MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fiesta de San Juan

4 participantes

Ir abajo

fiesta de San Juan Empty fiesta de San Juan

Mensaje  madredeConstantino Vie 29 Jun 2012, 03:12

chicas quería ver si me podian contar alguna cosa sobre las festividades de San Juan??

Siempre me ha gustado eso de encender una fogata y la historia en sí y ver como lo viven en cada pueblo.

me cuentan??

En mi familia materna (todos pertenecen al campo, algunos continuan viviendo en el campo y otros han emigrado a la ciudad como es el caso de mi mamá) y siempre se han hecho fogatas en San Juan y San Pedro.

Yo misma he perpetuado esa tradicion y cada año hemos hecho una fogata en casa aunque sea minima Feliz Feliz .

Besos!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5868
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

fiesta de San Juan Empty Re: fiesta de San Juan

Mensaje  Diaya Vie 29 Jun 2012, 17:21

Hola!Desde que participo en el foro me ha llamado la atencion que si el carnaval, caravanas, dias de fiesta ,como esta de Sn Juan, etc que mencionan.

Me imagino, por ejemplo el carnaval, y me gustaría que por aca hubiese festividades así.Por que no me cuentas tu a mi como va la cosa??

Aca en año nuevo es cuando se suele hacer fogatas para despedir al año viejo, la celebracion de Independencia y el día de muertos estan entre mis festividades favoritas, aun que en el DF y area metropolitana se han distorcionado mucho.

Es muy interesante conocer tradiciones de otros paises, ya me cuentas .

Saludos.


Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5070
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

fiesta de San Juan Empty Re: fiesta de San Juan

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 29 Jun 2012, 23:23

Aquí la tradición de siempre es ir a la playa y encender una fogata por la noche, cuanto más grande mejor Divertido , comer, beber, reir.... y a las 12 de la noche pedir un deseo a San Juan y bañarte en el agua, o al menos mojarte los pies y la cara.

Besos Guiño

MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4743
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

fiesta de San Juan Empty Re: fiesta de San Juan

Mensaje  Atenea Sáb 30 Jun 2012, 00:58


Ufff... yo desde niña no lo celebro y menos tal cual están las cosas de pedir permisos para encender fuegos y mantener un retén para apagarlos por si acaso. Este año, como ya a la hora de acostarse el bajito mayor, había fuegos encendidos, nos asomamos al balcón, le enseñamos los fuegos y al ratito... a dormir. Indeciso Vergonzoso

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8798
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fiesta de San Juan Empty Re: fiesta de San Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.