MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

+3
Thueris
Alfonsina
ammarmat
7 participantes

Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  ammarmat Mar 27 Nov 2012, 19:58

Kaixo.

Cuando estaba embarazada estuvimos mirando sistemas de porteo y yo andaba dándole vueltas al tema del fular que me parecía muy versátil. Quería algo para llevar a la peque dormida, despierta, mamando, viendo el mundo, de recién nacida y durante el mayor tiempo posible. A su vez que me sirviese a mí (que soy más bien pequeñita) y a mi pareja (que es tamaño armario ropero). Total que, como suele pasar en estos casos, me regalaron una mochilita y aunque al principio me desilusionó y pensé en comprar el fular de todos modos, decidimos darle una oportunidad y nos fue bien durante 6 meses (resultó ser más adaptable de lo que parecía en un principio).

De los 6 meses en adelante, la mochila se quedó pequeña y pasamos a usar una mochila de transporte "tipo montaña" (no sé como denominarla), ya que nuestra peque no era muy proporteo, lo que le gustaba era ir en alto y controlar lo que pasaba a su alrededor, además no pedía mucho pecho cuando empezó con la AC. Así que nos pareció una solución perfecta para esta etapa.

Del año en adelante, cuando empezó a andar, entramos en una etapa nueva, la mochila ya sólo la usábamos para grandes caminatas, días de mal tiempo,... pero de normal mi peque caminaba y sólo pedía brazos en contadas ocasiones (ahí no necesitábamos sistema de porteo... deseando estábamos de usar nuestros brazos para achucharla).

Pero hemos llegado al año y medio, los kilos se notan, el tamaño también, no sé si por las muelas o por qué, está pidiendo teta mucho más a menudo... y necesito algo que me ayude a llevarla sin destrozarme la espalda, que sea ligero para llevarlo en la mochila cuando ella vaya caminando, que me sirva para llevarla charlando con ella (que le sirva también a su padre) y que me sirva si le tengo que dar el pecho de pie (que a veces llegar a un banco en el que sentarse es complicado).
Estoy dando vueltas buscando por la red... pero todo lo que veo me parece un tanto farragoso para una peque que querrá subir, bajar, volver a subir, volver a...

¿Qué me recomendáis?


Última edición por ammarmat el Vie 10 Mayo 2013, 10:50, editado 1 vez
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  Alfonsina Mar 27 Nov 2012, 20:42

Creo que para tu situación no hay nada mejor que la bandolera, yo la usé con Bruno hasta bien los dos años, con sus 17kg y poco más de un metro. Permite poner y sacar muy rápidamente.

Lo que te recomiendo es que busques una tela y anillas resistentes y la menor cantidad posible de costuras. ¿Entraste en red canguro?

Suerte y besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  Thueris Mar 27 Nov 2012, 21:51

Si es ara paseos largos, y has tenido ocasión de probar el fular, te recomendaría uno cortito, de unos 3m, lo justo para hacer nudos canguro que te repartan bien el peso en toda la espalda.

Si buscas algo de poner y quitar (ahora brazos, ahora suelo), lo mejor sería una bandolera de anillas, reparte bien el peso, es cómoda y muy rápida de poner. Si aún es para momentos más puntuales, un tonga.

El segundo sí puede ser algo molesto si lo llevas demasiado rato, pero para ir al parque o con más gente (ahora el peque quiere tita, luego el primo, luego suelo, luego teta...) va genial.

Yo últimamente uso el tonga porque la peque casi no quiere brazos, así que lo llevo como un "por si", aunque se suele acabar quedando en la riñonera...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 27 Nov 2012, 22:33

Yo también venia a recomendarte la bandolera de anillas. Es fácil de usar, se pone mas o menos rápido, vale para ti y para tu chico. Para el "ahora dubo, ahora bajo" me parece lo mas cómodo y para dar el pecho también. La única pega es que ocupa espacio en el bolso. Yo lo que hacia era ponermela encima y queda la mar de mona Feliz

Puedes pasarte por www.red-canguro.org a ver si tieneb mas ideas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  odisea Mar 27 Nov 2012, 23:40

Yo, sin dudarlo, una bandolera. Porque es muy versátil y muy fácil de poner. Porque encaja en todos los cuerpos del porteador y del porteado. Porque ocupa poco (vale, en el bolso ocupa pues es un buen cacho de tela, pero debajo del carro yo siempre la llevo y así la tengo a mano cuando se necesita; o como dice Vanesa la puedes llevar cruzada encima tuyo y santas pascuas). Porque es extra fácil de poner y en un pis-pas pasas al nene del lateral a la espalda. Porque es muy fácil rectificar la postura y posición con apenas movimientos de tu cuerpo (no como el foular que, además de que arrastra fácilmente si quieres ponerlo en la calle, tienes que decidir qué posición vas a llevar para elegir el nudo, y luego habría que desmontar para volver a atar). Para el sube-baja de cuando aprenden a andar, para mí es insuperable.

El tonga no lo he probado, pero alguna vez leí por aquí que es más endeble (a su vez más fresco y más ligero) y conviene ir con el brazo debajo del culete del nene. Pero eso lo tendría que decir alguien que lo hubiera probado. Igual también depende del peso del nene.

Pasaia queda lejos, pero si llevaras idea de venir a Bilbao yo te podría dejar la bandolera para que la probases. De todos modos en red canguro puedes contactar con alguien de Gipuzkoa para que te deje una.

Yo soy fan de la bandolera, por lo tanto igual peco de poco objetiva, pero tal y como planteas tus necesidades creo que no entregarás nada más apropiado.

Cualquier duda, aquí estamos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  Alfonsina Mar 27 Nov 2012, 23:44

Yo también soy fan de la bandolera, si hasta pido bebés prestados para poder usarla Muy Feliz .

Creo que es lo mejor para un niño que querrá caminar cada vez más, pero a la vez sigue necesitando brazos. Y tienes un año por delante de uso, seguro, no es tarde para comprar una.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  odisea Mar 27 Nov 2012, 23:55

Y tienes un año por delante de uso, seguro, no es tarde para comprar una.
Aun recuerdo que, en su día, puse un post que se titulaba "¿será tarde comprar una bandolera con 11 meses?". ¿Tarde? Ulises tiene casi cuatro años y aún la utilizo de vez en cuando. De hecho este año cuando le dio una racha por no querer ir al cole era mi solución, aunque después de muchos días a cuestas lo convencí para ir andando (con la verdad, que me dolían las caderas de portear a los dos), pues todos los días ya no estaba yo convencida. Pero ocasional sí lo llevo. Y... mano de santo para muchas situaciones conflictivas. Hombre, está claro que mi enano no pesa ni 13 kilos y es una ventaja. Pero vamos, que tarde, no fue tarde... Fue la mejor inversión de la crianza (y encima, por supuesto, reutilizable con Simone; qué contentos se ponen los dos cuando la saco... aunque alguno tengo que dejar en tierra jj).

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  Kukita Lun 03 Dic 2012, 15:52

Yo también me decantaría por bandolera en las circunstancias actuales, ya si son paseos largos o empieza a pesar vuelves a preguntas...jejejejej
Barbara tiene cosas preciosas lol!
Kukita
Kukita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 104
Fecha de nacimiento : 12/01/1975
Ciudad : Alcoy
Edad : 49
Femenino Puntos : 5339
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  ammarmat Lun 03 Dic 2012, 16:29

Gracias a todas por los consejos. Voy a pasearme por internet para ver tiendas por mi zona, quiero probar, tocar,... y que la peque lo pruebe también.

Así en un primer vistazo me ha llamado la atención el tonga, que no conocía, y creo que es lo que más se asemeja a lo que yo busco. Algo que pueda llevar en el bolso (riñonera en realidad), no abulte, no pese,... pero me saque de un apuro. La bandolera me gusta, porque parece más firme... pero me echa para atrás que no sé dónde meterla cuando no la uso (llevarla puesta en verano quizá, pero ahora, con abrigos... bufff, no sé, no sé).

Investigo un poco más y a ver si Olentzero se da cuenta de lo buenos que hemos sido este año y nos trae una de las dos. Ya os contaré.


Última edición por ammarmat el Vie 10 Mayo 2013, 10:51, editado 1 vez
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  ammarmat Lun 14 Ene 2013, 22:26

Finalmente me decidí por pedirle a los Reyes Magos una Tonga... pero Gaspar decidió que nos venía mejor un multifunción (impresora-scaner). Así que nos la compraremos nosotros cuando hagamos los ajustes económicos de la cuesta de enero.

Es lo que tiene hacer "amigo invisible" en la familia que no siempre quie te toca está de acuerdo con el estilo de crianza que uno practica.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 15 Ene 2013, 19:05

Cuando puedas, yo tambien venia a decirte que no es tarde para la bandolera, idaira en contadas ocasiones ya, pero tiene cinco añitos, y aun la subo de vez en cuando, le pasa como a su madre, se cansa cuando andamos mucho, Muy Feliz , un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  ammarmat Mar 22 Ene 2013, 14:51

Kaixo,

La bandolera no me convence. Creo que para llevar a la peque igual está superbien. ¿Pero no resulta engorrosa el rato que no se está usando? Yo llevo una minimochila con la merienda, un pañal y el paraguas y no da para más (y no quiero que dé... me gusta ir ligera).

Bueno, hasta que no pase la cuesta de enero (bueno, cuesta de enero-febrero-marzo... a ver cuando llanea) no hay presupuesto para ningún extra, así que seguiré porteando a pelo y pensando en qué sistema escoger.

Gracias por las aportaciones.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m Empty Re: Busco sistema de porteo muy ocasional, niña 17m

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.