MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

3 participantes

Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Invitado Miér 12 Sep 2012, 18:10

Hola a todas las mamis de este foro, me llamo Lizette tengo 33 años, soy de mexico y tengo dos hermosas hijas: Danna de 3 años 11 meses y Jimena de 1 mes 12 dias, gracias ante todo por tenes este espacio para todas las mamis que buscamos ser escuchadas, ya que aunque se tiene un hijo y luego otro siempre surgiran nuevas dudas porque cada bebe es distinto...

Les platico que mis dos hijas han venido al mundo por cesárea la primera estuvo con lactancia mixta hasta los 4 meses porque trabajaba y despues ya no quiso pecho (ahora me doy cuenta lo poco informada que estaba, y sin duda pudiera haber seguido por mas tiempo, pero el "hubiera" no existe) con mi segunda hija los dias que estuve en el hospital le dieron bibe y tambien se agarro bien al pecho, tan asi que ahora solo es puro pecho lo que come aunque ultimamente me surgieron dudas acerca de si estaba comiendo lo suficiente ya que ha ido variando su forma de tomar el pecho, (lo toma por menos tiempo) si ha ganado peso ahora esta en los 5,800 kg y mide 56 cm nacio con peso de 3,830kg y 52 cm talla...

Es muy importante para mi no sentirme sola y conocer por medio de este medio a mamis que pasan por lo mismo o casi mismo que yo, de verdad Gracias y aunque somos mamas de todo el mundo la lactancia siempre sera universal...

Asi como ver consejos de mamas que ya tienen un hijo mayor y como ir sobrellevando la situacion ya que he sentido que me estoy distanciando de mi hija de 3 años...otra cosa estaba pensando darle un bibe a mi beba en la toma de la noche, ya que me gustaria que tambien papa se involucrara mas con ella y asi el podria darsela, que opinan??

Les mando un saludo afectuoso a las mamis que se toman el tiempo de moderar este grupo y ojala sean muchos los años que este por aqui...

besos y abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty Re: ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Sheela Miér 12 Sep 2012, 19:43

Hola!!

Yo soy Silvia, y el dela foto es Gabriel, el sabado cumple 6 meses.

Yo diria que tu peque esta bien " hermosota" como decimos en mi pueblo. Es decir, que es grandecita. Pesa eso con 1 mes y medio!! Gaby esta alrededor de los 7 y de momento en todas las revisiones nos han dicho que está perfecto.

Yo no le daria biberón alguno, primero porque no lo necesita y si el papá quiere hacer algo hay mil cosas que puede hacer, como el baño -el de la niña, pero limpiar si quierev tampoco está mal Divertido - o jugar con la otra para que no tenga celos.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4510
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty Re: ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Mafimalva Sáb 15 Sep 2012, 03:12

Bienvenida! Ya verás como aquí se te van alejando todas las dudas. Tenemos expertas en todos los temas que ayudan a que disfrutemos mucho más de nuestros peques.
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 42
Femenino Puntos : 4434
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty Re: ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Sep 2012, 09:19

Hola, bienvenida. Yo me llamo Désirée, tengo 33 años y dos hijas de 11 y 7 años. Vivo en España.

En el foro de presentaciones es mejor no poner dudas y en su lugar escribirlas en el foro correspondiente (Lactancia 0-12 meses) en un nuevo mensaje Guiño pero ya que están aquí publicadas, te las respondo:

- Es normal que los niños varíen su patrón de lactancia y a veces hagan tomas cortas pero muy frecuentes y otras largas y más distanciadas o incluso alguna de las mezclas de estas versiones. Ellos son los que mejor saben lo que necesitan. La composición de la leche materna varía no sólo con la edad, no sólo de una toma a otra, ¡sino también dentro de una misma toma de pecho! Dependiendo de cómo y cuánto rato y con qué frecuencia succionen pueden conseguir más grasa o más agua o más leche...Si puedes conseguir el libro "Un regalo para toda la vida" del Dr. Carlos González (pediatra), te será de gran ayuda. En el primer capítulo hablan de esto que te estoy contando.

- ¡¡Tu bebé ha ganado muchísimo peso!! De todos modos, el primer mes y medio es cuando más engordan, luego la ganancia es menor y a medida que pasan los meses, más aún. Mírate este documento de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142

Por cierto, tienes muchas otras preguntas frecuentes sobre lactancia y sus respuestas aquí:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes

Bueno, pues en ese documento de la AEPED dicen que las 6 primeras semanas han de ganar unos 20 gramos diarios (140 gramos semanales), que desde las 6 semanas hasta los 4 meses de edad el aumento de peso más o menos debe estar entre 100-200 gramos semanales, de los 4 a los 6 meses se espera que sea de 80-150 gramos por semana y de los 6 a los 12 esté en 40-80 gramos.

Aún así, no hay que obsesionarse con el peso semanal y es mejor calcular la ganancia mensual, para evitar errores de interpretación y porque algunos niños una semana engordan menos de lo esperado pero otra engordan más y la cosa se compensa.

- A tu hija de 3 años intenta dedicarle aquellos momentos en que tu bebé duerma o esté siendo atendido por otros familiares en tu casa. Que no se sienta desplazada. Pídele si te ayuda a cuidar del bebé y elógiala por lo bien que coopera para bañarlo, vestirlo o entretenerlo.

- Hay muchísimas maneras de involucrar al padre en la crianza de los hijos: que lo vista, que lo duerma, que lo pasee, que le cambie el pañal, que le ayude a calmar los cólicos, que atienda a su hermana mayor...

Y si te dice que quiere implicarse más en ayudarte: que friegue los platos, que pase la aspiradora, que planche y doble la ropa, que cocine, que haga las camas, que quite el polvo de los muebles, que limpie los cristales Guiño

Es que no sé por qué siempre, cuando se habla de implicar al padre o de que la abuela o la tía o la prima del bebé ayuden...se piensa en que den un biberón...

¡Menos alimentarlo (si está con lactancia materna exclusiva) que es tu labor, pueden hacer tooodo lo demás que te he enumerado! Si recibes visitas familiares pesaditas con ganas de echar una mano y cooperar, ¡ya sabes qué pedirles! Ya verás cómo dejan de incordiar Carcajada

Esperamos verte a menudo por aquí. Recuerda plantear cada consulta en el foro correspondiente. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty Re: ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Invitado Miér 19 Sep 2012, 00:42

muchas gracias por la bienvenida chicas, se que no me sentire sola al contar con expertas como ustedes, y como apenas me empiezo a familiarizar con este foro, tratare de que mis dudas esten colocadas en donde deben estar (gracias Desireé por las recomendaciones), les comparto que mi esposo se ha ido involucrando mas en la casa y con mi hija mayor, y en cuestion de mi bebe pues poco a poco nos vamos acomodando mas a nuestra rutina de lactancia....

Espero poder estar aqui por mucho tiempo y claro que voy a leer a Carlos Gonzales ya que siempre lo han recomendado mucho..


saludos desde México
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna. Empty Re: ¡Hola chicas soy nueva! Y dudas de lactancia materna.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.