MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es posible la sobrealimentación con LME?

4 participantes

Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  MissMustard Jue 19 Abr 2012, 14:22

Escribo casi segura de que me vais a decir que no, pero soy un poco histérica y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Tenemos pediatra cada 2 semanas (lo llevamos por el privado) y de una consulta a otra Eduardo había subido 980 gr.... La pediatra flipó, pero nos dijo que mientras no tenga reflujo no nos vamos a preocupar, que está bien y que si fuesen 980 gr de bibe, quizá sí que cortaría el grifo, porque sería excesivo. ¿Por qué con bibe sería mucho y con teti no?

Ah, otra cosa, Eduardo lleva tres noches que no hay quien le duerma y tres días pegado a mí como un koalita. El caso es que había empezado a distanciar las tomas e incluso había llegado a dormir casi 5 horas en su cunita. A ver, nosotros colechamos, pero su cuna es como una cama pegada a la nuestra y nunca la ha utilizado hasta ahora, pero le duró solo unos días. ¿Es esto la crisis de los tres meses? Ojalá sea así, porque sabiéndolo ya tenemos la mitad de la solución. A paciencia no me gana nadie, jeje

MissMustard
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 200
Fecha de nacimiento : 29/08/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty Re: ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  Blanca B Jue 19 Abr 2012, 16:17

Supongo que el peso depende del niño (genética, constitución, carácter...).

Mi hija mayor era una bolita (nació con 3,8 kg y con 6 meses pesaba casi 10 kg, creo recordar! Los primeros meses engordaba 2 kg al mes, más o menos). Mi hija menor, nació con el mismo peso, y después siempre ha pesado mucho menos (siendo igual de alta). Mi hija mayor era bastante tranquilota, la peque, una lagartija. Y se han alimentado de la misma teta. Quiero decirte con esto que cada niño es un mundo y regula su crecimiento y su peso de forma única.

Así que, no creo que debas preocuparte en absoluto, cada niño es un mundo. También te puedo decir que cuando se van haciendo más mayores y empiezan a moverse más, suelen estilizarse y perder esa forma "redonda". Por otra parte, los kg a los bebés siempre les vienen bien. Tienen por delante mil ocasiones de perder peso (especialmente cuando se ponen malitos), así que, si van con reservas ¡mejor!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty Re: ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  SAMAR Jue 19 Abr 2012, 17:07

Hola!, mi niña tiene 4 meses y pesa 7.170.
Por que con teta no importan los 900 gr y con bibe si?, pues supongo que porque esta ya mas que demostrado que los niños de bibe tienen mas posibilidades de ser obesos y los de teta no.
La LM es una leche ideal con la cantidad perfecta de nutrientes. La de formula, no. Es un preparado.
Ademas, mi pediatra dice:"tu bolita empezara a estilizarse en cuanto vaya teniendo mas actividad". Y si te fijas la "gordura" de los niños de pecho es distinta a la de los niños de bibe.
Y por las malas noches, jejeje, si tiene 3 meses puede ser una crisis de crecimiento. Nosotras estuvimos 2 semanitas en las que no dormimos nada bien, con muchos despertares y mucha tetica. Pero pasa y vuelven a dormir bien.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty Re: ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 19 Abr 2012, 18:21

En mi grupo de lactancia había una mami,Ana, que tenía un hijo, Pedro, que tenía 15 días más que Breixo. A los pocos meses Pedro era 3 veces más grande Breixo a pesar de haber pesado ligeramente menos al nacer. En ralidad Pedor era 3 veces más grande que cualquier bebé del grupo Divertido A su madre le preocupaba lo mismo que a ti. Y si la teta le estaba engordando demasiado. nuestra matrona la tranquilizó. ambién le dijo que si fuera un niño de biberón ytan vez habría que hacerle algún cambio de leche pero al ser con el epcho preocupación 0. La leche materna es un alimento específicamente creado para los cachorros humanos. No les hace engordar de más.engordan lo que tienen que engordar. Le dijo que algunos meses más no habría tanta diferencia entre los niños. y así es. Si bien es cierto que Pedro es un niñño grandote no hay tantísima diferencia como en aquella época.

Así que tu tranquila. Teta a demanda que es lo mejor Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty Re: ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  Blanca B Jue 19 Abr 2012, 22:51

Olvidé añadir, además, que el peso, por si sólo no es muy indicativo de nada. Hay que ver la evolución (engorde) y también la talla. No es lo mismo engordar un kg en 15 días para un bebé grande (que nació con 4 kg, por ejemplo), que para uno pequeño, que nació con 2,5 kg. O no es lo mismo estar en p97 de peso si la talla está en p25 que si está en p97 también. Y no es lo mismo pasar de p50 a p97 en peso, de un mes a otro, que mantenerse en p97 todo el tiempo... No sé si me explico. Quiero decir que la valoración de la ganancia de peso, hay que hacerla en términos "relativos", según estos (y otros factores).

Como te decía Vanessa, los niños grandes luego se estilizan (mi hija mayor sigue siendo talla XXL -siempre ha estado por encima de p97 en peso y talla-, pero ahora con casi 4 años y medio, se la ve muy proporcionada y estilizada). También he de decir, que yo también soy "XXL" (mido casi 1,80 m y peso 70 kg).

Así que... ¡que vivan las reservas y los mofletes!

Por cierto, respecto a las noches y la época "lapa", sí, podría ser la crisis de los 3 meses. Con mi hija mayor recuerdo una semana o 10 días en los que estaba muy llorosa e irritable todo el tiempo. Pero como vino, se fue...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible la sobrealimentación con LME? Empty Re: ¿Es posible la sobrealimentación con LME?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.