MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acabó el colecho... :( De momento.

5 participantes

Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mamade3soles Dom 09 Sep 2012, 14:38

Chicas, inicio este post para contaros que desde hace más de una semana Moisés (30 meses) no duerme ya en nuestra cama. Triste
La verdad es que si no hubiera sido por el hermanito que viene ni nos lo hubiéramos planteado. Nos encanta dormir con él, abrazarle, sentirle, verle dormir placidamente... y lo mejor, despertarnos a su lado.
Con Eva fue muy diferente, ella dejó de dormir con nosotros más o menos a la misma edad (33 meses), pero fue ella misma la que lo pidió (increíblemente), quería tener su camita y dormir en su cuarto, y con todo el dolor de mi corazón, así lo hicimos, y ella encantada de la vida...
Con Moisés, yo no lo tenía muy claro. Lo veo mucho más bebé que a su hermana a su edad, aunque tenía la parte positiva de que no iba a dormir solo, si no en el mismo cuarto que ella. También ayudaba que desde los dos años dormía toda la noche del tirón. (¿Quién me lo iba a decir a mí, meses antes, cuando se despertaba entre 3-4 veces en la noche??? todo llega, tarde o temprano Feliz)
Total, qué un día le explicamos que esa noche iba a dormir con su hermana. Le enseñamos su cama y le dijimos que seguiríamos durmiéndolo nosotros, como siempre (que creo que eso era lo que le preocupaba a él cuando le dijimos que iba a dormir con Eva).
Y nada... ha ido muy muy bien. Las primeras noches no pegué ojo. Me sentía muy rara, intranquila, oía ruidos y me asomaba a verlo...Pero él sigue durmiendo exactamente igual que antes, y cuando se levanta por la mañana nos llama, y cuando vamos sigue igual de feliz que antes... Es increíble..... Incluso cuando vamos a dormir la siesta, dice, a dormir en mi cama!!!!

Así que bueno, estamos contentos de que lo haya llevado bien. Los dos teníamos muy claro que si había cualquier problema volveríamos a colechar y ya nos buscaríamos la vida cuando naciera el bebé, que lo primero es lo primero, y eso es que él esté bien. Así que mejor así. De todas formas, sabemos que cuando nazca el hermanito puede que todo cambie... y quiera volver a dormir con nosotros. En ese caso será bienvenido, por supuesto. Ya improvisaremos, lo que tenga que ser...será Feliz Feliz

En fin, que han sido maravilloso estos 30 meses de colecho. Desde que nació ha dormido con nosotros, (no sabe lo que es una cuna), y aunque tengo sentimientos contradictorios, en general estamos muy satisfechos de como ha sido todo el proceso. Nuestro bebé se hace mayor...

Gracias a todas por leerme. Feliz Un abrazo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6194
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mamade3soles Sáb 15 Sep 2012, 13:35

Vaya, me extraña que nadie me haya respondido al post, parece que mi mensaje ha pasado desapercibido, jeje.

Nada, sólo quería añadir, que parece que ha sido la ley de Murphy, pero tras escribirlo, Moisés se despertó 3 noches seguidas, así que acabé, durmiendo en su cama parte de la noche Feliz pero ya ha vuelto a la normalidad. Supongo que serán rachas, y que habrá noches mejores y noches peores, pero en general lo lleva muy muy bien.

Un abrazo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6194
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mafimalva Sáb 15 Sep 2012, 16:04

Pues a mí al menos sí que me pasó desapercibido el primer mensaje. Vergonzoso Os felicito por lo bien que lo habéis hecho, seguro que ese niño sabe que sus papis estarán si los necesita para algo y esa seguridad le ha llevado a aceptar tan bien la nueva situación.
Me alegro mucho de que la transición haya sido tan buena, excluyendo los últimos días.
Seguramente le ha pasado algo que podría haber sucedido de igual forma si estuviera con ustedes, así que pasará. Indeciso
Ya el mayor trabajo lo tienen hecho, así que felicidades!!!
Mafimalva
Mafimalva
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Edad : 43
Femenino Puntos : 4548
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 15 Sep 2012, 16:08

Carmen perdona pero no había visto tu post.

Que bien que moisés aceptara tan bien el cambio de rutina. Que tal lo lleva Eva? Y tu? Divertido

Nosotras hemos hecho de la cama grnde territorio de chicas Divertido Papi está expulsado hasta nueva orden Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  SAMAR Sáb 15 Sep 2012, 18:56

Carmen, que bien. Si es que me encantaria hacer una recopilacion de todos los descolechos respetados y restregarselos en la cara a Estivill!
Nosotros de momento nos apañamos durmiendo cada uno con un peque: Luis con Marco y yo con Zaira. Y todas esas sensaciones que has descrito, ainsss, cuanto echo de menos a mi rubito conmigo...
Felicidades, con respeto todo llega.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7942
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Invitado Dom 16 Sep 2012, 03:49

Carmen!

Yo si que leibtu mensaje, pero entre una cosa y otra se me paso contestar :§

Me alegro mucho que les haya salido tan bien, yo duante mi embarzo me descoleche al sofá el utlimo trimrstre jjjj cuando nació el be me fui a la otra habitación con él y papi dormía con Savannah, pero si que extrañaba a mi flaca, así que fue cumplir un mes y hacer una súper cama general :-)

Creo que como en todo lo relacionado con la crianza, es cuestión de ir viendo sobre la marcha :-)

Besotes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mamade3soles Mar 18 Sep 2012, 20:22

No os preocupéis, ya me imaginé que no lo habíais visto.
La verdad es que siento mucha nostalgia de dormir con él, se me hace muy raro...de hecho, por la mañana cuando me levanto para ir al trabajo, me sigo vistiendo a oscuras. Tardo un rato en darme cuenta de que puedo encender la luz...
Lo echo de menos, para qué os voy a engañar, y sé que si no hubiera sido por estas circunstancias no me hubiera planteado sacarlo de la cama. Habría esperado a que lo pidiera él, como hizo su hermana. Pero a pesar de eso estoy feliz de que lo haya llevado tan bien.

Estoy contigo Sandra. He recibido críticas por dormir con mis hijos...qué no iban a salir de la cama nunca...y ya ves!!! Con respeto todo se consigue, y con tiempo. No hay que forzar las cosas.

Ohhh Gaby, a mí me encantaría poder dormir todos juntos, pero es imposible. Nuestra cama es de 1.35 y no hay sitio si quiera para una cama supletoria al lado. Triste Qué envidia!!!

jajajaja Vane, ¿por qué habéis echado al papi? ¿él no disfruta con el colecho?
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6194
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Sep 2012, 23:09

Mi marido no pega ojo si colecha con un bebé. Tiene miedo de aplastarla así que fuera de la cama de las chicas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16389
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mamiprematuro Vie 22 Mar 2013, 15:46

Nosotros todavía colechamos hace 4 años que echamos a papi y le da miedo dormir solito.
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 5810
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Mamiprematuro Vie 22 Mar 2013, 15:48

Enhorabuena Carmen!! Nosotros todavía colechamos hace 4 años que echamos a papi y le da miedo dormir solito.
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 5810
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabó el colecho... :( De momento. Empty Re: Se acabó el colecho... :( De momento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.