MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un post muy simpático sobre chupetes

Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  Invitado Jue 19 Jul 2012, 03:24

Un post muy simpàtico sobre chupetes, a ver que os parece a mi me encantana las ilustraciones!! Muy Feliz mamà novata es genial

http://www.39semanas.com/2012/07/chupetes.html Bote Bote Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  maga76 Jue 16 Ago 2012, 01:58

hmmm la 'comparativa' me parece 'simpatica' (de hecho es graciosa la 'clasificacion' que hace), pero no me gusta el 'tono' del post. Principalmente porque a ella no le causo problemas con la instauracion de la lactancia pero a otras mami si que les puede causar y ella no hace distincion entre ambas situaciones. Luego, los bebes de pocos meses 'adoran' sus manitas y en muchos casos se las chupan cuando no tienen el pecho de mami a disposicion Triste

PD: por cierto, que tal va el embarazo?
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 02:25

simpático si, pero no me gusta como fuente informativa, ésta claro que a ella le funciono perfecto, pero no tenia mucho de malo que el bebe chupara su manita antes que un pedazo de látex.

coincido con Mary, cómo vas???

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  Invitado Jue 16 Ago 2012, 03:08

Ay chicas, no sé. Yo le "tuve" (ahora explico) que dar chupete a Cata y me sentí la peor, y la primera vez que noté que perdía un poco el interés aproveché para sacárselo. Pero claro, había pasado casi un año.

Digo que le tuve que dar chupete, porque hubo un momento, cuando ella tenía alrededor de 1 mes, en que de un día para el otro pasó de hacer tomas de 1 hora a hacer tomas de 15 minutos, y más o menos la misma cantidad de tomas. El pediatra me dijo que era normal, que hay momentos donde los bebés hacen un click y de un momento para otro aprenden algo, y que ella había aprendido a succionar mejor entonces obtenía la misma cantidad de leche en mucho menos tiempo. Hasta acá todo bien. El problema era que terminaba las tomas llorando y no había forma de calmarla. Le volvía a ofrecer la teta, la agarraba, se calmaba, empezaba a succionar y se ponía a llorar otra vez. Así, después de varios intentos, terminaba vomitando un montón. Yo estaba desconcertada, hasta que se me ocurrió que quizás el problema era que necesitaba más succión pero no podía succionar el pecho porque salía leche y ya no tenía hambre. Entonces probamos con el chupete y fue santo remedio. Para ese momento ya habían pasado casi 6 semanas con lo cual la lactancia se supone que estaba bien establecida y, si bien no estaba en los planes que usara chupete, tampoco iba a dejarla sufrir por, lo que sentí era un, capricho mío.

Así que, yo creo que puede ser útil, aunque a mi no me resultó placentero tener que ofrecérselo. En mi caso, la teta estaba disponible cada vez que ella quisiera, pero creo que para ese momento aún no descubría como lograr la succión no nutritiva. Quizás si no le hubiéramos ofrecido el chupete hubiera terminando por descubrirla, no lo sé.

PD: otra que quiere saber cómo va tu embarazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  maga76 Vie 17 Ago 2012, 07:31

Creo que Cata habria aprendido Paula. En cualquier caso, decirte que yo tambien le compre chupetes (porque ella queria seguir al pecho despues de las tomas, no sabia hacer succion no nutritiva y terminaba llorando... las recomendaciones como imaginaras era que necesitaba chupar) pero despues de mi primera reunion con el grupo de lactancia, no insisti mas y los deje de lado.

Por cierto, justo ayer lei este texto de Ibone Olza (recuerdan a Habibba?):
http://iboneolza.wordpress.com/2012/08/02/dar-el-biberon-como-si-fuera-el-pecho/
Aunque no reciba lactancia materna puede usar el pezón para consolarse igualmente. Si la madre no lo desea entonces se puede utilizar el chupete, teniendo en cuenta que es un sustituto del pezón que deberíamos darlo siempre en brazos (o se convertirá en un objeto transicional).

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  Invitado Vie 17 Ago 2012, 15:41

maga76 escribió: En cualquier caso, decirte que yo tambien le compre chupetes (porque ella queria seguir al pecho despues de las tomas, no sabia hacer succion no nutritiva y terminaba llorando... las recomendaciones como imaginaras era que necesitaba chupar) pero despues de mi primera reunion con el grupo de lactancia, no insisti mas y los deje de lado.
Exactamente eso era lo que nos pasaba con Cata. Estuvimos varias semanas "aguantando" no darle el chupete, pero su único consuelo en esos momentos era el dedo de papá. Y la verdad, me pareció que era más higiénico el chupete. Tampoco era cuestión de permitir que sufriera ella gratuitamente.

Aunque no reciba lactancia materna puede usar el pezón para consolarse igualmente. Si la madre no lo desea entonces se puede utilizar el chupete, teniendo en cuenta que es un sustituto del pezón que deberíamos darlo siempre en brazos (o se convertirá en un objeto transicional).
Me parece un muy lindo enfoque el que se da sobre la lactancia artificial en ese artículo. Justo el otro día, mirando las fotos del primer cumple del hijo de una conocida, había una foto del bebé tomando la mamadera en brazos con la leyenda "hoy si que mamá te da la teta a upa". Me dio mucha lástima.
Creo que algo de este estilo usaré si el hermanit@ de Cata tiene el mismo problema. Creo que le daría unas semanas para ver si aprende la sución no nutritiva por si mism@ y si no resulta, le daría chupete, pero con moderación y en brazos.

Gracias por compartirlo, un beso grande

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un post muy simpático sobre chupetes Empty Re: un post muy simpático sobre chupetes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.