimir la prolactina y con ello la lactancia, pero a dosis más altas y durante más tiempo. Como lo que se pretende es disminuir la producción, que no suprimirla, no emplearía los métodos tradicionales de compresión, limitación de líquidos, etc. Y, ojo: tampoco tomaría Dostinex, porque su efecto es muy potente: con sólo un par de dosis basta para suprimir la lactancia, cuando se emplea con tal fin.

- La lactancia en principio no sería contraindicación para una punción de un nódulo mamario sospechoso, si bien sí sería más difícil de realizar. Aunque no sea frecuente, gracias a Dios, sí que puede ocurrir que en una madre lactante aparezca un cáncer de mama. Una muestra obtenida por PAAF (punción aspiración aguja fina) podría arrojar bastante luz al respecto; pero, claro, debe indicarla el especialista.

- Además del tratamiento médico, le vendría bien tomar lactobacillus por boca; se encuentran en farmacias, y ayudará a repoblar la flora intestinal y vaginal afectada por los antibióticos, y también la de la propia mama.

- Sin olvidar el tratamiento antidoloroso (paracetamol, etc.) y antiinflamatorio (ibuprofeno...) que precise.

- Los demás consejos de Jefa y expertas continúan vigentes, faltaría más.

A ver si se mejora, pobre...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6136
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Mar 26 Mar 2013, 04:24

Gracias Paseante, ahora le copio tu respuesta. Le va a venir muy bien para la siguiente cita con el gine que creo q es la semana q viene (llevo unos dias engripadisima, casi no he podido hablar con nadie).

Muchas gracias!!! Besos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 29 Mar 2013, 02:05

Mejórate...siento que estés con semejante gripe.

Y, por favor, vete contándonos con la frecuencia que puedas cómo va todo. Perdona que no me extienda más, llevo unos días complicados y ando sin ánimos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 30 Mar 2013, 15:59

Que te anda pasando Désirée?

Pues nada, lactancia perdida, ha tirado la toalla Triste Estoy triste con la decision.

El gine le ha dado las pastillas para cortar la leche hace unos dias, le dijo que no se saque nada (!?) asi que asi esta. Hasta ayer tenia fiebre, hoy parece q se desperto mejor. Veremos cuanto dura sin fiebre. Yo no creo que sea la solucion a nada.

Tiene cita el martes con el gine. A ver que le dice.

Yo no estoy de acuerdo con nada, ni con que corte la leche, ni con que lo haga asi de forma tan abrupta sin sacarse nada de nada. En fin,,,, ella (como la mayoria de las mamis del planeta) sigue al pie de la letra las instrucciones siempre tan acertadas y sabias de su gine.

Yo me limito a respetar su decision que no comparto, pero tambien entiendo que es muy dificil tomar otro camino estando en sus zapatos. Con la fiebre en 40 durante un mes, cualquier cosa que te diga tu gine te parece la solucion. Contactar la LL, hacer el camino opuesto al que todos te dicen, priorizar las necesidades de la madre y del nino parece no ser para nada relevante en esta sociedad. Vender formula si que lo es ;( con el coste emocional y en salud que esto tiene. En fin,,, que me pongo mala, pero malisima.

No ha pasado una semana aun de la introduccion de formula y el nino ya esta con su primer resfrio.

Que te puedo decir, me siento triste por la decision y furiosa por los pocos conocimientos que tienen estos gines y pediatras. Cada cual dice la pavada que se le ocurre con tal de introducir formula. Seguro que algo sacan de esto, no podria imaginar que sea de pura ignorancia.

En fin,,, que te digo que me pongo malisima.

Tu que tal?

Besitos
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Demasiadisima leche Empty Re: Demasiadisima leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.