MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Falta de conciliación familiar o desidia?

3 participantes

Ir abajo

¿Falta de conciliación familiar o desidia? Empty ¿Falta de conciliación familiar o desidia?

Mensaje  Alines Vie 16 Mar 2012, 15:49

Leo del 20 minutos: En un estudio on line a través de 1000 entrevistas a familias españolas, en todas las comunidades autónomas, con hijos de 3 a 14 años, el 33,6% de los niños juegan solos y los más pequeños dedican una cantidad insuficiente de tiempo al juego. Los niños españoles juegan poco, y un tercio, solos y con la consola.

¡¡¡¡¡Un tercio de los niños!!!!! Y se supone que en la actualidad el número de niños deseados es superior al de cualquier época anterior. O sea, que los traemos al mundo para que nos los críe la Nintendo.
Abro el debate a vuestras opiniones. ¿Cuánto tiempo jugais con vuestros hijos? ¿Juegan solos o con ordenadores/consolas?

Empiezo yo: apenas dispongo de tiempo entre semana para jugar con Inés. Sí lo hace su padre, pese a que llega agotado de su jornada laboral. No obstante, libros y peluches comparten el interés de mi hija con los dibujos animados, de los que Tom&Jerry y Bob Esponja se llevan la palma.

Es posible que la maternidad me haya pillado con una edad y circunstancias poco propicias a ese tipo de interacción con mi hija (no están mis rodillas para salir corriendo detrás de ella o para ponerme a 4 patas). Pero veo que su relación con niños de su edad es bastante correcta. No es en absoluto una criatura con tendencias ermitañas. Si está viendo la tele, tiene que ser con uno de nosotros, y eso me parece genial.

Es inevitable que nos vea a su padre o a mí con el portátil en más de una ocasión, pero sin quitarle tiempo a su juego. Me conecto al foro en el trabajo, o cuando está en los brazos de Morfeo. Y su padre, desde que la recoge hasta que yo llego, ni se lo mira.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7257
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Falta de conciliación familiar o desidia? Empty Re: ¿Falta de conciliación familiar o desidia?

Mensaje  Raquel Vie 16 Mar 2012, 16:06

Mi niño es muy pequeño para ordenadores o consolas.
Pero, ¿Que entendemos con por jugar?
Vamos a la piscina un par de veces por semana y aunque solo es media hora entre ir ir venir echamos la tarde. El resto de los días cae al menos una hora en el parque, y aqui si que puedo decir que si me tengo que tirar al suelo me tiro. Le encanta sobre todo jugar al escondite, hay un columpio que tiene unos agujeros (en realidad son para meter los pies y subir), pues yo m epongo por al otro lado asomo la cara por los agujeros, ¡se parte de risa!

En casa me cuesta mas trabajo jugar, reconozco que me resulta dificil encontrar actividades que nos gusten a los dos. Alguna vez he tratado de hacer alguna manualidad con barro o algo asi, pero se lo come... Malo Y si alguna vez me pongo con sus juguetes, pero soy yo la que me canso.

Afortunadamente uno de sus grandes intereses es explorarlo todo. Me encanta verle enredar en los cajones, o vaciar la torre de cds mientras que yo me dedico a otras cosas de la casa. Lo deja todo hecho un desastre, pero es un gustazo verle así de entretenido. DE vez en cuando me reclama, le presto un poco de atención y cuando encuentra otra cosa que capte su interes yo sigo con lo mío.

DE todas formas, para jugar, se lo pasa mejor con su padre. El es capaz de hacer que cualquier cosa sea divertida. Yo imagino que cuando sea mas mayor encontraré mas actividades para hacer con él, aunque quiza entonces tenga menos tiempo.

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6097
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Falta de conciliación familiar o desidia? Empty Re: ¿Falta de conciliación familiar o desidia?

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 17:50

Analía va al colegio de 9 a 16:30, el lunes sale a las 17:00 y a partir de ahora saldrá a las 17:30. La recoge su padre, yo no puedo y si no llueve van al parque, si no a casa. Si van al parque vuelven sobre las 19:00 yo procuro estar desocupada y jugasr con ella, leer cuentos o algo así, me pide el pordenador para el jclic y lo hacemos juntas, el padre no lo entiende.
El fin de semana procuro desocuparme de artículos y dedicarle los 2 la tarde, la mañana no puedo porque saco perros.
Por l mañana el padre se ocupa de ella, la lleva al parque, juega con ella, mi hija en el parque no nos quiere dentro del circuito.
Yo, la verdad en épocas como vacaciones o cuando coincide tener que llevarla al hospital a alguna revision nuestra me gustaría que se entretuviera sola y no tenerla corriendo de acá para allá recibiendo quejhas de enfermeras y si la entretiene una consola para ese caso la doy por buena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Falta de conciliación familiar o desidia? Empty Re: ¿Falta de conciliación familiar o desidia?

Mensaje  H2O Sáb 17 Mar 2012, 08:07

Almu, me encanta que hayas abierto este post porque es un tema que me tiene un poco "preocupada". A veces pienso si juego poco con mi hijo...

Yo también lanzo la pregunta de Raquel. Qué entendemos por jugar?

Nosotros por la mañana, en casa, jugamos poco. Tengo que hacer las tareas domésticas y a veces me ayuda. Es cuando más dibujos ve. Luego bajamos al parque y ahí sí jugamos juntos (de todas formas, si hay niños y veo que socializa me mantengo aparte como observadora) No me subo en los columpios pero desde abajo interactúo con él. Siempre llevamos una pelota y estamos un buen rato dándole al deporte rey Divertido Ahora le ha dado por Oliver y Benji y el juego consiste en que tengo que quitarle el balón, ya no le vale el "yo te la paso, tú me la devuelves" con lo que me pego unas carreras de aúpa. Otras veces jugamos al pilla-pilla. A la vuelta suelo traerle montado a caballito. cantando, riendo... Resumiendo, que el parque y el aire libre da para mucho juego.

Por la tarde trabajo con lo que no juego con él. Pero me consta que su padre sí lo hace. Lo último es jugar a los coches (juego favorito de Héctor) poniendo libros en fila, formando una carretera. Pero también pintan, recortan, leen cuentos, salen al parque.. y queda tiempo para ver algo de dibus.

Los fines de semana es cuando más tiempo dedicamos. Si por él fuera jugaríamos a los coches todo el rato pero a mí me aburre sobremanera (el gen femenino me persigue jejej) y al final acabamos de actividad. También salimos más los tres juntos, vamos a comer fuera, a ver algún espectáculo, a ver a las abuelas...

No sé si jugamos poco o mucho pero, releyendo lo escrito, me quedo con la sensación de que pasamos mucho tiempo juntos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11154
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Falta de conciliación familiar o desidia? Empty Re: ¿Falta de conciliación familiar o desidia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.