MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento!!

+2
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012, 13:43

Hola a todas, soy nueva por estos lados. Mi nombre es Alondra, tengo 40 años y soy la mamá de Valentín, que cumple 3 añitos el 18 de julio.
He pertenecido a dos grupos de crianza con apego a través de Facebook, pero siempre termino abandonando porque no me he sentido aceptada por no cumplir una amplia variedad de Items de los cuales algunos me gustan y otros no; sin embargo no pierdo la esperanza de hallar el lugar correcto donde departir y aprender (solo Dios sabe cuanta comprension necesito para criar a Valen asi) ya que como a casi nadie le parece bien esta manera de criar no encuentro apoyo ni consejos utiles.
Hoy por hoy estoy pasando por una etapa terrible de mal comportamiento, agresividad, negativas increibles de Valen que sinceramente no se como encarar (crei que sabia, pero no me dio resultado Triste )
Espero que sea el lugar indicado (lo necesito!) gracias a todas por permitirme entrar
Alondra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Mayo 2012, 14:46



Yo me llamo Vanessa, tengo 33 años y un hijo, Breixo de 4 años y 8 meses (23/09/2007) y estoy embarazada de 29 semanas (FPP para 11/08/2012). Esperamos a Martina para el verano.

no me he sentido aceptada por no cumplir una amplia variedad de Items
A que te refieres exactamente? Aqui abogamos por una crianza respetuosa con el niño, respetando sus tiempos y defendemos el colecho, la lactancia, el porteo. Unas somos más radicales en unos temas, otras en otros pero siempre respetando la opinión de las demás. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  maga76 Dom 27 Mayo 2012, 17:02

Bienvenida Alondra, espero que te sientas a gusto entre nosotr@s...
Mi nombre es Mary, soy peruana radicada en Barcelona desde hace unos años 'por causa' del papi. Tenemos una nenita de 28 meses llamada Irati Colecho de 3 Lactancia prolongada
Como te dice Vane, somos un 'grupo variopinto'... Puedes echarle una miradilla a este post
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9154-somos-radicales-en-nuestra-filosofia-de-crianza-con-apego
veras una respuesta de 'la jefa' que me gusto mucho cuando la lei... Te la reproduzco aqui:
Desiree escribió:Todas compartimos algo: tenemos polen (una filosofía general acerca de la crianza, una manera similar de ver la maternidad) pero somos diferentes entre nosotras.

Una flor tiene los pétalos azules (quiere amamantar seis meses, colechar esporádicamente, empezar las papillas a los cuatro meses, usar foulard y escolarizar a los dos años), otra los pétalos rosas (quiere amamantar un año, colechar unos meses, dar las papillas cuando el bebé muestre interés, le encantan los mei-tais y tiene en mente escolarizar a los cuatro años), la flor de más allá tiene los pétalos rosas y blancos (no quería dar el pecho pero al final se animó y estuvo tres meses, no colechó pero sí porteó a su bebé en una bandolera, las papillas las ha empezado a dar con seis meses y al mes siguiente llevó a su peque a la guarde por motivos laborales) y también está la flor de pétalos morados (cuatro años de lactancia, colecho durante dos años, papillas en serio a partir del año, mochila ergonómica y cole a los tres años).

(...)pero lo que quiero decir es que la crianza natural es como ese jardín lleno de flores del que os he hablado, cada una de nosotras es una flor. Todas somos bellas , con muchos colores, con un olor magnífico y cada una aporta algo especial a ese gran jardín. Pero no podemos ni debemos ser iguales, cada cual tiene su aspecto (filosofía concreta) y su forma de atraer a las abejas al polen (su manera de criar a los hijos) y no por ello una flor es mejor o más bonita que la otra (mejor madre), sino diferente.

¡Y qué bonito es hacer un precioso ramo de flores donde haya una verde, otra morada, alguna rosa, una amarilla y otra blanca! ¡Cuánta frescura y naturalidad! No perdamos nuestra esencia, aunque dejemos que de vez en cuando venga un bichito a polinizarnos con nuevas ideas y consejos.

Pues nada, ojala y te animes a comentarnos esas diferencias que te han alejado de los grupos anteriores y sobretodo, cuando quieras, te animo a comentarnos que le pasa a tu chiqui (los terribles 3 años quizas? )

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 01:49

Hola chicas, gracias por la bienvenida!!!
con respecto a porque no me he sentido bien en otros grupos, bueno, tal vez yo sea dificil... pero soy frontal, cuando algo no me gusta, lo digo, y si me preguntan de un tema contesto con franqueza, no te la voy a andar adornando, y pues las diferencias las tuve por el tema de no escolarizar o homeschooling y porque una vez manifeste que para mi dar pecho fue trabajoso, doloroso y la verdad no esa memorable epoca a las que todas aludian (ay y como me hubiera gustado que fuese asi!!) me cayeron con el codigo y no me la banqué. Sin embargo di pecho 6 meses, incluso trabajando, no comio ni tomo otra cosa durante ese tiempo y le puse todo mi empeño, dormimos juntos desde el sanatorio (a la nurse casi le da algo cuando lo vio en mi cama y me rezongó, pero yo nada, oidos sordos), trabajo constantemente en la construccion de la autoestima de Valentìn, quiero que sepa a diario que lo amo con todo mi ser, le respeto sus decisiones, le respeto sus tiempos (para comer, dormir, hablar, quitarse el pañal) nunca usé "metodos" para estas cosas porque los creo innecesarios, lo sigo llevando de aqui alla a upa (18 kilos!), le doy mis brazos cada vez que me lo pide... no se, he hecho estas cosas sin un instructivo, pero a ver, soy un ser humano y para nada perfecto, llevo mi mochila, mis traumas, las taras de una crianza victoriana...
y estoy perdiendo el norte con las rabietas, los enfados y las burlas (si, me hace caras imitandome cuando me enojo) de mi pequeño. El padre el otro dia (el padre es mi marido, o sea, vivimos juntos) se puso muy malo conmigo porque "con el cuento del apego te fabricaste un niño para la supernanny" NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO los niños de la supernanny son hijos de madres a las que tapo la ola y desnorteadas, que se llevan a casa el sargento nanny para someter a las pobres criaturas!!!
Entonces me dije, rebobinemos... que estoy haciendo mal yo para que tenga este resultado? cual es la solucion? si pregunto alrededor mio de 10 personas, 5 me dicen qeu le de una buena paliza "asi no lo hace mas" pero antes de eso me corto las manos, otros primero me dan con un caño por tenerlo "tan pegado", sin embargo mi hijo es super independiente y segun su maestra del jardin (lo empezo al año) yo he logrado el "apego seguro"...
Cual es la solucion? le hablo, le explico... pero al final me desbordo, lloro y grito y es como alimentar estas actitudes que no dudo que sean normales, que esta creciendo, probando hasta donde va...
Como poner limites? que sin dudas son necesarios... a la manera antigua (la del golpe, el castigo) no me pienso plegar... pero como los seres humanos reproducimos lo que vimos y con lo que crecimos... simplemente al romper el modelo, no se que hacer...
Gracias a todas por escucharme!!!!
Alondra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 02:11

Maga, mil gracias por el texto y el enlace, me lei todo el post y la verdad estoy entre mujeres de carne y hueso, con mis mismas espectativas y teniendo que tomar decisiones en los mismos temas!!!!
Cada vez que enfrento una rabieta recuerdo aquello de "amame cuando menos me lo merezca porque sera cuando mas lo necesite" (descubri a Rosa Jové huyendo de Estivill)... pero bueno, a veces no es suficiente... supongo que estoy pasando por una crisis... Luche tanto por este niño (tengo amplia experiencia en dos foros de aborto espontáneo y amigas luchadoras entrañables me quedaron de ellos) que ahora sigo luchando para darle lo mejor de mi
Gracias de nuevo!!!
Alondra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  maga76 Lun 28 Mayo 2012, 02:26

Alondra, se que no sirve de mucho cuando estamos 'sobrepasadas', pero en tu corazon sabes que es solo una etapa de duracion incierta. Sin duda sabes que tu peque se comporta asi contigo porque te tiene confianza, porque sabe que puede ser como es cuando esta contigo. Todas tenemos nuestra 'mochila', muchas nos refugiamos aqui cuando se nos hace tan pesada que la 'lanzamos' contra quien menos se lo merece (ya tendras tiempo de leer los 'desahogate') pero siempre tratamos de tener 'claro' que nosotr@s somos los adultos y nuestros peques los niños. Con el temporal encima es dificil verlo claro, ademas las mamis usualmente nos encontramos con papis con buenas intenciones pero con mucha menos paciencia que nosotras y que facilmente nos incitan a ser menos 'blandas', y si ya es dificil ir contracorriente, lo es mas aun cuando tenemos que lidiar con 'el enemigo en casa' (frase para ilustrar, no para ofender).
Espero que te sientas a gusto aqui Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Diaya Lun 28 Mayo 2012, 04:51

Hola!BIENVENIDOS!!

Alondra, doy de fe de que este es un lugar con un base muy fuerte en el RESPETO,eso es lo que en un principio me animo a registrarme y participar más activamente en el foro, y bueno es una de las principales razón por las que no "suelto" Divertido "mi rinconcito" Divertido .


Y aun que en un principio me chocaba un poco la norma de escribir "pulcramente", ahora es algo que agradezco y de lo que aprendo,te animo a que leeas la normas para que comprendas más de lo que hablo.

Este foro para mi ,es un gran sitio, un sitio mio,un sitio que me ha hecho crecer como mami y como persona.Espero que a ti te resulte igual de satisfactorio y placentero particicpar.

Concluyo diciendote me llamo Diana , Dayan pa´ los cuates Divertido ,soy mami de Aaron de 28 meses,residentes de México,desde donde te mandamos un abrazo , paciencia y mucho animo para la etapa que estas enfrentando.

saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5077
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  madredeConstantino Mar 29 Mayo 2012, 02:39

Alondra bienvenida!!!

foroactivo

Pues somos compatriotas yo vivo en Neptunia. Soy madre de Constantino de casi 9 meses de vida. Nuestra lactancia ha tenido un comienzo tortuoso y sinuoso por carreteras intransitables y llenas de biberones pero por suerte todo a salido muy bien luego de la gran ayuda de las chicas y a mi cabezota y por supuesto a la paciencia de mi hijo.

Aquí te sentirás muy a gusto.

Yo también a veces soy muy franca y en algunas ocasiones debería controlarme un poquitin.

Bueno espero verte seguido por aquí!

genial genial

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Mar 29 Mayo 2012, 14:29

Hola!!! como estas vecina?? yo soy del Buceo (aca todo es tan cortito que siempre es cerca). Tuve a Valentín en IMPASA, donde apoyan la lactancia de manera importante, pero la verdad las consejeras de lactancia me atomizaron, no tuvimos nada de empatia, sin embargo de todas maneras fui a la policlinica de lactancia durante dos meses. Tengo los pezones planos y habia un monton de cosas que no sabia.

Como tengo una enfermedad genética, una trombofilia (factor de Leiden y reductasa) pase los 9 meses del embarazo en tratamiento con heparina inyectable, en reposo, e investigando sobre como poder llevar este embarazo a termino (el anterior no lo logró y todavia duele) entonces ni fui a las clases de parto ni me enfoque demasiado en el "despues". Todo fue complicado y algunas cosas, como el colecho, surgieron a puro instinto y si mamó 6 meses fue gracias al colecho porque se la pasaba pegadito y tomando, de noche yo era una fuente, de dia estaba secaaaaa, porque mas alla de mis pezones planos y lastimados soy conciente que jugo en contra mi locura, mi estres, mi miedo de mama vieja y primeriza... mi ansiedad... yo que se, una pena... Triste decí que no voy a tener otro sino lo pegaba a la teta hasta los 5 años jajajaj) pero en fin de todas formas entre Valentín y yo el vínculo indestructible existe, yo no creo que este ligado a la teta... hay tantas otras cosas... el otro dia me dijo "mama quiero meterme de nuevo en tu pancita, asi no nos separamos nunca" Divertido es un tierno mi gordito!!!!
Bueno, espero poder tener mas instancias de conversar
un abrazo!
Alondra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  madredeConstantino Miér 30 Mayo 2012, 01:51

Que lindo barrio el Buceo!! nosotros vivimos en la Ciudad vieja mucho tiempo casi 8 años pero al final nos tuvimos que mudar para no pagar alquiler a la casa de veraneo y estamos muy bien sobretodo yo que me encanta el verde y la tranquilidad. Mi marido no tanto porque es muyyyy urbano!! Pero criar a un niño lleno de verde y naturaleza es algo impagable.

Constantino también nació en Impasa pero por Universal (supongo que en tu caso habrá sido por el Smi) fue una cesárea necesarea ya que rompí bolsa y las aguas eran verdes verdes. Es cierto que las consejeras de maternidad te agobian un poco a mi me ayudaron mucho en algunas cosas pero en otras no tanto. Pero lo peor es cuando las enfermeras, los medicos no se ponen de acuerdo.. recuerdo a una enfermera (creo que era enfermera) que me pregunto cuanto habia durado al ultima lactada de Constantino y le dijimos felices 45 minutos y nos dijo ah!! Sospechoso Asustado eso es mucho tiempo y se cansa.

Ahí es un error !!!!

De todas formas guardo buenos recuerdos de las consejeras es mas tengo que ir a visitarlas para decirles que logramos quitar los biberones y que aun continuamos con LM.

Sobre el tema de tu embarazo lamento mucho lo de la heparina.. yo estuve en ascuas hasta las 12 semanas tomando aspirineta por si acaso mientras esperaba los resultados hematologicos porque soy heterocigota para el MTHFR. Pero por suerte al final nada de nada.

Y bueno yo en el caso que me decida por otro bebé tendría que cambiar muchas cosas en mi entorno sobretodo el tema del padre sostenedor emocionalmente porque en ese tema tengo un debe. Y además no quiero otra cesárea .. son muchas cosas (también tengo un aborto a cuestas) que tendría que pensar para que se me vaya el miedo a pesar del estupendo embarazo que tuve y de la buena experiencia que estoy viviendo con mi hijo.

Estamos en contacto Reunión Reunión
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  H2O Miér 30 Mayo 2012, 02:06

Hola Alondra! bienvenida al foro.

Estoy segura de que aquí te sentirás muy cómoda, muy querida, entendida, arropada. Nunca te faltará un consejo o una frase de ánimo cuando la necesites.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jun 2012, 02:03

Alondra, bienvenida!!

Te va gustar aqui, somos la leche!!! jaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Raton@ Dom 03 Jun 2012, 04:22

Alondra bienvenida,
Me llamo Keyla y soy de Perú, soy mami de un niño de 4 años y estamos para ayudarte y apoyarte cuando lo necesites.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6744
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Lun 04 Jun 2012, 12:10

Gracias a todas por la bienvenida!!!! Ya me estoy sintiendo como en casa!
Alondra flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Raton@ Mar 05 Jun 2012, 00:45

Que bueno Alondra, estamos para ayudarte y servirte en el foro Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6744
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Invitado Miér 20 Jun 2012, 08:27

Hola Alondra, yo también soy nuevita, y leyendo otras presentaciones encontré la tuya a la que le encontré muchisimo sentido, ya que es un miedo que siento constantemente, es decir, miedo a basarme tanto en la filosofia del apego para criar a mi pequeña (matilde de 11 meses) y errar en el intento, se que aún es muy pequeña, pero aveces siento que ya me manipula.
La verdad es que por eso es que también quise unirme a este foro, ya que necesito afianzar mis ideas y no decaer en el intento.
La Mati aún toma pecho, colechamos casi todos los días (o porque hace mucho frio, o porque ya se quedó dormda y da pena cambiarla, o porque está resfriada y se puedo ahogar con la os, etc...siempre hay un escusa para que duerma entre papi y mami), se duerme al pecho o paseandola, no permito que lloré mucho (mami o papi siempre estan ahí para satisfacer sus necesidades)....Pero aveces me pregunto...lo estaremos haciendo bien...o estaremos criando a una potencial niñita mimada, malcriada y manipuladora??????.....Uf...que dificil.

Bueno, solo queria saludarte y decirte que no eres la única con este tipo de dudas.....
Un abrazo desde Chile.....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento!! Empty Re: Hola, me presento!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.