MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta gritando de madrugada

Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 05:44

Hola!

Pues hace rato que no inicio un tema, no nos había pasado "nada raro" y todo fluía muy bien...hasta ahora: Pía lleva ya varias noches en que se despierta gritando varias veces durante la madrugada. No llorando, sino gritando. Gritos histéricos, o por lo menos eso de histéricos lo siento yo a esas horas. Hasta las 11-12 de la noche duerme bastante bien, a veces se despierta 1 vez, a veces ninguna, pero sin gritar....de ahí en adelante, es un caos.

Ella es de las que despierta varias veces en la noche (desde los 7 meses), así que ya estoy acostumbrada y no me quejo de eso. Y ha tenido temporadas en que se levanta mil y una veces, por ejemplo, con la salida de los dientes. Son los gritos los que me tienen preocupada. Anoche le pregunté si le dolía algo, pero como su vocabulario se limita a animales y ciertos alimentos, papá, mamá, y esas cosas, sólo se me quedó viendo y luego siguió gritando.

Ya no sé qué pensar. Y las que me han leído saben que prácticamente soy anti-pediatra (jaja), y solamente acudimos en casos totalmente necesarios, y no sé si llevarla a un doctor (para qué? qué le digo? qué me inventará?....). Según mi esposo, pueden ser pesadillas. Yo a veces pienso si le molestarán los oídos, porque no le gusta que le lave la cabeza ni que se le acerque el agua a los oídos y se pone histérica, cosa que me parece más o menos ha coincidido con sus noches de gritos. No tiene fiebre, no tiene ningún otro malestar, durante el día está super bien, cuando la llevo a dormir se queda tranquila.

Bueno, mi pregunta es: ¿Qué creen que pueda ser? Lo de despertar gritando por la madrugada. ¿Algún consejo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 17:16

Hola sussana!

Lo siento mucho, debe ser difícil el no poder hacer lago... A mi no me ha pasado pero se que hay algo conocido como terrores nocturnos, la verdad no he leído nada al respecto pero aquí en el foro hay mamis que te pueden orientar, la una es Patry (PatryAndrea) y si no estoy mal Almu (Alines)

Un fuerte abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 20:52

Gracias, Gaby, ya les mandé un MP para ver si me pueden ayudar.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Alines Sáb 15 Sep 2012, 22:12

Sussana, para mí que tu nena está teniendo episodios de terrores nocturnos. La mía los tuvo muy sonados, y la nena mayor de Blanca B también. Hay varios posts en los que explicamos lo que nos pasaba y te pueden servir para identificar si se trata de lo mismo. Te los busco y te los pongo.

De momento ahí tienes el mío:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11078-rabietas-mientras-duerme?highlight=rabietas+nocturnas


Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Sáb 15 Sep 2012, 22:32

No voy a poder extenderme como me gustaría, pero allá voy.

Que tiempo tiene tu niña??, la mia, entre los dos años y medio y los tres ha sufrido lo mismo que tu cuentas, se llaman terrores nocturnos, y son diferentes a las pesadillas. El niño parece despertarse aterrado, entre gritos y llantos en la primera mitad de la noche, aunque sin embargo permanece dormido. Las pesadillas ocurren en la segunda mitad de la noche, y el niño llora al despertar. No hay que despertarlos, sino acompañarlos, el despertarlos los asustaría aun mas. La mia me volvía loca, dame teta, me acercaba y me pegaba y me gritaba que lejos, otra vez que le diera teta y vuelta a empezar....después de un rato, unas veces 10 minutos, otras veces una hora, con tacto y cariño conseguía calmarla un poco, ahí cogía la teta y a dormir de nuevo.

A diferencia de las pesadillas, no recuerdan nada al día siguiente. Hable con la pediatra sobre ello y no me dijo nada que no supiera ya, hay niños que sufren terrores nocturnos y otros nos, pero es completamente normal tanto lo uno como lo otro. Que suelen darse en momentos de gran maduración del,sistema nervioso.

Aun asi, siendo normal, hay determinadas cosas, en algunos niños, que pueden ser desencadenares, unos quizás cenar demasiado, acostarse demasiado tarde o cansados, haber visto algo desagradable....la mia tuvo el primero después de presenciar una discusión con mi suegra, y otra vez, otro día, otra discusión mia con mi marido. Otras veces lo sufrió sin ver nada, y sin yo detectar algún desencadenante! Pero no estaría de mas observar que ocurrió durante el día, cuando ocurra, para ver si hay algo común en otras ocasiones. Si fuera asi, es tan fácil como poner solución para evitarlos, que no eliminarlos. Cenar mas ligero, dormir siesta o acostarse mas temprano, evitarles presenciar o ver cosas desagradables....

Andrea dejo de pasarlo de un día para otro, fueron pocos episodios. Pero hay niños que lo sufren mas veces y durante mas tiempo. Sea como sea, ten paciencia, es normal, no es importante y no es malo para ellos.

Espero haberte ayudado un poco, besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 06:37

Hola!
Muchas gracias a las dos!

Pues me imagino que serán terrores nocturnos. Pía tiene 1 año y 9 meses. Por lo pronto ella solo grita, pero no dice nada, que me imagino será por su vocabulario limitado por la edad. No me rechaza, al contrario, le doy LM y logro calmarla. Pero la verdad me parece recordar que ni siquiera abre los ojos (me cuesta recordar porque la verdad me ha agarrado bastante cansada y al día siguiente recuerdo poco, solamente que no he dormido nada En shock ). Me voy a fijar cuando vuelva a suceder si durante el día ha pasado algo de lo que me mencionan. Por ahí ha habido algunas noches en la que siento que se ha acostado algo tarde para ella, pero no recuero si coinciden o no con estas noches tremendas.

Por lo pronto, anoche nos fue bastante bien, cero gritos y se levantó a las 9 a.m., así que las dos dormimos bastante!!!

Voy a estar pendiente de sus actividades durante el día, para ver si logro captar qué cosa o cosas desencadenan estos episodios.

Muchísimas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Alines Mar 23 Oct 2012, 17:25

Sussana, ¿Cómo va Pía? Espero que esa etapa vaya pasando. Saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Invitado Miér 24 Oct 2012, 05:08

Hola!

Gracias, ya estamos muy bien, superamos la etapa de los gritos y ya duerme como si nada.
Eso sí, dejé de permitirle que se acostara muy tarde en la noche, quizá eso ayudó??? puede ser...

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta gritando de madrugada Empty Re: Se despierta gritando de madrugada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.