Hemos tenido revision en cardiologo.
+12
mamanueva
EEE
happyflower
Désirée Sanz
Mafimalva
Thueris
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
Bird
Aliera
SAMAR
16 participantes
Página 1 de 1.
Hemos tenido revision en cardiologo.
Hola chicas.
El jueves nos fuimos para Gran Canaria, a Marco le tocaba ya su revision y ver si su corazoncito seguia bien.
Decir que se comporto como un campeon, dejandose hacer todas las pruebas.
Todo sigue igual, bien. Aun tiene el ductus, y hay que ir viendo si con el crecimiento se tapona solito y asi no volver a operar. Ojala!!!!.
Ibamos un poco tristes porque nuestros politicos, querian eliminar la unica unidad de cirugia cardiaca que renemos en Canarias. Como es posible!!!!!, pero si se salvan cientos de niños cada año!!!!!, como pueden jugar con las vidas asi?, porque no es rentable!!!!!
Durante una semana, hubo mucha movilizacion ciudadana, reuniones y al final, no la eliminan. Pero...., ya no vendran estos maravillosos cirujanos italianos, a operar y a salvar a tantos niños, ahora vendran de Cataluña. Mejor esto que nada, no?
pues eso, el rubio sigue bien, delgadito y pequeñin, eso si. De tal palo tal astilla?, jajaja. Aunque yo de rubia..., nada eh?
Besos.
El jueves nos fuimos para Gran Canaria, a Marco le tocaba ya su revision y ver si su corazoncito seguia bien.
Decir que se comporto como un campeon, dejandose hacer todas las pruebas.
Todo sigue igual, bien. Aun tiene el ductus, y hay que ir viendo si con el crecimiento se tapona solito y asi no volver a operar. Ojala!!!!.
Ibamos un poco tristes porque nuestros politicos, querian eliminar la unica unidad de cirugia cardiaca que renemos en Canarias. Como es posible!!!!!, pero si se salvan cientos de niños cada año!!!!!, como pueden jugar con las vidas asi?, porque no es rentable!!!!!
Durante una semana, hubo mucha movilizacion ciudadana, reuniones y al final, no la eliminan. Pero...., ya no vendran estos maravillosos cirujanos italianos, a operar y a salvar a tantos niños, ahora vendran de Cataluña. Mejor esto que nada, no?
pues eso, el rubio sigue bien, delgadito y pequeñin, eso si. De tal palo tal astilla?, jajaja. Aunque yo de rubia..., nada eh?
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Re: Hemos tenido revision en cardiologo.
Me alegro mucho que todo haya salido bien en la revisión.
Verás como con un poco de suerte no hace falta operarlo de nuevo.
Me alegro también que se hayan pensado mejor lo de la unidad de cardiología infantil. De todas formas no te quepa duda, de que en España también tenemos mágnificos cardiólogos que sin duda podrán ir a operar a esa unidad.
Muchos besitos y mucho ánimo, verás como tu rubiales se recupera por completo.
Aliera.
Verás como con un poco de suerte no hace falta operarlo de nuevo.
Me alegro también que se hayan pensado mejor lo de la unidad de cardiología infantil. De todas formas no te quepa duda, de que en España también tenemos mágnificos cardiólogos que sin duda podrán ir a operar a esa unidad.
Muchos besitos y mucho ánimo, verás como tu rubiales se recupera por completo.
Aliera.
Aliera- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Sandra, yo también estoy triste por lo que está pasando con las unidades sanitarias, a una gran amiga de mi mamá aquí le detectaron cáncer, y le dieron tres meses de vida, ya no querían ni ponerle la quimio, pero su cuñada, española, se la llevo allá y ahora vive como una persona normal, eventualmente regresa a España a chekarse, pero siempre regresa bien, ha salvado la vida gracias a todos esos profesionales, a los hospitales especializados, qué pasará después?
Pero me alegra inmensamente que Marco este bien, estoy segura que no necesitara otra operación. Me alegro por esa unidad que va a seguir recibiendo niños, y ayudando.
Besitos fuertes para el pequeñin.
Pero me alegra inmensamente que Marco este bien, estoy segura que no necesitara otra operación. Me alegro por esa unidad que va a seguir recibiendo niños, y ayudando.
Besitos fuertes para el pequeñin.
Invitado- Invitado
Sandra, me alegro mucho de que el rubio esté como un roble. Meacordé de ti hoy porque vi en las noticias lo del hospital.
Invitado- Invitado
Hola:
Me alegro de las buenas noticias. Espero que siga bien la cosa, y que no hag afalta operarle más.
Besos:
Isabel
Me alegro de las buenas noticias. Espero que siga bien la cosa, y que no hag afalta operarle más.
Besos:
Isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Me alegro por mi guapo rubito. Y sobre el tema sanitario, uff, paso de hablar que nos metemos en política
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Qué bien que su corazoncito siga evolucionando bien!!!! seguro que se va volviendo mas fuerte cada dia y no tendrán que volver a intervenir (cruzamos los dedos)
Yo también vi en las noticias lo del cierre de la unidad, indignante
Esperemos que los médicos de Cataluña sean tan buenos o mas que los de italia.
Un besico.
Yo también vi en las noticias lo del cierre de la unidad, indignante
Esperemos que los médicos de Cataluña sean tan buenos o mas que los de italia.
Un besico.
Invitado- Invitado
Me alegro de las buenas noticias. Da gusto leer posts así.
Besos de leche
Besos de leche
Me alegro muchísimo por Marco, por tí y por toda la familia, claro.
Y lo de poner en tela de juicio la continuación o no de la unidad de cirugía cardíaca... Entra un coraje... Están ahí los medios, el conocimiento, la inversión de tantos años... pero ahora, ahora todo parece ser susceptible de ser borrado del mapa. ¿Y que se borra y qué no? Pero la pregunta real es ¿quién merece vivir y quién no? Así es. Soy muy consciente de que en otros tiempos/lugares Simone no estaría con nosotros. Supongo que tampoco Marco. ¿Quién vive y quién muere? Son decisiones políticas...
Besos y felicidades!!
Y lo de poner en tela de juicio la continuación o no de la unidad de cirugía cardíaca... Entra un coraje... Están ahí los medios, el conocimiento, la inversión de tantos años... pero ahora, ahora todo parece ser susceptible de ser borrado del mapa. ¿Y que se borra y qué no? Pero la pregunta real es ¿quién merece vivir y quién no? Así es. Soy muy consciente de que en otros tiempos/lugares Simone no estaría con nosotros. Supongo que tampoco Marco. ¿Quién vive y quién muere? Son decisiones políticas...
Besos y felicidades!!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Sandra, no me había enterado de lo de tu peque
Aún así, me alegro de que esté evolucionando bien.
Que rábia como el tema de los recortes en sanidad están costando tantas vidas, y como han estado a punto de jugársela en niños Uff...menos mal que al final no han cerrado la planta.
Un abrazo!
Aún así, me alegro de que esté evolucionando bien.
Que rábia como el tema de los recortes en sanidad están costando tantas vidas, y como han estado a punto de jugársela en niños Uff...menos mal que al final no han cerrado la planta.
Un abrazo!
Thueris- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Me alegro un montón por lo de Marco. Y con lo de la unidad de cardiología ya te dije lo que opino,pero también me alegro de que al menos no la eliminen.Besitos
Mafimalva- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
¡¡Genial que tengáis buenas noticias!! O, al menos, que no haya novedades muchas veces eso ya implica buenas noticias (¿verdad, Nuria? )
Sandra, me había perdido un poco todo el tema de Marco, disculpa. Por cierto, ¿qué es un ductus?
¿Cuándo tenéis que volver a una nueva revisión?
Un abrazo.
Sandra, me había perdido un poco todo el tema de Marco, disculpa. Por cierto, ¿qué es un ductus?
¿Cuándo tenéis que volver a una nueva revisión?
Un abrazo.
Me alegro muchisimo que todo vaya bien Sandra. Sois una familia de campeones
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Que buena noticia,me alegró muchísimo, tu peque es un campeón. Un abrazo
EEE- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Hola amigas!,como siempre GRACIAS!.
Segun nuestro presidente de la comunidad canaria y la consejera, la unidad se cerraba porque NO ERA RENTABLE. No señores, no es rentable, parece ser que un niño siga viviendo. Y claro, somos Canarios, no lo olvidemos, alejados de todo. Segun nuestros politicos, era mas rentable mandar a una madre con su hijo, bebe o neonato a la Peninsula, solos, sin familia cercana... Porque Luis y yo nos fuimos solo a 50 minutos en avion de La Palma a Gran Canaria. Y mira, igual nosotros nos podemos permitir desplazarnos la familia entera, pero cuantas familias no podran!, cuantos niños podrian fallecer en un traslado en avion tan largo!!!
Los canarios hemos luchado y ha valido la pena.
Y, si, claro que en España hay medicos increibles, por supuestisimo!, y ojala estos nuevos cardiologos salven tantas vidas como han hecho los anteriores.
Yo, les debo a ellos que mi rubiales este VIVO!, esto lo agradecere eternamente...
Desi, Marco nacio con 3 agujeros en el corazon: uno enorme entre los ventriculos, uno pequeño entre las auriculas y el ductus arterioso. El pequeñin se cerro solo, el de los ventriculos esta parcheado, es decir, en la operacion lo que hicieron fue colocarle un parche en ese agujero. Pero como tiene los tabiques del corazon desviados, no quedo del todo bien colocado, es decir, recto, sino en firma de ese;el peligro esta en que no se abombe, para que la sangre no vaya a sus pulmones ni se mezcle la limpia con la sucia.
El ductus, es un pequeñito agujero que tiene en la arteria, en la operacion, se lo cosieron, pero cuando el corazon volvio a latir, (son operaciones extra corporeas), el puntito se escapo y el ductus se "abrio" de nuevo. En la eco ves como por ahi, se escapa un hilillo se sangre.
Y, pues, la movilidad ciudadana funciona, hay que luchar. No podemos permitir que se juegue con esto. De no haber sido por este sistema sanitario que tenemos, nosotros hubiesemos tenido que irnos a EEUU y gastarnos un millon de eurazos. Como?, de donde sacas el dinero?, es una locura!....
Muchos besitos a todas. Gracias por estar ahi. Se les quiere.
Segun nuestro presidente de la comunidad canaria y la consejera, la unidad se cerraba porque NO ERA RENTABLE. No señores, no es rentable, parece ser que un niño siga viviendo. Y claro, somos Canarios, no lo olvidemos, alejados de todo. Segun nuestros politicos, era mas rentable mandar a una madre con su hijo, bebe o neonato a la Peninsula, solos, sin familia cercana... Porque Luis y yo nos fuimos solo a 50 minutos en avion de La Palma a Gran Canaria. Y mira, igual nosotros nos podemos permitir desplazarnos la familia entera, pero cuantas familias no podran!, cuantos niños podrian fallecer en un traslado en avion tan largo!!!
Los canarios hemos luchado y ha valido la pena.
Y, si, claro que en España hay medicos increibles, por supuestisimo!, y ojala estos nuevos cardiologos salven tantas vidas como han hecho los anteriores.
Yo, les debo a ellos que mi rubiales este VIVO!, esto lo agradecere eternamente...
Desi, Marco nacio con 3 agujeros en el corazon: uno enorme entre los ventriculos, uno pequeño entre las auriculas y el ductus arterioso. El pequeñin se cerro solo, el de los ventriculos esta parcheado, es decir, en la operacion lo que hicieron fue colocarle un parche en ese agujero. Pero como tiene los tabiques del corazon desviados, no quedo del todo bien colocado, es decir, recto, sino en firma de ese;el peligro esta en que no se abombe, para que la sangre no vaya a sus pulmones ni se mezcle la limpia con la sucia.
El ductus, es un pequeñito agujero que tiene en la arteria, en la operacion, se lo cosieron, pero cuando el corazon volvio a latir, (son operaciones extra corporeas), el puntito se escapo y el ductus se "abrio" de nuevo. En la eco ves como por ahi, se escapa un hilillo se sangre.
Y, pues, la movilidad ciudadana funciona, hay que luchar. No podemos permitir que se juegue con esto. De no haber sido por este sistema sanitario que tenemos, nosotros hubiesemos tenido que irnos a EEUU y gastarnos un millon de eurazos. Como?, de donde sacas el dinero?, es una locura!....
Muchos besitos a todas. Gracias por estar ahi. Se les quiere.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
me alegro mucho que todo siga bien.
un abrazo.
un abrazo.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Sandra,no sabes cómo me alegro,de verdad.
A personas tan buenas les tienen que pasar cosas buenas.Estoy segura de que todo va evolucionar bien, sin grandes trastornos.
Un beso linda!!
A personas tan buenas les tienen que pasar cosas buenas.Estoy segura de que todo va evolucionar bien, sin grandes trastornos.
Un beso linda!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Hola Sandra!
Me alegro mucho de que Marco esté O.K.
A seguir así.
Besos.
acanawy- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Me alegro de que la evolución de Marco sea buena, ya veras que dentro de un tiempo el ductus se habra cerrado del todo y no habrá que volver a operar. Marco es un gran campeón.
Beos
Beos
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Sandra!! no habia visto este post. Me he emocionado mucho al leer los detalles que has contado del corazón de tu pequeño gran héroe!
No sabes lo que me alegro de que todo vaya bien. Y de que el hospital no lo cierren...
besos!!
No sabes lo que me alegro de que todo vaya bien. Y de que el hospital no lo cierren...
besos!!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo