MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

+14
Alfonsina
Raquel
odisea
yerayeidairaentandem
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
happyflower
crisyvictoria
rakimarro
Alines
bluemoon
Gaia
Iosune-Iker
Désirée Sanz
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Os gusta la Navidad?

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_lcap12%La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_rcap 12% 
[ 3 ]
La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_lcap28%La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_rcap 28% 
[ 7 ]
La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_lcap36%La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_rcap 36% 
[ 9 ]
La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_lcap24%La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 I_vote_rcap 24% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 25
 
 

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  madredeConstantino Miér 19 Dic 2012, 00:38

Como ha dado para hablar este tema, supongo que todos los años sera mas o menos igual. Es que a mi me pasa que llega diciembre y ya comienzo a pensar en las fiestas.

Yo le di al botón de me gusta, porque la verdad es que indiferentes no me son por aquello de que las pienso a veces con hastió y desidia y otras con ilusión. Pero siempre me llegan de alguna manera, no puedo abstraerme tanto como para que me sean indiferentes. Detestarlas pues no llega a tanto mi sentimiento, al fin y al cabo son motivo de reunión familiar, de encuentros y desencuentros, de búsqueda personal.

Y decir que me encantan seria una mentira.

A mi lo que no me gusta es el tema Papá Noel (en el otro post hablo de esto mucho y no quiero repetir), no me gusta el consumismo exacerbado que se ve, las tiendas abarrotadas de gente comprando en exceso por el solo hecho de comprar.

Hay gente (al menos aquí en mi país) que se gasta todo su sueldo y lo de navidad en tres días pensando en tirar la casa para afuera. Compran regalos carisimos, llenan la nevera de comida que nunca comerán y luego están enero sin comer porque se han gastado todo el sueldo. Mi madre siempre me dice Enero es largo y tiene razón.

Odisea esto del consumismo llevado al extremo no te hace acordar al potlacht? Yo veo que tiene tintes parecidos.

Aquí se explica lo que es (brevemente porque tiene muchos detalles):


http://es.wikipedia.org/wiki/Potlatch escribió:. El anfitrión muestra su riqueza e importancia regalando sus posesiones, queriendo dar a entender que tiene tantas que puede permitirse hacer tantos regalos. Por tanto, se puede decir que el potlatch consistía en cambiar regalos por prestigio, que se incrementaba con el valor de los bienes distribuidos.

La gente piensa que el mundo se acaba el 31 de Diciembre y actúa en base a eso. Todos van como corderos y hacen lo que hace la mayoría. Los excesos se permiten, la gente bebe mas de lo habitual, se droga mas de lo habitual. Yo le veo poco espíritu navideño y cada vez menos al contrario nadie te dice en las rebajas de navidad llevatelo tu porque es navidad sino que te empujan para quitártelo rápidamente.

Pero la fiesta en si me gusta por su colorido, lo que significa al menos para mi (es una época de repensar, de evaluar lo vivido y de agradecimiento).

Mis recuerdos de la infancia no son malos en general lo pasaba bien. Unas fechas en mi casa con mi madre y otras fechas en casa de mi padre con su familia.

Por años mi hermano y su familia (que viven pegado a lo de mi madre) han festejado juntos pero esto fue hasta que mi cuñada se harto de tanta vida familiar. Fin de año venían mis parientes del campo y recuerdo a mi madre estresada pensando en la comida y en que tenia que haber mucha comidaaaaaa.

Pero mas allá de lo normal que bien lo ha explicado Desi en su presentación todo ha sido bien en mis navidades infantiles y no tan infantiles.

Cuando me fui a vivir con mi actual pareja hacíamos lo mismo que Laura creo nos dividíamos usualmente la navidad (el 25) lo pasábamos cada uno con su familia pero el 31 siempre juntos porque el 1 cumplimos aniversario.

Este año por suerte lo vamos a pasar los tres en casa solitos (eso espero jaja..) a mi me gusta que sea una cena familiar bien familiar.

Y también somos sosísimos para los festejos pero bien aburridos.

Lamento no poder personalizar mucho mejor dicho nada pero queria escribir algo. He leido todas las opiniones y me parece estupendo que cada uno viva estas fechas como mejor pueda o como lo sienta.

Me encanta saber que hay gente que disfruta de estas fechas.

Yo creo que voy a imponer/me festejar o hacer algo especial para el carnaval que es bien nuestro. Ya les contare si se me ocurre algo especial.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5989
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  odisea Miér 19 Dic 2012, 01:15

Odisea esto del consumismo llevado al extremo no te hace acordar al potlacht? Yo veo que tiene tintes parecidos.
Por supuesto. Sabes que quise hablar de esto y no me salía la palabrita de potlacht Feliz

Besos, colega antropóloga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9944
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Dic 2012, 13:54

Odisea esto del consumismo llevado al extremo no te hace acordar al potlacht? Yo veo que tiene tintes parecidos.

¡Clarísimo! Tanto así, que mi abuela se la pasa recordando con nostalgia Navidades en que tenía dinero para darle de comer a personas que luego desaparecieron de su vida y comprar las mejores cosas, y ahora -ese ahora es desde que yo nací- no las disfruta porque no puede se ella misma "Papá Noel". Es una pena, se ha perdido de disfrutar muchas cosas por esa supuesta carencia.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10831
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  lylianita Miér 19 Dic 2012, 14:08

A mi me gusta la navidad, porque desde siempre, ha sido un dia de reunion familiar, mi papa se la pasaba viajando, y si o si para navidad llegaba a casa, para compartir un platito, teniamos armado un nacimiento, bailabamos, y mi mami nos daba buñuelos (pancitos fritados) con miel, o pastillas, y ahi nos daban los regalitos.

Ahora, mis hermanos viven en otro lado, pero siempre para noche buena llegan a casa, como que se instauro la tradicion que para navidad tenemos que llegar a estar juntos, los enanos juegan con sus primos, hacemos la cena navideña, los buñuelos, y alistamos los regalos para los niños, ya el 25 por mi barrio los de la iglesia organizan salir a bailar por las calles, llegan a casas donde los invitan a bailar, les dan refrescos, buñuelos, dulces.

asi que me gusta Muy Feliz

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6048
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 19 Dic 2012, 17:50

vane cariño ordena ideas, y mucho animo un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8466
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 19 Dic 2012, 17:54

Gracias Vero
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis? - Página 2 Empty Re: La Navidad: ¿os gusta? ¿os es indiferente? ¿o la detestáis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.