MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monica Cruz, defensora de la LM

5 participantes

Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Feb 2013, 14:45

http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/4606250/02/13/Monica-Cruz-reivindica-la-lactancia-materna.html

Pues si. Me parece que está muy bien que lo comparta en su blog.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Bird Sáb 16 Feb 2013, 16:09

Me encanta lo que está haciendo esa chica, que cuente alto y claro su decisión de ser madre en solitario (fuera tabúes del armario), y que haga causa por la lactancia materna.

Qué suerte, las dos hermanas embarazadas a la vez. Tiene que ser increible, más aún con lo unidas que parecen las dos.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Feb 2013, 17:03

¡¡Me parece genial!! Pero la foto que ha elegido el periódico no es la más adecuada para tratar este tema Indeciso

Eso sí, ojalá algún día estas cosas dejen de ser noticia, porque casi que es como decir "me voy a quedar embarazada y me va a crecer la barriga"...son dos cosas que van de la mano y maternidad y lactancia natural también deberían de hacerlo.

Ayyyy, que está volviendo a salir la profeta de lactancia que hay en mí desde lo que leí anoche en el muro de Lady Vaga en Facebook (tú, Vane, sabes a qué me refiero Guiño)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Feb 2013, 17:29

Uy si Desi yo dije: la vieja Desi ha vuelto Feliz
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Feb 2013, 18:12

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Uy si Desi yo dije: la vieja Desi ha vuelto Feliz
Jajaja...¿me estás llamando vieja? Carcajada

A ver, yo soy pro-lactancia y en general pro-crianza con apego peeeero lo que ha cambiado es mi actitud, mi forma de dirigirme y aconsejar a aquellas mamis que buscan ayuda o se sienten agobiadas. Ahí me he moderado mucho.

Pero es que esa chica (no sé si es un troll o simplemente fue super sincera en cómo lo veía ella) sacó la fiera que hay en mí....ufffff...jajajaja
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  SAMAR Sáb 16 Feb 2013, 18:37

Yo la aplaudo, me alegra saber que gente famosa diga y luego haga cosas a favor de la teta:

"El martes acudí a mi primera charla de las cuatro o cinco a las que voy a asistir en lo que me queda de embarazo. He hecho una selección de las que considero mas importantes:

-Lactancia materna
-Matronas
-Pediatría
-Primeros auxilios
-Conservación de las células madre del cordón umbilical

Justo la primera, la que tuve ayer, es la más importante para mí. Siempre pensamos, o nos parece –antes de que nos llegue el turno a nosotras mismas de experimentarlo–, que dar de mamar sea algo natural y animal (para mí lo es) y que, al estar tan acostumbrados a verlo, nos lleve a pensar que va a ser coser y cantar y que nos va a resultar muy fácil.

Pero no es así,es mejor que nos asesore un profesional para que cuando llegue el momento sepamos manejarnos y poder disfrutar, de algo tan increíble, sin que ni familiares ni amigos,con toda su buena intención, nos llenen la cabeza de diferentes versiones. Lo único que van a conseguir es que lleguemos a sentirnos más impotentes y nerviosas o, peor aún, hacernos dudar de si vamos a ser capaces o no de poder amamantar a nuestro bebé, cuando es lo que realmente deseamos. Os aseguro que después de esta charla me he quedado mucho más tranquila y los miedos o dudas que tenía han desaparecido. Porque al final te das cuenta de que con algunas pautas a seguir,–como por ejemplo, posiciones correctas para dar el pecho o buscar sitios tranquilos para hacerlo–, y con sentimientos y abrazando la necesidad de que cada vez que lo hagas sea un momento tuyo y de tu bebé (si lo sientes así), no hay que dudar en hacerlo. Sin ningún sentimiento de culpa, que ya habrá tiempo para las visitas) todo va a resultar muy fácil, y cuando sabemos estas cosas,nos iremos dando cuenta del increíble comportamiento de los bebés. Del instinto de supervivencia que tienen y que cuando pasen los primeros días, que son los más complicados y es cuando tienes que poner en práctica todo lo que te enseñan; si lo haces bien, es ahí cuando realmente se produce” el milagro” y se convierte en algo maravilloso. Una de las cosas más placenteras que pueden existir en la vida.

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que estoy completamente a favor de la LACTANCIA MATERNA! Por supuesto respeto a todas aquellas mujeres que por diferentes motivos no puedan o no quieran amamantar a sus bebés, cada una es libre de elegir de qué forma hacerlo. Pero yo siempre lo he tenido claro y más cuando empiezas a descubrir todos los beneficios que tiene tanto para el bebé como para la madre. Por una lado está la comodidad, una vez que ya has pasado los momentos difíciles del principio, de no tener que ir cargada con biberones, leches etc. Si tuvieras que dejarle a ratos con alguien que te ayude y lo cuide, con sacarte leche y dejarle las próximas tomas listas hasta que tu vuelvas para que se las den, no habría ningún problema. Yo soy de las que opinan que es mejor recurrir al saca leches que darle otras artificiales, a no ser que te lo recomiende el pediatra y tengas que darle algún apoyo.


He tomado apuntes y entre la charla de ayer y varios libros que he leído sobre este tema, he hecho una recopilación de algunos beneficios de la leche materna. Aquí van:
Es personalizada. La leche de la madre contiene mas de cien ingredientes que nunca van a poder ser imitados por las leches artificiales,por lo tanto es muchisimo más segura para tu bebe…
No produce alergias. La Beta-lactoglobulina es una sustancia que se encuentra en la leche de vaca y que puede desencadenar una respuesta alérgica (incluyendo reacciones alérgicas que pueden llegar a resultar mortales) ¡Qué horror!
Los bebés amamantados son menos propensos a tener infecciones en las vías respiratorias, urinarias, de oído, incluso de sangre.
Incrementa el desarrollo de las mandíbulas, dientes y paladar.
Aumenta el coeficiente de inteligencia de tu bebé. Parece ser que además de los ácidos grasos que contiene la leche (muy importantes para el cerebro), la intimidad que se crea entre madre e hijo, hace que se fomente el desarrollo intelectual. ¡Increíble!
Por no hablar de la comodidad al poder hacerlo en cualquier sitio y del tema económico. Todos los cacharros, preparados, etc., que te ahorras comprar.
También obtendremos muchos beneficios las mamás que decidamos amamantar: nos recuperaremos antes, no solamente nos ayudará a perder peso, nuestro útero recuperará su tamaño mucho más rápido, reduciremos el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en el futuro (como cáncer de utero y de mama) mejorarán nuestros huesos y lo mas maravilloso de todo, la relación que se crea entre madre e hijo, la comunicación ,la unión, es tan gratificante emocionalmente que no me perdería esto por nada del mundo.

Por cierto, durante la charla, nos pusieron videos de un señor llamado Carlos González que contaba cosas muy interesantes sobre la lactancia materna y tiene publicados varios libros que parecen muy interesantes (por sí queréis buscar información sobre las cosas que ha escrito)-

Pero si podéis, y tenéis la oportunidad, no os perdáis este tipo de charlas porque os aseguro que además de aprender mucho de ellas, pasaréis un buen rato. Lo más importante: os aclarará tantas dudas que aún tendréis más ganas de que llegue este momento para ponerlo todo en practica…"

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Feb 2013, 19:07

¿Eso es lo que pone en su blog? ¿Cuál es el enlace para visitarlo?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Bird Sáb 16 Feb 2013, 22:42

Es uno de los blogs de la revista S moda, de El país. Te paso el enlace:

http://blogs.smoda.elpais.com/monica-cruz/

También publicó ahí que su hijo es de una inseminación porque le pilló la edad sin pareja, y no tenñia ganas de esperar más: toma ya declaración de principios. Debo reconocer que mi opinión de ella ha mejorado, antes me parecía un poco boba, tan solemne, y siempre con el chucho en el sobaco.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Invitado Dom 17 Feb 2013, 01:29

Ay con lo del chucho en el sobaco me has matao, Isabel, Divertido , eres genial!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Feb 2013, 21:14

He dejado un comentario en el blog pero no aparece publicado. ¿Estará pendiente de moderación? He intentado ponerlo otra vez y me dice que está duplicado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  bluemoon Dom 17 Feb 2013, 22:04

Oye, pues ya me cae mejor esta chica, la verdad.....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5345
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Monica Cruz, defensora de la LM Empty Re: Monica Cruz, defensora de la LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.