deseo destetar a mi hijo
2 participantes
Página 1 de 1.
deseo destetar a mi hijo
hola mi niño de 14 meses ha creado una dependencia en mi, ese tema ya lo expuse y no es el problema. Pero ahora quiero que mi bebe no tome mas pecho, me duele en el alma porque es un momento superespecial para mi y para el tambien. lo mas probable es que sea la ultima vez que lo haga ya que no puedo tener mas bebes.
mi hijo ha tomado el seno como si fuera chupo, y poco come de la comida que le preparo y necesito que lo haga. mi pregunta es ¿Es recomendable quitarle el seno de una o por pasos? o como lo hago.
Ah tengan en cuenta que mi bebe no le gusta la leche de formula y nunca ha cogido el tetero, toma en vaso. gracias en lo que me puedan colaborar. Ah y el toma a libre demanda, es decir cada que pide... el ama a su pucheca. jajajaja
mi hijo ha tomado el seno como si fuera chupo, y poco come de la comida que le preparo y necesito que lo haga. mi pregunta es ¿Es recomendable quitarle el seno de una o por pasos? o como lo hago.
Ah tengan en cuenta que mi bebe no le gusta la leche de formula y nunca ha cogido el tetero, toma en vaso. gracias en lo que me puedan colaborar. Ah y el toma a libre demanda, es decir cada que pide... el ama a su pucheca. jajajaja
Invitado- Invitado
Re: deseo destetar a mi hijo
Hola!
yo nos soy experta ni mucho nenos en el tema pero dices que quieres destetar porque la nena no come y tambien dices que solo te usa de chupete.....bueno digo yo que si realmente no come por mucho que no te de la impresion debe de estar mamando porque de algo se tiene que alimentar asique si le quitas la teta que es ahora su unico alimento estable no creo que le haga mucho bien no crees??
Yo creo que sino come ahora es porque alomjor todavia no esta preparada y no pasa nada porque esperes un poco mas porque ademas dices que disfrutas dandole el pecho. Pon comida variada a su disposicion y ya comera!
esto es solo mi opinion asique a ver que te dicen las.expertas.....
un saludo!
yo nos soy experta ni mucho nenos en el tema pero dices que quieres destetar porque la nena no come y tambien dices que solo te usa de chupete.....bueno digo yo que si realmente no come por mucho que no te de la impresion debe de estar mamando porque de algo se tiene que alimentar asique si le quitas la teta que es ahora su unico alimento estable no creo que le haga mucho bien no crees??
Yo creo que sino come ahora es porque alomjor todavia no esta preparada y no pasa nada porque esperes un poco mas porque ademas dices que disfrutas dandole el pecho. Pon comida variada a su disposicion y ya comera!
esto es solo mi opinion asique a ver que te dicen las.expertas.....
un saludo!
Invitado- Invitado
Si tu bebe y tu disfrutais de vuestra lactancia ¿por que quieres destetarlo? La leche materna es el alimento mas completo que hay y a la edad de tu hijo los niños comen muy poquito ¿por que necesitas que coma la comida que preparas? Tal vez tus expectativas sean muy elevadas respecto a lo que se supone que debe comer.
¿Tu hijo esta sano?, ¿contento?, ¿tiene buen peso? No se, tal vez estas viendo un problema donde no lo hay, en cualquier caso, si decides destetarle, mucho mejor que vayas poco a poco.
¿Tu hijo esta sano?, ¿contento?, ¿tiene buen peso? No se, tal vez estas viendo un problema donde no lo hay, en cualquier caso, si decides destetarle, mucho mejor que vayas poco a poco.
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Error Tu hijo no te usa de chupete. Los niños que usan chupete usan el chupete de teta que no es lo mismo. Las chupetes son inventos modernos. Primero fue la teta y después el chupete.mi hijo ha tomado el seno como si fuera chupo
Que mejor motivo para no destetar. A ti te gusta darle el pecho, a tu bebé le gusta tomar. Porque no disfrutar de esto?me duele en el alma porque es un momento superespecial para mi y para el tambien
Porque lo necesitas? Te reincorporas al trabajo? Vais a pasar muchas horas separados? Tu leche tiene todos los nutrientes que tu bebé necesita. Muchos niños toman casi solo pecho hasta bien pasado el año. La hora de la comida ha de ser un momento agradable, donde la familia se reúna en la mesa y el niño experimente con los alimentos.poco come de la comida que le preparo y necesito que lo haga.
Si de todas formas decides destetar hazlo de forma paulatina, poco a poco, sin sufrimiento. Si pide teta distraelo con juegos, paseos, mimos pero si insiste mucho dáselo. No vale la pena hacerle sufrir.¿Es recomendable quitarle el seno de una o por pasos?
Aunque le quites el pecho no va a comer más ni mejor y encima le faltará a leche que toma de ti. Piénsatelo.
Te recomiendo el libro de Carlos González " mi niño no me come".
Besos de leche