MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

4 participantes

Me presento Empty Me presento

Mensaje  cybernoid Mar 05 Feb 2013, 09:14

Hola,

Me llamo Juan tengo 37 años y soy de Barcelona, trabajo como programador en una pequeña empresa.

Actualmente tengo una hija de casi 2 años de edad, la cual me esta preocupando muchísimo por que aparentemente tiene varios síntomas de autismo, vamos tanto me estoy preocupando que ya estoy con antidepresivos y aun no me han dado ningún diagnostico Triste

Encontré esta web buscando información sobre el autismo y bueno, de momento parece que la información la estoy encontrando, desgraciadamente cuanta mas información encuentro peor me pongo, por que veo que mi pequeña cuadra mas con los síntomas.

Saludos a todos/as,
Juan

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Masculino Puntos : 4320

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Feb 2013, 09:36

Bienvenido Juan

Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y dos hijos. Breixo tiene 5 años (23/09/2007) y Martina cumple mañana 6 meses (06/08/2012).

Acabo de leer tu post pero no sé que decirte. No sé mucho sobre lo parece que le pasa a tu hija. Decir que estés tranquilo sería una tontería porque es imposible pero creo que tienes que tomarte esto desde otro punto de vista.

Si tu hija resulta que no tiene nada te habrás puesto nervioso por nada y si al final resulta que tiene TEA la tienes que ayudar y mucho. En este foro hay varios casos de TEA. Me imagino que el impacto inicial, la primera fase antes del diagnóstico médico y las primeras semanas son difíciles. Necesitareis mucha fuerza y ayuda para poder ayudar a vuestra hija.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16465

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Feb 2013, 10:38

Hola Juan, bienvenido. Yo me llamo Désirée, soy española, tengo 33 años, estoy divorciada y vivo con mis niñas (de 11 y 7 años) y con mi novia Eva en una preciosa ciudad costera mediterránea.

Estoy de acuerdo con Vanessa en que ponerte nervioso no ayuda...porque si no es nada, habrás sufrido sin necesidad y si realmente tiene TEA entonces tienes que centrarte en buscar ayuda en Atención Temprana (como te aconsejó Mayra en tu consulta), en estimularla, en no dejar que un diagnóstico se retrase.

¿Estás casado o separado? ¿Tienes familia cerca? Si estás pasando por esto solo, entiendo más tu angustia. Si estás acompañado, entonces debéis aunar esfuerzos y animaros los unos a los otros.

Vete actualizando tu otro mensaje, aportándonos todo lo que vayáis averiguando, el progreso de tu nena y todo lo que necesites desahogar. Estamos para ayudarte y apoyarte. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15331

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  cybernoid Mar 05 Feb 2013, 10:52

Hola,

Pues estoy casado, pero aunque le he planteado el problema a mi mujer, ella es mas tranquila y no quiere pensar nada hasta que el pediatra diga su diagnostico, y al resto de mi familia no les he querido contar mi preocupación precisamente para no preocuparles.

Y yo, pues cada día que pasa ando peor, por que claro, como sabes que puede estar el problema aun la pones mas a prueba, es decir, desde que veo que hace cosas "raras" cuando llego a casa trato de estar el maximo tiempo posible con ella para ver si juega mas conmigo o si le puedo enseñar a decir algo, pero de momento todos mis intentos son en balde, por mas que le repito cosas simples como "PeeeePaaaaa" o cosas asi lo unico que obtengo es "PAPAPAPAPAAAAA" y encima ayer empezo a hacer algo nuevo despues de hacer el "PAPAPAAPAPAP" se ríe sacando la lengua con la boca abierta (nada de símbolo de burla).

Total que creo que hasta el viernes que vaya al pediatra no podre levantar cabeza, bueno... puede que ni el viernes, que seguramente me mandaran a neuropediatria y entonces tendre que volver a esperar, le comentare lo de atención temprana a ver que me dice.

También esta el tema de la guardería, el próximo lunes tenemos entrevistas, no tengo claro si aceptaran en la guardería a una niña que no sabe hablar y que va siempre a la suya Triste y si la aceptan como pedira agua mi hija, quien estará vigilando que no se haga daño o le hagan daño constantemente, como ya he comentado mi hija no tiene problemas para juntarse con los peques, los acaricia y les da abrazos si se dejan, si corren corre tras de ellos, pero claro, no todos lo niños son tan buenos.

Pues eso, muchas gracias por leerme y contestarme

cybernoid
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 14/01/1976
Ciudad : Barcelona
Masculino Puntos : 4320

Mensaje  H2O Mar 05 Feb 2013, 15:33

Hola Juan

Bienvenido al foro!

yo soy Laura, mamá de Héctor y próximamente mamá de Oliver!

He leído tu post. No sé aconsejarte. Sólo que tengas paciencia, que intentes estar tranquilo y esperes al diagnóstico que te den los médicos. Confía en ellos y en tu niña.

Respecto a la guardería, no debería haber ningún problema para que acepten a tu hija. Que los niños sepan hablar o no no forma parte de una criba. Y tampoco comentaría nada a los educadores en las entrevistas sobre vuestras sospechas porque tampoco tenéis un diagnóstico médico.

mucho ánimo. Estamos al corriente de vuestro caso!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11219

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado