La Educación prohibida
+2
H2O
Mafimalva
6 participantes
Página 1 de 1.
La Educación prohibida
Hola chicas:
Llevo días queriendo poner el enlace porque me parece que cualquiera que esté de acuerdo con la crianza con apego disfrutará de este vídeo . Es una película con mucho, muchísimo para aprender, para replantearnos, para recordar cómo vivimos nuestra escolarización y como nos gustaría que hubiera sido, pero principalmente, para que podamos tomar parte y poder influir de alguna forma y que nuestras hijas e hijos puedan tener esa Educación Prohibida.
Pueden ver resúmenes con solo teclear el nombre de la peli en google, pero yo creo que es imprescindible verla. Ya sé que no tenemos tiempo de sobra, pero a trocitos, podemos verla perfectamente. Yo por ejemplo aprovecho cuando Aura duerme la siesta. Como cuando se duerme con sonido de fondo, duerme mejor, me pongo el vídeo en cuanto la dejo en la cuna (sólo usa la de casa de mi madre y para su primera parte de la siesta porque a la hora se despierta y me voy a la cama con ella...).
Y sí, lo he hecho varias veces porque me encanta. Creo que lo he visto ya unas 5 veces por lo menos.
A ver si cada vez todas estas ideas llegan a más gente y de verdad logramos un mundo mejor .
Incluso sale CG!!! Me llevé una grata sorpresa al escuchar su voz.Jejeje. Últimamente me parece que lo de la sincronicidad de la que hablan tanto es cierta y no existe nada que pase por casualidad. ¿Qué opinan?
Espero que disfruten la película.
http://www.educacionprohibida.com/
Llevo días queriendo poner el enlace porque me parece que cualquiera que esté de acuerdo con la crianza con apego disfrutará de este vídeo . Es una película con mucho, muchísimo para aprender, para replantearnos, para recordar cómo vivimos nuestra escolarización y como nos gustaría que hubiera sido, pero principalmente, para que podamos tomar parte y poder influir de alguna forma y que nuestras hijas e hijos puedan tener esa Educación Prohibida.
Pueden ver resúmenes con solo teclear el nombre de la peli en google, pero yo creo que es imprescindible verla. Ya sé que no tenemos tiempo de sobra, pero a trocitos, podemos verla perfectamente. Yo por ejemplo aprovecho cuando Aura duerme la siesta. Como cuando se duerme con sonido de fondo, duerme mejor, me pongo el vídeo en cuanto la dejo en la cuna (sólo usa la de casa de mi madre y para su primera parte de la siesta porque a la hora se despierta y me voy a la cama con ella...).
Y sí, lo he hecho varias veces porque me encanta. Creo que lo he visto ya unas 5 veces por lo menos.
A ver si cada vez todas estas ideas llegan a más gente y de verdad logramos un mundo mejor .
Incluso sale CG!!! Me llevé una grata sorpresa al escuchar su voz.Jejeje. Últimamente me parece que lo de la sincronicidad de la que hablan tanto es cierta y no existe nada que pase por casualidad. ¿Qué opinan?
Espero que disfruten la película.
http://www.educacionprohibida.com/
Mafimalva- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981
Ciudad : Canarias
Re: La Educación prohibida
Gracias por el link!
me pasaron la peli por facebook y todavía no le he visto, pero ya me he animado!!
gracias!
me pasaron la peli por facebook y todavía no le he visto, pero ya me he animado!!
gracias!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Gracias por el link. Yo estoy pendiente de verla pero no encuentro el momento.
Besos de leche
Besos de leche
Hola Mafi!, gracias por el link.
Yo prometo que la vere aunque sea por capitulos, jajaja.
Ojala nuestros hijos cayesen en manos de docentes tan empaticas como tu.
Un besito para Aura.
Yo prometo que la vere aunque sea por capitulos, jajaja.
Ojala nuestros hijos cayesen en manos de docentes tan empaticas como tu.
Un besito para Aura.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Asi ando yo, viendola a trocitos, todavia me queda una hora por ver, pero la verdad es que me esta gustando mucho. Lástima que mi pareja se quedo en la primera sesión , se la tendre que contar yo, pero no es lo mismo
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Yo quiero verla pero aún no he encontrado un hueco para verla seguida......
Invitado- Invitado
Yo me he visto la mitad y si que me ha hecho reflexionar... Primero me ha hecho revivir como fue mi educación y porque termiené harta del colegio... Me estremeció ver como pretenden que aprendamos quimica (nos guste o no) a base de repetir mil veces, sin tener en la cabeza siquiera la idea de que es un químico...
Por acá las cosas están peor, la educación pública granatizada en la cosntitución hay pero lo que no se dice es que una maestra de kinder (niños de cinco años) tiene a su cargo 40 o 50 niñitos, sin auxiliar ni nada... Las privadas, que como en todo hay mucha variedad, buscan o bien la "exclencia académica", el colegio aleman por ejemplo hace pruebas RIGUROSAS a los niños de tres años para pensar en admitirlos :$ Y otras en donde la educación es mas lacsa, sin que eso quiera decir que sea entretenida, si no mas bien aburrida...
En mi caso, dejaremos a los niños en casa hasta los cinco años y cuando ese momento llegue veremos si podemos optar por una escuela alternativa y de no ser el caso, papa y yo nos hemos comprometido a apoyar mucho el proceso desde casa.
Por acá las cosas están peor, la educación pública granatizada en la cosntitución hay pero lo que no se dice es que una maestra de kinder (niños de cinco años) tiene a su cargo 40 o 50 niñitos, sin auxiliar ni nada... Las privadas, que como en todo hay mucha variedad, buscan o bien la "exclencia académica", el colegio aleman por ejemplo hace pruebas RIGUROSAS a los niños de tres años para pensar en admitirlos :$ Y otras en donde la educación es mas lacsa, sin que eso quiera decir que sea entretenida, si no mas bien aburrida...
En mi caso, dejaremos a los niños en casa hasta los cinco años y cuando ese momento llegue veremos si podemos optar por una escuela alternativa y de no ser el caso, papa y yo nos hemos comprometido a apoyar mucho el proceso desde casa.
Invitado- Invitado
Yo tengo la película hace unas semanas, pero he visto una parte y no he podido terminar de verla, me ha parecido tan interesante y a la vez me he sentido frustrada al caer en cuenta que es difícil ofrecerle una educación así a mi hija.
Gracias por el link.
Gracias por el link.
Invitado- Invitado
me he sentido frustrada al caer en cuenta que es difícil ofrecerle una educación así a mi hija.
En eso estoy de acuerdo contigo, pero recuerda que la educaión no es solo la escuela y ten en cuenta todo lo que recibe de ti tu hija, todo lo que aprende, son cosas que quedaran grabadas en ella y le ayudaran a afrontar la vida.
Besos
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
me ha parecido tan interesante y a la vez me he sentido frustrada al caer en cuenta que es difícil ofrecerle una educación así a mi hija.
Dimelo a mi Lichita, que por aca y por Bolivia lo mismo hay. Escuelas con 50 alumnos y una profesora saturada sin ayudantes ni nada. Por eso yo he decidido retrasar lo mas que se pueda su escolarización. Acá la obligatoria comienza con 5 y pues hasta que eso llegue el padre y yo seremos sus únicos educadores, ahora lo mas importante es brindarle seguridad y cariño, así cuando el día llegue lo pueda sobrellevar de la mejor manera! Animos mi Lichy!
Invitado- Invitado
yo también la tengo pendiente,espero poder verla pronto.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Pues me alegro de que al menos les guste la idea de verla...
Sandra, si pudiera trabajar...pero más bien se debería decir "docente en perspectiva"jajaja. Gracias por subirme la moral.
A las que dicen que este vídeo les frustra, que sepan que el simple hecho de sentarse a verlo, ya demuestra que ellas hacen mucho por la educación de sus hijos así que no duden que algo lograrán cambiar en ellos y ellas. Adelante amigas, un abrazo enorme para todas
Sandra, si pudiera trabajar...pero más bien se debería decir "docente en perspectiva"jajaja. Gracias por subirme la moral.
A las que dicen que este vídeo les frustra, que sepan que el simple hecho de sentarse a verlo, ya demuestra que ellas hacen mucho por la educación de sus hijos así que no duden que algo lograrán cambiar en ellos y ellas. Adelante amigas, un abrazo enorme para todas
Mafimalva- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/08/1981