MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que pensais del porteo natural??

5 participantes

Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty que pensais del porteo natural??

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 11:54


pues eso que pensais sobre el porteo natural? ahora se ha puesto muy de moda, pero yo no me acabo de sentir segura Triste soy una rallada? aaaarg necesito opiniones Guiño


http://porteonatural.wordpress.com/


Asustado Asustado Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  nkn1978 Mar 10 Jul 2012, 12:48

Yo descubrí el porteo (el bueno, antes tenía una mochila jané y no tiene nada que ver) cuando Ander tenía 18 meses, me compré un fular, luego una bandolera, luego un mei tai... y todavía hoy sigo porteandole en ocasiones concretas (para llevarle a la ikastola cuando llueve, en tiendas/fiestas donde hay mucha gente y se puede perder, cuando está muy cansado... en definitiva, cuando se deja, porque a mí me encanta llevarle cerquita)

Lo único que siento es no haberlo descubierto antes, desde el principio; y tengo claro que cuando tenga otro bebé le portearé desde recién nacido.

La mami del enlace que has puesto, Gemma es una mami canguro con muchísima experiencia en porteo, en su blog hay un montón de artículos sobre el tema con los que se aprende un montón. También hay muchísima info en www.redcanguro.org, donde también tienes un foro en el que puedes preguntar cualquier duda que tengas sobre el porteo.

Y si, es cierto que últimamente se ve más, pero no es algo nuevo, el porteo se inventó antes que los carritos; es la forma en que los humanos de todo el mundo han llevado (y llevan) siempre a sus bebés.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  MissMustard Mar 10 Jul 2012, 14:53

Hola,
Igual no te has dado cuenta, pero hay un subforo dedicado a los sistemas portabebés.
Seguro que encuentras interesante más de una aportación.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f31-mochilas-foulards-bandoleras

Un abrazo

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 15:11

Hola:

Yo a mi primera hija empecé a portearla cuando tenía unos 7 meses, ahí me vendieron una bandolera artesanal que hasta ahora la uso con ella cuando se deja. Esos si siempre la llevé en brazos dierectamente.

Con mi segundo hijo, lo que mas me preocupaba es tener las manos ocupadas sosteniéndolo sin poder atender a la mayor, así que por aquií muchas mamis habian utilizado el fular elastico y me compré uno que lo ADORO. A Ezequiel lo porteamos en el fular desde que salió del hospital, de bien pequeñito se dormía hasta 3 horas en el fular y como no pesaba nada yo me iba al parque a correr con mi niña. POr aqui todo mundo me decía que se iba a acostumbrar, que no lo tuviera tan cerca, pero para mi mala suerte se equivocarón, ahora que cumplió 5 meses, le sigue gustando el fular pero las siestas son de máximo 1 hora y si es que voy movidita.

Desde los 3 o 4 meses me compré un mei tai y ahora ese se ha convertido en el preferido de Ezequiel, yo sigo añorando mi fular (menos mal voy a tener dos sobrinos cerca para seguir porteandolos). Ya en la costa, como me explicó una mami que sabe del tema, el fular elastico no es recomendable por el calor, he utilizado la bandolera pero no se porque con Ezequiel no me apaño todavía bien con ella.

Mi esposo y mi suegra prefieren una mochila no-ergonómica (de las que se ponen la cara dle nene al frente) y a pesar de que les digo de las desventajas ellos se sienten mas cómodos y como no lo llevan mucho, ya les dejo.

Conclusión, usa el fular desde bien chiquitio, al niño le favorece sentir el corazoncito de su mami y a ti no veas la sensación tan DELICIOSA que te da tener a tu peque tan cerquita en todo momento Guiño


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  SAMAR Mar 10 Jul 2012, 17:13

Hola. Yo me arrepiento muchisimo de no haber porteado a mi niño mayor, asi que me desquite la pena, porteando a Zaira.
Como no le gusta nada la bandolera de anillas, opte por la BABASLINGS y hemos porteado en exclusiva 6 meses. Ahora va prefiriendo el carro, no se si por el calor. Va encantada mirando todo, jejeje. Como aqui el sol pega fuerte, pues ahora prefiero que vaya en el carro mas protegida. Pero he de confesar que muchas veces la porteo porque echo de menos tenerla cerquita.
Portear es una experiencia maravillosa, para mi irrepetible.
Te animo a que te animes!
Saludos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  Invitado Mar 10 Jul 2012, 17:27

Hola.
Antes de nacer mi segundo hijo compré un fular. Me gustó mucho el porteo pero no me apañaba bien con tantos metros de tela y probé con la bandolera. Ahora tengo dos y he encargado un meitai a una amiga muy apañada con el hilo y la aguja.

El porteo te da más libertad y me permite atender al mayor adecuadamente cuando salimos de casa. Uno junto a mi pecho (la tetica siempre disponible) y el otro bien agarradito a mi mano.

Por la calle se me quedan mirando, no están acostumbrados a ver papas o mamás porteando. Aunque te aseguro que ningún comentario que ha llegado a mis oídos ha sido negativo. Tampoco me importa.

Yo recomiendo el porteo y muchas amigas quieren una bandolera para su próximo bebé. Cuando han visto lo feliz que está el bebé, el amamantar discreto y las manos libres para todo se han entusiasmado.

Besos.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  Invitado Jue 12 Jul 2012, 06:12

No habia visto el subforo, cgracias chicas me dais muchas más tranquilidad Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  odisea Jue 12 Jul 2012, 08:55

Mi bandolera es mi segunda piel... No salgo de casa sin ella. Para mi chiqui de un año, pero también para el de tres años y medio (es un flacuchín). Siempre vas a tener que coger a tu hijo en brazos. Es inevitable (incluso aunque una no sea pro-brazos que poco de eso vas a encontrar en este foro). Los trapos lo que hacen es facilitarte la tarea. Recuerdo la tendinitis que tuve antes de descubrir la bandolera (con unos once meses de mi nene mayor). Los brazos son los brazos. Y mucho mejor con la ayuda de un trapo.

Para lo que puedas necesitar más en concreto echa un vistazo al subforo y plantea cualquier cosa. Cada una te dará su opinión según su experiencia. Hay tantos trapos como mamis. No esperes objetividad jjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  Raton@ Jue 12 Jul 2012, 18:37

Bueno aunque Andres es un poco grande para portear, si disfrute mucho porteandolo desde el mes de nacido, hasta los 3 años, fue un experiencia unica, teniamos una mochila ergonomica, fular. en fin y tambien piendo hacerlo con mis demas hijos, la verdad me encanto mucho.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

que pensais del porteo natural??  Empty Re: que pensais del porteo natural??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.