MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

3 participantes

Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  mjjm24 Sáb 05 Mayo 2012, 13:11

Hola chicas!

Bueno, no sé si algunas habreis visto ese programa nuevo de la sexta llamado "Baby Boom", en el que, para las que no lo habeis visto, son documentales narrados de los partos en la maternidad de O´Donell de Madrid.

Este debate, quiero abrirlo, porque quiero que las mamás primerizas que pretendan dar a luz allí, tengan una opinión mas, y mas información de la que a mi me dieron en su momento dando a luz allí.

Yo quise dar a luz allí pensando en que como "hacen partos como churros", tendrían mas experiencia y los medios serían los mas adecuados, pero al dar a luz me dí cuenta de que no fue así. Intentaré resumiros lo máximo posible:

Yo tuve la suerte de tener un parto sin complicaciones, y que no duró mucho. Ingresé en el hospital a las 7 de la mañana, entré en el paritorio a las 12, y a las 15.00 dí a luz.
Al poco de entrar en el paritorio y monitorizarme, dije que quería ponerme la epidural ( yo ya tenía claro que me la quería poner), a lo que me contestaron que si estaba poco dilatada no me la podrían poner, y si estaba muy dilatada, tampoco. Pero como insistí mucho, y no se dieron esos dos casos, me la pudieron poner...; aunque se metieron conmigo, porque cuando me pincharon, me dolió un poco, y me dijo el anestesista: uy! si te duele es porque tampoco estás teniendo tan dolorosas las contracciones!; como diciendo: eres una histerica, y te la has puesto pudiendo no hacerlo...

Antes de eso, llegó una enfermera, y me dijo: Te vamos a poner un enema, vale?. A mi nadie me dijo, ni en las clases de preparación al parto, ni en ningún sitio, que me lo tuviesen que poner por narices, y lo pasé fatal, porque se me juntaban las ganas de apretar por todos los sitios de mi cuerpo, con los dolores de las contracciones. Cosa que luego me enteré por la matrona del centro de salud, que no es obligatorio, y que lo hacen por su propia comodidad.

Luego ya, Miriam nada, salió en 4 empujones, y bien, pero la hicieron una gasometría, como una especie de analisis, pinchandola en la cabeza, no sé si para ver el oxigeno, o porque hicimos lo del cordón umbilical, pero nadie nos explicó porque la hicieron eso. Encima, se pasaron a la hora de pincharla, y se tiró una hora y media de reloj llorando de dolor, desde el momento de nacer, y nadie nos decía porque lloraba tanto, y como la pusieron el gorrito, hasta el día siguiente no lo supimos, cuando se lo quitamos. Os podeis imaginar el cabreo que teníamos, pero no porque le hicieran eso, si no porque no nos dijesen absolutamente nada. Que hasta la pediatra que la vió reconoció que se habían pasado!

A ver, con todo esto no quiero meteros miedo, ni que penseis que vuestro caso va a ser como el mío. Pero a mi me hubiese gustado leer algo así antes de dar a luz, simplemente para estar informada, informada de que tenemos nuestros derechos, y entre ellos está el de ser respetada. Tu vas con el miedo de ser primeriza, y crees que todo lo que te dicen que te van a hacer eso lo correcto, pero no tiene porqué ser así.

Todos tenemos derecho a que nos tengan un respeto, no que se limiten a hacer partos como churros, con poca sensibilidad en muchos casos, y desde aqui os doy mi opinión, que espero que os ayude.

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Re: Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 05 Mayo 2012, 18:12

Hola guapetona, sólo dispongo de un momentín, pero te diré que no he querido ver el programa de Baby Boom, ni siquiera 5 minutos, porque ya lo he pasado fatal leyendo las decenas de comentarios que muchísimos contactos de facebook han dejado en sus muros...

Siento mucho que tuvieras esa experiencia y también siento que tantas madres caigan en manos de profesionales tan deshumanizados...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Re: Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  mjjm24 Lun 07 Mayo 2012, 09:32

Ya..., bueno, yo no quiero hacerlo pasar mal a nadie, simplemente hacer ver la realidad que yo tuve, y que aunque no significa que a todas las personas que den a luz allí les tenga que pasar lo mismo, probablemente si estamos mas informadas, no nos pasarían muchas cosas. Solo otra cosa: no crees que esto lo debería de mover a la sección "partos"?

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5952
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Re: Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  Désirée Sanz Lun 07 Mayo 2012, 12:04

Te lo muevo al foro de partos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Re: Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  Blanca B Jue 17 Mayo 2012, 15:26

Pues mi experiencia en la maternidad de odonell (y en los dos partos de mis hijas) es radicalmente distinta. A mi me fue de perlas. (el detalle de mis partos está en historias de partos). Hasta escribí una carta de agradecimiento por el trato recibido.

Supongo que dependerá de la gente con la que dés.

Para mi (por mi experiencia) siempre ha sido un sitio de referencia de respeto y trato profesional.

Siento que tú tuvieras una experiencia tan desagradable.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8073
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid Empty Re: Programa de la Sexta, Baby Boom. Maternidad O'Donell, Madrid

Mensaje  Invitado Miér 01 Ago 2012, 21:59

Yo he visto casi todos los días el programa. Es bonito el momento final en el que sale el bebe, y es fascinante verlo por la tv, pero tengo que decir que me quede con escalofríos, y pálida, de ver como las trataban... yo soy de las que se esta informando todo lo que puede, creo que nunca es suficiente, y aunque me dicen que luego voy a sufrir más porque voy a saber porque me hacen cada cosa, creo que es la única manera de tener un parto lo más respetado posible, y de al menos intentar controlar un poco lo que hacen y porque, y negarte si no lo quieres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.