MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me comienza a traumar la LM

2 participantes

Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 03:20

Hola.

Les platico: estoy por terminar mi cuarentena y mi experiencia con la lactancia no ha sido muy grata, al inicio fue hermoso ya que mi niño tomo el pecho de lo más fácil y comió de lo más lindo pero llegando a mi casa las críticas de mi manera de alimentarlo no tardaron...que si no debía de darle el pecho acostada, que sí no le saco el aire bien se vaya a ahogar sí regresa la leche y bueno para completar hacemos fiesta ya que acabó llena de leche y mi nene peor y bueno se los oído que no aguanto a mi marido con sus comentarios y acabamos peleados sí no hago lo que me dice.

Fuimos con el pediatra y nos recomendó darle las tomás cada tres horas diez min en cada pecho quince no para sacarle el aire y digamos que lo llevó un ochenta porciento ya que se despierta antes de las tres horas y bueno le doy lo que pida pero hay momentos que sí no le saco el aire bien regresa toda la leche y bueno otra regañada de todo mundo y bueno me hacen sentir de lo peor el casó es que dijo el pediatra dijo que está sostenido y quisiera que me recomendaron una rutina para que ya no suceda lo mismo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 05:23

Hola!!

Lamento mucho la situación estresante que estás viviendo, comprendo lo difícil que es, te mando muchos abrazos, no estás sola, mientras puedas nos tienes aquí para consolarte, apoyarte, aconsejarte y cuidar de ti en la distancia.

Primero, tu pediatra no sabe de lactancia, y te lo dice una mamá que ha escuchado la misma estupidez cuando tenia a su nena recién nacida en brazos, la cosa funciona así:

Guay Los horarios en LM (lactancia materna) no existen, no se trata de un medicamento que debe llegar al paciente puntual y en exacta medida. La LM se ofrece y se da A DEMANDA osea cuando el bebé lo pida, aunque se recomienda que no se dejen pasar muchas horas entre toma y toma, esto te lo digo porque mi hija solia hacer una toma en la mañana y pasarse la mañana dormida y volver a despertar a las dos de la tarde, mala cosa. Es preciso despertarle por lo menos cada dos horas para que se alimente, la mía perdió muchos gramos en los primeros diez días.

Ademas, la intención de ofrecer cada poco tiempo se debe a que la LM es de fácil digestión, así que el bebé necesita volver a alimentarse pronto, y, para estimular el pecho a producir mas leche, mientras mas mame (hasta vaciar el pecho) más leche producirás Guiño

Guay Diez minutos de cada pecho no funciona para una correcta alimentación, el bebe debe tomar y vaciar un pecho en cada toma, y luego en la siguiente ofrecerle el otro. Notarás que ha tenido un buena agarre cuando veas desde tu angulo que ha cogido la mayor parte de tu pezón, y que no hace ruidos al mamar, si los hace debes retirarle el pecho y volver a ofrecérselo ésta vez procurando que lo coja bien.

Guay Cuando el bebé esta comiendo correctamente, las cacas son amarillas, pastosas y de "agradable olor", si las cacas son verdes quiere decir que ha tomado mucha leche del principio y que se ha quedado con hambre.
No sé bien como explicar esto, a veces siento que me enredo y que no se entiende lo que quiero decir, espero me comprendas: La leche del pecho viene en dos "versiones", ambas igual de valiosas, la primera, "la leche del principio" tiene la función de calmar la sed, es una leche rica en proteínas y vitaminas pero baja en grasa, apaga la sed, y la ansiedad de mamar del bebe, si te aprietas el pecho notaras que es un poco aguada. Pero eso no quiere decir que tu leche es aguada, esa es la leche del principio. A medida que el bebé mama más (del mismo pecho, insisto) sale la "leche del final" es rica en grasa, es la que hace que el bebé coja peso.

Es por eso que el bebé debe mamar de un solo pecho en cada toma y no de ambos pechos durante diez minutos, el estomago de tu bebé es pequeñito, deja que mame de un solo pecho en cada toma, luego si lo vez necesario le sacas el aire, yo no lo hacia porque la mía quedaba frita en cada toma.

La prueba de que la LM va bien son los pañales, moja y ensucia entre 8 y 10 al día, y las cacas son pastosas y de color amarillo, no verde.

Habla con tu esposo y pedile que respete tu instinto, que te apoyo, si puedes evitar pelear mejor, tienes familia o amigos cerca que puedan apoyarte, ayudarte, acompañarte??

Te mando mucho cariño, lo estás haciendo fenomenal.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 12:52

Hola Bety, nuestra compañera te ha respondido estupendamente.

Me gustaría hecerle unas preguntas a la pediatra. Ella ¿come cada tres horas, 10 minutos y si no ha acabado le quitan el plato?

Tu bebé tiene el estómago del tamaño de una moneda. Al igual que cuando estaba en tu barriga, la alimentación debe ser constante, como si fuera una cria de canguro. Es importante que tengas apoyo, pero más importante es que tengas las cosas claras. Lo estas haciendo fenomenal, tus pechos, por primera vez en su vida están cumpliendo la función que han estado esperando. Felícitate por la gran madre que eres.

Para lo que necesites, aqui estamos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  madredeConstantino Mar 06 Nov 2012, 04:10

Habia escrito y lo borre uff...

Bety te decía que te felicito por tu maternidad!!

Lo que te esta traumando no es la lactancia es tu entorno que no ayuda!!

Al comienzo la lactancia es un poco caótica al igual que la nueva vida que tienen pero una vez todo comienza a rodar las cosas se hacen mas llevaderas y placenteras. Yo casi tiro la toalla con nuestra lactancia pero por suerte fui cabeza dura y lo logramos y ahora disfrutamos mucho.

Es importante que tu marido entienda que es importante que vuestro bebé se alimente con tu leche y que se asesore de verdad al respeto por el bien de su hijo.

Si mientras le estas dando de mamar la gente anda diciendo tonterías a tu alrededor te aconsejo que te vayas a tu habitación y digas que quieres estar tranquila para darle de comer y te quedas ahí hasta que no no acabe aunque sean 10 hs.

Si tu marido es del estilo que el mio (no lo creo), tipo preguntón obsesivo por su hijo si come, si traga si esto si aquello te entiendo es un embrollo.

Vigila la postura de agarre al pezón y es normal que vomiten leche ponlo sobre tu hombro para que expulse el aire y no lo muevas mucho luego de cada toma.

Lo que te dijo el pediatra es una verdadera estupidez!!! la lactancia es a demanda eso significa que no hay reloj, ni minutos, ni horas ni nada.. puede pedir teta cada 5 minutos como cada 3 hs y estar en la teta 2 minutos como 2 hs de corridas.

Muéstrate segura de ti misma ante los demás porque si no es muy difícil.

Aquí estamos para lo que quieras.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Nov 2012, 07:46

Hola. Tu lactancia funciona perfectamente, el problema es la ignorancia al respecto de las personas que te rodean (familiares, pediatra y seguramente hasta vecinas o amigas están osando entrometerse en algo de lo que no saben). No te me traumes y en lugar de eso disfruta de esa maravillosa experiencia.

Te doy un enlace:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Pertenece a la Asociación Española de Pediatría. Puedes ir bajando con el cursor del ratón/mousse para leer todo el documento o pinchar en aquel hipervínculo que te resulte más interesante para que se te abra en otra pantalla y leerlo mejor, imprimirlo, etc. Te aconsejo encarecidamente leer todo y memorizar bien la esencia de algunas de las recomendaciones, como por ejemplo éstas:

Recomendaciones:
•Para amamantar a demanda, el bebé tiene que mamar siempre que él quiera. Es conveniente ofrecerle el pecho cuando "busque", gruña o se chupe los dedos, sin esperar a que llore de hambre.
•El bebé se coge bien al pecho cuando abarca el pezón más un buen bocado de areola con la boca. De ese modo vacía bien el pecho.
•Es importante que mame todo el tiempo que quiera del mismo pecho, porque la leche del final tiene más grasa (más calorías). Si quiere más, se le puede ofrecer el otro pecho después.
•Si mama a menudo (mínimo 8 veces al día), la estimulación de la piel del pecho asegura el funcionamiento de las hormonas de la lactancia, especialmente durante las primeras semanas.
•Los bebés maman para alimentarse, pero también para consolarse y para sentirse protegidos y queridos. Si le ofrece el pecho a su hijo siempre que lo desee, aunque no sea por hambre, no se equivocará.
•El pecho necesita el estímulo de la boca del bebé para fabricar leche. Si se le pone el chupete, le quita el estímulo al pecho y fabricará menos leche. Si además el bebé es muy pequeño, puede confundir la forma de cogerse al pecho.

Otro documento que puedes imprimir:

http://www.aeped.es/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

Hay un apartado donde se habla de las posturas. Verás que una habitual es la de acostada. No hay ningún problema.

Respecto a lo de que eche los gases o aires que haya podido tragar: pues si no ha comido con ansia apenas tragará y si los tiene los sacará sólo con que coloques a tu bebé vertical en tus brazos y le des un poquito de masaje o palmaditas suaves en la espalda. A veces no hace falta ni eso. Otras veces no sacan el aire al momento pero sí más tarde.

Que saque leche, mientras no sea mucha, se llama regurgitación y es algo normal. Su sistema digestivo aún es inmaduro y a veces la "puertecita" que en los adultos se cierra tras el paso de la comida, en los bebés no lo hace y al menor movimiento o eructito sacan algo de leche. No pasa nada.

Si lo alimentaras sólo 10-15 minutos cada 3 horas causarías que bebiera mucha leche "del inicio de la toma", que sale con más agüita y menos grasa y que tiene bastante lactosa...y eso le podría causar más cólicos y molestias. En cambio, si toma todo el pecho que desea con la frecuencia que quiere...entonces se beberá esa leche del principio más descremadita, luego irá fluyendo una leche más espesita como si fuera semidescremada y finalmente podrá acceder a una leche entera, con poquita agua y mucha grasa, que le saciará...

Intenta conseguir, aunque sea por internet, el libro "Un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González (pediatra). Te sería de grandísima ayuda.

Aquí somos expertas en lactancia, así que cualquier duda que tengas coméntanosla y a las personas de tu entorno que hablan sin saber del tema (incluyo a los pediatras, que muchas veces son buenísimos diagnosticando enfermedades pero no han recibido formación en lactancia materna) les dices que es tu hijo, que te preocupas por él y que sabes cómo atenderlo. Que tu instinto, tu capacidad de buscar información y el ir conociéndolo y saber qué es lo que necesita...son suficientes para atenderlo correctamente. Muéstrate firme y segura y cría a tu bebé como tú quieras.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Invitado Mar 06 Nov 2012, 15:43

Como muy bien te han dicho Désireé y las demás chicas, el problema es tu entorno, no tu lactancia.

Al principio puede ser duro si eres primeriza, y si encima tu familia no te apoya. Olvida al resto del mundo y céntrate en tu bebé, dale el pecho a demanda, cuando pida, sea cada dos horas o cada 10 minutos, sé que puede parecer muy pesado, pero créeme, tu bebé ser regulará, tú cada vez tendrás más leche y poco a poco os adaptaréis los dos. Olvida la casa, las tareas ... y ya verás como pasan los agobios. Tu bebé es muy pequeño aún y necesita teta a demanda, sin horarios.

Mucha suerte y aquí nos tienes Guiño

Se me olvidaba decirte que no le hagas caso al pediatra, de lactancia suelen entender poco, yo del único que me fío es de Carlos González Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me comienza a traumar la LM Empty Re: Me comienza a traumar la LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.