MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de mascota

+3
MamádeVegayCarla
mami-de-Breixo-y-Martina
katty-yani
7 participantes

Ir abajo

Perdida de mascota Empty Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Jue 28 Jun 2012, 14:54

Hola amigas, bueno no se como manejar esto: Mis niñas tienen 29 meses casi, comienzaron a largarse a hablar hasta por los codos. Como regalito de cumpleaños les dimos una cahcorrita, hermosa, inteligentisima, Pinscher mini, ellas la adoraban, no saben como jugaban con ella. Anoche vinieron unos amigos a cenar, no cerraronbien la puerta de calle, Nala quedo en el patio con los mastines, suele dormir de noche con ellos, los mastines se escaparon y se fueron a la ruta, volvieron solo ellos. Esta mañana encontre a Nala atropellada. Me duele mucho su perdida porque adoro a los perritos falderos y ella era pues, UNICA obviamente. Lo que mas me duele es que mis niñas siendo tan peques como son no entiendan que su "Nana" no volvera mas a jugar con ellas, que por mas de que la busquen no aparecera......... Que les digo? como se los hago entender? porque se de que aunque no lo demuestren o digan con palabras ellas entienden todo y buscaran a su "Nana" incansablemente aunque no la vuelva a encontrar.
Tengo el corazon encogido ante lo que se que debere de afrontar.
Gracias desde ya por su respuesta.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Jue 28 Jun 2012, 17:40

Que pena, lo siento de verdad, por acá nos encantan los animales...

Nosotros perdimos una cuyie cuando mi peque menor tenía mas menos la edad de tus niñas, creo que lo que ayudó muchísimos fué que hablamos el tema de la muerte sin ningún problema, por lo mismo me fué bien en la explicación, de hecho vivieron todo el duelo junto con su mascota, la enterramos y hasta la tomaron en brazos antes de enterrarla.

Como bién tu dices, ellas entienden todo, no sé si eres creyente, podrías ayudarte por ese lado contandoles un cuento (verídico obviamente) adaptado a su edad pero siempre es bueno dejarles muy en claro que no volverá. Mi esposo cuando trabajaba en una clínica veterinaria veíamos como llebaban mejor la muerte de un animal los peques que se les explicaba como corresponde, eso se veía en las consultas siguientes con sus nuevas mascotas.

nos cuantas como les vá Mimitos
cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Jue 28 Jun 2012, 18:08

HOla ODA; Muchas gracias por tu respuesta. Te comento de que nosotros no somos creyente, la verdad de que se me va a hacer dificil, lo que yo quiero decirles es de que su "Nana" no volvera, ellas encima la llaman SIEMPRE, ciempre jugaban con ellas, adoran a su mama (vive en la casa de mi mama) o sea de que la recordaan MUCHO y ademas mis sobrinitos tienen a una hermanita suya, o sea de que veran a Jazmin tambien y pensaran en Nala...........
Tengo el corazon diminuto hoy, lo peor es que siento que es mi culpa, por haberla dejado afuera anoche, todo por no escuchar a mi marido quejarse por quejarse......... no he parado de llorar en todo el dia por el daño que se que le he hecho a mis princesas. Yo soy MUY animalera y sufro mucho estas cosas, desde pequeña y le transiti todo ese amor por los animales amis niñas y ahora debo enfrentar tamaña perdida........... para ellas, no se como reaccionare cuando me pregunten por ella, me pondre a llorar mucho seguramente, porque no podre hacerselas regresar jamaz.......... con lo que la amaban y jugabann con ella......
Perdon, no puedo seguir. Besos y gracias
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 28 Jun 2012, 18:16

Nosotros perdimos a nuestra perrita hace bastantes años y nos acordamos mucho de ella.

Yo creo que deberías decirles la verdad. La perrita no está porque se fue a hacerle compañía a.......( otra mascota, un familiar fallecido....)

No puedo escribir mas con el móvil.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Jue 28 Jun 2012, 18:22

Gracias Vane, lo unico que se es que SEGURO que les dire la verdad, sobre el hecho de mostrarselas, vamos que ni yo tolere verla tirada en la calle, eso si que no quiero hacerselos, porque me las imagino queriendo sacudirla, que se mueva y que no reaccione y ahi si que me vendre abajo terriblemente YO........
El hecho es de que si ESO bastara, decirles de que Nala ya no esta por mas de que pregunten y pregunten y la llamen y la llamen............ no se si me explico.
Besos y gracias por la contencion chicas.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 28 Jun 2012, 21:57

Me imagino que te preguntaran muchas vecesvy ahí estarás tu para explicarles las cosas las veces que haga falta.

Yo tampoco le enseñaría a la perra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Vie 29 Jun 2012, 00:16

Uff qué pena, es difícil explicarle eso a los niños sabiendo que lo que van a oir les hará daño.

Visto en un caso ajeno como el tuyo, es obvio que hay que contarles la verdad, pero en mi caso no sé si sabría hacerlo.

Nosotros tenemos una mastin (un Montaña de los Pirineos) enoooorme a la que mis hijos usan por caballo jeje, y la semana pasada la dejamos en casa de mis suegros porque nos fuimos de viaje y la recogeremos mañana. Pues no te puedes imaginar el drama que monta mi hijo de 3 años cada vez que se acuerda de ella. Me pregunta una y otra vez por la perra y yo le explico que está con los yayos, que el viernes la recogeremos (están en un pueblo a 80 km, si no ya habría ido yo a por ella).

Y me lloriquea y me vuelve a preguntar. Y yo le vuelvo a explicar: te acuerdas que fuimos de viaje y ella no podia venir? pues está con los yayos para que no se quedase solita.. ellos la pasean, le dan la comida..

Pues no hay manera. No me quiero imaginar el dia que muera la perra cómo explicárselo. Espero que falte mucho y que sean más mayores y entiendan un poco mejor lo de la muerte.

Menudo rollo te he soltado. Era para solidarizarme contigo, entiendo tu angustia, aunqeu no sepa ayudarte.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Vie 29 Jun 2012, 13:35

MONI: pues yo tengo dos mastines, pero napolitanos ademas de Nala. No sabes como jugaban entre ellos y bueno, ella fue atropellada tratando de seguir a los mastines, anoche se escapaon y ella JAMAZ salia hacia la ruta, solo fue por seguir a los mastines y bueno, no sabes como me duele eso, los mastines van y vienen solos, ya saben cruzar y demas, y ella al ser su primera vez, pues bueno.... me la imagino viendo a los mastines del otro lado dudando de cruzar y terminar cruzando en el peor momento al ver que los otros dos se le iban......... pobrecita.
Ayer las peques no han preguntado por su "Nana", no sabia si era mejor mencionarselas o no. Que opinan? No se si habran reprimido ayer al notar la tristeza general de la casa, y aunque no preguntaron si las note mucho mas "sensibles" que otros dias, mas lloronas por cualquier cosa, es obvio de que notan la ausencia aunque no lo hayan mencionado. Mi marido aprovecho para comentar de que estas niñas estan cada vez mas "malcriadas", es tan poco empatico que me quede Pálido, no tuve fuerzas para explicarle a que se debia, para el un perro no vale ni media lagrima y yo tampoco estaba como para escuchar su desprecio y que menospeciaran mis sentimientos y necesidad de contencion. Me parecio lo mas sano a sumarle al asunto otra discusion, como se que iba a terminar sino. Veremos hoy como nos va, si preguntan o no, yo creo que si lo haran y ahi a ver que hago, sinceramente me imagino diciendoles que "Nala no esta, no volvera" pero ellas se que seguiran preguntando igual, con su vocecita tan hermosa, hacen un tonito de voz tan precioso cuando dicen "Nanaaaaaaaa" que no les puedo explicar, antes me partia de risa al escucharlas, ahora seguro que me achicara el corazon.... y lo mas importante, llegado ese momento: Que hago? Dejo que la busquen, las acompaño? les repito que no volvera? me las imagino buscando hasta debajo de cada piedra del patio conociendolas.......... como les hare entender, ese es mi miedo, como podre acompañarlas de la mejor manera en este dolor que aunque no puedo evitarselos, deseo al menos hacerselos pasar de la mejor manera que pueda...
Les cuento luego........... Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Vie 29 Jun 2012, 13:57

Qué difícil, yo haría cómo Vane.
Una cosa que podéis hacer, yo lo he hecho eplicándole la muerte a Analía, es si tenéis una foto de la perrita ponerla en una pared y eplicarles cuando la miren, ella les mirara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 29 Jun 2012, 21:03

Querida amiga, qué difícil situación, y sin embargo, irremediable. No te sientas culpable, son cosas que pasan, y no le des más vueltas. Respecto a tus peques, te digo lo que yo haría con mi hija, y que será lo que haré cuando llegue el momento, pues tengo a dos canes abuelitos y aunque no lo pienso, se que no estarán para siempre con nosotros.

Creo que los niños, aunque son pequeñitos, se merecen saber qué es lo que ha ocurrido con Nala, por supuesto de una forma que puedan comprender con la edad que tienen. Yo omitiría los detalles, no hay necesidad de que sepan las terribles circunstancias, pero sí les diría que la pequeña Nala ha cruzado el arco iris, se ha ido a un país donde van todos los perritos buenos, un lugar donde juegan sin parar y son muy felices. Mientras les hablas hazlo con mucha naturalidad, que te vean tranquila y segura, aunque por dentro tengas un nudo. Intenta responder a todas sus preguntas, seguramente te pregunten si va a volver, tendrás que decirles que no, que ya no va a volver, pero que cuando se acuerden de ella Nala también se acordará de ellas y se pondrá muy contenta.

No es algo agradable tener que hablar con un niño de la muerte, pero verás cómo lo asimilan y lo entienden mucho mejor si lo hablas con naturalidad que si no lo haces.

Un abrazo, Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4744
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Alfonsina Vie 29 Jun 2012, 21:11

Ay me parte el alma lo que les ha pasado, qué tristeza. No tengo experiencia en el tema pero suscribo a los consejos de Vane y Mayra. No les diría nada en que no crea yo, la verdad como cada uno la entienda, y lo de la foto creo que las puede ayudar.

Te mando un abrazo enorme y entiendo que te sientas mal, por la perrita y por las niñas también.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Vie 29 Jun 2012, 23:15

Pensando mejor el tema, creo que es buena y muy pero muy importante la primera experiencia con el tema de la muerte, sobre todo si es con una mascota, hay que agradecer que es con un animal porque imagínate como sería con un familiar, no deja de ser duro, lo mejor es que llores todo lo que tengas que llorar para que al explicarselo, si lo haces será menos y si preguntan el porqué de tu llanto sólo decirles que tienes un poco de pena y que es sano llorar porque limpia las penas Payaso

Dejar en claro que les mostré el cuerpecito de la cuyie a mis peques sólo porque dejó su cuerpo por una enfermedad, vamos, que no estoy enferma de la cabeza... Punto en boca

Espero que lo quieras hacer te resulte bién sonrojado

mil cariños!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Alfonsina Sáb 30 Jun 2012, 02:05

Diana creo que todos entendimos las circunstancias, las chicas habrán hecho referencia a no mostrarla justamente porque las circunstancias de Nala no fueron iguales que las que tú cuentas.

Admiro la serenidad y sabiduría con que manejas el tema de la muerte. Yo lo evado mucho y hasta ahora, si bien es evidente que Bruno sabe que la gente muere, no ha sido una cuestión sensible para él hasta ahora. Sé que cuando se lo plantee será dificil, calculo que parecido a como lo contaba Blanca de Alba, insistente y preocupado mucho tiempo por el tema. Asi es él.

Yani, te mando un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jun 2012, 03:27

Alfonsina escribió:Diana creo que todos entendimos las circunstancias, las chicas habrán hecho referencia a no mostrarla justamente porque las circunstancias de Nala no fueron iguales que las que tú cuentas.
PERDÓN!!!!!!! Vergonzoso ahora leo lo que escribí y suena mal Vergonzoso , de hecho me reía cuando lo escribía.... Qué cara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Lun 02 Jul 2012, 15:27

DIANA: jajaja no tienes porque pedir perdon, creeme que te entendimos como correspondia, eh? Y que cuente. Dentro de todo el cuerpecito de Nala no estaba "mal", vamos que fui yo quien la encontro y la verdad de que pensaba que me iba a quedar mal, pero no. Estaba fria eso si y con los ojitos abiertos, pero no creo que este bien que unas niñas de 2 añitos y 5 meses la vean asi, no se.... Que cuente de que principalmente me compuse al pensar justamente lo que tu comentas en tu mensaje: Menos mal que fue un animalito y no que fue un familiar, un amiguito, una persona. Aunque a veces se quiera tanto a un perro como a una persona, como me compuse al pensar en eso, y en que menos mal tambien que dentro de todo fue AHORA que son pequeñitas, porque si mal no recuerdo, yo me traumatice mucho de niña cuando entendi el concepto de la muerte, pero vamos, quien no lo ha hecho!! Y quien no lo esta tambien, aunque no la tenemos presente tanto cuando nos ponemos a pensar en ella que estremecimiento que nos da, a que no?

ROMI: Muchas gracias por tus palabras... Besos

ALI: Gracias por tus palabras tambien, de verdad.... Espero que lo asimilen bien, eso es lo unico que me preocupa ahora, ellas....

Todavia no han preguntado por su "Nana", me resulta raro.... ellas me vieron cuando volvi llorando de haberla encontrado, sera por eso? habran entendido eso? Yo creo que si, pero bueno, no se ahora que hacer, si sacarles el tema yo o esperar a que ellas pregunten por Nala, que dicen chicas? No se si esta bien o no esperar, no quiero tampoco que por no hablarlo con ellas se convierta en un tema "reprimido" o algo asi... Ni tampoco sacarles a colacion un tema que por ahi les duela, aunque sea verdad y algo que tengan que afrontar.... no se que hacer. Que me dicen al respecto?
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Raton@ Mar 03 Jul 2012, 18:35

Hace un tiempo Andres tuvo un conejito lop, el dicho conejito fallecio, no llego ni al mes, pero fue algo dificil de manejar con Andres


Lo que di te digo es que los niño tiene muy bien el entedimiento sobre las cosas el mismo Andres le explicamo que el conejito se habia muerto, es mejor decirle la verdad, entoces le dije tu sabes que cuando uno muere se va dormir para siempre y descanza, y el entendio, otra cosa el ya lo vivio con personas, hace un tiempo murio la bisa buela de el y el entendio que le abuelita se habia ido a descansar para siempre, creeme los niños son muy listos.

Ahora mismo estamos pasando por la perdida de una nueva mascota, un perrito que ha tenido que irse de casa por las alergia de Andres y apesar que le he pedido a mi amigo que me lo devuelva no quiere hacerlo, y Andres no quiere otro perro si no el que ya se fue a vivir a otra casa, ha sido muy duro explicarle que Manchas tiene un hogar nuevo y que vendra o podre ir a visitarlo y que muy pronto si el gusta podra tener otra mascota.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6738
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Alines Miér 04 Jul 2012, 17:28

Guapísima...He tardado demasiado en contestarte. Quería buscar un momento de tranquilidad para hacerlo de forma correcta y parece que al fin lo encontré.

Siento mucho por lo que os ha tocado pasar...Me enfrento a menudo con el difícil tema de este post y considero que es fundamental el buen manejo de la situación para minimizar la pena.

En mi consulta contamos con la ayuda de un buen libro que prestamos a cualquiera que lo precise: Amigo ausente . En concreto hay un capítulo dedicado a los niños y en función de su desarrollo explica cómo actuar.Te transcribo un poquito:

"Hasta los 2 años no comprenden la muerte en modo alguno, pero intuirán la tensión en el ambiente familiar. La mejor forma de dar confianza a los bebés es con abrazos y risas y manteniendo las rutinas.

Los pre-escolares (de 2 a 5 años) comprenden que la muerte de una mascota es un acontecimiento importante, pero no entienden la permanencia de la muerte. Puede que echen de menos a su compañero de juegos y que hagan preguntas, pero normalmente no mantienen el duelo durante un largo periodo de tiempo. La explicación que suele dar buenos resulatdos en este grupo de edad es las siguiente: " ¿recuerdas aquel juguete que se te rompió y no pudiste volver a jugar con él? Eso es lo que ha sucedido con Fido. Su cuerpo se ha roto y el médico no ha podido componerlo, así que no podrá estar más con nosotros." Comprenden mejor ese concepto que una larga disgresión sobre la muerte."

Como tus niñas están a caballo de esos dos grupos de edades, no te transcribo el resto, pero si estás interesada en el resto igual puedo intentar hacerte llegar un ejemplar. Besitos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Jul 2012, 18:00

Me había perdido este post, lamento mucho vuestra pérdida y mi consejo (lo siento, porque no tengo tiempo de leer lo que te dicen el resto de chicas) es que le digas la verdad y le cuentes las cosas como vosotros las creais.

Nosotros ahora tenemos un gran problema con Victoria y mi suegro fallecido, cuando murió la niña tenía 33 meses y mi suegra se empeñó en decirle que estaba en el cielo, pero no quiso decirle nada más y yo por miedo tampoco quise intervenir, pues ahora la niña tiene 4 años y no para de decir que su abuelito está en el cielo, pero que no está muerto Pálido , en fin, que tus niñas tienen derecho a saber la verdad.

Muchos ánimos y os acompaño en el sentimiento, se me han muerto ya varias mascotas y aún sigo llorando por ellas a pesar de los años Muy triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 15:07

Es muy doloroso perder un ser que se quiere tanto, hace 3 años que murió mi fiona, igualita la historia, dejaron puerta abierta y se salió, aunque ella era de casa, hasta colechaba con nosotros, todavía me duele que ya no este.

Espero encuentres animo y seguro manejaras bien la situación. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  katty-yani Jue 05 Jul 2012, 18:21

Hola chicas, muchas gracias a todaas por sus respuestas.... la verdad de que por ahora aqui andamos, las peques han pegutnado varias veces por Nala, y hasta la han visto y reconocido en fotos y filmaciones.... Como duele cda vez que peguntan o las ves en las fotos, porque la pequeñita era de ELLAS, Nala seguia a las princesas pro toda la casa y fuera de ella tambien, ue una compañera de juegos UNICA y era un amor con las nenas... En fin, cosas que pasan lamentablemente y no se puede cambiar el pasado.

ALINES: Muchas gracias por tus palabras, me ayudan un monton a ver como encararlo, por lo menos me quedo tranquila de que parece de que vamos por buen camino.

LAMAMAMASLINDA: Que duro que es perder a nuestros compañeritos, a que no? y mas por tonteras asi, es horrible, siento mucho tu perdida amiga.

CRIS: Siento lo que tu suegra le dijo a Vicky, Pálido pero no creo de que no "intuya" lo que paso con el abuelo, quizas sea solo una forma de expresar su pesar el decir que no esta muerto. Pero bueno, se de que con el tiempo y el cariño que tu le dedicas lograra comprender la verdad del asunto. Es todo un tema cuando otros familiares nos ganan de mano con estas cosas. Besos

RATON: Uff que dificil debe de ser esa situacion, porque si el animalito muere por lo menos le explicas y ya pero si se muda, no me lo imagino.... Que vaya a visitarlo y despues enfrentar el porque no vuelve a casa con el debe de ser muy dificil.......

Y bueno yo les cuento de que Caro sobre todo ya ha preguntado por ella, llegado al caso la he abrazado, le he dicho de que su "Nana" no va a volver, de que se fue, y ella a pesar de todo fue a buscarla al sillon (donde ella siempre dormia, encima de la colcha), movia la colchita y hasta me pidio de que le abriera mi cartera (alzo mi cartera y me la trajo) donde metia a Nala cada vez que ibamos al super o de compras...... Siceramente me partio el alma, pero le repetia de que Nala no esta, le abri la cartera para que ella lo verificara y todo y bueno, ya luego no pregutno mas.
Vicky no ha peguntado nada todavia, no se si sacarle el tema yo o no, aunque sospecho que ha escuchado las explicaciones que le he dado a su hermana, no se que hacer, si encararla yo con el tema o esperar a que ella solita me pregunte. Que dicen?
Besos nuevamente y por ahora asi seguimos.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5520
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 22:03

Hola, lamento mucho lo que le ha pasado a Nala. Y la pena que conlleva su perdida en tu familia.

Cuando mi hija nació, le jure que siempre le diría la verdad, por muy dolorosa que fuera, que siempre seria sincera con ella, porque no quería mentirle, no quiero hacerlo, y todos mis actos, en todo lo que ha conllevado nuestra vida, siempre se ha basado en la verdad.

En casa de mis padres vivían un Rottweiler y una gatita siamesa. El perro se llamaba Roly, mi hija le decía Yosh, y le amaba, el perro tenia 1 año cuando nacido mi hija, y lo perdimos poco tiempo después de ella cumplir dos años, Natalia tenia 2 años y 3 meses.

Roly y ella eran inseparables, ella iba a la casa de mis padres solo a jugar con el, a dormir en su panza, y el perro por muy temerario que parecía, amaba a la niña y le tenia una paciencia infinita.

El perro desapareció cuando ella tenia 18 meses, pero lo recuperamos al poco tiempo, era muy manso, pero cuando ella tenia 27-28 meses... el perro desapareció definitivamente, imagino que nos lo robaron, aquí acostumbrar mirar algún perrito de raza, y sacarlo con engaños de su casa, y venderlo después, o usarlo para cruzar con otras crías, una porquería la gente...

Al principio y como la primera vez desplegamos toda nuestra energia en buscar al perro, pegamos anuncios, anuncios en periodico y radio, recompensas, y miles de perros desfilaron por la casa, todos de la misma raza, pero no eran él. La nena preguntaba diario por el, hasta alguna vez sin darnos cuenta se escabullio hasta su casita y se quedo dormida allí, era dolorosísimo para nosotros, yo le decía que estaba perdido, que salio de casa y no ha encontrado la manera de volver, pero comprendí al tiempo, que era una explicacion demasiado confusa, y podía generarle mas dolor el pensar que "no ha podido encontrar el camino de vuelta" porque ella desde que tiene un año, identifica las calles que llevan a la casa de mis padres.

Bien, cuando perdimos la esperanza de encontrarlo, senté a mi hija a mi lado, mirándola de frente, y le dije que su Yosh no volvería ya más, pregunto porque, a donde fue, que va volver, mando un besito al aire y dijo: "ya tá alora miene" (ella todo lo resuelve con besitos, compone lo descompuesto asi) Pero le dije que no, que el perrito ya no estaba más, y le hice la comparación con una muñequita de porcela que rompió un tiempito atrás, ya no pudo tenerla mas, se fue, igual que el perro.

Se quedo callada un momento, con la mirada perdida, me miro, lloro un poco, porque quería a su yosh, luego miro al techo y dijo: mucho yosh, se filí, muack (le hablo al aire, como sintiendo su presencia, como si estuviera con nosotras le dijo te quiero y sé feliz, me partió el corazón ver su reacción, su madurez, pero era necesario decirlo, no podíamos dejar eso pendiente en su corazón, aun ahora lo recuerda, se ha quedado con su pelota, y siempre que ve un perro similar, dice un yooooooooooshhh.

Yo se que te duele, que es difícil de explicar, pero hazlo, tus hijas lo merecen, no les compliques mucho con la muerte, que la explicación sea sencilla, como la del juguete roto, y si tienes la oportunidad y considerar correcto hacerlo, puedes comprarles otro perrito.

Lo siento mucho, estoy segura que encontraras la mejor manera de sobrellevarlo.

Besos a tus niñas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de mascota Empty Re: Perdida de mascota

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.