MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas

2 participantes

Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas Empty Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 04:35

Hola.
Desde que a Pía le salieron los dientes, éstos venían con unas manchas blancas. Por lo menos tiene manchados los 4 incisivos superiores, los 4 de abajo no sé si los tiene manchados de blanco, porque son tan chicos que no lo alcanzo a notar. Las muelas todavía no sé, no le han terminado de salir.

Su pediatra anterior nunca me comentó nada sobre las manchas, el último pediatra que la vio por supuesto que le echó la culpa a la LM, me dijo que es descalcificación porque está desnutrida; yo no le hice caso Sleep

He buscado por todas partes alguna explicación, pero no encuentro nada que diga por qué le han salido los dientes manchados de blanco. Lo único que he leído es sobre manchas que salen después, pero no de cuando ya vienen los dientes así.
Alguien que me pueda ayudar a saber qué es????
Anonymous
Invitado
Invitado

Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas Empty Re: Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas

Mensaje  maga76 Lun 16 Abr 2012, 07:39

Sussana, si le salieron asi es posible que se trate de un defecto en el esmalte, y si le han salido despues puede ser el inicio de caries. Mi sugerencia: valoralo con un odontopediatra. Sobre los pediatras, no suelen 'meterse' en tema dientes, y el comentario del ultimo, nada de caso, yo tengo a Irati 'superando' la caries de los paletos superiores y una de las odontopediatras llego a decirme que si no destetaba no tenia sentido tratarlas En shock
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas Empty Re: Los dientes de mi bebé tienen manchas blancas

Mensaje  Diaya Lun 16 Abr 2012, 18:01

hola!Aaron tambien los tiene así, con una manhitas blancas en los incisivos superiores(2)y creo que tambien le salieron así...al igual que tu no le di la importancia debida por que ni se quejaba ni nada,pero a raiz de lo que le sucedio a Mary e Irati con la caries Triste .le di más imprtancia a la higine bucal.

Por ahora no he visto que crezca o desparezcan, tampoco he visitado al odontopediatra, por que no doy con uno...y no estoy muy segura de ir con un odontologo normal, almenos no por ahora.

Lo que si es que le lavo los dientes a mi peque, por ahora solo con agua ya que la pasta dental se la pasa,en la mañana y en la novhe de rigor...te aconsejo esto ultimo,cepillar su dientitos,nosotros al principio lo haciamos con una gasa esterilizada por miedo a lastimarlo(temores de primeriza Divertido )pero he dado con el cepillo ideal ,tamaño adecuado a su boca y con las cerdas flexibles.

Ya nos cuentas si decides visitar al odontopediatra y te aclara a qu ese debe.Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5266

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 20:51

Pues será que me lanzaré a buscar un odontopediatra, no he oído de ninguno por donde vivimos, pero pronto me voy de vacaciones a Panamá cheers cheers cheers , allá sé que sí hay, voy a buscar alguno recomendado a ver qué me dice...y si se sale con lo de destetar, qué hago? Me río o qué?

¿No está muy chica como para que se deje examinar los dientes? Tiene 1 año 4 meses. Es lo único que me preocupa ahora, no quiero que la experiencia sea fea para ella.

Yo tampoco le había dado mucha importancia cuando los dientes le salieron así, como se ve que no le causa molestia. Pero a raíz del comentario de pediatra #3 (no es que le crea, si no que me hizo recordar la existencia de las manchitas blancas), me puse a averiguar los motivos, y no daba con ninguna respuesta.

Pía ha tenido varios cepillos de dientes (varían según la cantidad de dientes Neutral ), al principio la cepillaba yo, ahora como ella sabe hacer todo sola Indeciso , no permite que a ayude, así que hay veces que se los lava, y hay veces que no. No hay forma de obligarla, es cuando tiene ganas, y entonces hasta le saca brillo a los dientes. Pero bueno, a ver que me dice el odontopediatra y por aquí les comento más adelante.

Muchas gracias Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado