MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor en el pecho (infeccion)

4 participantes

Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 21:53

Buen dia este es mi segundo tema jejejee
comentandoles que hace una semana llegue a mi casa con un dolor super fuerte de cabeza con temperatura de 40 grados y me dolia bastante el pecho en un costado cerca de la axila fui al medico y me dijo que era una infeccion (que porque aveces se tapa algun conducto y hace que se inflame un poco el pecho o que se acumule leche y no salga tan facilmente, asi me explico) me dio cefalexina para la infeccion y algo para el dolor apenas el lunes volvi a darle pecho a mi niño porque por el medicamento me recomendaron no hacerlo ademas de que asi la leche no servia(por la infeccion) anduve bien el lunes y martes pero no tuve chance de sacarme leche en el trabajo y llegue con los pechos llenos a mi casa y apenas hoy volvi a amanecer con una bolita que no se baja por mas que la masajeo y empeze igual con dolor de cabeza y algo de temperatura he tomado diclofenaco y me calmo un poco el dolor por la mañana.
Mi pregunta es alguien sabe algun remedio casero lei en internet ke podia ser mastitis o una obstruccion
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/obstruccion-mastitis-y-abceso
tambien me dicen que tal vez el niño me repitio el pecho que le de de comer alreves.
Espero me puedan ayudar o aconsejar
saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Thueris Miér 06 Jun 2012, 22:19

No tengo mucho tiempo ahora mism, pero en un rato entro y explico más.

El mejor remedio para las mastitis es dar mucho pecho, por eso no entiendo porqué te dieron ese medicamento... A mi me dieron amoxicilina todas las veces, que es riesgo 0. Paños templados para que la leche salga mejor, col en las rojeces si está muy caliente (el pecho). Descanso.

En un ratito vuelvo que se me acabó eel tiempo Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  paseante1 Jue 07 Jun 2012, 00:38

Buenas noches, jóvenes. Hola, Anahi.
Por lo que cuentas, probablemente sea una mastitis; si bien la obstrucción también puede dar décimas, no llega a ser fiebre alta.
Ya hace algún tiempo que se ha dejado de aconsejar paños calientes o calor local (baños, etc.) en las mastitis, porque al parecer favorece el crecimiento de los microbios invasores y tienden a empeorar.
Por lo demás, como te dice Bárbara, el mejor tratamiento es el vaciado frecuente de la mama afectada, bien con tu bebé, con un niño más mayorcito que siga mamando, con un sacaleches, a mano, con tu marido...

El sabor de la leche puede cambiar en el pecho afectado por la mastitis, y no gustarle al lactante; pero si la acepta, no le hará daño: no hay motivo para suspender la lactancia en esa mama. Y tampoco hay motivo para suspender la lactancia a fin de poder tomar tratamiento antibiótico: la mayoría de los antibióticos habituales son compatibles con la lactancia materna. En todo caso, puedes facilitarle a tu médico la dirección de la página web: http://www.e-lactancia.org que es probablemente la mejor página en español sobre medicamentos y lactancia materna, y que te ofrece alternativas cuando una medicina puede suponer algún riesgo para la lactancia o el lactante.
Eso, sí: con frecuencia los microbios causantes de las mastitis pueden resistir los antibióticos hasta cierto punto, por lo que los tratamientos han de ser un tanto prolongados (hasta dos semanas).
Y conviene tomar también lactobacillus (en España, de venta en farmacias; no sé si los habrá donde tú estás), que tomados por boca irán a tu intestino, tu vagina, tus mamas... y te defenderán de otros microbios oportunistas que puedan dar problemas. Te recomiendo que los tomes siempre que debas seguir un tratamiento antibiótico, y siempre en caso de mastitis. Si no los encuentras en farmacia, toma yogures o bífidus, varios al día: también llevan bacilos de ese tipo, aunque en menor cantidad.

Hay mujeres que jamás hacen mastitis; las hay que hacen alguna, y otras que las hacen repetidas veces; no se sabe muy bien el motivo. No tiene relación con lavarse o no el pecho, aréoloas ni pezones, antes o después de las tetadas. Lo que hay que lavarse son las manos, antes de dar teta, y en general antes de atender al niño (cuando es posible). Una forma de intentar evitarlas es explorándose las tetas tras amamantar: después de cada tetada, palparse buscando bultos, ó zonas que te duelan; si las encuentras, "ordeñar" hacia pezón/aréola y vaciar, ordeñándote hasta que el bulto es menos notorio o el dolor se queda en leve molestia.

La página de alba-lactancia materna es un buen lugar para buscar información sobre lactancia; puedes fiarte de lo que encuentres en ella.
En este foro, si escribes "mastitis" en el espacio de búsqueda que hay bajo el collage de fotos inicial (a la derecha) y pulsas buscar, hallarás varios hilos de conversación que puedes consultar. Y también puedes consultar en el foro de CEUTILACTA, cuya administradora también es experta en el tema.

Ánimo, que esto se pasa. Ya nos dirás...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6128
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Raton@ Jue 07 Jun 2012, 01:29

Llego a tiempo, re recetaron cefalexina, no veo del porque no puedas dar el pecho, es el mismo medicamentos que me recetaron a mi cuando tuve una mastitis.

No se porque no puedas dar el pecho si el mejor remedio es que el bebé siga succionando, claro duele horrible no te voy a mentir pero te ayudara mucho unos pañitos de agua tibia antes de intentar darle de lactar, debes continuar con la lactancia, esas infecciones duran una semana tal ves dos mas alla no alla si no mejoras ya tendrian que drenarte. pero por ahora pañito de agua tibia y trata de darle de lactar a tu bebé. asi me funciono mucho aunque te repido dueleee pero por amor hacia ellos vale la pena.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 05:17

Hola!
A mi me pasó varias veces, uno o varios bultos dolorosos en el pecho, sobre todo durante el primer año de lactancia. En dos ocasiones me dio fiebre, me sentía como si estuviera resfriada, y además tenía duro el pecho (en partes o en su totalidad), pero era por una inguirgitación, que en ocasiones puede causar algo de fiebre y molestias, como me pasa a mi.

Lo primero que tienes que hacer esa darle mucho mucho pecho a tu bebé, no sé por qué te han dicho que no le des pecho, la única forma de que elimines la obstrucción es con la succión del bebé, es muy importante vaciar el pecho. En mi caso, usar el sacaleches cuando ya tenía el pecho duro, me lo ponía peor, y luego leí por ahí que no es recomendable usarlo cuando ya has llegado a este punto, ya que una succión tan leve puede empeorar las cosas.

En la página http://www.e-lactancia.org/ puedes consultar la compatibilidad del medicamento que te han recetado con la lactancia. De hecho, sobre la Cefalexina dice lo siguiente "Riesgo Lactancia: 0, Seguro, compatible: no riesgo lactancia-lactante". Lo que pasa es que muchos doctores no conocen estos datos, entonces para todos ellos lo más fácil es ordenar que se suspenda la lactancia materna, sin pensar que sobre todo en tu caso, es lo peor que puedes hacer.

Yo tomaba Ibuprofeno, que ayuda con el dolor y la inflamación, pero te digo, en mi caso no había mastitis, solo la obstrucción. Me hacía masajes con un poquito de crema, y le ofrecía el pecho a Pía todas las veces que podía. En 24 horas, como por arte de magia, Pía vaciaba el pecho e inmediatamente se eliminaba la parte dura. Pero me quedaba con algo de dolor unas horas, me imagino que de estar tan inflamado el pecho. Solamente en una ocasión, pasado el año de edad de Pía, me duró el pecho duro 3 días, y estaba super preocupada, pero por suerte no pasó a más.

Si quieres que se te quite la obstrucción, y que no vuelva a suceder, tienes que darle mucho pecho a tu bebé durante estos días. No te preocupes, que la leche sirve igual, quizá cambie el sabor, pero si tu bebé la acepta, no hay problema, que no le va a pasar nada.

A mi me sucedía cuando me equivocaba de pecho, por ejemplo si le daba en dos tomas seguidas del mismo lado, o si en una toma ella usaba ambos pechos, pero el segundo no lo vaciaba bien, y luego yo no la volvía a poner en el mismo pecho pensando que sí lo había vaciado. Para mi la solución fue usar una pulsera elástica que me cambiaba de brazo de acuerdo al último pecho de dónde había comido Pía - izquierda o derecha - y así logré disminuir mis errores de cálculo jajajaja.

Y bueno, como te digo, lo que más más más te aconsejo es que le ofrezcas bastante el pecho a tu bebé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Thueris Jue 07 Jun 2012, 10:10

Ahora ue ttengo un poco mas de tiempo te cuento, aunque a verdad, ya te han contestado bien.

Yo pasé por varias mastitis, todas a 40 de fiebre habiendo llegado hasta a convulsionar. En la última me tuvieron tres días ingresada.

Seguí todos los consejos habidos y por haber y la solución final, creo que fué meter a la peque en la cama XD
Es muy importante que el pecho de la mastitis se vaya vaciando, lo mejor, con tu peque.
Si la infección es gorda y llegas al punto en que no sale, sacársela una misma es una tortura, así que cuando empiece a doler no esperes. Como te dice Susana, si esperas demasiado Triste , solo te podrá ayudar tu peque.

Por cierto, a no ser que sea por deseo de tu bebe, nunca vacíes el pecho por completo, esto es una de las claves, porqué tienes que hacerle entender al pecho que está sobreproduciendo. Esto me lo dijo la IBCL que lleva el grupo de lactancia de aquí.

Si ya está muy duro y sacarte la leche MANUAL (en estos casos es mejor manual que sacaleches) ya es insufrible hay un par de trucos, uno de cosecha propia y otro de las comadronas de por aquí (a cada mastitis me visitaba en un sitio distinto Guiño )
El primero: si el pecho esta muy lleno, basta con presionar los bultos desde arriba, pero con la palma de la mano al completo. Saldrá el chorrillo disparado y no dolerá (solo el chorrillo, puntualizo que es un remedio para cuando la extracción manual es demasiado dolorosa debido a la infección)

El de las comadronas: Compresas de agua caliente, masajes circulares y una toalla bajo los pechos, donde irán cayendo gotitas de leche.
Paseante ha comentado que ya no se recomiendan trapos, así que quiá puedas conseguir plásticos de esos que se meten en el micro (era lo que me ponian en el hospitas cada vez por tres)

Es muy importante seguir el tratamiento completo, como te han dicho, pero no dejes de poner al pecho a tu bebé.

A mi también me pasó lo de la descompensación, pero como necesitaba vaciar el otro por la infección, le ofrecía siempre el pecho malo, para alimento, y el que tenía vacío para consuelo. Por ejemplo, si no hacía más de media hora que había mamado y se despertaba, le daba el otro para volverla a dormir.

Por cierto, las mastitis pueden producir un sabor salado, nada peligroso para el peque.


Bueno, espero que te mejores pronto, a ver si entras y nos cuentas Guiño


Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 20:25

Hola gracias por sus consejos pues ayer fui otra vez con el doctor y me receto clindamicina inyectada y me dijo que por nada el mundo le diera pecho a mi niño que porque es un antibiotico muy fuerte y que de hecho no estaba considerado tomarlo cuando uno esta lactando, lo que hice fue, antes de inyectarme ofrecerle por ultima vez el pecho malo a mi bebe y estuvo alrededor de 20min (a el si le sale en cambio con sacaleches no me sale nada o si acaso unos chorritos), lo que me dijo el doctor es que si tengo infeccion en el pecho mi leche no sirve y podria enfermar a mi bebe.
Otra cosa que note que no me habia pasado la primera vez es que ahora donde tengo el bultito se me a puesto coloradito algo rojizo el dia de ayer de hecho tuve temperatura toda la noche se me kito a las 4am y ahorita en la mañana me saque algo de leche me salio un pokito mas que ayer.
A por cierto me mandaron a hacer un eco de glandulas mamarias para ver si no es un absceso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Thueris Jue 07 Jun 2012, 21:41

Jope, te había escrito un cacho post y se me ha borrado Triste
Venía a decir que siento lo que estás pasando y que espero que mejres pronto.
Tambien había soltado un párrafo despotricando contra la ignorancia, falta de estudios y poca ética de tu doctor, pero quizá se ha borrado por aqello del "si no tienes nada bueno que decir..."

En mi viaje de mastitislandia pasé por dos médicos de cabecera, tres comadronas,y en el hospital, por tres ginecólos.
A ninguno se le ocurrió darme un medicamento no compatible, y mucho menos no dar el pecho, pues si no se vacía bien (cosa que solo el bebé logra hacer), es cuando se producen los abscesos, lo que a mendo requiere intervención.
Yo también tuve el bulto y el pecho rojo como un tomate, también me hicieron eco, y por suerte, al tener a la peque enganchada contínuamente, no llegó a producirse.

Vine al foro habiendo pasado solamente la primera, así que la demás están documentadas en el foro. Te paso el enlace por si te sirviera de algo.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8443p15-mastitis-grietas-y-ahora-no-puedo-quitar-las-pezoneras?highlight=grietas+++mastitis

He estado mirando el medicamento nuevo y, a parte de que no entiendo como no te ha hecho terminar el primer tratamiento, éste es de riesgo uno, lo que significa que tienes que controlar efectos secundarios, pero que es bastante seguro (su efecto secundario, en particular, es diarrea). Además, pasadas las tres horas ya puedes dar el pecho sin miedo.

No estaría de más que buscases una segunda opinión médica, y que expreses tu deseo de amamantar al nuevo médico (y al viejo, a ver si así te respeta más No )

Estaré pendiente del tema, espero que todo vaya bien Guiño
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 07 Jun 2012, 22:05

Hola Anahí, siento mucho por lo que estás pasando, es terrible estar con esos dolores que te impiden dar el pecho a tu bebé y encima, que vayas al médico y te diga que no puedes amamantar.... Desde luego, yo lo que haría es buscar un profesional que sepa ayudarte, o un grupo de lactancia materna cercano que te sirvan de apoyo y de orientación.

Yo hace poco tuve infección también y lo pasé realmente mal, te dejo el enlace por si te pudiera servir mi experiencia:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t11918-pezon-inflamado-y-con-mucho-dolor-resuelto

Ánimo que todo pasa, mantennos informadas.

Un abrazo, Ali.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4735
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Vie 08 Jun 2012, 21:31

Ayer ya fui a que me realizaran el eco y resulto todo bien me diagnostico mastitis aguda( en el informe eso decia ) traigo un absceso de unos 3cm aprox y me comentaba el doctor que es porque uno de los conductos esta digamos tapado que se me ira desinflamando con el medicamento y pues ya mañana es la ultima inyeccion de clindamicina y no le he dado pecho a mi bebe por lo mismo que me dicen que como es una infeccion se puede enfermar yo buscando en google encontre esto: Se calcula que un lactante criado exclusivamente al pecho puede ingerir el 1-2 % de la dosis materna, sin embargo, este antibiótico puede causar trastornos en la flora intestinal del lactante, por lo que, siempre que sea posible, debería recurrirse a otro antibiótico. En otro caso, debe continuarse la lactancia aunque vigilando la posible aparición de diarrea, candidiasis oral o genital o incluso signos de enterocolitis mas alarmantes.
Me intereso mucho lo que dices Bárbara por ejemplo si mi inyeccion es a las 8.30 o 9 de la noche al siguiente dia una hora antes de volverme a inyectar le puedo dar pecho a mi bebe sin ninguna complicacion de que le fuese a hacer daño el medicamento ya que habrian pasado aproximadamente 22 horas, lo unico es que me dicen que mi leche esta infectada¿?¿??? y eso me lo dijeron diferentes doctores y como uno no tiene experiencia pues les cree todo porque se supone son profesionales estudiados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Thueris Vie 08 Jun 2012, 23:15

Te paso un enlace a "alba lactancia" que te será de mucha ayuda.
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/obstruccion-mastitis-y-abceso
Podrías imprimirlo y llevárselo a tu médico. Es muy importante seguir dando el pecho, y como ves, te dicen que aún habiendo absceso debes dárselo.
Intenta vaciarte a menudo para que la producción no caiga en lo que aclaramos lo del medicamento. Muy Feliz

Sobre eso no me atrevo a decir más... ¿Por qué no le mandas un email a Carlos Gonzalez comentándole tu caso y los medicamentos que te han dado? Quizá él si te pueda aconsejar sobre el tema medicamentos.

Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jun 2012, 06:07

Hola, Anahí, cómo sigues?

Yo sé que te puede preocupar mucho lo del medicamento, pero si sigues sin darle pecho a tu bebé, no creo que vayas a poder "curarte". Recuerda que lo que te causó la obstrucción fue que tu bebé no haya vaciado el pecho (por error de mamá, por que durmió de más, quién sabe...).

Un doctor que te está tratando por una obstrucción, y que te dice que lo primero es dejar de dar LM hasta que te cures, definitivamente no sabe nada de lactancia materna. ¿Cómo vas a destapar el conducto si no lo vacías? En mi experiencia, los pediatras y ginecólogos desconocen el tema de la lactancia. He pasado por varios, y me ha ido mal con todos. Cuando tuve mi primera ingurgitación, no quise ir con la ginecóloga, porque pensé que lo primero que me iba a decir es que dejara de dar pecho. Así que lo que hice fue buscar la solución en el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Y me sirvió para poder actuar a tiempo todas las otras veces que me ha pasado, porque como mamá primeriza, en la primera obstrucción, me di cuenta de lo que tenía cuando ya me sentía muy mal y temblando por la fiebre.

Te comento esto para ver si te animas a buscar otro doctor, o ayuda de un grupo de lactancia. Porque para nada lógico es que dejes de dar pecho, la obstrucción no se va a destapar sola, se va a empeorar, aparte va a bajar tu producción de leche, y luego te dirán que tienes que dar fórmula porque ya no tienes leche, etc, etc.

Veo que nada más te falta una inyección del medicamento nuevo. Quizá te animes después de terminado el tratamiento a darle más LM a tu bebé, ya sin el temor de lo dicho por los doctores? Ojalá sí, vas a ver que será la única forma de que termine este problemita y llegues a sentirte completamente bien de salud.

Si puedes busca el libro que te comenté, ahí te explica bien el dr. CG sobre mastitis e ingurgitaciones, te explica que la leche no está infectada, y otras cosas más. Vale la pena informarse ante tanto doctor ignorante!

Un abrazo, y espero que ya te sientas mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jun 2012, 16:10

Pues muchas gracias a todas las que se preocuparon aun no me recupero al cien pero el dolor, lo rojito y la bolita o bultito va desapareciendo por desgracia no a sido gracias a mi David sino al sacaleches y al medicamento ya que por error de parte de los 2 doctores a los que asisti y por miedo por parte mia de hacerle daño a mi bebe ya que como decia uno de primeriza se cree lo que te dice el medico porque confia en ellos, aunque tienen razon ellos con respecto a lactancia son muy ignorantes ademas de que hoy en dia para una consulta necesitan una laptop e internet y asi te dan diagnostico.
Ayer fue mi ultimo piquetito y hoy al regresar de mi trabajo al fin le dare pecho a mi bebe las preguntas ahora para todas ustedes que me ayudaron son:
1. Le doy de mamar primero de el pecho malo o del bueno???
2. Lei que la barbilla del bebe debe estar colocada hacia donde esta la obstruccion para que haya mayor succion en esa parte el problema es que esta en la parte de arriba del pezon entonces que puedo hacer colocar a mi bebe de cabeza(jajaa) no se crean, alguna posicion que me puedan recomendar o simplemente lo hago normal y ya.
3. Si empiezo digamos con el pecho izquierdo hasta cuando me lo puedo cambiar al derecho dicen que es entre 15 a 20 min aprox, y a la siguiente toma si termine en el derecho por cual empiezo??

Con respecto al libro sussana tratare de conseguirlo aqui, se me muy hizo interesante ya que cuando barbara menciono al pediatra lo busque en youtube y hay varios videos y explica bastantes cosas muy interesantes, muchas gracias chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Thueris Dom 10 Jun 2012, 01:30

Anahí, inexpertas somos todas Muy Feliz

Es normal que hayas seguido los consejos de tus médicos, lo que me mosquea es que no te hayan aconsejado bien.
Estás débil, cansada, sufriendo la separación de tu bebé por el trabajo. Todo eso puede mermar la confianza en una misma, pero debes saber que nadie sbe lo que necesita tu bebé más que tú. Y si quieres seguir con el peho es algo que debes tener claro, pues a menudo te encontrarás con profesionales que intentaran convencerte apoyándose en sus títulos. Serán médicos, pediatras o ginecólogos, pero TU ERES MADRE. Y éso vale mucho más que cualquier título.

Contestando a lo que preguntabas:

Primero el pecho malo, y todo cuanto puedas pues necesitas vaciar. ¿El tiempo? El que quiera David Divertido Én éso nadie sabe más que él jeje

La postura... Si el bulto está gusto encima del pezón, podrías darle tumbadito en la cama de forma invertida (con sus pies en direión hacia tu cabeza). También podrías darle en posición de balón americano.
Otra cosa que va bien es, sea en la postura que sea (por si en agún momento no te van bien esas posiciones), puedes masajearte el bultito en dirección al pezón mientras el peque mama (y vaya tragando, si descansa, paras, cuando siga, sigues).

Por último... ¿no te han dado la baja? Una de las claves para recuperarse de las mastitis es el reposo. No deja de ser una enfermedad y necesitas descansar...

Estuve buscando el libro de CG en pdf, pero no lo encuentro Triste Quizá haya suerte y lo tengan en tu bibioteca....

Un abrazo!!! Espero que a estas horas ya estés disfrutando del reencuentro de tu peque con la teta!




Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Dom 10 Jun 2012, 04:52

Hola, Anahí. Te contesto super rápido para alcanzar a terminar antes de que Pía despierte.

1. Le doy de mamar primero de el pecho malo o del bueno???

Puedes comenzar por el pecho malo, pero de ahora en adelante trata de estar bien pendiente de cuál fue el último pecho del que tomó tu bebé. En caso de que en alguna toma coma de ambos pechos, según mi experiencia, en la próxima toma debes empezar por el que usó de último, ya que probablemente no lo habrá vaciado bien.

2. Lei que la barbilla del bebe debe estar colocada hacia donde esta la obstruccion para que haya mayor succion en esa parte el problema es que esta en la parte de arriba del pezon entonces que puedo hacer colocar a mi bebe de cabeza(jajaa) no se crean, alguna posicion que me puedan recomendar o simplemente lo hago normal y ya.

Dicen que si colocas la lengua/barbilla del bebé del lado en donde tienes la obstrucción, la puedes destapar más rápidamente porque de ese lado es que el bebé hace succión más fuerte. A mi me pasó, obstrucciones en la parte alta del pecho, y pues lo que hice fue acostar a Pía en la cama boca arriba, y yo me ponía en dirección opuesta (de cabeza) y apoyada en cuatro puntos sobre ella, evitando aplastarla, para lograr que su lengua estuviera en la parte alta de mi pecho. No sé si me explico bien…. Eso lo hice las primeras veces nada más, porque en mi caso no sentí ayuda y terminaba super cansada de estar haciendo malabares. Si puedes masajear el bulto durante la toma, o hasta presionarlo, ayuda bastante a destaparlo.

3. Si empiezo digamos con el pecho izquierdo hasta cuando me lo puedo cambiar al derecho dicen que es entre 15 a 20 min aprox, y a la siguiente toma si termine en el derecho por cual empiezo??

Al bebé lo debes dejar tomar de un solo pecho, hasta que él decida terminar, para que obtenga la leche del final, que tiene una composición distinta a la leche del inicio, y por temor a meter la pata por las prisas no me atrevo a explicarte la diferencia de la leche, pero digamos que la del inicio es más aguada. Si ves que decide terminar y sigue inquieto, le ofreces el otro pecho. Si lo toma bien, y si no también, ellos son los que saben si tienen más hambre o no. No hay que seguir un tiempo determinado, nada de que 15 minutos y al otro pecho, por lo que te digo de que deben tomar la leche del final también, y si lo quitas antes de tiempo, no la va a recibir. Entonces, si solo le diste por ejm. del pecho izquierdo, la siguiente toma es del pecho derecho; si tomó del izquierdo y luego del derecho, pero tú sientes que tomó menos del derecho, en la siguiente toma hay que empezar por el derecho.

¿Vives en México? Hay una página mexicana que a veces tiene los libros de Carlos González, te mando el nombre por MP por si te interesa averiguar sobre el libro, yo lo conseguí ahí. De todas formas, como has visto, en internet hay muchas entrevistas, videos, y análisis de lo que explica este dr., que es buenísimo.

Para el futuro, si sientes que se te vuelve a tapar un conducto, trata desde el inicio de poner mucho a tu bebé al pecho, pero sin descuidar el pecho no obstruido. Puedes tomar ibuprofeno para el dolor y la inflamación, que ayuda bastante. Te puedes hacer masajes antes y durante las tomas, y cuando te das un baño con agua tibia. Yo he tenido obstrucciones horrorosas, en las que no he podido ni cargar a Pía del dolor, ni agacharme, espantoso! Como también he tenido obstrucciones “leves”, en donde sientes una bolita pequeña, pero de todas formas duele horrible. Y cuando se destapan finalmente, sientes un alivio enorme!

Espero que te recuperes pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Invitado Lun 11 Jun 2012, 20:27

Buen dia a todas muchas gracias por su ayuda ahora el fin de semana me la pase con David pegado al pecho cada que tenia hambre, el dolor ya desaparecio, la bolita tambien aunque aun se siente algo durito por algunas partes pero sigo con David a que termine de destapar el conducto.
Sussana gracias por lo del libro pero vivo en Monterrey necesitaria buscarlo aqui y no creo encontrarlo de todos modos checo para ver si el envio no sale muy caro de Mexico a Monterrey.
Muchisimas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en el pecho (infeccion) Empty Re: Dolor en el pecho (infeccion)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.