MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

38 semanas y esperando el año nuevo!

+3
H2O
crisyvictoria
Gaia
7 participantes

Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  Gaia Dom 30 Dic 2012, 11:16

Hola chicas!!!

Entro para contaros cómo va todo...

Ayer cumplimos 38 semanas, así que ya no falta ná para tener en mis brazos a Leire (sí, después de muchas dudas, la primera idea es la que vale, y mi niña se llama Leire, como se ha llamado siempre, incluso antes de ser concebida!).

Me encuentro físicamente bien, claro está, se me hace pesado ir con la barrigota, agacharme, caminar..., en fin, lo normal. Lo que se me hace más pesado y duro, es el plano psicológico. Pau (3 años y medio), ya os comenté, nos lo pone últimamente muy difícil, es un niño con muuuucho carácter, y está en un plan súper desobediente, tenemos que pelear para todo con él, para vestirlo, para que coma, para salir, para entrar... Y esto se ha acentuado desde que comenzaron las vacaciones de Navidad, y me paso todo el día con él, y eso que no paramos y no se aburre, teatro, feria, amigos, familia... He llegado incluso a castigarle dos días sin la actividad que teníamos prevista, y en casa, incluso llegar al extremo dos veces de castigarlo a su habitación, me desespero, me crispo, y él también, hasta el punto de pegarme, de llamarme tonta... etc... bueno, qué os voy a contar, supongo que todas habéis tenido momentos así, a veces creo que los niños están cortados por el mismo patrón, y luego el temperamento o carácter de cada uno, les hace expresar sus frustaciones de diferente forma. Y nosotros, los papis, también estamos nerviosos, todo es un círculo.

Intento respirar, llenarme de paciencia, ser comprensiva y darle todo el amor que puedo, pero a veces pienso en Leire y me agobio, en la que nos viene, con dos, y en que mi niña está dentro de una mamá enfadada, y algo le tiene que llegar!!!

Por el tema de la diabetes gestacional, ya voy a monitores y eco cada semana, la niña está perfecta, incluso de barriga está en un percentil 30 (los bebés de madre diabética suelen ser gorditos), y de longitud del fémur, resulta que niña es larga, jajaja!! no sé de dónde ha salido, pero, a mí con mi metro y medio, no, jaja!!!
El lunes pasado pesaba 2900, así que ya estará sobre los 3, perfecta!!

Desde la semana 34, estoy con muchas contracciones, muchas más de las que tuve con Pau, pero ya de 38 semanas ya no me asustan, mi niña está preparada para venir al mundo cuando quiera. Me gustaría que esperara al año nuevo como mínimo, aunque no tiene pinta de salir todavía. La FPP es el 12 enero. Sería para recordar, que naciera la noche de Nochevieja, cenaremos con los amigos "más amigos" (como una extensión de mi familia) en casa de mi hermano, ha venido una "pseudohermana" de Mallorca estos días, y sería especial que después de cenar nos fuéramos todos juntos al hospital jaja!!!

Bueno, ya os contaré, espero que todo vaya bien y mi niña esté perfecta y sanita, pueda tener un parto normal y se me enganche pronto a la teta, y mi niño Pau será el mejor hermano mayor que pudiera tener Leire.
Se avecinan muchos cambios para todos, pero lo bonito, es que vamos a transitar por este camino todos, igual de novatos, tanto Pau, como el papá, como yo, para todos, va a ser una experiencia única.

Abrazos!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  crisyvictoria Dom 30 Dic 2012, 13:07

Nuria, que alegría tener noticias tuyas, y saber que todo va bien a pesar del brote desobediente de Pau. Nosotras con el embarazo de Andrea tuvimos a una Victoria muy dulce y comprensiva, pero cuando Andrea ya estaba en nuestros brazos las tornas se cambiaron y Victoria comenzó una carrera de desobediencia, celitos, gritos, llantos para todo y mil cosas que tú describes con Pau y que nos tienen agotados a su padre y a mi.

Siento no darte buenas noticias, si Pau está así ahora es probable que empeore cuando llegue Leire, osea, que estar preparados para una carrera de obstáculos, porque Victoria ha ido bajando escalones en vez de subirlos, poniéndose a la altura de un bebé, cuando ya tiene casi 5 años y, aunque es extremadamente comprensiva cuando está de buenas, la mayoría de las veces entra en una espiral de pataletas dignas de salir corriendo Muy triste .

Espero que al menos disfrutes de esta etapa final de tripita, yo la hecho mucho de menos, me encanta estar embarazada Vergonzoso y que tengas un parto y una entrada de año estupendísima Muy Feliz .

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  H2O Dom 30 Dic 2012, 13:56

Hola Nuria!!!!

Qué nerviosss esperando el gran momento!

te entiendo cuando hablas de la incertidumbre de cómo será todo cuando estéis los cuatro porque es algo que yo también pienso a menudo...

En cuanto a Pau, te diré que Héctor también tuvo (y tiene) ratos así, de desobedecer y no hacer ni pajolero caso a lo que se le dice. Le encanta, por ejemplo, saltar en los sillones y jugar a las peleas (antes nunca lo hacía...) Desde que comenzó el cole ha cambiado mucho. Cuando antes era un niño tímido y que se escondía detrás de mí cuando los conocidos le hablaban, ahora es un niño mucho más abierto, desenvuelto y parlanchín. Estas cualidades están muy bien, obviamente, pero también conllevan otras como la cantidad de energía que tiene (y que yo desconocía) el hablar a gritos, el vocabulario que ha adquirido (tipo te voy a dar un puñetazo que vas a flipar!!! Sospechoso Confuso ) etc etc...

Tuvo, como te comento, una racha insoportable (escribí un post por aquí) Insoportable como la racha que tuve yo. Y descubrí que, cuanto más impaciente estaba yo, peor se portaba él. Los gritos no valen para nada, sólo empeoran. Así que cuando mis hormonas de preñi de primer trimestre me dieron un poco de tregua, el niño, sospechosamente, empezó a cambiar también. Cambié los gritos por palabras cariñosas y, cuando nos pegaba o gritaba, siempre hablaba con él para que empatizara... No es fácil, qué te voy a decir... Me está sirviendo de GRAN ayuda el libro de la biblioteca nómada que le pedí a Yolanda (mil gracias!!! Te quiero Te quiero ) "cómo hablar para que tus hijos escuchen......." Te lo recomiendo totalmente si aún no lo has leido!!!

Ahora está encantador... tiene sus ratillos pero, en general, todo ha cambiado a mejor. También he observado que necesita calle, correr, jugar, dar patadas al balón, soltar toda la energía, en definitiva. No siempre es posible porque llevamos unos días de mucho frío y tiempo muy desapacible donde lo último que apetece es salir al parque. Y aquí en casa no paramos jugando con él tooooodo el tiempo. Se distrae poco tiempo solo, siempre nos reclama para que jugemos con él así que aquí nos ves jugando en el pasillo al tenis, al pin-pon, a las carreras de coches.... y, de vez en cuando, juegos tranquilos como las cartas, leer cuentos, o el memory de cars Indeciso Indeciso Como le gusta mucho cocinar, le mantengo largos ratos entretenido haciendo postres que luego le llevo a mi madre y hermanos (están encantados jejej)

Es verdad que el colegio y que tengan compañeros de juego ayuda mucho. Pero nosotros no tenemos niños cercanos que puedan "ayudarnos" Y, como te digo, el parque en estos días está desolado...

Igual puedes contarnos una situación cotidiana con Pau y ver cómo podemos ayudarte...

Me alegro que Leire esté genial. Imagino las ganas que tendréis de conocerla y tenerla en brazos!! y ójala nazca en enero que luego para el tema cole es casi mejor que no sea de los peques (esta es una opinión personal...) Pero como nacerá cuando le dé la gana, te deseo que tengas un parto estupendo, rápido y feliz!!!!

un beso fuerte!!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 30 Dic 2012, 16:24

Nuria que alegria leerte, todo va a ir genial, ya veras, un besete
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8354
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  Invitado Dom 30 Dic 2012, 22:01

Hola Nuria!!!

Pau está en la edad en la que creo que es mas complicado tener un hermanit@ pues ya se dan cuenta de todo pero aún no llegan a entender porque algunas cosas de ese todo no son como y cuando ellos quieren.
Pero seguro que saldreis airosos de esta etapa y vivireis con plenitud este momento unico que se os avecina en que los 4 tendreis que adaptaros el uno al otro.

Te deseo que Leire llegue en el mejor momento posible, ojalá fuera despues de las uvas rodeada de tus seres queridos, pero sino seguro que cuando llegue será un momento superespecial.

Disfruta de estos dias que te queda de barrigota, que aunque estés ya un poquito cansada son momentos únicos, habla mucho con ella y dile que la esperais con los brazos abiertos y la teta disponible Muy Feliz

Como me llevas unas semanas de adelanto espero ansiosa tu relato de parto y el de los primeros dias de aumento de la familia para ir familiarizándome con la situación jejeje

Un besico enorme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  happyflower Lun 31 Dic 2012, 13:12

Nuria, que poquito te queda hija. Yo te entiendo perfectamente y eso sin estar embarazada. Espero que la etapa que está pasando Pau pase, quien sabe, a lo mejor cuando esté la bebé nos sorprenda aunque lo habitual es lo contrario. Bueno, no quiero desanimarte aunque sé que eres consciente de la etapa dificil que viene despues Indeciso
Espero que tengas mucha ayuda y todo vaya bien. Un besito grande.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  Mamade3soles Jue 03 Ene 2013, 12:43

Dios mío, 38 semanas ya!!!! Al final me ganas Nuria!!!!!

Te deseo lo mejor, que tengas el parto que tu quieres y que disfrutes de ese momento.

No tengo mucho tiempo para escribir, pero no quería dejar de mandarte un abrazo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6082
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  Invitado Jue 03 Ene 2013, 16:04

No lo puedo creer... ya? y a estas alturas ya son 39 semanas!!! te deseo Nuria, un parto como el que esperas.. seguro que Leire será una princesita que os iluminará el mundo, y enamorará a Pau.

En cuanto a Pau, si tu lo estás pasando mal, imáginate el. Hablar, ver fotos de cuando el era bebé, le ayudará a familiarizarse con la idea de tener un bebé en casa. A nosotrso nos funcionó bien, regalarle un bebé nenuco a Valeria.

De todos modos, el primer tiempo no tiene por qué ser complicado, ya sabes que tienes los grandes aliados anti noches sin dormir y cansancio; teta, porteo, colecho.

Esperamos tus noticias, un abrazo inmenso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  SAMAR Jue 03 Ene 2013, 17:18

Nuria!, que poquitito queda tambien!

Bueno, yo no voy a mentir, ciertamente los primeros meses son complicados: un bebe que basicamente lo unico que quiere es dormir y teta, y otro pequeñin que lo que quiere es jugar, hacer ruido y recordarles a papi y mami que sigue estando ahi. Yo lo peor que lleve fue la sensacion de abandono que se me metio en la cabeza con Marco. Me obsesione con que nunca tenia un minutin libre para estar con mi enano. Esto me dejo muy mal.

Afortunadamente, sobre el 6-7 mes las cosas fueron cambiando, Zaira fue regulando su sueño y Marco, Zaira y yo podiamos disfrutar los tres.

Tambien he tenido suerte con los celos. Marco nunca los ha mostrado.

Y, aunque los comienzos sean agotadores, merece la pena, siiii!!!!, ahora los veo jugar, hacer trastadas, reir juntos... Una delicia.

Mucha suerte para vosotras. Leire es un nombre precioso.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7830
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

38 semanas y esperando el año nuevo! Empty Re: 38 semanas y esperando el año nuevo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.