MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Celiaquía vs. LM? Necesito vuestras experiencias

+7
RosaMA
Mamade3soles
Bird
yolanda 2
Atenea
odisea
Blanca B
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Celiaquía vs. LM? Necesito vuestras experiencias - Página 2 Empty Re: ¿Celiaquía vs. LM? Necesito vuestras experiencias

Mensaje  odisea Vie 15 Jun 2012, 00:40

Y Nuri, te preguntaba sobre la homeopatía. Realmente, no sé gran cosa... ¿qué me puedes decir que te genera tantas dudas?
Bueno, Blanca, esto es mi opinión que seguro que choca con la de aquellos que creen en la homeopatía. Hay opiniones para todos los gustos... Y ya te digo no quisiera crear polémica al respecto en tu post.

La homeopatía tiene, supongo que en otros que yo desconozco, como principio aquello de que "una cosa se cura con lo similar" o "lo semejante se cura con lo semejante", es decir que lo que causa unos síntomas se cura con algo que cause esos síntomas. Además se piensa que los principios activos deben de estar muy diluidos en agua de tal manera que el principio activo presente en el preparado es mínimo o incluso inexistente. Y bueno, sí es cierto que es una técnica que tiene bastante predicamento, pero igualmente se dice que lo que hace efecto realmente es la mentalidad a superar los síntomas, es decir, que tiene efecto placebo.

Yo, que quieres que te diga, he tenido contacto nulo con la homeopatía porque tampoco he tenido problemas que sanar la verdad, ni serios ni leves apenas. Y con lo de Simone, como te puedes imaginar nunca jamás se me habría ocurrido recurrir a medicinas alternativas. A Simone la salvaron medicamentos muy agresivos y sofisticados (recuerda, quimioterapia, inmunodepresores, corticoides) que destruyen a la vez que curan, pero se salvó. Puedes recordar que su hemofagocítico, sin el protocolo médico utilizado (positivista 100% jj), le hubiera producido en muy pocos días fallos vitales incompatibles con la vida.

Bajo mi punto de vista y el de las personas incrédulas a este tema, mal no le puede hacer a nadie (como dices tú, es una técnica inocua) pero operante, lo pongo en duda.

Pero, de verdad, que no quiero crear polémica y, por supuesto, que quien quiera puede contradecirme, aunque yo no seguiré una discusión pues, en realidad, tampoco sé lo suficiente del tema.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.