fiesta de San Juan
4 participantes
Página 1 de 1.
fiesta de San Juan
chicas quería ver si me podian contar alguna cosa sobre las festividades de San Juan??
Siempre me ha gustado eso de encender una fogata y la historia en sí y ver como lo viven en cada pueblo.
me cuentan??
En mi familia materna (todos pertenecen al campo, algunos continuan viviendo en el campo y otros han emigrado a la ciudad como es el caso de mi mamá) y siempre se han hecho fogatas en San Juan y San Pedro.
Yo misma he perpetuado esa tradicion y cada año hemos hecho una fogata en casa aunque sea minima .
Besos!!
Siempre me ha gustado eso de encender una fogata y la historia en sí y ver como lo viven en cada pueblo.
me cuentan??
En mi familia materna (todos pertenecen al campo, algunos continuan viviendo en el campo y otros han emigrado a la ciudad como es el caso de mi mamá) y siempre se han hecho fogatas en San Juan y San Pedro.
Yo misma he perpetuado esa tradicion y cada año hemos hecho una fogata en casa aunque sea minima .
Besos!!
madredeConstantino- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Re: fiesta de San Juan
Hola!Desde que participo en el foro me ha llamado la atencion que si el carnaval, caravanas, dias de fiesta ,como esta de Sn Juan, etc que mencionan.
Me imagino, por ejemplo el carnaval, y me gustaría que por aca hubiese festividades así.Por que no me cuentas tu a mi como va la cosa??
Aca en año nuevo es cuando se suele hacer fogatas para despedir al año viejo, la celebracion de Independencia y el día de muertos estan entre mis festividades favoritas, aun que en el DF y area metropolitana se han distorcionado mucho.
Es muy interesante conocer tradiciones de otros paises, ya me cuentas .
Saludos.
Me imagino, por ejemplo el carnaval, y me gustaría que por aca hubiese festividades así.Por que no me cuentas tu a mi como va la cosa??
Aca en año nuevo es cuando se suele hacer fogatas para despedir al año viejo, la celebracion de Independencia y el día de muertos estan entre mis festividades favoritas, aun que en el DF y area metropolitana se han distorcionado mucho.
Es muy interesante conocer tradiciones de otros paises, ya me cuentas .
Saludos.
Diaya- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Aquí la tradición de siempre es ir a la playa y encender una fogata por la noche, cuanto más grande mejor , comer, beber, reir.... y a las 12 de la noche pedir un deseo a San Juan y bañarte en el agua, o al menos mojarte los pies y la cara.
Besos
Besos
MamádeVegayCarla- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Ufff... yo desde niña no lo celebro y menos tal cual están las cosas de pedir permisos para encender fuegos y mantener un retén para apagarlos por si acaso. Este año, como ya a la hora de acostarse el bajito mayor, había fuegos encendidos, nos asomamos al balcón, le enseñamos los fuegos y al ratito... a dormir.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática