MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

2 participantes

Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  madredeConstantino Miér 30 Mayo 2012, 03:04

He mirado en e-lactancia y las cosas que yo solía tomar para aumentar las defensas son riesgo 1 por ejemplo el propoleo, la equinacea y el aloe..

Ahora estoy un poco resfriadilla Malo Malo Malo y no quiero pasar por algo mas que un resfriado ya que no quiero contagiar a Constantino.

Antes tomaba un preparado que era mi bomba anti gripe, anti mocos y era miel con propoleo, aloe y jalea real (creo que tiene algo mas pero no recuerdo). El tema es que en e-lactancia el propoleo y el aloe es riesgo 1.

Pensé en la equinacea pero también es riesgo 1.

Un complejo vitaminico puede resultar pero no se.. yo soy mas de lo natural (aunque no descarto una buena dosis de V C y algo mas para levantar las defensas).

Que tan importante es que sea riesgo 1?? Si fuera una medicación necesaria para mi vida lo pensaría pero no es el caso obviamente.

Que me pueden recomendar para protegerme de este invierno??

El consejo de Paseante de las duchas frias no me apetece en nada así que eso ya lo descarto.

Al ser algo preventivo se debería tomar por un mes mas o menos y una cucharada al día (al menos en el caso del preparado de miel.

Por supuesto que en el caso que no encuentre nada puedo hacer uso de lo permitido la miel y la jalea real que no tienen riesgo (al menos por miel no aparece nada)

Gracias desde ya.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5865
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty Re: [Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  maga76 Miér 30 Mayo 2012, 12:27

Yulamay, yo no preocuparia por cosas como el propoleo y la miel... en principio hasta donde tenia entendido, el problema viene porque los productos apicolas contienen esporas que pueden transmitir botulismo. Segun me comento la pediatra pasados los 2 años no hay problema en que le des miel al niño, lo que significa que la madre podria consumirlo mucho antes. De hecho, yo tomo, desde el embarazo, medicamentos naturistas para el resfrio y la tos, todos ellos contienen miel.
Existen mieles 'para niños' (sin riesgos) por poner un ejemplo, pero se han 'esterilizado' con lo cual se pierden muchas propiedades (como cuando se escalda la leche materna).
En cualquier caso siempre tendras las infusiones con limon (vitamina C) y algun producto con lactobacilos Guiño
Un besito,


Última edición por maga76 el Miér 30 Mayo 2012, 16:18, editado 1 vez (Razón : corregir avicola, era aPicola)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty Re: [Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 16:08

Hola Yulamay!.
Lo que hacemos en casa es tomar todas las mañanas un jugo de naranjas recién exprimido, por la vitamina C. Sino, hay vitamina C en pastillas, que se diluyen en agua, aquí se llama Redoxon.
En Argentina, últimamente se estila mucho vacunarse contra la gripe. El año pasado el pediatra de Cata me hizo vacunar para que luego yo le pudiera pasar a ella los anticuerpos mediante LM.
Por último, decirte que en lo que va del año, tuve 2 resfrios fatales y Cata nada de nada, y dormimos con las caras pegadas eh. Yo creo que si nos enfermamos nosotras primero, ellos se salvan porque ya les vamos pasando los anticuerpos, sino no me puedo explicar como no la contagié.

Respecto a la miel, seguro no hay problema en que la consumas tu. Como te dijo Mary, a los bebés no se les puede dar, aquí dicen hasta el año.

Un beso grande, que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty Re: [Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  Invitado Vie 15 Jun 2012, 05:41

Hola Yulamay!

Si tomas vitamina c + zinc aumentas tus defensas dicen, yo todos los días tomo jugo de naranja que viene enriquecido con zinc, vitamina a y vitamina c y no me ha ido mal Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty Re: [Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  madredeConstantino Lun 18 Jun 2012, 03:56

Gracias chicas actualizo este tema también. Gracias Pau aquí también se llaman redoxon y me voy a comprar redoxon con zinc.

Ahora estoy con un resfriado que no vean y bueno te con limón y miel y un paracetamol que me tomé hoy para descongestionar un poco. Ademas de mis cremas de lavanda y tomillo.

Besos!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5865
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]aumentar las defensas pero con que?? Empty Re: [Resuelto]aumentar las defensas pero con que??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.