MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transición de bebé a niño en alimentación y conducta

Ir abajo

Transición de bebé a niño en alimentación y conducta Empty Transición de bebé a niño en alimentación y conducta

Mensaje  Invitado Dom 18 Nov 2012, 12:37

Ante todo buenos días a quien me lea. Cuando en Septiembre mi hijo de veinte meses empezó la guarde, me desbordó el tema del período de adaptación, así que cómo no, internet vino en mi ayuda y di con este sitio, desde entonces lo visito frecuentemente.

Ahora he decidido registrarme, siento que estoy desbordada, no es por el trabajo ni la casa ni nada de eso. Creo que ha llegado la hora de dejar atrás al bebé y dar la bienvenida al niño, y no veo la manera de hacerlo cuando observo que unas cosas se contradicen con otras, me explico: por ejemplo las comidas, hasta ahora tomaba sólo purés y comía de maravilla, siempre, ni estando malito perdía el apetito, pero llevamos una semana que no comemos nada y de malísimo humor, el otro día le puse el puchero picadito menudito y comió todo lo del plato En shock aaahhhh estaba aburriendo los purés, o eso me parece a mí, seguiré con el método a ver.

Pero ahí están las contradicciones, come menos, aunque contento, pero aparece el bebé de nuevo en el desayuno, no toma la leche por vaso ni por casualidad, seguimos a papillas.... Digamos que sus aspectos de bebé a niño evolucionan a distinto ritmo, no sé si me explico bien o me enrollo como persiana.

Pero lo peor son las provocaciones, todo el día me reta, en el cole igual ya me lo dice su profe, su impaciencia me supera, pero gracias a vosotros he descubierto que, en el momento crítico de la provocación, recordar lo bueno que es en otros aspectos, me ayuda a sobrellevar la situación de otra manera, a hincharme de paciencia y de bondad, y pienso que ojalá sólo sean esas cosas, y sólo pienso en resolver ese momento, y tratar de que cada vez sus desobediencias se espacien más en el tiempo, con cariño y buen humor todo es posible.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Transición de bebé a niño en alimentación y conducta Empty Re: Transición de bebé a niño en alimentación y conducta

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Nov 2012, 16:04

Hola Covadonga.

Verás que he cambiado el título de tu mensaje porque "La desesperación se vuelve paciencia" era muy ambiguo. He cambiado el mensaje de foro (porque estaba en el foro de presentaciones y lo que nos cuentas no es una presentación como tal) y he separado el texto en párrafos (porque todo en bloque cuesta leerlo).

Para entender mejor todo esto, lee atentamente (es muy importante) esto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Ahora mismo no te puedo contestar, ando con un dolor que está aumentado por momentos y me voy a acostar, pero más tarde me conecto y te digo mi opinión. Ya te adelanto, eso sí, que lo que hace tu niño es normal...

Por favor, escribe otro mensaje en el foro de presentaciones donde nos digas tu nombre, edad, lugar de residencia, nombre y edad de tu hijo, cómo conociste el foro...para que te podamos dar una bienvenida formal y decirte quiénes somos...

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Transición de bebé a niño en alimentación y conducta Empty Re: Transición de bebé a niño en alimentación y conducta

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Nov 2012, 18:57

Hola guapetona, ya estoy aquí contigo... Guiño Vayamos al meollo de la cuestión:

Cuando en Septiembre mi hijo de veinte meses empezó la guarde, me desbordó el tema del período de adaptación, así que cómo no, internet vino en mi ayuda y di con este sitio, desde entonces lo visito frecuentemente. Ahora he decidido registrarme.
Yo creo que las madres necesitamos nuestro periodo de adaptación particular por entrada en guardería, adicional al que necesitan los niños. Recuerdo cómo lloré el primer día de guarde de mis dos nenas...uffff...estaba inconsolable.

¿Qué buscaste en google para encontrarnos? Me alegra que nos hayas visitado frecuentemente hasta que al final te hayas decidido a registrar. Gracias por estar aquí y confiar en nosotras.

Creo que ha llegado la hora de dejar atrás al bebé y dar la bienvenida al niño
¿Por qué crees esto? ¿Porque se acerca a los 2 años de edad? ¿Porque necesitas dar un paso adelante y sentir a tu hijo mayor? Sería interesante reflexionar sobre esto y que intentaras hacer introspección y explicar cómo te sientes, de dónde viene esta necesidad (que no es buena ni mala, es normal) de que tu hijo deje de ser un bebé.

no veo la manera de hacerlo cuando observo que unas cosas se contradicen con otras, me explico: por ejemplo las comidas, hasta ahora tomaba sólo purés y comía de maravilla, siempre, ni estando malito perdía el apetito, pero llevamos una semana que no comemos nada y de malísimo humor, el otro día le puse el puchero picadito menudito y comió todo lo del plato aaahhhh estaba aburriendo los purés, o eso me parece a mí, seguiré con el método a ver.
Para los niños resulta fácil comer purés, no tienen que esforzarse demasiado, está todo trituradito, no ven lo que contiene...Pero llega un momento en que se cansan y su propio desarrollo psicomotor les anima a ir probando nuevos sabores y texturas, experimentar...

Y los peques cambian mucho de gustos o de apetencias...es cuestión de intentar que tomen una dieta equilibrada a la vez que nos adaptamos un poco a cómo les gusta comer: más triturado o en trozos o piezas enteras...También tenemos que tener en cuenta que hasta el niño más tragón y mejor comedor tiene épocas en que necesita menos alimentos, porque posiblemente está pasando por una etapa de crecimiento en la que con menos comida tiene suficiente. Por algo se llaman curvas de crecimiento Guiño Porque hay etapas en que crecen mucho y otras en que están estancados. Y los niños comen un poco dependiendo de esto. Tiene su lógica.

Pero lo peor son las provocaciones, todo el día me reta, en el cole igual ya me lo dice su profe, su impaciencia me supera, pero gracias a vosotros he descubierto que, en el momento crítico de la provocación, recordar lo bueno que es en otros aspectos, me ayuda a sobrellevar la situación de otra manera
Bueno, está en "los terribles dos años"...Forma parte del desarrollo de su personalidad, de su evolución...Te doy el enlace a una página web amiga donde se trata este tema:

http://lactandoamando.blogspot.com.es/2012/04/los-terribles-dos-anos-empatizar.html

En el foro de Educación puedes ir poniendo tus dudas sobre el tema rabietas, enfrentamientos, momentos desafiantes, etc:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f10-educacion-infantil-0-3-anos

En esta ocasión puse tu post en el foro de desarrollo psicomotor porque tu consulta versaba sobre alimentación y conducta, sobre cómo te interesa su progresión de bebé a niño...y se adaptaba mejor a este foro.

No olvides la frase de "Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite". Muy acertada y real, aunque a veces nos desquiciemos y nos cueste recordarla en el momento justo.

Vete contestando a mis preguntas, por favor, para ir desarrollando el tema, que te sientas más tranquila y lleves mejor todo este proceso de revolución de tu hijo...un proceso normal pero que acaba dejando sin paciencia, a veces, al mismísimo Santo Job Divertido

Un abrazote y aquí estamos para lo que necesites.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Transición de bebé a niño en alimentación y conducta Empty Re: Transición de bebé a niño en alimentación y conducta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.